La vivienda es un activo que se deprecia, no se aprecua

Permanoob
Bitcoin Hoarder
EUREKAAAAAAA!!!!

Acabas de descubrir el agua caliente crack!
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Menudo argumento, "prefieres un piso construido en los 60 o en 2020". Vamos a ver, eso no quiere decir que le piso construido en los 60 valga menos de lo que costó en su día.

No quiero sonar irrespetuoso pero esto es de nivel de barrio sésamo, es que ni conoces lo que significa la palabra apreciarse.
Trucon
ForoCoches: Usuario
Cita de bilhm
menudo argumento, "prefieres un piso construido en los 60 o en 2020". Vamos a ver, eso no quiere decir que le piso construido en los 60 valga menos de lo que costó en su día.

No quiero sonar irrespetuoso pero esto es de nivel de barrio sésamo, es que ni conoces lo que significa la palabra apreciarse.
+1
blackspider
Cita de Ismapro
Totalmente cierto,por eso mi vivienda ahora vale 10 veces más q hace 30 años.las gilipolleces que hay que leer
Cita de Bilhm
Menudo argumento, "prefieres un piso construido en los 60 o en 2020". Vamos a ver, eso no quiere decir que le piso construido en los 60 valga menos de lo que costó en su día.

Y dale. Lo que se ha apreciado es el terreno. No sé cuántas veces hay que repetirlo.

La construcción se habrá depreciado un 50% quizás. Pero como él suelo se aprecia un 600%. Pues se compensa.
Jack07
Cita de REUSENC
Te lo compraba si la construcción de vivienda fuera infinita, pero no es el caso.
Lo que es finito es el crecimiento demográfico y llevamos años con una tasa de natalidad bajisima, es cuestión de tiempo que haya más vivienda que habitantes.

El op apunta bien, a igualdad de condiciones siempre se va a pagar más por un piso nuevo que por uno que necesite una reforma (tanto el piso como el edificio).
Lol750
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El piso si, pero su situación tiende a ser más cara, la obra nueva es más cara? Puede, pero la ubicación de los inmuebles es un porcentaje muy grande de su valor
guancho_82
Cita de luchanadj
Pues ya sabéis: A pedirle al gobierno del progreso que haga viviendas sociales.
Que haces en un hilo de inversión hablando de viviendas sociales?
guancho_82
Cita de Jack07
Lo que es finito es el crecimiento demográfico y llevamos años con una tasa de natalidad bajisima, es cuestión de tiempo que haya más vivienda que habitantes.

El op apunta bien, a igualdad de condiciones siempre se va a pagar más por un piso nuevo que por uno que necesite una reforma (tanto el piso como el edificio).
Pues estamos en máximos históricos poblacionales y no deja de subir. Ucranianos, panchitos, europeos, yankees, moros, negros... Todos quieren vivir aquí y están dispuestos a matar por ello
guancho_82
Cita de blackspider
Y dale. Lo que se ha apreciado es el terreno. No sé cuántas veces hay que repetirlo.

La construcción se habrá depreciado un 50% quizás. Pero como él suelo se aprecia un 600%. Pues se compensa.
Es que eres un poco... En fin, peculiar

Tú hablas de un piso Paco de los 60 como un piso de la casa de Cuéntame. Hay pisos Paco recién reformados que le dan mil vueltas a nuevas construcciones que sufren de olores en el baño, tuberías sonantes y paredes de PVC de rigurosa mierda
Bilhm
Cita de blackspider

Ponlo como quieras, la cosa es que alguien que se haya comprado un piso hace 10, 20 o 30 años siempre y cuando dicho piso no esté en un pueblo deshabitado, tiene la posiblidad de vender su piso por mucho más de lo que lo compro CONTANDO INFLACIÓN.Separar vivienda del terreno cuando la vivienda es un activo no transable es ridículo, como si pudiese llevarme un piso de Huesca a Barcelona o viceversa. El terreno y la ubicación son parte del valor del piso.
Jack07
Cita de guancho_82
Pues estamos en máximos históricos poblacionales y no deja de subir. Ucranianos, panchitos, europeos, yankees, moros, negros... Todos quieren vivir aquí y están dispuestos a matar por ello
La inmigración no va a paliar el problema, si acaso poner un parche.

Desde 2016 llevamos con más muertos que nacimientos y nada parece indicar que esto vaya a cambiar
blackspider
Cita de guancho_82
Es que eres un poco... En fin, peculiar

Tú hablas de un piso Paco de los 60 como un piso de la casa de Cuéntame. Hay pisos Paco recién reformados que le dan mil vueltas a nuevas construcciones que sufren de olores en el baño, tuberías sonantes y paredes de PVC de rigurosa mierda
Tu propio lenguaje te delata.

El valor de construcción se desgasta, se deprecia y se queda anticuado.

Así que tienes que invertir sumas de dinero para conseguir, como máximo, la misma calidad que un piso nuevo (siendo realista, la calidad probablemente siga por debajo).
luchanadj
Cita de guancho_82
Que haces en un hilo de inversión hablando de viviendas sociales?

Joder menudo fail. Espero que nadie se de cuneta jajaja...
Johnmy DEP
A todo lo que se ha dicho añadir que prefiero un piso construido en el año 2000 que lo que hacen ahora con materiales basura para dar el pego
← A InverForo