Nuevo análisis de Switch 2 no la dejan en buen lugar

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Xeladriel
va buscando todas las noticias negativas que encuentra para recordarnos cada dia lo mala consola que es y que no debe ser comprada, cualquiera diria que la competencia le ha pagado para hacer eso
Si no existiera la noticia no la postearía, veo bastante feo culparle porque le gusta abrir hilos y hacer multipages, igual que a mi me gusta citarte cada vez que te veo, y nintendo le da esa oportunidad porque es tendencia debido a la salida reciente de su consola.

Cita de Merkurio 92
La supremacía en eficiencia de usar ARM se desvanece en el momento que la Switch 2 pesa apenas 80 gramos menos que la Deck OLED y tiene una batería 2.5 veces más pequeña, haciendo que un juego a 8.6 watts en la Switch 2 consiga la misma (o parecida) autonomía que el mismo juego funcionando a 20 watts en la Deck, sin ningún beneficio claro en comodidad o menor peso.

Vamos, que Nintendo tenía la receta perfecta para un producto tecnológicamente arrollador y la cagan por completo en su ejecución al usar lo más barato disponible con tal de aumentar los márgenes de ganancia, mientras que Valve ha hecho milagros con una arquitectura x86 de 2022.

Miedo me da imaginar de lo que sería capaz Valve usando arquitectura ARM, dejarían a todo el mercado en ridículo.
Su plataforma no tiene juegos en ARM, por mucho que sean capaces hasta la switch tiene más catalogo que ellos en arm. No dudo que puedan sacar alguna capa para emularlos.

Cita de Pippols
En realidad si le restas el precio del dock, vale 300 y algo en todo el mundo
Sí, al menos 70 menos como la lite.
Merkurio 92
ForoCoches: Miembro
Cita de Uxiel
Su plataforma no tiene juegos en ARM, por mucho que sean capaces hasta la switch tiene más catalogo que ellos en arm. No dudo que puedan sacar alguna capa para emularlos.
Ya, son sólo pajas mentales mías viendo de lo que son capaces con x86, mero ejercicio de imaginación sin salirme del hardware.

Tengo entendido que en Valve ya estaban probando compatibilidad para Proton en ARM, pero vamos, no creo que veamos una hipotética Deck 2 con algo que no sea arquitectura x86, ARM para mínimo 2030 en Steam.
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
va buscando todas las noticias negativas que encuentra para recordarnos cada dia lo mala consola que es y que no debe ser comprada, cualquiera diria que la competencia le ha pagado para hacer eso
Las únicas noticias buenas son de ventas que también las pongo eh?
jaso
ForoCoches: Usuario VIP
Una rog ally por 400€, el mod de batería por 40€, le pones steamos y por 440€ tienes una cosola portatil en condiciones y que cumple en sobremesa y no ese mojon para fanboys.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de jaso
Una rog ally por 400€, el mod de batería por 40€, le pones steamos y por 440€ tienes una cosola portatil en condiciones y que cumple en sobremesa y no ese mojon para fanboys.
La lenovo legion go estaba a 430 que no se como de buena será.
siken_saxo
huehuehue
luego esta la persona promedio, que no entra en forocoches pero que tiene una vida ocupada entre trabajos, hijos, vida social... y que con llegar a casa y darle a cuatro botones para desconectar tiene suficiente...
jaso
Cita de Uxiel
La lenovo legion go estaba a 430 que no se como de buena será.
Igual de buena, con mas pantalla, solo que para mi gusto es demasiado ladrillo, pero a quien no le importe pues otro consolon.

Donde estaba a ese precio?
malanior
PC gamer.
Cita de siken_saxo
luego esta la persona promedio, que no entra en forocoches pero que tiene una vida ocupada entre trabajos, hijos, vida social... y que con llegar a casa y darle a cuatro botones para desconectar tiene suficiente...
Ya pero la ignorancia de uno no tiene que ser igual para el resto .. pasa con multitud de cosas
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Las únicas noticias buenas son de ventas que también las pongo eh?
Soy testigo de que es cierto. Siempre es el mismo perfil de usuario el que te critica la noticia, el que critica que podamos sacar contras a un producto para saber si realmente nos interesa solo porque a ellos les gusta mucho y lo compraron a ciegas.

Cita de jaso
Igual de buena, con mas pantalla, solo que para mi gusto es demasiado ladrillo, pero a quien no le importe pues otro consolon.

Donde estaba a ese precio?
No sé si sigue vigente pero creo que si.
jaso
Cita de Uxiel
Soy testigo de que es cierto. Siempre es el mismo perfil de usuario el que te critica la noticia, el que critica que podamos sacar contras a un producto para saber si realmente nos interesa solo porque a ellos les gusta mucho y lo compraron a ciegas.

No sé si sigue vigente pero creo que si.
Ah, es la Go S con el Z2. No se mucho de ella pero creo que no merece la pena, pense que era la del Z1 extreme que es el bueno.
kEaNu^
Cita de darionak
No es hate que el chip es un despropósito construido a 8nm como si fuera 2020, no sería grave si esto no fuera un producto portátil que depende de un equilibrio potencia, batería y temperstura.

No es hate que la pantalla tiene un tiempo de respuesta infame relacionado con lo anterior para ahorrar batería y en 2d el ghosting es curioso. Aparte de un Hdr inexistente y una luminosidad bajísima.

No es hate que la batería dura dos horas por todo esto a pesar de todos los recortes...

Me parece uno de los lanzamientos más desastrosos y esperemos que en un par de años fabriquen el chip a 3 nm...
Solo un apunte, el proceso de Samsung a 8nm, está mas cerca de 10nm que de 8.

Yo lo llevo e una 3060ti ampere y es calentita de cojones.
malanior
PC gamer.
Cita de kEaNu^
Solo un apunte, el proceso de Samsung a 8nm, está mas cerca de 10nm que de 8.

Yo lo llevo e una 3060ti ampere y es calentita de cojones.

No tienes que jurarme que es calentita es un horno
Xeladriel
Cita de Pippols
En realidad si le restas el precio del dock, vale 300 y algo en todo el mundo

Y en España vale 421€ lo que pasa es que el IVA le suma 88, tengo la factura por ahí del bundle con Mario kart y son los números que salen
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
Y en España vale 421€ lo que pasa es que el IVA le suma 88, tengo la factura por ahí del bundle con Mario kart y son los números que salen

en españa cuesta 480€, dejad de hacer trampas al solitario.. en mi vida he visto quitarle el IVA a la ps5, de verdad.
enekomh
Han sacado ya la noticia de que la semana que viene sale la Switch 2 Pro?
Xeladriel
Cita de malanior
en españa cuesta 480€, dejad de hacer trampas al solitario.. en mi vida he visto quitarle el IVA a la ps5, de verdad.

Es jugar a lo mismo que uxiel con lo de los 300€
malanior
PC gamer.
Cita de Pippols
A ver, es que haciendo de abogado del diablo, la consola no es cara para nada, lo caro son los juegos y los accesorios oficiales

El ecosistema en general, hasta el cargador es caro.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Xeladriel
En japón vale eso con impuestos.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Xeladriel
Peron luego al fanboy de malario le dices que otra consola de otra marca son 800€ y te dice que en AliExpress está por 400€ y aquí no ha pasado nada
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
Siempre has hablado de ps5 que vale 550€, no 403 €, yo estoy flipando lo que hacéis para defenderla.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Siempre has hablado de ps5 que vale 550€, no 403 €, yo estoy flipando lo que hacéis para defenderla.
Ya se lo he dicho muchas veces, la diferencia es un 40% con la switch2 japonesa y la switch2 multiidioma y un 10% de precio entre la multidioma y la nuestra.
Cuando con ps5 y xbox la diferencia entre el precio de japón y el nuestro es un 10%.

Vamos que tienen un modelo financiado a un 40% menos.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Ya se lo he dicho muchas veces, la diferencia es un 40% con la switch2 japonesa y la switch2 multiidioma y un 10% de precio entre la multidioma y la nuestra.
Cuando con ps5 y xbox la diferencia entre el precio de japón y el nuestro es un 10%.

Vamos que tienen un modelo financiado a un 40% menos.

En Japon la ps5 es una fumada lo que les vale es que debería hacer algo Sony la verdad.. NINTENDO lo ha hecho muy bien en japón, tienen un PIB más bajo que España.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
En Japon la ps5 es una fumada lo que les vale es que debería hacer algo Sony la verdad.. NINTENDO lo ha hecho muy bien en japón, tienen un PIB más bajo que España.
Su salario medio es más alto. Y a las malas que hagan region lock en cada país. Aquí lo tienen muy fácil poniendo solo español en idiomas, en europa no la querrían y a los hispanoamericanos les saldría cara.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Su salario medio es más alto. Y a las malas que hagan region lock en cada país. Aquí lo tienen muy fácil poniendo solo español en idiomas, en europa no la querrían y a los hispanoamericanos les saldría cara.

Eso no se puede, perteneciendo a la UE
Prop Joe
Cita de Uxiel
No. Otra cosa es que quieras ajustar por PIB PPP o lo que sea.

According to the latest International Monetary Fund figures as of July 2025:

🇪🇸 Spain: approximately $36,200 per person

🇯🇵 Japan: approximately $34,000 per person

👉 Spain has recently overtaken Japan in GDP per capita in nominal USD terms, mainly due to a weakening yen—a phenomenon IMF cites as a key driver .
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
No. Otra cosa es que quieras ajustar por PIB PPP o lo que sea.

Spain: approximately $36,200 per person

Japan: approximately $34,000 per person

Spain has recently overtaken Japan in GDP per capita in nominal USD terms, mainly due to a weakening yen—a phenomenon IMF cites as a key driver .
Vale no me mates porque recientemente españa los haya superado. Te pido perdón por no haber tenido en cuenta el último semestre con la diferencia del 7%. Entiendo que por eso switch 2 es un 40% más barata.
Prop Joe
Cita de Uxiel
No te he matado. Te he dicho que no era así, sin más. Ni me he metido en una discusión, ni te he atacado, ni tiene ningún puto sentido la respuesta pasivo-agresiva.

Prueba la de relajarte o algo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
No te he matado. Te he dicho que no era así, sin más. Menudas chinadas os pilláis por NADA. Prueba la de relajarte o algo.
Evita poner emojis en el foro que este foro arcaico no los soporta.
Prop Joe
Cita de Uxiel
Evita poner emojis en el foro que este foro arcaico no los soporta.
Sí, ahora la culpa de que tú te chines por un mensaje en el que simplemente se te matiza una información es mía porque sin emojis nosevale. Lo que sea por no reconocer que te has colado.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
Sí, ahora la culpa de que tú te chines por un mensaje en el que simplemente se te matiza una información es mía. Lo que sea por no reconocer que te has colado.
Yo he reconocido que me he colado, te he intentado citar 3 veces pero tenía emojis y te he puesto eso a posteriori para que evites los emojis. Menudas chinadas os pilláis por NADA.
← A Videojuegos