Llevo viviendo en Cracovia desde 2018, preguntándome lo que sea sobre viajar por aquí

Vanmarcke
ForoCoches: Usuario
Cita de SAMPA90
Buenas Shur! Voy en el puente de diciembre 4 días para allá.....Haremos lo típico Auschwitz, minasde sal, fábrica de schinler,tours por la ciudad.....A parte de esto algo que merezca la pena?

Para las escursiones mejor civitatis o mejor por nuestra cuenta....Aunque ya que vamos nos gustaría tener alguien que nos cuente las cosas....

Luego ya sitios para comer y cenar?

Gracias shur!
Buenas,

no soy el OP pero vivo aquí también. Mi opinión es que Civitatis no, te lo puedes montar por tu cuenta bastante fácil y te ahorras los 20 euros de márgen que se llevan ellos.

- Las minas de sal coge una entrada en español y andando, allí se llega en un tren regional (los mismos que van del Aeropuerto al centro, Koleje Malopolskie, en su web tienes horarios y precios). Te recomiendo ir a la visita de las 15.45, que ya será de noche y así aprovechas la luz para ver la ciudad.

- Auschwitz igual, compras la entrada con el tour en español y te mueves al pueblo con alguno de los servicios diarios. Yo lo he solido pillar con los buses de Lajkonik (llevo 2 años sin ir), pero si no comprueba la web e-podroznik y miras ahí el trayecto Kraków Glowny - Oswiecim

- La fábrica de Schlinder recuerdo visitarla con tour en Español, ahí si te conviene pillar Civitatis aunque sea algo mas cara (21,90). La que ofrece el museo es en inglés y sale por 13,75. Otra opción es hacerlo sin guia leyendo los carteles en inglés.

Mi familia viene en esas fechas y no creo que les prepare mucho más, en esa época anochece sobre las 16 y es mejor ver las cosas con más tranquilidad y dejar la tarde para ir a algun bar, mercadillo navideño, algun partido de fútbol o hockey si hay esos días, alguna actividad...Con más tiempo habría pensado ir a Zakopane o Katowice.

Para comer hay un problema. No se casi ningún sitio de comida polaca porque suelen ser turistadas, la propia gente de aquí te lo dice.

No obstante siempre que me visita alguien vamos a una de estas turistadas, el Pod Wawelem. Merece la pena en mi opinión.

En comida italiana recomiendo Tesone, algo lejos del centro pero se llega en tranvía. Ramen people para ramen (valga la redundancia), cerca de la fabrica de Schlinder podéis desayunar en Orzo (es un sablazo pero siempre que desayuno fuera de España es un sablazo, aquí al menos la comida y el sitio merecen la pena). Del Jero es un pequeño mexicano muy bueno. Warsztat es un bistro que ponen muchos tipos de comida y bebida a buen precio. Los kebabs de Jamra son la ostia, en un sitio chulo para comerlo cruzando el puente a Kazimierz

Si te interesa algun tipo de cocina en concreto pregunta sin problema, o para cualquier otra cosa.

Un saludo
albbberto88
Cita de kailos
Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P
Cuántos días y en que fecha
Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola

Voy con mi mano a finales de noviembre y estaremos todo el sábado y domingo y hasta medio día del lunes, he pillado el campo de concentración, las minas de sal y un freetour, el resto patear la ciudad es nuestra idea y ya, con la revolut bien no? Es recomendable llevar algo en cash también? A finales de noviembre supongo que frío de huevos y estará la ciudad en plan navideño, no?
Kiuben
Up!
Pololo777
Cita de Kiuben
Hola

Voy con mi mano a finales de noviembre y estaremos todo el sábado y domingo y hasta medio día del lunes, he pillado el campo de concentración, las minas de sal y un freetour, el resto patear la ciudad es nuestra idea y ya, con la revolut bien no? Es recomendable llevar algo en cash también? A finales de noviembre supongo que frío de huevos y estará la ciudad en plan navideño, no?
No vas a necesitar efectivo en ningún lado. Para transporte publico "Jakdojade" y bolt para taxi, para cualquier cosa MP
Krycho62
Maestre de Campo
Para salir un sábado por la noche, recomendaciones? clubes de electrónica?
tonio
Cita de kailos
upeo
recomiendame un hotel shur para una pareja con niños es para ir unos 3 días...pillaré uber desde aeropueerto un día para minas de sal otro para Auschwitz y otro para ver la ciudad...

Soy del norte...para vuelos qué época ves mejor y con vuelo directo? Me da igual coger el vuelo en una ciudad que en otra...
MasticorE
Hola shurhander, voy con mi mujer a final de marzo a Cracovia para hacer el tour de los campos de concentración.

Con pantalones de trekking sin forro polar interior me voy a morir de frío? el calzado y arriba bien, pero no tengo pantalones que abriguen, ya que uso vaqueros y me parece una tela muy fría.

Hemos pillado el tour de civitatis de 7 horas y media que entra el desplazamiento y la entrada a los dos campos.

Como vamos solo dos noches, principalmente iremos a ver eso el segundo día, y el primero hemos pensado en hacer un tour gratis por la ciudad que dura unas 3 horas, que al finalizar le pagas lo que consideres.

Estamos alojado cerca de Plaj Llana Mateiki, alguna recomendación para por ejemplo cenar el primer o el segundo día que esté bien?

Gracias shurhander.
Postilla92
Cita de MasticorE
Hola shurhander, voy con mi mujer a final de marzo a Cracovia para hacer el tour de los campos de concentración.

Con pantalones de trekking sin forro polar interior me voy a morir de frío? el calzado y arriba bien, pero no tengo pantalones que abriguen, ya que uso vaqueros y me parece una tela muy fría.

Hemos pillado el tour de civitatis de 7 horas y media que entra el desplazamiento y la entrada a los dos campos.

Como vamos solo dos noches, principalmente iremos a ver eso el segundo día, y el primero hemos pensado en hacer un tour gratis por la ciudad que dura unas 3 horas, que al finalizar le pagas lo que consideres.

Estamos alojado cerca de Plaj Llana Mateiki, alguna recomendación para por ejemplo cenar el primer o el segundo día que esté bien?

Gracias shurhander.
Interesa, vamos 3 amigos en semana santa que coincide con esas fechas y habiamos pensado lo mismo...
DeFToNYc
Me interesa también ya que voy en fechas cercanas también, a principios de Abril... del tema de alquiler de coches, alguno por el centro a buen precio?
Levram
Ajá.
Algún shur que ande por Cracovia, bares/pubs donde se beba bien y barato?
Belmont
Real Madrid C.F.
Vaya mierda de vuelos no? Estoy mirando para ir de viernes temprano a domingo tarde y me salen unos vuelos bastante asquerosos. Y a 300 pavos/persona.
gipe
UP, voy a finales de octubre y tengo mucha dudas. Comida, dinero , tiempo, alojamiento... Hemos sacado el vuelo y ahora viene todo lo demás agobiante.
ICB2
Up, y cito al OP @kailos por si sigue por FC; voy a Cracovia en mayo, y me gustaría saber sobre todo de buenos sitios para comer y buenos sitios para salir de fiesta. ¡Gracias por adelantado!
Hedoga22
Cita de Krycho62
Para salir un sábado por la noche, recomendaciones? clubes de electrónica?
Yo cuando he estado me gustaba mucho el Szpitalna
astramal
Cita de Levram
Algún shur que ande por Cracovia, bares/pubs donde se beba bien y barato?

Misma pregunta.
astramal
¿Qué minas me recomiendas visitar?. He visto que hay unas muy famosas, y otras menos. ¿Mejor ir por la mañana o por la tarde?. Me temo que tendría que ir sábado o domingo. Supongo que mejor evitar el domingo, ¿no?.

Cita de Vanmarcke
Buenas,

no soy el OP pero vivo aquí también. Mi opinión es que Civitatis no, te lo puedes montar por tu cuenta bastante fácil y te ahorras los 20 euros de márgen que se llevan ellos.

- Las minas de sal coge una entrada en español y andando, allí se llega en un tren regional (los mismos que van del Aeropuerto al centro, Koleje Malopolskie, en su web tienes horarios y precios). Te recomiendo ir a la visita de las 15.45, que ya será de noche y así aprovechas la luz para ver la ciudad.

- Auschwitz igual, compras la entrada con el tour en español y te mueves al pueblo con alguno de los servicios diarios. Yo lo he solido pillar con los buses de Lajkonik (llevo 2 años sin ir), pero si no comprueba la web e-podroznik y miras ahí el trayecto Kraków Glowny - Oswiecim

- La fábrica de Schlinder recuerdo visitarla con tour en Español, ahí si te conviene pillar Civitatis aunque sea algo mas cara (21,90). La que ofrece el museo es en inglés y sale por 13,75. Otra opción es hacerlo sin guia leyendo los carteles en inglés.

Mi familia viene en esas fechas y no creo que les prepare mucho más, en esa época anochece sobre las 16 y es mejor ver las cosas con más tranquilidad y dejar la tarde para ir a algun bar, mercadillo navideño, algun partido de fútbol o hockey si hay esos días, alguna actividad...Con más tiempo habría pensado ir a Zakopane o Katowice.

Para comer hay un problema. No se casi ningún sitio de comida polaca porque suelen ser turistadas, la propia gente de aquí te lo dice.

No obstante siempre que me visita alguien vamos a una de estas turistadas, el Pod Wawelem. Merece la pena en mi opinión.

En comida italiana recomiendo Tesone, algo lejos del centro pero se llega en tranvía. Ramen people para ramen (valga la redundancia), cerca de la fabrica de Schlinder podéis desayunar en Orzo (es un sablazo pero siempre que desayuno fuera de España es un sablazo, aquí al menos la comida y el sitio merecen la pena). Del Jero es un pequeño mexicano muy bueno. Warsztat es un bistro que ponen muchos tipos de comida y bebida a buen precio. Los kebabs de Jamra son la ostia, en un sitio chulo para comerlo cruzando el puente a Kazimierz

Si te interesa algun tipo de cocina en concreto pregunta sin problema, o para cualquier otra cosa.

Un saludo
Vanmarcke
Cita de astramal
¿Qué minas me recomiendas visitar?. He visto que hay unas muy famosas, y otras menos. ¿Mejor ir por la mañana o por la tarde?. Me temo que tendría que ir sábado o domingo. Supongo que mejor evitar el domingo, ¿no?.
Buenas,

Bochnia es más barata y menos artificial, aparte de que tienes un paseito en tren y en barca dentro de la mina incluido. Está en una ciudad a 30 minutos en tren, no es mucho mas que Wieliczka. El pero es que solo tienen tours en polaco e inglés.

Para Wieliczka si haces el tour en Español da un poco igual el día, suele ir bastante completo sea el dia que sea. Normalmente recomiendo tarde cuando es invierno, ya que fuera está oscuro. Ahora en verano tienen 9.45 / 12.45 / 15.45, ponle que vais a tardar algo menos de 3 horas. Si te apañas para ir solos -recomiendo tren- podéis pillar un uber e ir a comer a Karczma pod Wielka Sola, asi que ajusta para la hora del almuerzo y teneis la tarde libre.

Yo he estado en ambas y si no fuese por la catedral de la de Wieliczka te diria que Bochnia, porque la primera tiene partes excesivamente teatralizadas mientras que la segunda es mucho más auténtica. Pero es cierto que la catedral es una locura.

Un saludo
astramal
Cita de Vanmarcke
Buenas,

Bochnia es más barata y menos artificial, aparte de que tienes un paseito en tren y en barca dentro de la mina incluido. Está en una ciudad a 30 minutos en tren, no es mucho mas que Wieliczka. El pero es que solo tienen tours en polaco e inglés.

Para Wieliczka si haces el tour en Español da un poco igual el día, suele ir bastante completo sea el dia que sea. Normalmente recomiendo tarde cuando es invierno, ya que fuera está oscuro. Ahora en verano tienen 9.45 / 12.45 / 15.45, ponle que vais a tardar algo menos de 3 horas. Si te apañas para ir solos -recomiendo tren- podéis pillar un uber e ir a comer a Karczma pod Wielka Sola, asi que ajusta para la hora del almuerzo y teneis la tarde libre.

Yo he estado en ambas y si no fuese por la catedral de la de Wieliczka te diria que Bochnia, porque la primera tiene partes excesivamente teatralizadas mientras que la segunda es mucho más auténtica. Pero es cierto que la catedral es una locura.

Un saludo

Muchas gracias.

Si, he visto que la de Bochnia no tiene guía en español, y como es nuestra primera visita a una mina de estas características y mi mujer no habla inglés pues creo que sería interesante hacerlo con guía en español
astramal
Cita de Vanmarcke
Buenas,

Un saludo

Muchas gracias por la completa información. Ya tengo entradas para las 9:45, como mi mujer no habla inglés he preferido coger la visita en español, así no tengo que andar traduciéndole.

Tomo nota del Karczma pod Wielka Sola

Gracias de nuevo
Cociente250
Ni sarracenos ni fariseos
¿Coste de vida aproximado?
Sobretodo cesta de la compra, ocio y comer fuera. El alquiler ya lo tengo mirado.
Saludos de un futuro Erasmus (eso sí, con suerte a Lublin)
Vanmarcke
En Lublin yo me dejaba hace unos años 600/800 euros, dependiendo de lo que viajase. Obviamente los primeros meses gastas más por compras puntuales, sales mas, etc.

En la residencia famosa pagaba unos 170 euros al cambio, ahora entiendo que habrá subido. A los polacos he visto que les cuesta 200 y poco (850 zł), ponle un 10/15% mas a los erasmus.

Compras si no eres muy gastón con 250 euros al mes tiras, salir a comer es un poco mas barato que Kraków, si comes fuera 2 dias a la semana ponle que sean 120/150 al mes (una comida por persona con bebida son 12-15 euros). Salir no es caro si aprovechas los días que se sale a cada discoteca, suelen tener alguna promo. Una cerveza puede ir desde 1,50 a 4 euros, chupitos suelen andar ya por 2-3, combinados 5-7...si no se te va mucho la pinza ponle otros 120 euros en fiesta.

Ocio depende, tren y bus con el descuento estudiante es barato, hay actividades como el karting o escalada que habrán subido, ver el futbol o speedway te puede costar entre 12 y 20 euros. Alquilar bicis es muy barato con la red que tienen. No obstante son cosas que tampoco harás cada día, ponle otros 150.
elfinch23
Dame un respiro
Cita de kailos
Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P
Sitios para salir? Voy en breve
Noobie
ForoMiembros: Coche
He estado por el bar smak en krakow siguiendo la recomendación de este hilo y lo recomiendo, los pierogi tan ricos como los de mi suegra polaca. Mis dieses.
← A Viajes