Busco videojuegos que me enganchen (por mecánicas o narrativa)
25-sep-2024 15:42
|
A mí me encantó y lo juegas con una sonrisa todo el rato. |
25-sep-2024 16:39
|
Yo te recomendaría el Deus Ex , juego del año 2000, que con el mod GMDX se moderniza bastante. Es un RPG de acción e infiltración en primera persona.
Una jodida locura a nivel de inmersión y argumento, con una libertad de decisión que no he visto ni en juegos modernos. Considerado uno de los mejores juegos de la historia. Estoy absolutamente obsesionado con él desde que me lo pasé hace unos años. ![]() Usted es un hombre con cultura |
25-sep-2024 16:55
![]() Ya lo jugué, terminé y disfruté mucho cuando salió, y eso que era larguísimo ![]() ![]() Yo personalmente con el de Xbox, creo que es el más común entre los PCeros. |
25-sep-2024 17:35
|
Por mecánica te recomendaría el Neon White.
Siempre me llamó la atención el rollo de los speedruns, pero siempre me sentí torpísimo y me conformaba con verlo por YouTube. Pues este puto juego es capaz de llevarte de la mano y hacerte sentir que mejoras hasta conseguir tiempos y combinaciones que pensabas que eran imposibles. De los recientes de los que más me han gustado. En otro estilo completamente diferente te recomendaría el Subnautica. El juego que más me ha hecho sentir el disfrute y la tensión de la exploración.
|
01-jul-2025 11:20
| Yo estoy en tu misma tesitura, recientemente uno de los unicos que me ha enganchado hasta pasarmelo ha sido el expedition 33, supongo que ya te lo habran recomendado cien veces. |
01-jul-2025 12:03
|
Estoy en una de esas épocas de mierda en las que no me apetece jugar nada y lo que pruebo me dura poco. Me gustaría encontrar un juego que me vicie, que realmente tenga ganas de ponerme a jugar y que no esté jugando obligado y con la esperanza de que se termine pronto.
Sé que parte de la culpa es mi propia predisposición, pero empecé Days Gone hace poco y no ha estado mal y me ha dado lo que buscaba en las primeras horas de matar el gusanillo, pero llevo 6 (de las mínimo 36 que dura) y ya me aburre, se me hace cuesta arriba invertir 30 horas más en acabarlo, no soporto los juegos muy largos a los que no estoy viciado, porque se acaban convirtiendo en una obligación (el TOC de terminarlos). El caso es que, reflexionando sobre qué creo que me puede enganchar a un juego, detecto tres posibles motivos: 1) Una narrativa impecable e inmersiva, como por ejemplo RDR2, BG3, Skyrim... juegos donde te sientes tan parte de ellos que las mecánicas pasan a ser secundarias. 2) Unas mecánicas que enganchen, como por ejemplo algunos roguelikes tipo Binding of Isaac, Hades, Balatro... que siendo repetitivos y sencillos, la sensación de progresión es constante y te hace querer echar una partida más. 3) Algo absolutamente nuevo, diferente o inesperado que me pille tan desprevenido que lo termine jugando por pura curiosidad, siempre que sea relativamente corto y no se me termine haciendo repetitivo, como en su día pudo ser Disco Elysium, o This War of Mine. En el caso más reciente de Days Gone siento que, estando bien hecho, en mi opinión no cumple a nivel sobresaliente ni en el punto 1 ni en el 2, y en el 3 ni está ni se le ha esperado en ningún momento, siendo un juego de zombies. Soy consciente de que el principal culpable de estar poco receptivo ahora mismo soy yo, pero si conocéis juegos que sean un 10 en alguno de los 3 puntos que comento, por favor comentadlos a ver si descubro algo nuevo ![]() Edit: juego en PC ![]() |
01-jul-2025 12:17
|
Narrativa , Mass effect Jugabilidad. Celeste Algo que te deja con el culo roto. Braid |
01-jul-2025 12:31
|
Final Fantasy 7 The Witcher 3 + expansiones Clair Obscur: Expedition 33 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom |
02-jul-2025 13:34
|
El juego me gustó pero si tienes claro lo que es, no busques un reto sino una historia bonita y enfocada al público infantil. Es un cuentecito, las mecánicas del juego me parecieron muy originales. A mi si me gustó. |
02-jul-2025 15:46
|
No sé si te lo han dicho ya, pero mecánicas que enganchen tienes el Stardew Valley... En su estilo de juego es una obra maestra |
04-jul-2025 08:19
|
Sí, a mi me gustó mucho. Tiene la típica mecánica de ir ganando dinero con la pesca y mejorando tu barco (más velocidad, más capacidad de almacenamiento, mejores y diferentes cañas para pescar más y diferentes peces). La historia está bien y es corto, en 12 h te lo pasas. |
04-jul-2025 08:26
|
Estoy en una de esas épocas de mierda en las que no me apetece jugar nada y lo que pruebo me dura poco. Me gustaría encontrar un juego que me vicie, que realmente tenga ganas de ponerme a jugar y que no esté jugando obligado y con la esperanza de que se termine pronto.
Sé que parte de la culpa es mi propia predisposición, pero empecé Days Gone hace poco y no ha estado mal y me ha dado lo que buscaba en las primeras horas de matar el gusanillo, pero llevo 6 (de las mínimo 36 que dura) y ya me aburre, se me hace cuesta arriba invertir 30 horas más en acabarlo, no soporto los juegos muy largos a los que no estoy viciado, porque se acaban convirtiendo en una obligación (el TOC de terminarlos). El caso es que, reflexionando sobre qué creo que me puede enganchar a un juego, detecto tres posibles motivos: 1) Una narrativa impecable e inmersiva, como por ejemplo RDR2, BG3, Skyrim... juegos donde te sientes tan parte de ellos que las mecánicas pasan a ser secundarias. 2) Unas mecánicas que enganchen, como por ejemplo algunos roguelikes tipo Binding of Isaac, Hades, Balatro... que siendo repetitivos y sencillos, la sensación de progresión es constante y te hace querer echar una partida más. 3) Algo absolutamente nuevo, diferente o inesperado que me pille tan desprevenido que lo termine jugando por pura curiosidad, siempre que sea relativamente corto y no se me termine haciendo repetitivo, como en su día pudo ser Disco Elysium, o This War of Mine. En el caso más reciente de Days Gone siento que, estando bien hecho, en mi opinión no cumple a nivel sobresaliente ni en el punto 1 ni en el 2, y en el 3 ni está ni se le ha esperado en ningún momento, siendo un juego de zombies. Soy consciente de que el principal culpable de estar poco receptivo ahora mismo soy yo, pero si conocéis juegos que sean un 10 en alguno de los 3 puntos que comento, por favor comentadlos a ver si descubro algo nuevo ![]() Edit: juego en PC ![]() State of decay 2 puede que también te vaya bien, es bastante adictivo aunque el número de horas se dispara. |
Editado: 04-jul-2025 08:43 -
05-jul-2025 23:03
|
Yo valoro mucho la estética en los juegos. Prueba el Ori 1 o el Ender Lillies. Mecanicas sencillas que se complican poco a poco y todo un espectaculo de musica y escenarios |