Tengo una cartera de acciones de 3 millones de € y contesto preguntas. [SERIO]

taesie
Kawawa
Cita de zonocotropo
El 5% de 3M son 150k al año, 12500 BRUTOS al mes, de los cuales la inflación (aprox 4% sobre esos 5M) ahora mismo se come 9615, y hacienda otros 2830, así que tienes 55 euros LIMPIOS al mes, tu dirás si es comerse los mocos o no...
Effect
Freude am Fahren
Cita de oreki
eso es en las herencias, no?
sí.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki
Eso es en las herencias, no?
Cita de Effect
sí.

Esto tiene más miga de lo que parece sí realmente te pilla en una herencia, aunque parece ser que con brokers europeos y que además usan cuentas onmibus no hay "ese problema" porque en USA no se enteran quien es el dueño como tal. Pero da mucho "miedito" que una cartera potente pueda tener que pagar lo que piden en una herencia
Oreki
ForoCoches: Miembro
Cita de Effect
sí.
Cita de HectorMann
Esto tiene más miga de lo que parece sí realmente te pilla en una herencia, aunque parece ser que con brokers europeos y que además usan cuentas onmibus no hay "ese problema" porque en USA no se enteran quien es el dueño como tal. Pero da mucho "miedito" que una cartera potente pueda tener que pagar lo que piden en una herencia
Lo bueno de IBKR es que se pueden transferir las acciones a otro broker sin coste en tu lecho de muerte.
Pero tampoco es algo en lo que quiera pensar
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Oreki
Lo bueno de IBKR es que se pueden transferir las acciones a otro broker sin coste en tu lecho de muerte.
Pero tampoco es algo en lo que quiera pensar
Te reaniman hasta que hayas pasado todo a DeGiro...luego si no te acabas de morir te piden la eutanasia.

En todo caso yo cuando leí eso en el foro de CazaDividendos me quedé un poco flipado, la verdad. Tampoco tengo tanto dinero en accione para preocuparme xD
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Cita de RentistaFC
ANTES DE LEER NADA. Esta cuenta es un perfil nuevo y secundario que me he abierto sólo para este hilo, ya que con mi cuenta principal, otros usuarios podrían saber quién soy. Otra cosa, por supuesto, estás en tu derecho de creerte éste hilo o no, intentaré responder a las preguntas con la mayor franqueza pero a la vez discreción si los temas son más personales, espero que el hilo no se convierta en algo trol, ya que está en el subforo específico de inversión por justo ese motivo. Mi idea con el hilo, es poder debatir asuntos relacionados con inversión y otros temas de interés.

PRESENTACIÓN
Tengo 35 años e invierto directamente en acciones desde hace más de 10 años. A la pregunta que mucha gente se hará, ¿de dónde procede ese dinero? solo puedo decir que es totalmente lícito. No herencias, loterías ni nada por el estilo, simplemente, un negocio que abrí con un socio me fue muy bien durante varios años. Actualmente no trabajo y soy por definición algo así como "rentista", o sea, vivo de las rentas que generan esas inversiones.

¿CUÁL ES TU MANERA DE INVERTIR?
Sigo una estrategia Buy and Hold, o sea, compro acciones de empresas de diferentes partes del mundo (mayormente USA) y las intento mantener el mayor tiempo posible, convirtiéndome en un pequeño propietario de esas empresas al tener un nº de acciones de la compañía. No hago trading, compra-venta semanal ni tiro gráficos ni análisis técnico. No es eso. Es una mentalidad mucho más de ser propietario de negocios. Algunas de estas empresas que poseo, reparten sus beneficios a los accionistas en forma de dividendo, lo cual, es el sustento principal del que vivo actualmente.

Dejo esto como introducción, y a partir de aquí, intentaré responder las preguntas lo antes posible.
cuéntanos si sigues dentro o si estás fuera ahora mismo
RentistaFC
ForoCoches: Usuario
Cita de FranciscoL
cuéntanos si sigues dentro o si estás fuera ahora mismo
Buenas, hago UP del hilo y aprovecho para contestar.

Evidentemente, sigo dentro y nada cambia mi ruta. He mirado por casualidad la fecha del post, y coincidió con el crash del Nikkei por el carry trade. Pronto se recuperó esa caída. Además luego, ocurrió la de los aranceles de Trump que fue mayor, y tampoco cambió mi rumbo en nada.

Aprovecho para seguir comprando activos mes a mes con el dinero que tengo disponible en las empresas que mejor considero que están en ese momento. Y a seguir cobrando dividendos.
← A InverForo