Creo que con la calidad actual de los emuladores no hace falta usar consolas antiguas

Uxiel
⠀UΨel
El color de un crt no te lo saca el emulador. Tampoco es igual de cómodo jugar a nds o 3ds sin el táctil y la misma pantalla.
Ahora que si hablamos de game boy, gba, psp, wiiU, switch, etc mucho mejor emular
M_artsm
ForoCoches: Miembro
Cita de Uxiel
El color de un crt no te lo saca el emulador. Tampoco es igual de cómodo jugar a nds o 3ds sin el táctil y la misma pantalla.
Ahora que si hablamos de game boy, gba, psp, wiiU, switch, etc mucho mejor emular

Todavía esta algo verde y muchos emuladores aun no lo soportan pero se están haciendo avances interesantes en el tema de color y fluidez gracias a las pantallas y tvs oled,tienen el suficiente brillo y contraste como para verse similar al crt.Ademas,por funcionar a 120hz o mas, permiten incluir fotogramas negros para simular el barrido de un crt.

Para mi la consola que mas agradece la emulación es nintendo 64,porque se ve bastante borrosa,su salida de video es muy mejorable.Dicen que se hizo así para abaratar costes.
Majestic
Miscela 2%
Cita de el Rulas
Emular != Hardware original, pero para retro al menos? Pues claro que no hace falta salvo casos contados. Puedes tener una experiencia muuuuuy cercana a la original, a veces tan cercana que en un test ciego palmarías.

Y a veces incluso "superior" dependiendo que lo que se quiera buscar por una fracción del precio, otra cosa es que no se quiera ver.

La imagen CRT se puede "emular", y ese stick se puede conectar al pc, por cierto muy bonito pero muy regulero también.

Te lo dice alguien que tiene varias consolas retro.
La imagen CRT se puede "emular". Ya con eso.....

Y el stick de la saturn puede ser todo lo regulero que quieras, pero es la experiencia original. También tengo un pad personalizado para neo geo con palanca seimitsu y botones sanwa, pero la experiencia original es la que es.

Ya ni hablar de emular un CRT, madre mía. Jugar en CRT es TOP. El sonido, el encendido de la pantalla en sí... Para mí es inigualable. Entiendo que no todo el mundo tiene el espacio o le renta tener un CRT en casa, pero vamos, no hay color.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Y SNES, SNES Es lo mejor de largo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Y SNES, SNES Es lo mejor de largo.
Si, pero ahí no se si vale una wii o wiiu en crt.

Yo el a link to the past me lo pasé así porque no la tengo.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Si, pero ahí no se si vale una wii o wiiu en crt.

Yo el a link to the past me lo pasé así.

A mi dame una portatil o monitor oled, se ve íncreible snes en la steam deck oled.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de M_artsm
Todavía esta algo verde y muchos emuladores aun no lo soportan pero se están haciendo avances interesantes en el tema de color y fluidez gracias a las pantallas y tvs oled,tienen el suficiente brillo y contraste como para verse similar al crt.Ademas,por funcionar a 120hz o mas, permiten incluir fotogramas negros para simular el barrido de un crt.

Para mi la consola que mas agradece la emulación es nintendo 64,porque se ve bastante borrosa,su salida de video es muy mejorable.Dicen que se hizo así para abaratar costes.
Oled es otra cosa ya, además no se iluminan las bandas negras.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Esa es la clave de jugar en steam deck oled, es una gozada sin el fondo gris de los laterales, puro cine.
M_artsm
Cita de Uxiel

Cuando comparo emulación con hardware real hablo de mi experiencia entre pc+tv oled contra la consola real en un crt y hay consolas que sigue siendo mejor opcion la consola real pero me he encontrado otros casos donde es dificil encontrar la diferencia y es la razon por la que abri el tema. Entiendo que en una consola android o similar no tiene nada que ver pero me impresiona lo fiel que puede llegar a ser la emulacion hoy en dia.

Por ejemplo para dreamcast lo mejor es consola real usando salida vga,sega saturn es dificil diferenciar cual es cual y nintendo 64 y game cube prefiero el emulador.
el Rulas
Cita de Majestic
La imagen CRT se puede "emular". Ya con eso.....

Y el stick de la saturn puede ser todo lo regulero que quieras, pero es la experiencia original. También tengo un pad personalizado para neo geo con palanca seimitsu y botones sanwa, pero la experiencia original es la que es.

Ya ni hablar de emular un CRT, madre mía. Jugar en CRT es TOP. El sonido, el encendido de la pantalla en sí... Para mí es inigualable. Entiendo que no todo el mundo tiene el espacio o le renta tener un CRT en casa, pero vamos, no hay color.
La imagen CRT se puede "emular" con un shader desde un emulador. Incluso hay gente que usa shaders CRT con CRT

No es la función principal de un emulador, ni se va a ver un monitor moderno igual que un CRT, no se pretende que lo sea porque físicamente es casi imposible pero la fiabilidad y los resultados conseguidos son excelentes:

https://old.reddit.com/r/crtgaming/c...hich_is_which/

Mi comentario acerca del stick era un añadido sin más, debido a mi experiencia personal.
Lo realmente importante es que esa experiencia de la que hablas la puedes tener en un emulador, conectando el mando/stick/lo que sea al pc.

Igualmente puedes usar un emulador con un CRT como comentaba otro shur más atrás.

Jugar en CRT es top para ti. Hay quien se gasta cientos de euros en jugar a retro reescalado a 4k.
Otros con mods de hardware super intrusivos que yo no entiendo el por qué, pero bueno el mundo del retro es muy raro.

El op habla sobre emulación, software que hace que un hardware X emule a consola Y, y la calidad que ofrece en la actualidad la cual es realmente buena, nada más.

Y repito que prefiero jugar en consola por comodidad, pero las ventajas que ofrece la emulación son algo innegable.
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
Cita de dexus
En emulación los savestats y aumentar la velocidad son un puntazo.
+10000 trillones
malanior
PC gamer.
Cita de OrwellWasRight
+10000 trillones
Retroachievements se te olvida, le da una vida extra a los juegos

La mejor plataforma para jugar retro de largo imo.

Kaitxo
Totalmente respetable el que quiera utilizar el hardware 100% antiguo y no emulas, al igual que el que quiere emular.

Lo que no entiendo es el royo de, ojo, no modificar algo en plan game boy le pongo una pantala lcd y batería y cosas del estilo, o le pongo a la Nintendo 3DS cargador de USBC o cosas del estilo, no, el royo de por ejemplo, tener una PSX, cambiarle el cable de alimentación para que sea USB C, ponerle mandos inalámbricos, cambiarle la salida de video para HDMI y luego quitarle la lente para poner no se que ostias que tienes que soldar20 pines para ponerle una tarjeta Micro SD para jugar a los juegos via Micro SD, gastándote lo que una PS5 para acabar haciendo LITERALMENTE LO MISMO que si fuera emulados.

A ver, yo entiendo el royo retro, pero para eso no me jodas, cómprate un emulador y le pones una carcasa de PSX.
M_artsm
Cita de Kaitxo
Totalmente respetable el que quiera utilizar el hardware 100% antiguo y no emulas, al igual que el que quiere emular.

Lo que no entiendo es el royo de, ojo, no modificar algo en plan game boy le pongo una pantala lcd y batería y cosas del estilo, o le pongo a la Nintendo 3DS cargador de USBC o cosas del estilo, no, el royo de por ejemplo, tener una PSX, cambiarle el cable de alimentación para que sea USB C, ponerle mandos inalámbricos, cambiarle la salida de video para HDMI y luego quitarle la lente para poner no se que ostias que tienes que soldar20 pines para ponerle una tarjeta Micro SD para jugar a los juegos via Micro SD, gastándote lo que una PS5 para acabar haciendo LITERALMENTE LO MISMO que si fuera emulados.

A ver, yo entiendo el royo retro, pero para eso no me jodas, cómprate un emulador y le pones una carcasa de PSX.

El mundo de los mods es algo peculiar,algunos son un tanto extraños y otros son útiles.

Por ejemplo la sega saturn la modifique para usar un alimentador externo porque un dia empezo a oler a quemaillo y se apago. Son aparatos viejos que acaban por fallar y no es raro que fuentes de alimentacion y lectores fallen con el tiempo,ademas de ciertos juegos que por precio es dificil jugar.

Tambien hay mods que no les veo utilidad ninguna pero como el que le pone un aleron al coche,ahi ya lo que se quiera flipar uno.
Dark Driver
Cita de Kaitxo

Precisamente es todo lo contrario a emular, estas mejorando un hardware de hace 10 15 o 20 años con tecnología de ahora pero, cargar el juego mediante tarjeta sd o cambiar la fuente de alimentación a un usb c o la pantalla en las gb, estas buscando la mejor forma de disfrutar del hardware original llevado a la actualidad
← A Videojuegos