Qué juegazo el Bravely Default…
30-jun-2025 14:10
|
Pues has nombrado ejemplos donde hay juegos fáciles porque el Octopath es otro juego que se rompe fácilmente a las pocas horas de juego, los combates normales y algunos jefes son un paseo pero claro, los jefes del endgame toca meter horas para matarlos de forma super fácil.
Lógicamente si el que lo juega no tiene ni idea de cómo funcionan los combates de los JRPG pues no sé da cuenta de que algunos juegos están rotos. Los bravely default son juegos sencillos que es la idea. Con la habilidad velocidad divina del ladrón haces que casi todo el juego sea un paseo, no hay que estudiar una ingeniería para comprobar que ese ataque hace un daño bestial, es tan sencillo como entrenar a ese personaje nada más tenerlo para conseguirla coss que me pasó porque simple al jugar decidí tener esa clase todo el rato porque me gustaba. Yo lo jugué sin guía porque este juego no la requiere. Los jrpg de Nintendo destacan por ser sencillos y tragables para el jugador casual, solo se ponen complicados en el endgame para los jefes opcionales. Tanto Octopath como los bravely tienen el sistema de hacer ataques con impulso que facilitan mucho el combate Aun concediendo que hay combinaciones que pueden "romper" el juego (ya ni entro si es algo intencionado o no, probablemente sí) sigo diciendo que no es un juego para nada sencillo. Porque si Bravely es sencillo, cualquier final fantasy entonces es un juego para niños de parvulario. Y ya los persona ni te cuento , Chrono Trigger, suikoden... Todos tirados entonces precisamente la "gracia" de los Bravely es que sin ser tampoco un juego imposible de pasar ni mucho menos... Si tiene más reto que la media. Insisto , si la saga Bravely es sencilla , entonces cualquier FF es un insulto a la inteligencia entonces.Sobre qué los jrpgs se Nintendo destacan por ser sencillos y tragables... Discrepo shur. Ahí tienes Shin Megami Tensei IV , los Devil Survivor, el Strange Journey , o cualquier Etrian Odyssey... Todos exclusivos de Nintendo y jodidos de cojones |
Editado: 30-jun-2025 14:16 -
30-jun-2025 14:13
|
En el momento en el que para pasarte el juego sin sudar tienes que tirar de algún tipo de combinación que "esté rota" y si no la quieres utilizar , precisamente porque está rota y por ello el juego se te hace cuesta arriba... Es que tan fácil no es.
Aún concediendo que hay combinaciones que pueden "romper" el juego (ya ni entro si es algo intencionado o no, probablemente sí) sigo diciendo que no es un juego para nada sencillo. Porque si Bravely es sencillo, cualquier final fantasy entonces es un juego para niños de parvulario. Y ya los persona ni te cuento , Chrono Trigger, suikoden... Todos tirados entonces precisamente la "gracia" de los Bravely es que sin ser tampoco un juego imposible de pasar ni mucho menos... Si tiene más reto que la media. Insisto , si la saga Bravely es sencilla , entonces cualquier FF es un insulto a la inteligencia entonces.Sobre qué los jrpgs se Nintendo destacan por ser sencillos y tratables... Discrepo shur. Ahí tienes Shin Megami Tensei IV , los Devil Survivor, el Strange Journey , o cualquier Etrian Odyssey... Todos exclusivos de Nintendo y jodidos de cojones Los Shin Megami Tensei no son de Nintendo, que salgan en su plataforma no significa que sean de Nintendo. Sobre el IV pues la cagarían si fuera fácil porque es una secuela de los otros que son difíciles, no es una nueva IP. |
Editado: 30-jun-2025 14:16 -
30-jun-2025 14:16
| De xenoblade solo le echo en cara el rendimiento y el sistema de building de personajes. Este es que es cutre, no tiene ni interiores de casas, las mazmorras muy similares todas es siempre lo mismo. Yo veo falta de presupuesto por todos lados. |
Editado: 30-jun-2025 14:19 -
30-jun-2025 14:17
|
El mismo juego te da las herramientas (habilidades, armas y demás), no las esconde ni necesitas una guía para conseguirlo es porque se pretende que puedas pasarte el juego fácilmente, lógicamente si no quieres usar esas habilidades o combinaciones porque te gusta jugar a lo difícil pues es tu problema porque tú eres el que hace que el juego sea más complicado. Es como quien quiere jugar con un plátano en vez de un gamepad, es normal que sea un juego difícil.
Los Shin Megami Tensei no son de Nintendo, que salgan en su plataforma no significa que sean de Nintendo. Sobre el IV pues la cagarían si fuera fácil porque es una secuela de los otros que son difíciles, no es una nueva IP. Igual que este no? que es de Square Enix, pero focalizado para el público de nintendo, es lo mismo. |
30-jun-2025 14:18
|
No sé si me explico Bravely Default es una especie de subsaga de los FF a lo "Hacendado" pensado para el público de Nintendo. A mí me gustan estos juegos pero no son complicados porque no van dirigidos a un público que quiera matarse con estos juegos. Al final de tanto hablar me van a dar ganas de comprar el 2 de Steam y jugarlo de nuevo. |
Editado: 30-jun-2025 14:21 -
30-jun-2025 14:23
|
El mismo juego te da las herramientas (habilidades, armas y demás), no las esconde ni necesitas una guía para conseguirlo es porque se pretende que puedas pasarte el juego fácilmente, lógicamente si no quieres usar esas habilidades o combinaciones porque te gusta jugar a lo difícil pues es tu problema porque tú eres el que hace que el juego sea más complicado. Es como quien quiere jugar con un plátano en vez de un gamepad, es normal que sea un juego difícil.
Los Shin Megami Tensei no son de Nintendo, que salgan en su plataforma no significa que sean de Nintendo. Sobre el IV pues la cagarían si fuera fácil porque es una secuela de los otros que son difíciles, no es una nueva IP. Shin Megami Tensei devil survivor no ha salido nunca del ecosistema Nintendo, fue una saga desarrollada exclusivamente para Nintendo, al igual que el Strange Journey. Los Etrian Odyssey fueron desarrollados también exclusivamente para consolas de Nintendo y son jodidos de cojones. Eso de "jrpg que sale en Nintendo = juego fácil porque la estética es medio chibi y el consumidor principal son niños" es una falacia con poco sustento detrás... No es una franquicia de Nintendo, es una secuela que salió para Nintendo, no es lo mismo. Es como si sacan un Dark Souls para Nintendo, tiene que ser difícil porque así es la franquicia. Yo hablo de franquicias creadas para Nintendo, no se secuelas que de cuelan en Nintendo.
No sé si me explico Bravely Default es una especie de subsaga de los FF a lo "Hacendado" pensado para el público de Nintendo. A mí me gustan estos juegos pero no son complicados porque no van dirigidos a un público que quiera matarse con estos juegos. Al final de tanto hablar me van a dar ganas de comprar el 2 de Steam y jugarlo de nuevo. |
30-jun-2025 16:50
|
Yo lo jugué en su momento original (creo que salió para Nintendo DS) y me pareció muy buen juego. Bravely Second es mejor eso sí, y Bravely Default II (tela con los nombres...) me pareció bastante peor que los dos anteriores. A mí lo que no me convenció en su momento fue la historia, sobre todo la recta final. Me parece que pierde mucho y aunque tiene su gracia que sea así, a mí la idea no me encajó. El que comenta que los JRPG de Nintendo son fáciles, le recomiendo encarecidamente que juegue a algún Etrian Odyssey o similares, juego que salió pensado para Nintendo. Va a flipar en cuanto a dificultad. Quizá Bravely Default no es de los más punteros en dificultad, pero fácil tampoco es, salvo que busques romper el juego (como pasa en casi cualquier JRPG). |
30-jun-2025 20:44
| Lo jugué en la 3DS y para alguien que prácticamente no tocó un jrpg me estalló la cabeza. Tanto el 1 como el Second. |
30-jun-2025 20:50
| Misma opinion shur, juegazo, pero la verdad que al final si que se me hizo un poco repetitivo. |
30-jun-2025 20:56
|
Es clásico clásico, es que no tiene ni interiores las casas... que es muy de los FF1-3 |
02-jul-2025 18:42
|
Falta la demo del second, con lo cual quedaría así: Braverly default Bravely Second demo "The Ballad of the Three Cavaliers" Braverly Second Braverly default 2 ![]() ![]() ![]() ![]() no, qué va....cuida esa memoria shur |
03-jul-2025 00:09
| Yo lo tengo en físico para 3DS. Juegazo. Ahora estoy con el 2, que lo pillé para Switch 1 y no me lo llegué a pasar. Me está gustando, pero menos. |
precisamente la "gracia" de los Bravely es que sin ser tampoco un juego imposible de pasar ni mucho menos... Si tiene más reto que la media. Insisto , si la saga Bravely es sencilla , entonces cualquier FF es un insulto a la inteligencia entonces.