Microsoft reduce su plantilla drásticamente
02-jul-2025 22:10
|
No, de hecho el tomó muchas buenas decisiones y reflotó un barco que se hundía... Entendió que era un error vivir de los encargos (Don Matrick perdió Bungie y cerró varios estudios hasta dejar solo tres, 343, The Coalition y Turn10), la mayoría salían mal o solo regular, lo raro era los Forza Horizon. Compró en general muy buenos estudios, para hacer juegos AAA y juegos más pequeños, compró Bethesda por 7500 millones, lo que ahora se ve como una ganga, sacó consolas Xbox One S y X que fueron atrayentes, después del armatoste, se adelantó a todo el mundo con Gamepass, apostando fuerte por él, trajo la retrocompatibilidad de 360... En fin, en 2018-19, se veía como una marca que volvía a tener buena salud, que miraba por el usuario... No todo era perfecto pero en general estaba empezando a tirar bien... El problema mayor fue la compra de Activision, esos 70.000 millones que puso el indio, hizo que ya mirase exigiera resultados, y a partir de ahí... Lo que veis. Que todas las tecnologicas andan igual, echando gente en mayor o menor medida para contentar inversores, que había empleos que no se entienden, cuánta gente de Barcelona trabajaba en King? Han despedido a 200, cuantos quedan, había 300 o 400 tíos para Candy Crush y cuatro tonterías? El caso es que, el día que cierran Tango y Arcane Austin, queda claro que Phil ya no decide, decide alguien desde arriba mirando solo métricas, miran la tarta de inversión y beneficio, estudio a estudio. Y ale, a tomar por culo este este y este. Les da igual Hifi Rush y les da igual todo. Phil ya lo único que puede hacer es pirarse, por dignidad... |
02-jul-2025 22:12
| Si, esta Naughty Dog como para tirar cohetes, con proyectos cancelados y pasando el cesto del remaster y colecciones para que no echen a medio equipo |
02-jul-2025 22:14
|
Aún recuerdo el showcase de 2021, parecía que se iban a comer la industría, que el trono iba a ser suyo. Y aquí estamos en 2025, con juegos que ahí se anunciaron sin salir o cancelados, la consola 100 euros más cara, sus principales franquicias en la competencia, el formato físico completamente muerto... En fin, a ver para cuando la próxima subida del game pass, que no le quedará mucho. |
02-jul-2025 22:19
|
¿Veis ese humo? También es una Xbox. Y esto solo es el inicio, sigo diciendo que tirar por la borda todos tus exclusivos y dárselos a tu competencia es un suicidio, o hacen algo revolucionario la siguiente Gen o no van a vender consolas ni a sus familiares. |
Editado: 02-jul-2025 22:25 -
02-jul-2025 22:26
|
Fallout 5, desde el lanzamiento de TES VI, échale 3-4 años fácil, 2031 quizás... Van uno a uno, son 250 devs o por ahí me parece en Bethesda Softworks... |
02-jul-2025 22:27
|
No puede ser xboxer el tío que le dice a Phil "Phil vete ya", ese no es un xboxer. Ese no es un xboxer, ese es un tipo que sobra de Microsoft y que sobra del ecosistema, ni con Phil ni con nadie. Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a tu anaconda. Al tío que lleva 16 años haciendo que tu seas el publisher más grande del mundo. TU NO ERES XBOXER!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera de Redmond si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Microsoft yo también tendría que irme fuera del gamepass. Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente. Hoy había un...¡PAYASO!, que estaba cerca del micrófono de Vandal "PHILNOCHO, PHILNOCHO, PHILNOCHO, EL PHILNOCHOR, EL PHILNOCHOR, EL PHILNOCHOR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad! Eso no es XBOX, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en Microsoft muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar. ¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU ANACONDA, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DE XBOX Y HAY QUE PROTEGERLE, PRO-TE-GER-LE! |
02-jul-2025 22:32
|
Y muchos aquí te insultabas si decías que Xbox iba a ir muy mal con series x, que plantearon todo fatal y poco llamativo, y te insultaban... Unos visionarios... |
02-jul-2025 22:38
|
Se han cargado: Everwild State of decay Perfect dark Y el mmorpg de los the Elder scrolls online Y dicen que 2 IPs más Por otro lado, Phil ha mandado un correo que con los recortes el esfuerzo en hardware va a ser cambiado totalmente. Que no es lo que querían, pero que tienen que hacer esto para subsistir... Vamos que va a ser un pc con Windows le van a llamar Xbox. Como la rog ally, poner una pegatina y todos contentos... Xbox ahora mismo es una third que hace mandos, que comparte matriz con la que hace ssoo Windows, pero poco más... |
02-jul-2025 22:39
| Lo revolucionario ya lo han hecho, y es lo único que pueden hacer. En foros la cosa está igualada, con lo cual han atraído a mucha gente de este perfil, sobre todo por Game Pass, pero es imposible llevarte a la gente de Fornite, Fifa, CoD, etc. Y ahí están atados de pies y manos, es muy difícil que ese perfil cambie "la Play" por la Xbox, aun siendo más barato jugar en esta última. Y eso lo han asumido, por eso se han abierto. Mismamente tengo 2 amigos con play. Uno solo compra el FIFA de cada año y otro el CoD de cada año. Y ya está. Se gastan lo indecible en micropagos. |
02-jul-2025 22:44
|
Xbox está más que muerta, han recortado hasta en CoD.
Se han cargado: Everwild State of decay Perfect dark Y el mmorpg de los the Elder scrolls online Y dicen que 2 IPs más Por otro lado, Phil ha mandado un correo que con los recortes el esfuerzo en hardware va a ser cambiado totalmente. Que no es lo que querían, pero que tienen que hacer esto para subsistir... Vamos que va a ser un pc con Windows le van a llamar Xbox. Como la rog ally, poner una pegatina y todos contentos... Xbox ahora mismo es una third que hace mandos, que comparte matriz con la que hace ssoo Windows, pero poco más... |
02-jul-2025 22:44
Todo cancelado, este rumor me lo creo.. todo lo que no enseñaron en el evento está cancelado. |
02-jul-2025 22:50
|
02-jul-2025 22:51
|
Ahora sacan un mandito para hacer campaña para el black ops 7 y no pasa na No son capaces de gestionar los estudios de sus sagas más importantes, van a gestionar dios sabrá cuántos que tendrán ahora |
02-jul-2025 22:51
|
Y nombras 3 juegos que llevan anunciados 5-7 años.... No está confirmado state, porque por lo visto son tan desastrosos que a muchos no les ha llegado mensajes de rrhh, solo que las cuentas están bloqueadas. A turn1 han echado casi a la mitad, después del último Forza, no me quiero imaginar el siguiente.
|
02-jul-2025 22:53
|
Solo es ....
Y nombras 3 juegos que llevan anunciados 5-7 años.... No está confirmado state, porque por lo visto son tan desastrosos que a muchos no les ha llegado mensajes de rrhh, solo que las cuentas están bloqueadas. A turn1 han echado casi a la mitad, después del último Forza, no me quiero imaginar el siguiente.
|
02-jul-2025 22:55
|
Claro, por eso también chaparon los del Hi fi rush, un juego excelente con gente competente y con talento. No te equivoques que en estas empresas mastodónticas lo de ser bueno y aplicarte en el trabajo no te asegura nada.
Básicamente ha terminado el año fiscal de Microsoft y el modelo de negocio ha cambiado. Ya no se trata comprar media industria para asegurarse un catalogo que rivalice con Sony, ahora se quieren convertir en la Third party más grande, y para eso les basta con las IP's conocidas de Activision, Bethesda y alguna más como Obsidian. Hacer experimentos raros y carísimos como un "cuadruple A" o un MMo no renta para nada si además tardan casi una década en producirlo, pero venderte Fallout 5, Elder Scrolls VI u el COD de turno, aaaa amigo eso si mola. Parece ser que en la industria de los videojuegos es el único sitio que es defendible que estés 4-5 años cobrando y no tengas nada. Si la gente de Rare o The Initiative hubieran tenido lo lógico en 4-5 años de desarrollo no los hubieran echado a la calle. |
02-jul-2025 22:57
|
Da hasta lástima ver como Xbox está muriendo. Lo de Everwild y Perfect Dark es tristísimo. Me apetecían, la verdad. Y los despidos a Turn 10 del 50% cuando siempre les han trabajado de puta madre? Será por Fable? MS tiene gravísimos problemas con sus first desde Xbox One y la cosa no solo no mejora si no que es más descorazonador. Nada, hay que asumir lo evidente y a otra cosa. |
02-jul-2025 23:00
|
Solo es ....
|
02-jul-2025 23:08
| Lo que no era normal es que no sacasen nada y pasaban los años y seguía igual. |
02-jul-2025 23:09
|
De 10 cosas, 1 está en el aire y no tenía fuente... Pues nada, "viva Phil que grande eres y que sana está Xbox, cada día más fuerte." Por cierto, que te pasa en la casa verde, te tienen más asco que a mí, te estás quedando sin amiguis. |
02-jul-2025 23:10
| Iban a arrasar en esta gen con gamepass, compra de estudios... madre mia vaya desastre |
02-jul-2025 23:16
|
Se han cargado: Everwild State of decay Perfect dark Y el mmorpg de los the Elder scrolls online Y dicen que 2 IPs más Por otro lado, Phil ha mandado un correo que con los recortes el esfuerzo en hardware va a ser cambiado totalmente. Que no es lo que querían, pero que tienen que hacer esto para subsistir... Vamos que va a ser un pc con Windows le van a llamar Xbox. Como la rog ally, poner una pegatina y todos contentos... Xbox ahora mismo es una third que hace mandos, que comparte matriz con la que hace ssoo Windows, pero poco más... Al mando de Everwild estaba una woke. Sabes lo que pasó? Que en una entrevista le preguntaron sobre cual iba a ser el Gameplay. Su respuesta: que a ella lo que le gustaba era hacer bocetitios de animales así muy chulos e imaginarse una naturaleza vibrante. Que lo del Gameplay ya para más adelante se les ocurriría algo. El sojas de al lado, n°2, asintiendo con cara de tonto. Resultado: a la semana echaron al 2° y a la woke la apartaron del proyecto. Y nadie en Xbox se hubiera enterado si al entrevistador no le habría ocurrido preguntar eso.
|
Editado: 03-jul-2025 01:06 -
02-jul-2025 23:22
|
Da hasta lástima ver como Xbox está muriendo. Lo de Everwild y Perfect Dark es tristísimo. Me apetecían, la verdad.
Y los despidos a Turn 10 del 50% cuando siempre les han trabajado de puta madre? Será por Fable? MS tiene gravísimos problemas con sus first desde Xbox One y la cosa no solo no mejora si no que es más descorazonador. Nada, hay que asumir lo evidente y a otra cosa. |
02-jul-2025 23:24
|
Para mi el futuro de los juegos pasa por hacer juegos indies cortos a precio bajo y 3 o 4 AAA al año. Ahora había muchos juegos en tierra de nadie que costaba mucho producirlos pero no sacaban mucho beneficio. |