[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)

Tema Cerrado
Jutsu
ForoCoches: Miembro
Cita de Konfuz
Suele pasar shur

El OP está para algo. Cuenta remunerada o plazo fijo?

Cuentas remuneradas SIN condiciones
B100 (de Abanca) - cuenta remunerada al 2,25% hasta 50k€. (https://b100.es/es/banco/cuentas/cuenta-online/)

Depósitos SIN condiciones
Volkswagen Bank - depósitos cancelables al 2,50% a 12 meses y al 1,90% a 6 meses (https://www.vwfs.es/banca/deposito-vw-bank.html)
Banco Finantia - depósitos no cancelables al 2,35% a 12 meses, 2,20% a 18 meses y 2,35% a 24 meses. Depósitos (cancelables) al 2,05% a 12 meses, 2,05% a 18 meses, 2,05% 24 meses y 2,25% 36 meses. Importe mínimo 50k€ para todos los depósitos. (https://www.finantia.es/es/banca-per...RoCyqkQAvD_BwE)
Pibank - depósito (cancelable) al 2,12% a 1 año. Sin importe mínimo. Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha siendo un mismo banco.(https://www.pibank.es/deposito-bancario-plazo-fijo/)
Banco Pichincha – depósitos (cancelables) al 2,12% a 1 año. (https://www.bancopichincha.es/partic…sito-pichincha)
Cetelem – Depósitos al 2,05% a 3 meses, al 2,05% a 6 meses, al 1,90% a 12 meses y al 2,50% a 24 meses. Importe mínimo 1€. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depositos-cetelem/)

Entidades sin sucursal en España

Cuentas remuneradas
Bank Norwegian (opción 1) – cuenta remunerada al 2,35% con 6 transferencias de retirada al año, luego 0,5% sobre el importe transferido (https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/)
Bank Norwegian (opción 2) – cuenta remunerada al 2,05% hasta 1M€ (https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/)
Raisin Bank (a través de Raisin) – cuenta remunerada al 3,60% hasta 60k€ durante 3 meses sólo para nuevos clientes. (https://www.raisin.es/)

Depósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)
6 meses: SME Bank - depósito (no cancelables) al 2,60% (https://www.raisin.es/)
9 meses: Fjord Bank - depósito (no cancelables) al 2,56% (https://www.raisin.es/)
1 año: Banca Progetto – depósito (no cancelable) al 2,69% (https://www.raisin.es/)

No sé porqué me citas a mí. He leído el PP e incluso le he comprado sus libros. Sólo he tenido un lapsus o confusión con lo del 720...
FlaT
Buenas tardes shures, cuando pasen los 3 meses de la cuenta raisin, tengo que mover el dinero a otro de sus bancos colaboradores o lo puedo pasar a mi cuenta directamente? es que no me queda muy claro eso del cambio inteligente.

Me recomendáis esta o la de B100 healt cumpliendo los objetivos?
Konfuz
Cita de Jutsu
No sé porqué me citas a mí. He leído el PP e incluso le he comprado sus libros. Sólo he tenido un lapsus o confusión con lo del 720...
Solo te he respondido que "Suele pasar". Para leer tanto no sabes leer una cita en Fc
Jag-Stang
Buena gente
Cita de FlaT
Buenas tardes shures, cuando pasen los 3 meses de la cuenta raisin, tengo que mover el dinero a otro de sus bancos colaboradores o lo puedo pasar a mi cuenta directamente? es que no me queda muy claro eso del cambio inteligente.

Me recomendáis esta o la de B100 healt cumpliendo los objetivos?
La misma duda tenía yo, pero cuando acaben los 3 meses en Raisin yo lo que haré será sacarlo de ahí, ellos te presionan para que contrates con un asociado pero puedes no contratar y sacar tu dinero más intereses de ahí llegado el momento
Sancho Pancho
Cita de Jutsu
Cierto shur, me he confundido y dado por hecho que el compañero preguntaba por qué hacer con las retenciones a los intereses.
El 720 es sólo para informar del dinero en el extranjero por valores superiores a 50k.
Entonces si meto en lo de raisin 49500€ a 3 meses no tengo que rellenarlo? Me retienen el 19% automáticamente como en Sabadell por ejemplo?
OveeR
Alguien me podria confirmar si BancoBig hace las retenciones automaticamente como facto o Pibank?

Esque no me queda muy claro en su web y copilot dice que no tiene ficha bancaria Española..

esta interesante ese 3.2% para nuevos clientes, que me expira ahora el deposito de pibank a finales de mes.
Torico Zuviria
Cita de OveeR
Alguien me podria confirmar si BancoBig hace las retenciones automaticamente como facto o Pibank?

Esque no me queda muy claro en su web y copilot dice que no tiene ficha bancaria Española..

esta interesante ese 3.2% para nuevos clientes, que me expira ahora el deposito de pibank a finales de mes.
Sí, el banco hace las retenciones automáticamente cuando vence el depósito
OveeR
Cita de Torico Zuviria
Sí, el banco hace las retenciones automáticamente cuando vence el depósito

De lujo, muchas gracias shur. Como para fiarse de las IA su p* madre xD
Jutsu
Cita de Konfuz
Solo te he respondido que "Suele pasar". Para leer tanto no sabes leer una cita en Fc
Jajajajaja Touché

En mi defensa diré que no sé porqué hay mucho espacio entre la cita y el "suele pasar" jajajajaj
Mil perdones shur
adrianr1
Por confirmar con alguien que ya lo haya hecho. Los pasos con Cetelem serían: contratar una cuenta nueva (la cuenta SUMA), transferir 1000 €. Luego, contratar la cuenta de ahorro y transferir a esta los 1000 €. Después, hacer una transferencia desde otro banco con el resto del dinero. A partir de ahí, cada día 1 del mes, transferir 1000 € a la cuenta SUMA y, acto seguido, pasarlos a la cuenta de ahorro. Es así?
javaer
Traigo algunas novedades recién llegadas de hoy @indexado2

- Banco BiG disminuye interés del Gran Depósito 3 meses de 3,25 % TAE al 3 %. Más info.
- Banco BiG disminuye interés del Gran Depósito 6 meses de 2,75 % TAE al 2,5 %. Más info.
- Ibercaja disminuye el máximo retribuido de 20.000 € a 12.000 € en su cuenta de ahorro. Más info.
- MyInvestor disminuye interés del depósito a 1 mes del 2,25 % TAE al 2,15 %. Más info.
iltifosi
VCF
¿Alguien con la cuenta suma de cetelem, la de los 900 euros? Entiendo que el pago de los 33,75 mensual lo hacen con fecha desde el día en que te abres la cuenta, ¿no?
Ahora sigo sin saber si retirar los 900€ que ya metí y meter otros 900€, o se pueden retirar sin problema los del primer ingreso siempre y cuando meta los nuevos 900€
Muyay
ForoCoches: Usuario
Cita de iltifosi
¿Alguien con la cuenta suma de cetelem, la de los 900 euros? Entiendo que el pago de los 33,75 mensual lo hacen con fecha desde el día en que te abres la cuenta, ¿no?
Ahora sigo sin saber si retirar los 900€ que ya metí y meter otros 900€, o se pueden retirar sin problema los del primer ingreso siempre y cuando meta los nuevos 900€

Yo según he leído las bases de la promoción en ningún momento menciona que los 900 euros tengan que permanecer en la cuenta... Simplemente que se reciba una transferencia de importe igual o superior, yo la abrí a mitad de junio y hice el ingreso de 900 euros y al día siguiente se lo quité.. ahora acabo de hacer el de julio y a ver si del uno al cinco pagan el del mes anterior o no sé qué día lo paga
Matrakus
Cita de Muyay
Yo según he leído las bases de la promoción en ningún momento menciona que los 900 euros tengan que permanecer en la cuenta... Simplemente que se reciba una transferencia de importe igual o superior, yo la abrí a mitad de junio y hice el ingreso de 900 euros y al día siguiente se lo quité.. ahora acabo de hacer el de julio y a ver si del uno al cinco pagan el del mes anterior o no sé qué día lo paga
Con tenerlos 24 horas es suficiente
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de OveeR

Salvo que seas de país Vasco o navarra, que por lo que sea a los de allí no les retienen, supongo qu algo relacionado con su hacienda propia y que al principio ni dejaban abrir la cuenta si eras de allí.

Cita de Sancho Pancho
Entonces si meto en lo de raisin 49500€ a 3 meses no tengo que rellenarlo? Me retienen el 19% automáticamente como en Sabadell por ejemplo?
Si sacas el dinero en octubre no tendrías que presentar el 720.
Retener no retienen porque son alemanes, en la declaración de la renta tendrás que meter los intereses que te hayan pagado y pagar lo que no te han retenido.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Respecto Cetelem, ¿cuando paga la recompensa mensual por ingreso recurrente de +900 euros?
OveeR
Cita de jcesarsh
Salvo que seas de país Vasco o navarra, que por lo que sea a los de allí no les retienen, supongo qu algo relacionado con su hacienda propia y que al principio ni dejaban abrir la cuenta si eras de allí.

Si sacas el dinero en octubre no tendrías que presentar el 720.
Retener no retienen porque son alemanes, en la declaración de la renta tendrás que meter los intereses que te hayan pagado y pagar lo que no te han retenido.

no jodas! que cabrones , na soy de Madrid asique sin problema pero joder que curioso que les hagan el vacio a dos comunidades xD
Cristiano7
Buenas,

Actualmente tengo una cuenta en la caixa con hipoteca que me pide tener la nómina.

Habia pensado en abrir una cuenta en B100 que no tiene condiciones por lo que veo y dejar ahí los ahorros.

Mi duda es, si yo muevo X dinero de mi cuenta de la Caixa a la nueva de B100 , me invento la cifra, imaginemos no se, 30.000 euros, esto de cara a hacienda o lo que sea, hay que justificarlo después? Y si después lo quiero de regreso por el motivo que sea?

Un saludo.
jcesarsh
Cita de Cristiano7
Buenas,

Actualmente tengo una cuenta en la caixa con hipoteca que me pide tener la nómina.

Habia pensado en abrir una cuenta en B100 que no tiene condiciones por lo que veo y dejar ahí los ahorros.

Mi duda es, si yo muevo X dinero de mi cuenta de la Caixa a la nueva de B100 , me invento la cifra, imaginemos no se, 30.000 euros, esto de cara a hacienda o lo que sea, hay que justificarlo después? Y si después lo quiero de regreso por el motivo que sea?

Un saludo.
Si eres único titular de ambas no hay problema.
Cristiano7
Cita de jcesarsh
Si eres único titular de ambas no hay problema.
Y Si soy titular de ambas con mi pareja?
jcesarsh
Cita de Cristiano7
Y Si soy titular de ambas con mi pareja?
B100 no admite varios titulares.

El dinero de la conjunta es de ambos, lo mejor sería abrir una cuenta b100 cada uno y mover la mitad cada uno. Aunque bueno, también habría que ver quién ha metido más dinero, salvo que estéis casados en gananciales.
Cristiano7
Cita de jcesarsh
B100 no admite varios titulares.

El dinero de la conjunta es de ambos, lo mejor sería abrir una cuenta b100 cada uno y mover la mitad cada uno. Aunque bueno, también habría que ver quién ha metido más dinero, salvo que estéis casados en gananciales.

No estamos casados.

Sería mover el dinero que tenemos ahorrado juntos a una cuenta de estas, que para tenerlo parado, pues mejor generando.
advantage
Cita de javaer

- Banco BiG disminuye interés del Gran Depósito 3 meses de 3,25 % TAE al 3 %. Más info.
- Banco BiG disminuye interés del Gran Depósito 6 meses de 2,75 % TAE al 2,5 %. Más info.
- Ibercaja disminuye el máximo retribuido de 20.000 € a 12.000 € en su cuenta de ahorro. Más info.
- MyInvestor disminuye interés del depósito a 1 mes del 2,25 % TAE al 2,15 %. Más info.
se te nota puesto, una duda a ti o a quien la conozca, borré mi cuenta big la semana pasada, cuanto hay que esperar para contratar algo como nuevo cliente?
jcesarsh
Cita de Cristiano7
No estamos casados.

Sería mover el dinero que tenemos ahorrado juntos a una cuenta de estas, que para tenerlo parado, pues mejor generando.
Pues eso, que en b100 no lo podéis hacer porque no admite varios titulares y llevarse el dinero de una cuenta de 2 titulares a una de 1 si puede traer problemas con hacienda.
En Sabadell si se puede, pero solo remunera 20k.

Cita de advantage
se te nota puesto, una duda a ti o a quien la conozca, borré mi cuenta big la semana pasada, cuanto hay que esperar para contratar algo como nuevo cliente?
En el hilo de big decían que nunca te vuelven a considerar nuevo, de hecho decían que ni te deja abrir la cuenta de nuevo si la borras, otros decían que a los 4 o 5 años si te dejaban abrirla.
angelsioque
Cita de Tornado32
Para los que teníais el bloqueo en cetelem para hacer la cuenta Suma por haber sido clientes en el pasado, hoy he intenado volver a hacerla y ya me ha dejado, así que parece que han solucionado esa incidencia
Eres capaz de acceder al area de cliente?. A mi no me llega el sms para registrarme
Tornado32
Forocarros
A mi tampoco me llegaba el sms, mientras esperas a que te llega el sms veras un botón que te permite que te llamen para que te den otro codigo, seleccionalo y con eso podrás avanzar.
DolanPls
Cita de javaer

Todo buenisimas noticias.. que asco de panorama.
advantage
Cita de jcesarsh

En el hilo de big decían que nunca te vuelven a considerar nuevo, de hecho decían que ni te deja abrir la cuenta de nuevo si la borras, otros decían que a los 4 o 5 años si te dejaban abrirla.
Jajaj, joder que drásticos son. Bueno, ellos sabrán. Gracias por responder.
indexado2
Cita de javaer

Apuntado para el viernes. Gracias shur
javaer
Cita de advantage
No lo sé shur, pero juraría que decían que había problemas para volver a abrir una cuenta en Banco BiG. Coméntalo en algún hilo dedicado del banco/cuenta, que seguramente haya alguien que te pueda orientar mejor.
← A InverForo