Aumenta el número de PS5 dañadas por derrame de metal líquido

Dedalion
ForoCoches: Miembro
Cita de Kaitxo
Estamos en la 9 generación de consolas, y hasta las 6 era todo perfecto, ha pasado ya mas de 50 años desde el lanzamiento del pong, y hasta la generación de ps3/xbox 360 no paso nada igual, y ahora vuelve a pasar, son casos aislados, pero vuelve a pasar y la probabilidad esta ahí.

Entiendo que la complejidad actual es distinta, componentes y bla bla bla, si, lo sé, pero la realidad es que en 50 años de historia en consolas, de la primera generación hasta la sexta por norma general siguen funcionando a dia de hoy dando pocos o ningún fallo, y algunas consolas tienen fácilmente 35-40 años, 0 mantenimiento, y si tiene una TV compatible la puedes conectar y seguro que al de un puñado de intentos vuelve a funcionar como si nada.

En cambio, en los ultimas 3 generaciones, 2 han tenido problemas de fabricación realmente graves en su lanzamiento, como fue la ps3 y xbox 360 las luzes rojas, y ps5 con el metal liquido, por lo que si llevas unas cuantas décadas jugando, tu mentalidad sea de haber jugado con la game boy, 0 problemas, Nes, 0 problemas, snes, 0 problemas, ps1/nintendo 64, 0 problemas, ps2 0 problemas...

Lo normal es pensar que no den problemas, y lo de la xbox 360/ps3 es lo inusual.

A la NES de carga horizontal como la versión española le acabaron fallando mucho los contactos de dejar un juego metido, perdían tensión de apriete y luego los juegos no arrancaban. No pasaba muy pronto y a lo mejor un técnico de tv de entonces lo podía arreglar de aquella sin piezas con una aguja y limpiando. Casi todas las NES a mediados de los noventa acabaron aparcadas y en el trastero por eso, sinó se habrían quedado junto a la tele con el video y resto de cacharros. De aquella no había nada de información ni tutoriales, las revistas no explicaban estas cosas. A cualquier NES vieja que encontreis habrá que arreglárselo, algunos compran el conector nuevo.
Luego me parece que una game gear tampoco era un chisme muy resistente. Y las consolas a cd de carga directa tipo PS1 acababan fallando relativamente pronto del lector de cds. Aunque ningún lector de discos láser de datos puede ser de una longevidad exagerada sin que aparezcan holguras en el mecanismo.

Como fiables fiables, los PC de mesa de toda la vida. Modulares, fáciles de limpiar de polvo, procesador sin soldar. Cuando falla la gráfica si acaso ya es vieja y la tratas como una pieza y palante. La placa sin hacer pasones no suele fallar. A veces minando los que lo hacían hace años tenían que dejar la tapa quitada.
Cualquier minitorre cutre de lata tiene unas capacidades de refrigeración, con dos o 3 ventiladores grandes como mínimo, incomparables a cualquier producto integrado como consolas, portátiles, o minipc.
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
Cita de Chainsaw10
que vergüenza de generación
X-Box series X y Nintendo Switch se parten y se mondan contigo. Jugando más y mejor que nunca a videojuegos en estos sistemas

Claro, si la "Pley" lleva cuesta abajo desde PS3, y termina haciendo el ridículo en PS5, es problema de toda la generación de consolas
darionak
Winning
Cita de kablepunk
PS5 Fat comprada en noviembre de 2020 con más kilómetros que un taxi, siempre en vertical, y como el primer día
Es un bulo de un tío que no sabe programar y que han aprovechado todos los resentidos

https://www.hobbyconsolas.com/notici...he-mmo-1469333
Stan__Smith
Cita de MrGambon
¿No confundias a veces la PS4 con la aspiradora?
No , por ? La ps3 fat después del arreglo si .
Recuerdo de sacarla al balcón para que no molestara tanto el ruido 😅😅
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Y el resumen honesto de todo esto?? Sin fanatismos ni cuñadismos.
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
En lugar de hacerlas mejor parece que cada vez las hacen peor, que si, que los gráficos muy guapos y los gatillos y la vibración y su puta madre pero el online y los juegos cada vez mas caros, y los plásticos cada vez mas malos, que aprietas el mando de PS5 y CRUJE, luego coges el de Xbox y dices ostias.

Por estas cosas me pasé al PC hace bastantes años.
Oneloops
Cita de Scorpio81
Y el resumen honesto de todo esto?? Sin fanatismos ni cuñadismos.
En cualquier producto tecnológico hay riesgos potenciales de fallo por diseño, uso y condiciones de uso.

Este hilo va sobre una entrevista a un programador que tuvo un problema. Y el chapucíninformático + otros medios generadores de "noticias" clicbait lo han difundido como el apocalipsis porque eso genera más clics.

(Los clicbaits llevan hablando de ese riesgo desde el día 1, entre 75 millones de consolas es normal que ocurra a algunas, sobre todo en casos que les den golpes, vivan con 8 gatos, fumen y en habitación de pipas carancha con 2 toneladas de suciedad dentro...

Si te compras la primera edición de una consola hay más riesgo de fallos que se suelen corregir en modelos siguientes de la misma generación. Novedad... alerta mundial... 5 años después, alerta.

Si fuera un problema de esas dimensiones todos conoceríamos algún caso cercano o MUCHOS casos cercanos según esos clicbaits).

Te compras un coche, una tele o una consola se te puede estropear con uso intensivo tras muchos años... "novedad, alerta, crear hilo, peor generación, ya no me divierte jugar, lo mío es mejor que lo vuestro, tengo una colección retro, yo jugué con una Atari con mi vecino... juego con Linux y monitorizo temperaturas de líquidos, sólidos y gases de mi habitación..."
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tomb Raider
X-Box series X y Nintendo Switch se parten y se mondan contigo. Jugando más y mejor que nunca a videojuegos en estos sistemas

Claro, si la "Pley" lleva cuesta abajo desde PS3, y termina haciendo el ridículo en PS5, es problema de toda la generación de consolas
Bueno, cuando hablo de generacion meto a Xbox tambien, que tampoco es que tenga nada muy resañable… y switch es mas bien generacion ps4, que por cierto es lo unico potable de los ultimos años
← A Videojuegos