Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37

Erkos
Usuario Premium: ✔️
Cita de Pel80
Shur bajaste alguna interesante?
No, la app Libros tiene la opción de anotar y subrayado y es la que uso.
richyfit
ForoCoches: Miembro
Brutal pdfgear para editar, convertir documentos a otros formatos etc

Ya solo falta un “good notes” free
Areos
Bueno, viendo el diferido el WWDC de este año, lo que es que traen a los iPad, me ha gustado, estaba muy pesimista con lo que presentarían, y realmente a nivel de iPhone/Watch/Apple TV, pues meh, pero el tema de Archivos, y que ahora tenga el sistema ventanas, para trabajar me va a venir de putísima madre y ya lo de los PDF, a ver que tal va que aún me quito de encima Acrobat Pro y eso que me ahorro.

A ver si sale este septiembre como suele ser y a darle.
framiso
<3
Actualizado un iPad Air 3 aunque no me ha dado para probar casi nada, mañana pruebo a ver… aunque de momento no he conseguido hacer que las app se abran en ventana …
aguilucho_
Cita de framiso
Actualizado un iPad Air 3 aunque no me ha dado para probar casi nada, mañana pruebo a ver… aunque de momento no he conseguido hacer que las app se abran en ventana …
Es el de 2019? Que tal se mueve con iPadOS 26?
framiso
<3
Cita de aguilucho_
Es el de 2019? Que tal se mueve con iPadOS 26?
Bueno... no es la más rápida del oeste eso seguro ( aunque con la versión anterior tampoco )

Pues hoy he probado y un poco más y no va mal , ya he conseguido lo de mostrar las app en ventanas, es una configuración que hay que habilitar en ajustes...

Quizá si tengo un rato la restauro de fabrica, que hace mil que no hago nada y la tengo a reventar de mierda... también es cierto que la utilizo para poner música en el jardín y ver cuatro videos...
aguilucho_
Cita de framiso
Bueno... no es la más rápida del oeste eso seguro ( aunque con la versión anterior tampoco )

Pues hoy he probado y un poco más y no va mal , ya he conseguido lo de mostrar las app en ventanas, es una configuración que hay que habilitar en ajustes...

Quizá si tengo un rato la restauro de fabrica, que hace mil que no hago nada y la tengo a reventar de mierda... también es cierto que la utilizo para poner música en el jardín y ver cuatro videos...
Yo lo hice de fábrica para ios18 y me va bien. Si la primera beta no va demasiado mal, es prometedor. A ver cómo se comporta la batería, que ya de por si la autonomía no era el fuerte de este iPad.

Gracias shur!
Areos
Viendo algún video de la 26 con el iPad se me están poniendo los dientes largos y temo terminar metiendo la 26 en mi Air M2
John_Doe
Yo ella he jugado y va bien… pero es un m4…

Solo un cuelgue al desbloquear que no hacía nada y se arregló al apagar y encender…

El aspecto me gusta. Las ventanas con barra arriba y botones minimizar y maximizar tipo Mac.

Archivos y segundo plano no he usado mucho.

Le vendrá muy bien esto y los dispositivos potentes y grandes si serán mejores sustitutos de un Mac para ciertos usos pero al final no es un PC ni debe serlo. Creo que con esto han conseguido bastante bien lo que debe ser una tablet de gama alta.

De momento le falta multiusuario y poder reproducir dos fuentes de sonido…
auslaender
El alegre extranjero
He instaldo la beta 26 en un iPad Pro 11 de 2a generacion (el ultimo sin un chip M, creo o me he equivocado de generacion). Y va bien, salvo algun tiron al moverse entre pantallas principales. El resto lo veo muy fluido, me imagino que lo iran puliendo de aqui a septiembre.

Alguna recomendacion de widget para la pantalla "principal" que contenga calendario, recordatorios y tiempo pero que sea transparente? En la de bloqueo queda bien en transparente, pero para la principal no he encontrado nada...
ItsTheFoxySeda
No sé si es el sitio para preguntar pero...

Voy a empezar a estudiar medicina y quiero hacerme con un iPad. ¿Cómo lo puedo sacar mejor de precio, si lo pillo con el descuento de estudiante o si lo paso por empresa?
Shaq
Tengo un iPad Pro 9.7” 2016 A9X en iPadOS 15.1, actualizo a iPadOS 16.7.11 que es la última versión permitida o me quedo como estoy porque es posible que no gane nada positivo?
richyfit
Cita de John_Doe
Yo ella he jugado y va bien… pero es un m4…

Solo un cuelgue al desbloquear que no hacía nada y se arregló al apagar y encender…

El aspecto me gusta. Las ventanas con barra arriba y botones minimizar y maximizar tipo Mac.

Archivos y segundo plano no he usado mucho.

Le vendrá muy bien esto y los dispositivos potentes y grandes si serán mejores sustitutos de un Mac para ciertos usos pero al final no es un PC ni debe serlo. Creo que con esto han conseguido bastante bien lo que debe ser una tablet de gama alta.

De momento le falta multiusuario y poder reproducir dos fuentes de sonido…
Haznos una review mas extensa! Que bien suena todo!
ELtioPIO
alguien sabe por qué no me aparece la flecha para el ratón en iPad OS 26? Beta 2

Gracias
sanico
cuando me llega un whatsapp se me enciende la pantalla, alguien sabe como desactivar eso?
Lucho7
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Estoy valorando comprarme un iPad de 6ª generación para uso exclusivo de PDF, Word y Excel, ni pelis, ni juegos ni prácticamente navegar pues lo tendría más bien a modo consulta. Por eso me interesa que sea Apple, por el tema de mandarme archivos en un momento desde el tlf.
A día de hoy te sigue sirviendo para este uso o ya están para los perros? El tema actualizaciones y tal me dan igual, pues si hay suerte en un año va a un cajón.
aguilucho_
Cita de Lucho7
Buenas shurs. Estoy valorando comprarme un iPad de 6ª generación para uso exclusivo de PDF, Word y Excel, ni pelis, ni juegos ni prácticamente navegar pues lo tendría más bien a modo consulta. Por eso me interesa que sea Apple, por el tema de mandarme archivos en un momento desde el tlf.
A día de hoy te sigue sirviendo para este uso o ya están para los perros? El tema actualizaciones y tal me dan igual, pues si hay suerte en un año va a un cajón.
Yo tengo un 5a generación y actualmente es funcional, solo que no se actualiza y algunas aplicaciones dejarán de funcionar. Yo miraría otras opciones, pero si dices que es solo para 1 año y para un uso poco exigente, si te sale barato pues puede ser una opción.
chufirulo
Hola, tenia el good notes y ya no funciona, tenia una version gratuita, pero ahora me piden cuenta corporativa, y en el colegio de mi hija no tienen este tipo de cuentas aun.
Necesito algo para poder escribir encima de los pdfs con el apple pencil. He visto que desde Notas se puede hacer, ¿hay alguna otra alternativa gratuita?
Gracias.
ELtioPIO
Cita de sanico
cuando me llega un whatsapp se me enciende la pantalla, alguien sabe como desactivar eso?
Ajustes-> apps-> WhatsApp-> notificaciones-> previsualizaciones -> nunca
ELtioPIO
Cita de chufirulo
Hola, tenia el good notes y ya no funciona, tenia una version gratuita, pero ahora me piden cuenta corporativa, y en el colegio de mi hija no tienen este tipo de cuentas aun.
Necesito algo para poder escribir encima de los pdfs con el apple pencil. He visto que desde Notas se puede hacer, ¿hay alguna otra alternativa gratuita?
Gracias.
En iPad os 26 se puede con vista previa que por fin ya han incluido en los iPad y iPhone que es una aplicación que viene del Mac. Evidentemente gratuita.
Lucho7
Cita de aguilucho_
Yo tengo un 5a generación y actualmente es funcional, solo que no se actualiza y algunas aplicaciones dejarán de funcionar. Yo miraría otras opciones, pero si dices que es solo para 1 año y para un uso poco exigente, si te sale barato pues puede ser una opción.
Muchas gracias por responder.El caso es ese, que lo quiero solo como "biblioteca" de leyes, temas y demás documentos, por lo que no me merece la pena gastarme más de los 100 que cuesta en backmarket o bastante menos si me arriesgo con Wallapop.
chufirulo
Cita de ELtioPIO
En iPad os 26 se puede con vista previa que por fin ya han incluido en los iPad y iPhone que es una aplicación que viene del Mac. Evidentemente gratuita.
Muchas gracias por responder, ¿pero guarda lo que marques con el lapiz? ¿notas, subrayados, etc?

Basicamente lo necesito para que mi hija haga las tareas en el ipad, no tener que sacar los cuadernillos impresos al tenerlos en pdf.
sanico
No sé si coger apple care para ir sin funda por la vida, o comprar funda...
Aladar
FeeL It!
Cita de Lucho7
Muchas gracias por responder.El caso es ese, que lo quiero solo como "biblioteca" de leyes, temas y demás documentos, por lo que no me merece la pena gastarme más de los 100 que cuesta en backmarket o bastante menos si me arriesgo con Wallapop.
Para pdfs yo llevo un tiempo con ipad y es inmejorable. Por 100€ si sacas alguno es más que suficiente, las tablet android también valen si lo prefieres, pero como que se hacen más "toscas".
Kikelon
La verdad que con IOs 26 le han dado un buen empujón, compré un Air M2 hace no mucho y creo que se va a convertir el el sustituto de mi viejo MacBook 2011 y que no lo cambie por un Air de 15 que ahora con estos cambios la pantalla grande cobra mucho más sentido.
ELtioPIO
Cita de Kikelon
La verdad que con IOs 26 le han dado un buen empujón, compré un Air M2 hace no mucho y creo que se va a convertir el el sustituto de mi viejo MacBook 2011 y que no lo cambie por un Air de 15 que ahora con estos cambios la pantalla grande cobra mucho más sentido.
A mí todavía no me convence nada. Tengo una Samsung Galaxy Tab s9 y con teclado y touchpad oficial y Samsung me hace sustituir el ordenador completamente pero mi iPad Pro m4 ni en sueños y tengo Magic Keyboard y iPad os 26 y el manejo de las ventanas se siente muy artificial, en mi MacBook air m4 el manejo de ventanas es mucho más natural y libre. La Samsung Galaxy tab s9 le da varios repasos al iPad con iPad os 26.nager

Fíjate que estoy pensando venderlo porque incluso me arrepiento haberlo comprado.

Lo único que de verdad es el oro de Apple es el Mac OS, ya no es el iPhone siquiera porque en el tema Smartphone ya Samsung está igual o mejor y tablets también ahora siempre refiriéndome usándolo como ordenador. Como tablet tradicional creo que El iPad sigue siendo el campeón pero por el sistema operativo más qué nada.

Ecosistema funciona igual el de Samsung.

Me pone nervioso el tema de ventanas no natural y salen más ventanas juntas como si fuera una mezcla de stage manager. Horrible

Me agobio totalmente usando el iPad.
Kikelon
Cita de ELtioPIO
A mí todavía no me convence nada. Tengo una Samsung Galaxy Tab s9 y con teclado y touchpad oficial y Samsung me hace sustituir el ordenador completamente pero mi iPad Pro m4 ni en sueños y tengo Magic Keyboard y iPad os 26 y el manejo de las ventanas se siente muy artificial, en mi MacBook air m4 el manejo de ventanas es mucho más natural y libre. La Samsung Galaxy tab s9 le da varios repasos al iPad con iPad os 26.nager

Fíjate que estoy pensando venderlo porque incluso me arrepiento haberlo comprado.

Lo único que de verdad es el oro de Apple es el Mac OS, ya no es el iPhone siquiera porque en el tema Smartphone ya Samsung está igual o mejor y tablets también ahora siempre refiriéndome usándolo como ordenador. Como tablet tradicional creo que El iPad sigue siendo el campeón pero por el sistema operativo más qué nada.

Ecosistema funciona igual el de Samsung.

Me pone nervioso el tema de ventanas no natural y salen más ventanas juntas como si fuera una mezcla de stage manager. Horrible

Me agobio totalmente usando el iPad.

No me gusta opinar hasta que no sale la versión final, pero lo que he visto potencia mucho el uso como equipo personal. Android en 2 años da asco, en 4 si es gama alta como el S9. Mi iPad Air 2 todavía lo uso todos los días, hablamos de que salió en 2014 el equipo. Es lo que echo de menos en Android, esa longevidad pero no arrastrándose, está claro que mi Air con 2Gb es de lo más longevo que ha lanzado Apple y ahora está para lo que está pero los videos de Youtube siguen funcionando de lujo, la web se navega bien, y muchos otros programas del día a día también. Yo de Android me olvido ya, la verdad, y tiene equipos muy buenos pero no le dan el cariño que le da apple a sus productos. Samsung ha mejorado mucho en vida útil pero aún así veo que Android aguanta peor el paso de los años.
ELtioPIO
Cita de Kikelon
No me gusta opinar hasta que no sale la versión final, pero lo que he visto potencia mucho el uso como equipo personal. Android en 2 años da asco, en 4 si es gama alta como el S9. Mi iPad Air 2 todavía lo uso todos los días, hablamos de que salió en 2014 el equipo. Es lo que echo de menos en Android, esa longevidad pero no arrastrándose, está claro que mi Air con 2Gb es de lo más longevo que ha lanzado Apple y ahora está para lo que está pero los videos de Youtube siguen funcionando de lujo, la web se navega bien, y muchos otros programas del día a día también. Yo de Android me olvido ya, la verdad, y tiene equipos muy buenos pero no le dan el cariño que le da apple a sus productos. Samsung ha mejorado mucho en vida útil pero aún así veo que Android aguanta peor el paso de los años.
No sé, pero al menos los dispositivos Samsung, en mi opinión, son buenos y, sobre todo, el ecosistema es tan bueno o mejor, incluso, que el de Apple hoy en día. No digo que Apple sea un mal producto, pero tengo muy claro que está siendo adelantada por Samsung. Otra cosa es que te guste más un sistema operativo que otro.
A mí me gusta el iPad Pro y el Magic Keyboard, pero el iPadOS 26 está bien; sin embargo, no me convence. No me parece todavía un ordenador ni un sustituto para uno. Yo tengo movilidad reducida y necesito un dispositivo que pueda usar durante varias horas seguidas, ya que no puedo permitirme cambiar de dispositivo de uno a otro en cuestión de minutos o incluso horas.

Necesito un dispositivo que me permita trabajar con él varias horas seguidas, incluso si tengo que acceder al móvil, la tablet o viceversa, porque físicamente no puedo coger un dispositivo que pesa, por ejemplo, 500 o 600 gramos y luego otro que pesa casi un kilo. No puedo permitirme el servicio sin tener que pedir ayuda a otra persona. no me convence todavía. Pero bueno, todavía estamos en fase beta.

Quizás también se deba al tamaño de 11 pulgadas, que me parece muy ortopédico el manejo de ventanas. Aunque es cierto que tengo el Samsung Galaxy Tab S9, que también es de 11 pulgadas, y lo manejo muchísimo mejor, como si fuera un ordenador con ventanas, con total libertad. Sinceramente, no me convence el sistema de ventanas que tiene iPadOS 26.

Teniendo el MacBook Air M4, el iPad Pro M4 me sobra como dispositivo, especialmente por iPadOS 26, que todavía no es un sustituto para ordenador. Lo que me gusta llevar en los viajes es la tableta o el iPad Pro, en vez del MacBook Air pero en Apple parece que quieren que lleves todos sus cacharros de viaje .....
Lucho7
Cita de Aladar
Para pdfs yo llevo un tiempo con ipad y es inmejorable. Por 100€ si sacas alguno es más que suficiente, las tablet android también valen si lo prefieres, pero como que se hacen más "toscas".
Android las he estado mirando y aunque por poco más tengas algo moderno, valoro más el tema de la conectividad con el iPhone por el uso que pretendo darle. También te digo que nunca he tenido tablet, igual me acaba molando y cambio por otra cosa, pero de momento con que me sirva para lo que dices voy que chuto.Gracias por la respuesta shur!
kasfer
buenas , a dia de hoy como de actual es un ipad mini 6 ?
por saber un poco si es muy antiguo y que tal es
← A Electrónica / Informática