Crítica a Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto [TOCHO INSIDE]

Mindungui
Un mindungui cualquiera
Mi opnión: para ser un diseñador industrial de primer nivel no es ni necesaria la carrera.
De hecho, muchos han diseñado productos que hoy son icónicos viniendo de carreras tan dispares como bellas artes, diseño gráfico, o incluso sin carrera. Esta gente en un determinado punto se han buscado a las personas necesarias para las cuestiones que no domina igual que un arquitecto se busca a un ingeniero de estructuras para hacer el edificio que desea. O han llegado a un nivel en el cual han sido capaces de crear un estudio multidisciplinar con las personas que necesita.

Pienso que lo más importante es la pasión por el diseño y el constante interés por crear nuevos objetos o productos. Lo que no puedas hacer tú, delegas y punto. Y lo que sea imposible, pues será imposible.
Kaaiser
Miembrazo
Ahora si que se estudia mates 2 y 3 y MDF
JavGF
ForoCoches: Miembro
Guardo para más tarde
FlyII
Yo estoy estudiando esto actualmente, y la verdad es que estoy contento. Tenemos física, matemáticas y expresión gráfica anuales, además de otras cuatrimestrales como estadística, empresa, materiales, etc entre primero y segundo, con lo cual si que hay relación con las demás ingenierías pudiendo convalidar todas estas si decides cambiar de plan de estudios.
Ahora, hay bastantes asignaturas que hablan sobre la forma, color, ergonomia, etc ya que lo que crea un diseñador industrial va directamente hacia un usuario concreto en la mayoría de los casos.

Desde mi punto de vista si debería tener el nombre de "ingeniería" porque a pesar de este caracter creativo, un diseñador industrial debe tener conocimientos técnicos (aunque no incluyamos fluidos o termodinámica), para poder realizar toda la fase de desarollo de un producto, desde la idea inicial hasta la producción en serie del objeto creado.

Y creo que es ahi donde nos diferenciamos de los diseñadores gráficos, creativos, o diseñadores a secas. Es ese conocimiento técnico el que separa la intención de los nombrados anteriormente con los diseñadores industriales. Si no sabes donde está el límite de la técnica, podrás tener ideas sobre el papel, que jamás podrás llevarlas a la realidad por sí mismo.

Un saludo a todos.
Rivillin
Reflotando.

Yo la hice en sevilla y:

Teniamos fluidos y termodinamica

4 asignaturas de matematicas
Fisica 1 y 2
Ing de materiales
Mecanismos industriales
Electronica
Tecnologia electrica
Resistencia de materiales
Quimica industrial
Informatica y programación
Procesos industriales
Polimeros
3 asignaturas de dibujo tecnico

No se, pero creo que son asignaturas ingenieriles, despues veo a its mecanicos que no saben como funciona un motor y me quedo un poco :roto2
venenosopez
Gran miembro
refloto: alguien la ha estudiado en la UPM de Madrid?

ha mejorado el sector o sigue igual de mal?

Gracias
DosPuntosDéDé
Usuario de Forocoches
> etcétera. Creando
También deberían enseñar a escribir.
← A Empleo / Emprendimiento