Indices MSCI World (Actualizado)

DolanPls
ForoCoches: Usuario
Y tenemos algun etf disponible de msci small caps?
Para diversificar y aprovechar capacidad de crecimiento.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de DolanPls
Y tenemos algun etf disponible de msci small caps?
Para diversificar y aprovechar capacidad de crecimiento.
Yo uso el vanguard global small cap

En formato fondo

Etf no sé pero tiene que haber
DolanPls
Cita de Dackel080
Yo uso el vanguard global small cap

En formato fondo

Etf no sé pero tiene que haber
Yo tengo ese fondo también, aunque con una ponderación bastante pequeña.
Rodolfo Llando
Cita de VLC
con myinvestor hay fondo indexado ACC EUR para MSCI W, es bueno ese? no quiero ETFs por lo de no poderlos intercambiar
Con myinvestor el fondo de fidelity esta muy muy bien y con unas comisiones ridiculas.
hechiZer0
Cita de Rodolfo Llando
Con myinvestor el fondo de fidelity esta muy muy bien y con unas comisiones ridiculas.
Sí, ese tengo yo. Fidelity MSCI y Vanguard tanto para small caps como para emergentes.
jfromeo
Como mirais la cotización de los MCSI en TradingView?

Encuentro fondos MCSI (World, EM, SC...) pero no se corresponde con los precios.

En investing.com si que están, pero soy incapaz de encontrarlos en TradingView para trackearlos rápido.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Benito Lopera
Lo que escuchaba era que al tener empresas de países emergentes estaba más diversificado y no dependía tanto de las economías americana y europea. Que a la hora de subir lo hacía algo menos, pero también a la hora de bajar.

Y tienes razón en eso.

Si EEUU y Europa se van al garete, Asia va detrás. Esto es así.

Yo personalmente elijo el acwi - en realidad, world + emergentes - porque no tiene sentido dejarse países como China, Taiwan, Korea del sur o Brasil.

Lo que si puede pasar es que haya épocas en las que los mercados emergentes rindan mejor que el mercado europeo y americano. Por ejemplo, entre el 2000 y el 2010, los mercados emergentes rindieron a un 10% anualizado. Europa y EEUU a un 1-2 creo recordar.

A un año puede pasar cualquier cosa. Incluso el Ibex puede ir mejor que el Nasdaq, por ejemplo.
dicapel
Sitio
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Rodolfo Llando
Cual?
Rodolfo Llando
Cita de OMC_1984
Cual?
Fidelity MSCI World Index Fund ACC EUR
Isin: IE00BYX5NX33
← A InverForo