Opiniones de MyBox Jubilación La Caixa
02-ene-2025 12:39
|
Upeo hilo porque me han propuesto este producto. Algún entendido sobre el tema? Partiendo de la base de ser novato con ahorros y consciente de que los bancos te comen a comisiones Gracias de antebrazo! |
02-ene-2025 12:58
|
Por lo que veo reúne tres productos: plan de pensiones, seguro de ahorro unit linked y un seguro de vida. Como el diablo está en los detalles, habría que conocer qué comisiones tienen el plan de pensiones y el unit linked y qué coberturas el seguro de vida. Siendo de la caixa, me da a mí que no van a ser bajas. Ventajas que le veo: Es cómodo de contratar y utilizar ya que, prima de seguro de vida aparte, el resto lo haces con una única aportación desde caixabank now. Desventajas: Comisiones altas en los planes de ahorro y jubilación. Posibles conflictos de interés (invertirán en lo que le interese al banco, no a ti). Posible baja rentabilidad comparada con otros productos. Posible mala cobertura del seguro de vida. PD: Donde pongo "posible" seguramente encajará mejor "casi seguro". Mi consejo sería: Si eres joven sin cargas familiares, olvidarte del seguro de vida. Eso para cuando le pueda ser útil a alguien. Si crees que lo necesitas, entonces busca uno bueno en el mercado que fijo que los hay mejores que el que te ofrecen a patadas. Plan de pensiones: si te parece buena idea, mira indexa, finizens, myinvestor o similar. Si no, una buena cartera indexada (en uno de estos o finanbest, o te creas una en myinv.) Unit Linked: este producto lo tienes en finizens, por ejemplo, y seguro que bastante mejor que el que te ofrece la caixa. También puedes contratar un fondo monetario, más seguro y más barato. |
05-abr-2025 20:02
|
A mi me lo han ofrecido .Por lo que me explico la unica comision es el seguro de vida y puedes elejir entre aportortar al plan de pensiones o un fondo gestioado de riesgo 5/7 que segun ella se ajusta segun tu edad de juvilacion y bajan el riesto segun te acercas a la jubilacion . Todo esto por telefono y en la web explican nada segun me creo la adacnta a casa cliente un poco . Mi idea es informante en porsona . tengo un fonde gesntiado de la caixa y siempre a rentado bien para su riesto pero si comisiones altas . |
Editado: 05-abr-2025 20:05 -
05-abr-2025 20:22
|
A mi me lo han ofrecido .Por lo que me explico la unica comision es el seguro de vida y puedes elejir entre aportortar al plan de pensiones o un fondo gestioado de riesgo 5/7 que segun ella se ajusta segun tu edad de juvilacion y bajan el riesto segun te acercas a la jubilacion .
Todo esto por telefono y en la web explican nada segun me creo la adacnta a casa cliente un poco . Mi idea es informante en porsona . tengo un fonde gesntiado de la caixa y siempre a rentado bien para su riesto pero si comisiones altas . |
05-abr-2025 20:57
|
Justo un amigo me ha preguntado por ello porque se lo han ofrecido en el banco, y por más que he buscado por la web la información del producto no me ha quedado nada claro en qué invierte. Me quedó clara la comisión que era 1,67% A día de hoy con menos de 30-35 años, el mejor plan de pensiones me parece el de Indexa Más Rentabilidad Acciones, el de 100% RV en el MSCI ACWI vamos |
17-jun-2025 11:06
|
Olvidais mencionar, que la parte del seguro de vida cada 3 años devuelven el 27% de lo aportado, no es mucho, pero tampoco esta mal Por lo que leo del producto, la parte del seguro de vida supuestamente esta destinada para llegar al capital objetivo antes de la cuenta, si tienes un accidente o similar Mi duda, es que segun vas llegando al capital objetivo en teoria ¿la cuota del seguro deberia bajar no? |