Tengo una empresa y no quiero seguir ni un día mas

TomateAtomico
Jefe de Dios
Pena que seas de murcia, si no me ofrecía para trabajar
cape22
ForoCoches: Miembro
Cita de falcata
Ponte un horario. Por ejemplo: 8-18h

Todo lo que se salga de ahí, servicio de urgencias de pago.
Mete en el precio lo que consideres, si te tocan los cojones. Para la siguiente cóbrate un porcentaje a mayores
Chillarán patalearán e i cluso perderás algún cliente

Con el tiempo, se acostumbrarán, los nuevos clientes ya entrarán con la nueva forma de trabajar y tú habrás ganado calidad de vida

Mete en contrato con los clientes el mal uso. Al tercer viaje que les metas por tocar donde no deben ya se encargan ellos de que no toquen

Los trabajadores. Igual no estás buscando en el sitio adecuado o pagando lo que deberías. Aunque te doy la razón que hoy en día se estila mucho lo de no pagas bien o no hay trabajo pero la realidad es que hay muchísima gente sin cualificación y sobre todo con 0 gamas de trabajar, pero trabajar, no estar ahí y que les paguen por su cara bonita

Sólo tienes que darle una vuelta al enfoque. Por lo que dices la empresa funciona. Sólo (y digo Sólo pero ya sé que es jodido) tienes que replantear cómo funcionas
Hazle caso a este shur, tu problema es relativamente habitual, quieres abarcar todo, ocuparte de todo y dar servicio a todos y dejar a todos tus clientes contentos, con toda la buena intencion pero hay que poner limites.

Primero, marca tu horario, y fuera de ahi un telefono de emergencias, y se cobra como tal, tu tiempo libre es eso, libre.

Segundo, marca limites a los clientes, y si no les gusta es lo que hay, si les das la mano te agarran el brazo o el cuerpo entero.

Y muchos mas consejos que te da el shur.. Pero tu problema no es tener una empresa, es saber marcar limites.

Al respecto del personal, pesca alguien de la competencia, tientalo, bien con dinero, bien con otras condiciones, pero aunque le pagues mas, te saldra barato.
OxygenNotInc
ForoCoches: Usuario
Cita de Mayones0
En este hilo os pongo en contexto.

Antes (2015 -2020) me dedicaba a la impresión 3D, ganaba un sueldo decente y era libre.

2019 entro en una empresa y aprendo mucho de mantenimiento, mecánica, electricidad (industrial todo) en 2020 me hacen una buena oferta de trabajo y hago la liana (montando lavaderos de coches por la peninsula ) en marzo me comunican que me despiden por el covid ( era más barato eso que el erte)

En 2021 monto junto a un socio una empresa (ámbito industrial ) sin fondos, a lo loco. Primer año facturamos 80k

2022 120K
2023 180K
2024 240K
2025 llevamos 170K

Estoy harto, somos dos personas solas, estoy en montajes, con clientes, en el pc, con el asesor, hemos intentado meter a gente ( buen sueldo) es imposible encontrar personas que quieran trabajar y sean mínimamente honradas, Solo hemos conseguido contratar a una persona y nos ha robado, engañado...

Los clientes son unos capullos TODOS, engañan para tener un producto más barato (si el producto lo hago a medida y me das datos erroneos no funciona).
Los servicios de mantenimiento de los clientes son nefastos, por cada uno bueno que veo, encuentro a 10 hijos de puta, que rompen los equipos para que me haga cargo yo.

Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, por ejemplo a un cliente le incluimos un equipo que no estaba incluido en el presupuesto GRATIS para poder darle marcha a la instalación, como el equipo que le hemos regalado ha fallado por su culpa, nos deja a deber un hito hasta que nos hagamos cargo.

Solo veo que tengo muchisima responsabilidad y aunque cobro dpm y me dá tiempo libre, me suena el teléfono 100 veces al día sin exagerar, sábados, domingos... y todas las semanas surge algo porque algún ínutil ha metido la mano donde no lo llaman y me toca correr...

Por más ofertas de trabajo que hago, solo me llegan: Árabes que no saben mi idioma, Gente sin papeles y exconvictos ¿donde coño hay un eléctricista, fontanero, mécanico o chaval que quiera aprender ? No estoy ofreciendo mal salario y mucho menos mal horario estoy pagando 1300 al mes por 30 horas de trabajo...

El caso es que estoy quemadísimo, son todo discusiones con gente que no quiere entender, no hay personal, y estoy llevando a la espalda desde hace años yo solo el peso de todo, me he comprado 3 impresoras 3D y probablemente antes de final de año lo mande todo a tomar por culo.

Resumen: tener una empresa es una mierda.
a que se dedica tu empresa? cuanto te queda de sueldo limpio al mes de media? MP si no quieres que sea publico
OxygenNotInc
Cita de nene_creal
Estáis 2 personas, que este año intuyo que facturaréis más de 300K (suponemos que es un negocio rentable si con 80K de facturación daba para pagar 2 salarios, por tanto el coste de materiales debe ser ridículo y es prácticamente todo mano de obra), estás totalmente asfixiado por el trabajo y ¿tu mejor oferta es pagar 1300 euros por 30 horas?

Mira que yo soy empresario y se lo que cuesta encontrar buenos trabajadores pero si no quieres ceder y pretendes que todo el beneficio sea para ti, encontrarás morralla y gente que hará que poco a poco pierdas ese nivel de facturación.

Creo que te falta mucho por aprender del mundo empresarial y entre otras cosas, pagar de forma adecuada según el puesto de trabajo, que ojo, aun así es complicado encontrar trabajadores hoy en día pero si encima la pretensión es la que tienes... pues directamente quita la oferta de trabajo, dudo que encuentres a nadie que te cuadre, seguiréis con ese nivel de facturación hasta que reventéis y ya no podáis más con la presión.

Sin embargo, si cedes parte de tus beneficios para pagar salarios acordes al puesto que se desempeña, podréis seguir creciendo y cada vez tu trabajarás mucho menos (y menos al nivel de stress que dices estar sometido) y ganarás más.

Para que te hagas una idea, mi beneficio anual es superior a tu facturación (de cualquier año, incluso la que vayas a tener este año suponiendo que te vayan muy muy bien las cosas) sin embargo mi margen es aproximadamente el 8% de lo que facturo, es un margen pequeño pero yo prefiero tener un margen pequeño y poder dedicarme a seguir innovando, creciendo y estar pendiente de mis proyectos y eso implica pagar buenos salarios, sobre todo si quieres gente competente que por 1300 euros ya te digo yo que no vas a encontrar.

Si no eres capaz de verlo así, tu empresa está predispuesta a quedarse estancada.
de que es tu empresa?
nene_creal
Cita de OxygenNotInc
de que es tu empresa?
Sólo tienes que darle a ver mis hilos y te aseguro que no será muy difícil descubrir a que me dedico.
avePhoenix
by: eredero
Hola shur, yo tengo un taller y creo que tienes varios problemas, esto a mi verlo me ha costado 15 años.

En FC la gente le paga a su limpiadora 3000e netos y todo es poco. La realidad es que prácticamente das el SMI por 30h, pero alguien que sepa no va a coger un trabajo a 30h, los técnicos van a 40 y el que te coja 30 en cuanto salga algo decente se larga. Por otro lado, 8/10 de lo que hay en la calle sin trabajo es morralla, hay trabajo de sobra y los picaflores son eso, picaflores, salvo que pilles a uno que haga liana contigo o que sea de alguien de la competencia que cierre o haga un expediente de regulación. Para mi, lo que mejor me ha ido siempre es formar yo a gente y que se hagan a mi manera de producir, todo lo que no sea así suele traer vicios. Del mismo modo que te digo esto te digo que subas el sueldo, ¿hay perros?si, pero sin probar gente no vas a encontrar a gente, prueba 15 días, ¿no te gusta? otro. Y tu mismo dices que estás axfisiado, es decir, tienes faena para dar 40 horas y hablar de bonus.

Por otro lado, este es el país de los gilipollas, hay millones en la calle y van a seguir siéndolo, yo cada vez selecciono más al cliente y si se que una persona da problema, el trabajo es buscar a otro que no los de y a ese perfil descartarlo, al final te come por dentro.

Y por último, pon un horario y cumplelo, esto todo el mundo dice que estoy loco y yo no todos los días lo hago, pero trabajar 15horas diarias en España es de ser muy honrado y trabajador, la realidad es que te quita la vida y te tiene achicharrado, trabajar todas las horas del día por muy autónomo que seas es un cáncer y el que te dice lo contrario es el que no las trabaja.

Un saludo
shenmasta
Ya me imagino lo que ofreces: pagas según convenio, como si eso fuera a atraer a ningún profesional medio bueno.
Lungusa
1300 euros al mes
Pagas cacahuetes y solo tienes monos

No veo por qué te extrañas de nada, quieres que alguien profesional se coma tus mierdas por 4 duros con clientes mediocres o qué
Pinorama
Desde el mismo lado de la ecuación yo creo que tus problemas se resolverían si valorases mas tu producto y subieras los precios, eso te quitara carga de trabajo y seguirás con la misma facturación, además te dará mas tiempo para gestión y apartara a los clientes basura.

También analiza la labor de tu socio en la empresa, a ver si es que el que te sobra es el socio.
Dédalo
Si no eres troll te han dado muy buenas soluciones.

Y lo del tema de subir salarios a los empresarios de este país no les entra en la cabeza, están emperrados en que "no hay gente" aunque hayan pasado por sus empresas cientos de buenos curritos... yo lo que te diría si tu eres de los que no quieren subir es que pagues en "salario emocional", por ejemplo, alguien que viva cerca y no quiera irse lejos, incluso aunque no sepa, si le enseñas no se va a querer marchar aunque pagues poco.

Lo de quitarse clientes cada vez lo veo más en muchas empresas, quedarse con los que más dinero y menos trabajo le dan y a los demás darles largas o subirles precios.

Los precios están por las nubes, sobre todo la vivienda, por eso te he dado el consejo de buscar alguien que este cerca, porque son los únicos a los que les puede compensar porque tya tienen vivienda, o viven con los padres, o lla han heredado
^_Alex89_^
Cita de Mayones0
Eso son 1800 40h, créeme que es mucho más de lo que paga la competencia, me da igual 100 200 0 300 más, pero mientras tenga que formar a la persona para el puesto pago lo que pago

Es muy probable que si de poca imagen de seriedad, al final estoy solo y doy la imagen de pringao de turno, soy de Murcia y aquí ese sueldo está más que bien, igualmente no me importa subir sueldo, al final para una empresa 200 300€ más no es una barbaridad

No me importa pagar más, al tío que tuve que despedir último no llego a durar 40 días antes de liarla y terminar robando herramientas y sacando material para el a nombre de la empresa

Maquinaria para gestión de residuos, no digo más porque no quiero que salga el nombre de la empresa

Es una forma de intentarlo, al final mi idea es no tener que estar peleando con clientes porque han (pongo ejemplo) puenteado una seguridad y han quemado un equipo.

Donde estoy no estoy pagando poco, tampoco un sueldazo, pero primero hay que formar y eso cuesta una cantidad de tiempo enorme, sobre todo porque busco a alguien que sepa un poco de todo o tenga base, si no la tiene se la doy.

Se que encontrar a alguien con mi perfil, en industria es un unicornio, hay poca gente que sepa de fontanería electricidad y neumatica a la vez, por eso mismo busco un perfil que tenga base de al menos una de las cosas,

Mañana si puedo cuento lo del anterior empleado porque es un show
Como se puede saber de fontaneria, electricidad y neumática a la vez. Yo ahora mismo estoy en Alemania de frigorista de camiones y la parte de mecánica es la parte que estoy aprendiendo preguntando a los alemanes, ya que en Alemania siempre he estado trabajando de fontanero/calefactor pero gracias a gases fluorados estoy en un taller cambiando filtros, cambiando aceite y mirando si los equipos están estanco y yo la parte de mecánica todo lo apunto.
mirakbueno1
Cita de buscaempleo2
1300 es el smi colega, que esperabas encontrar

Y ya no es el sueldo, es la profesión, la gente que vale estudia porque las universidades son gratuitas (aunque aquí también hay gentuza) , pero en esos oficios el porcentaje de morralla es muy superior

Cita de Lungusa
1300 euros al mes
Pagas cacahuetes y solo tienes monos

No veo por qué te extrañas de nada, quieres que alguien profesional se coma tus mierdas por 4 duros con clientes mediocres o qué

no es por defender al op… el SMI para un 75% de la jornada son 850€ ( 14 pagas ) o 992€ en (12 pagas).

Si el shur al empleado en unos meses le pasa de 30h a 40h estaría en un sueldo de 1485€ (si pensamos que los 1300€ eran en 14 pagas) o 1733 (si los 1300€ fueran en 12 pagas)…

Yo trabajando como ingeniero, con un año y medio de experiencia, para multinacional española de defensa, tengo un sueldo de 1610€ y 14 pagas (por si sirve de referencia…)

Yo al op, le recomendaría poner un bonus. La gente de involucra mucho más.
Nilava
¿Has intentado subir a 40h mensuales subiendo el sueldo proporcionalmente?

Yo personalmente preferiría 1700-1800 por 40h que los 1300, por mucho que solo sean 30h... 1300 hoy en día dan para poco
el aligerador
Se me hace poco dinero esos 1300 euros para como está la vida.
Creo que estaría bien o bien ampliar a jornada completa o aumentar sueldo, o directamente hacer ambas a la vez.

En mi caso, empresa especializada sector rehabilitación de edificios/ construcción.
No hay formación reglada, así que toca contratar peones y que vayan con el oficial aprendiendo el oficio, si no tienen ganas, al mes o dos a la calle y siguiente.

Tenemos un muy buen equipo pero, oficiales todos cobran entre 200-400 euros más que convenio, y a final de año tienen una prima muyyy generosa en base a las obras que han realizado teniendo en cuenta incidencias, beneficio de estas y algún factor más.

Tenemos muy pocas bajas y cuando las hay son justificadas.
Cobran o disfrutan cada hora extra que meten y tienen vehículo de empresa.
También te digo que exigimos bastante, no quiero decir que exija algo incumplible pero defender los rendimientos que tenemos en base a cientos de obras si.

Aún asi es súper difícil encontrar incluso peones.
javi_kart
Cita de Mayones0
Eso son 1800 40h, créeme que es mucho más de lo que paga la competencia, me da igual 100 200 0 300 más, pero mientras tenga que formar a la persona para el puesto pago lo que pago

Es muy probable que si de poca imagen de seriedad, al final estoy solo y doy la imagen de pringao de turno, soy de Murcia y aquí ese sueldo está más que bien, igualmente no me importa subir sueldo, al final para una empresa 200 300€ más no es una barbaridad

No me importa pagar más, al tío que tuve que despedir último no llego a durar 40 días antes de liarla y terminar robando herramientas y sacando material para el a nombre de la empresa

Maquinaria para gestión de residuos, no digo más porque no quiero que salga el nombre de la empresa

Es una forma de intentarlo, al final mi idea es no tener que estar peleando con clientes porque han (pongo ejemplo) puenteado una seguridad y han quemado un equipo.

Donde estoy no estoy pagando poco, tampoco un sueldazo, pero primero hay que formar y eso cuesta una cantidad de tiempo enorme, sobre todo porque busco a alguien que sepa un poco de todo o tenga base, si no la tiene se la doy.

Se que encontrar a alguien con mi perfil, en industria es un unicornio, hay poca gente que sepa de fontanería electricidad y neumatica a la vez, por eso mismo busco un perfil que tenga base de al menos una de las cosas,

vamos por partes
trabaja solo hasta donde llegues
si tienes que cobrar la mano de obra a 100€ es lo que hay la gente se acostumbra a que le toque la maquina uno que sabe
por supuesto ponle precintos o marcas con sus foticos a todo el trabajo que hagas
la mitad del trabajo por adelantado y resto al terminar
Polo05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mayones0

Antes (2015 -2020) me dedicaba a la impresión 3D, ganaba un sueldo decente y era libre.

2019 entro en una empresa y aprendo mucho de mantenimiento, mecánica, electricidad (industrial todo) en 2020 me hacen una buena oferta de trabajo y hago la liana (montando lavaderos de coches por la peninsula ) en marzo me comunican que me despiden por el covid ( era más barato eso que el erte)

En 2021 monto junto a un socio una empresa (ámbito industrial ) sin fondos, a lo loco. Primer año facturamos 80k

2022 120K
2023 180K
2024 240K
2025 llevamos 170K

Estoy harto, somos dos personas solas, estoy en montajes, con clientes, en el pc, con el asesor, hemos intentado meter a gente ( buen sueldo) es imposible encontrar personas que quieran trabajar y sean mínimamente honradas, Solo hemos conseguido contratar a una persona y nos ha robado, engañado...

Los clientes son unos capullos TODOS, engañan para tener un producto más barato (si el producto lo hago a medida y me das datos erroneos no funciona).
Los servicios de mantenimiento de los clientes son nefastos, por cada uno bueno que veo, encuentro a 10 hijos de puta, que rompen los equipos para que me haga cargo yo.

Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, por ejemplo a un cliente le incluimos un equipo que no estaba incluido en el presupuesto GRATIS para poder darle marcha a la instalación, como el equipo que le hemos regalado ha fallado por su culpa, nos deja a deber un hito hasta que nos hagamos cargo.

Solo veo que tengo muchisima responsabilidad y aunque cobro dpm y me dá tiempo libre, me suena el teléfono 100 veces al día sin exagerar, sábados, domingos... y todas las semanas surge algo porque algún ínutil ha metido la mano donde no lo llaman y me toca correr...

Por más ofertas de trabajo que hago, solo me llegan: Árabes que no saben mi idioma, Gente sin papeles y exconvictos ¿donde coño hay un eléctricista, fontanero, mécanico o chaval que quiera aprender ? No estoy ofreciendo mal salario y mucho menos mal horario estoy pagando 1300 al mes por 30 horas de trabajo...

El caso es que estoy quemadísimo, son todo discusiones con gente que no quiere entender, no hay personal, y estoy llevando a la espalda desde hace años yo solo el peso de todo, me he comprado 3 impresoras 3D y probablemente antes de final de año lo mande todo a tomar por culo.

Por qué siempre sois tan esquivos con el salario? Por qué no dices el bruto anual y el nombre del puesto?
sobre2iis
Cita de falcata
Ponte un horario. Por ejemplo: 8-18h

Todo lo que se salga de ahí, servicio de urgencias de pago.
Mete en el precio lo que consideres, si te tocan los cojones. Para la siguiente cóbrate un porcentaje a mayores
Chillarán patalearán e i cluso perderás algún cliente

Con el tiempo, se acostumbrarán, los nuevos clientes ya entrarán con la nueva forma de trabajar y tú habrás ganado calidad de vida

Mete en contrato con los clientes el mal uso. Al tercer viaje que les metas por tocar donde no deben ya se encargan ellos de que no toquen

Los trabajadores. Igual no estás buscando en el sitio adecuado o pagando lo que deberías. Aunque te doy la razón que hoy en día se estila mucho lo de no pagas bien o no hay trabajo pero la realidad es que hay muchísima gente sin cualificación y sobre todo con 0 gamas de trabajar, pero trabajar, no estar ahí y que les paguen por su cara bonita

Sólo tienes que darle una vuelta al enfoque. Por lo que dices la empresa funciona. Sólo (y digo Sólo pero ya sé que es jodido) tienes que replantear cómo funcionas
En mi opinión, un gran consejo.
P@choko
Me dedico al sector mantenimiento, me pagan unos 2050€ netos en 12 pagas sin extras ni turnicidad, y considero que es una auténtica basura para el trabajo tanto físico y mental que soporto, cada vez que se incorpora un compañero son meses de selección y la respuesta es sencilla, para un buen profesional 2000€ es un auténtico insulto, en unos meses haré 3 años en mi actual empresa, cumplido ese plazo empiezo a mirar nuevos sitios.

Sin buscarlo, cada 15 días recibo una oferta con peores salarios que en el año 2002.

Paga 40ks b/a, + pluses y verás como aparecen buenos profesionales en las entrevistas, y ni con ese sueldo te garantiza que acepten si los horarios son jornada perdida/completa.
ELuE
Shur si nadie te sirve algo raro hay en las condiciones o tienes un grave problema de liderazgo. Los problemas con el personal son normales pero no cuando son pocos y trabajan en el dia a dia con alguno de los fundadores, es mas frecuentes con un numero mas grande de empleados.
SRINDETIC
Cita de P@choko
Me dedico al sector mantenimiento, me pagan unos 2050€ netos en 12 pagas sin extras ni turnicidad, y considero que es una auténtica basura para el trabajo tanto físico y mental que soporto, cada vez que se incorpora un compañero son meses de selección y la respuesta es sencilla, para un buen profesional 2000€ es un auténtico insulto, en unos meses haré 3 años en mi actual empresa, cumplido ese plazo empiezo a mirar nuevos sitios.

Sin buscarlo, cada 15 días recibo una oferta con peores salarios que en el año 2002.

Paga 40ks b/a, + pluses y verás como aparecen buenos profesionales en las entrevistas, y ni con ese sueldo te garantiza que acepten si los horarios son jornada perdida/completa.

Y esta es la realidad que tenemos en España.
Ahora, intenta sacar una familia adelante con sólo 1 sueldo.
Karpo
Yo necesito trabajo, si no es por mi zona no te preocupes que tengo gente honrada repartida por toda España
Lrg
Cita de Mayones0

2022 120K
2023 180K
2024 240K
2025 llevamos 170K

¿1.300 € brutos o netos?
Maño_tdi
Cita de Mayones0

2022 120K
2023 180K
2024 240K
2025 llevamos 170K

1300 por 30 (netos)es un sueldo bastante majo.Pero no da para vivir ni en mi pueblo....
Si ofreces ese mismo precio/hora pero a 40horas estoy seguro que tendrás gente a patadas
Exnuncafollista
Cita de Mayones0

Haz como Apple, si tocan el equipo no hay garantia, el arreglo se cobra como trabajo nuevo.

Organiza tus clientes en funcion del dinero que generan a tu empresa y el por culo que dan, te daras cuenta que los 2 que mas tocan los cojones son los que menos dinero dan, mandalos a tomar por culo hoy mismo.

Sube los precios, contrata una asistenta virtual que envie email, recados telefono etc (Es la autentica salud)
el_titurrio
Soy comercial en el sector de la industria.Y ya te digo que no está bien pagado.Si me dices 38k al año más dieta etc mira vale…pero por esa miseria encuentras miserables.Si quieres un profesional págalo.Sino que verdad es que lo barato sale caro.
tipix1998
Buenas shur, aqui uno de murcia interesado en sacarse un sobresueldo. Soy programador y me dedico al sector del Dato. Basicamente me dedico a lidiar con clientes y gestionar proyectos. Creo que el principal problema que tienes ahora mismo es que no estas haciendo de empresario y estas haciendo de empleado. Tienes que aprender a delegar y montar una jerarquia de negocio. Tambien tengo un conocido que es muy buen trabajador y se dedica a montar contadores de agua y quizás le interesa un puesto de trabajo de ese tipo. Es un manitas como le digo yo. Te desmonta el coche, la moto, te cambia el cuadro de luces, etc.

Aunque lo dicho creo que debes de empezar a gestionar y dejar de fabricar tu para que te puedas centrar en potenciables leads y tener contentos a los clientes. Si quieres hacer escalable la empresa es lo que hay si no al final te abrumaras con tanto trabajo. Experiencia propia al llevar una carte de 10 personas facturando 2M al año para la empresa que estoy.
← A Empleo / Emprendimiento