Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Chipote
ForoCoches: Usuario
WTF, y esta apertura?
Visigodo
ForoCoches: Miembro
Máximo histórico sino me equivoco así de memoria
etereo
Cita de Visigodo
Máximo histórico sino me equivoco así de memoria
yeahh
Head
ForoCoches: Descatalogado
Joder, que puta locura…
kudeiro
to the moon
Krustacichof
Cita de Chipote
WTF, y esta apertura?
No quiero gafarlo pero es una acción que en epoca buena, cuando los pres son en rojo termina en verde y cuando el pre es verde termina en rojo.
Que dure!!!

Si no fuera por el dolar, les estaria sacando un x11 ahora mismo
CarIos
Pues al final un lambo no, pero un buen carro.. jajaja
whut
No sabía de este hilo, uno más que está metido en el ajo
Flamisell206
Recordad que esto sólo acaba de empezar
rasantos24
ready to rumble
Que porcentaje de cartera tenéis metido?
Turbotango
Cita de rasantos24
100% yate o puente!!
Arnfunkaikol
Cita de rasantos24
Menos de lo que quisiera. Yo me centro en los indexados puesto que no tengo grandes conocimientos. Entré en esta empresa por ponerle algo de sal y pimienta a mi cartera; me pareció interesante el proyecto.

Ni un 3% de mi cartera.
etereo
¿ Cómo veis ampliar posiciones en estos momentos ?
Creiven
Cita de etereo
¿ Cómo veis ampliar posiciones en estos momentos ?
Yo amplié hace 2 días a 36.4 y ya ves tú
Cuantos más papelitos mejor
Topsy Kretts
Cita de AlwaysOnMyMind
De quién es lo de menos. Os dejo a vosotros que especuléis quién puede ser. Lo importante es que han respetado las cifras pactadas inicialmente y no se han subido a la parra. Ya estaba viendo fantasmas por todos lados la otra noche.

Ya solo queda la aprobación del Tribunal, prevista para finales de este mes y las aprobaciones regulatorias posteriores. Entre la solicitud de la SCS de hace unas horas y esto se ha despejado mucho el horizonte. Así que genial

https://www.businesswire.com/news/ho...e-Applications
Muchas gracias por la noticia shur, justo compre un poco mas al leerla
Flamisell206
Cita de rasantos24

Un 100% jajajajaja
hyres
Cita de rasantos24
En torno al 30%. No me dará para un yate, pero con que me de para un velero me llega
Manukaos
Malakita
Yo tenia en torno a un 30% antes de la subida, ahora tengo un 21% de cartera con la subida. Tenia algunas ordenes de venta que se han ejecutado, a toro pasado no hubiera vendido, evidentemente. Así es la vida.
etereo
Cita de Manukaos
Yo tenia en torno a un 30% antes de la subida, ahora tengo un 21% de cartera con la subida. Tenia algunas ordenes de venta que se han ejecutado, a toro pasado no hubiera vendido, evidentemente. Así es la vida.
¿Por qué dices toro pasado?

Si llevan acabo lo que plantean, no acaba ni de empezar a subir.
Señor.X
.
Cita de etereo

Es comprensible, subirse en máximos siempre da pánico.
rasantos24
ready to rumble
Cita de etereo

Ha doblado casi en 13 días. Quién no querría haber entrado antes?
etereo
Cita de rasantos24
Ha doblado casi en 13 días. Quién no querría haber entrado antes?
Comprensible.

Sin embargo, el toro sigue, no ha empezado casi.
dapra
150 acciones llevo yo, que minimo para un dacia
coupe83
se esta desinflabdo bastante a ver si cierra por encima de 38....
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Con este post quiero reconocer el impacto inmediato que ha tenido el fichaje de Jennifer Manner por la empresa. Jennifer es una veterana de la industria y cuenta con mucha experiencia en lo que respecta a temas regulatorios. Por algo era la vicepresidenta sénior de asuntos regulatorios y estrategia internacional en EchoStar. Desde hace 2 semanas, ocupa ese mismo cargo en AST.

Las malas lenguas dicen que en el pasado criticó la propuesta D2D de Lynk Global y de la empresa de la que hoy forma parte. Bueno... todos cometemos errores y nos equivocamos. Criticar a la competencia es un poco el modus operandi del sector satelital al fin y al cabo. Aún así esto no impidió que Abel reconociera el talento que tiene para resolver problemas regulatorios complejos y la reclutase para la causa. 2 semanas después de su llegada, ya tenemos una solicitud de licencia SCS en marcha y una respuesta contundente a la objeción de SpaceX para frenar el FM1. Ambas llevan su firma. Esto no es casualidad, es el factor Jennifer Manner. Al César lo que es del César.
Hacienda
Contando billetes
Cita de Manukaos
Es normal, la gente a la que ve beneficios se va bajando del barco, no está mal tampoco shur

2024

2025

Las instituciones se van quedado con todo y baja el retail, yo no vendo ni un papel hasta 2030
MrPatatera
Cita de Hacienda
Es normal, la gente a la que ve beneficios se va bajando del barco, no está mal tampoco shur

2024

2025

Las instituciones se van quedado con todo y baja el retail, yo no vendo ni un papel hasta 2030

Tal cual
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Trump instó a Ergen y Carr a llegar a un acuerdo sobre el espectro de EchoStar

El trío se reunió en la Oficina Oval el jueves por una disputa sobre la licencia.

Carr abrió una investigación sobre el uso de las ondas de radio de EchoStar el mes pasado.

El presidente Donald Trump ha intervenido para presionar a EchoStar Corp. y al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, para que resuelvan una disputa sobre las valiosas licencias de espectro de la empresa de comunicaciones por satélite.

En mayo, la FCC inició una investigación para determinar si EchoStar cumplía con ciertas obligaciones en relación con sus derechos de espectro inalámbrico y satelital. En respuesta, EchoStar ha estado incumpliendo los pagos de cupones de bonos y está considerando declararse en quiebra. La compañía ha declarado que las amenazas de la FCC han "bloqueado nuestra capacidad para tomar decisiones" sobre el desarrollo de su red 5G.

Tras múltiples intentos fallidos de hablar directamente con Carr, el presidente de EchoStar, Charlie Ergen, finalmente se reunió con él la tarde del miércoles en la sede de la FCC en Washington, según personas familiarizadas con las reuniones. Carr le comunicó a Ergen que EchoStar necesita empezar a vender algunas de sus licencias de espectro, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas al tratarse de información privada. De lo contrario, Carr le advirtió a Ergen que la compañía corre el riesgo de perderlas.

Al día siguiente, Ergen se reunió con Trump en la Casa Blanca para presentarle su argumento, según las fuentes. El presidente afirmó que no quería que una importante empresa estadounidense se declarara en quiebra, ya que ello generaría incertidumbre para otras empresas. En medio de la conversación, Trump telefoneó a Carr, quien acudió al Despacho Oval y se unió a la reunión.

Las discusiones incluyeron un breve intercambio sobre las donaciones políticas de Ergen y si realizaba donaciones tanto a candidatos republicanos como demócratas, dijeron algunas de las personas.

En un momento, Trump también llamó al fundador de Newsmax Inc., Chris Ruddy, para preguntarle si el servicio de televisión satelital DISH de EchoStar transmitía medios de comunicación conservadores como el suyo, según personas familiarizadas con el asunto.

“Newsmax ha tenido una relación muy positiva con la cadena DISH y apreciamos que les den a diversas voces, incluyéndonos a nosotros, la capacidad de llegar a sus suscriptores”, dijo Ruddy en un comunicado, cuando se le pidió un comentario sobre la reunión.

La reunión concluyó con el presidente animando a Carr y Ergen a trabajar juntos y alcanzar algún tipo de acuerdo, dijeron las personas.

Carr y los representantes de su oficina no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud para comentar los detalles de la reunión entre Ergen y el presidente.

Inicialmente, la FCC aprobó la ambición de EchoStar de convertirse en el cuarto operador inalámbrico nacional, utilizando tecnología pionera que permite a más empresas participar en el desarrollo de la red. Sin embargo, en una carta enviada a Ergen el mes pasado, Carr cuestionó si EchoStar ha hecho un uso adecuado de sus licencias de espectro, incluyendo una porción de las ondas que SpaceX, la empresa de comunicaciones por satélite de Elon Musk, ha codiciado durante mucho tiempo .

EchoStar es propietaria de la marca de televisión de pago Dish Network y del servicio inalámbrico Boost Mobile. Ha invertido miles de millones de dólares y varios años en construir una red de comunicaciones nacional para competir con AT&T Inc. , Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. Sin embargo, Carr ha sugerido que EchoStar avanza con demasiada lentitud y no alcanza los objetivos de cobertura acordados, lo que genera un "almacenamiento de espectro" o porciones de espectro sin utilizar.

Starlink ha señalado públicamente lo que caracteriza como el desperdicio de ancho de banda de EchoStar para argumentar a favor de una acción regulatoria.

En el peor de los casos para EchoStar, la FCC podría determinar que no ha cumplido con sus obligaciones de uso de sus licencias de espectro y reclamar al menos algunas de ellas. El excomisionado de la FCC, Nathan Simington, republicano que recientemente dejó la agencia, escribió en un artículo de opinión que Carr debería abandonar las investigaciones.

---------------

Es un tema complejo y apesta a que hay conflicto de intereses de por medio. Por un lado es cierto que las licencias del espectro que adquirió EchoStar en su día incluían la condición de usarse para ofrecer un servicio robusto para el interés público general. Al final el espectro es un activo escaso de gran valor y tenerlo en stand-by no beneficia a nadie. Pero por otro lado no deja de ser propiedad privada que adquirieron legalmente estos, y por tanto no se les puede arrebatar por más que los esfuerzos por cumplir con esa condición no hayan sido suficientes según SpaceX. Veremos en que queda todo esto ahora que el caso ha llegado a manos del señor naranja y con Elon interesado. Por lo pronto EchoStar to the moon en after hours.
Manukaos
Malakita
En el mail que me ha llegado hoy de Rankia aparece ASTS, "☕ descubre estas 5 growth que crecen más que el mercado, ¿pero cuándo conviene entrar en ellas?"

Pego tal cual,
Ast SpaceMobile (ASTS): la vencedora de la guerra Trump - Musk
AST SpaceMobile (ASTS): una de las acciones más de moda de 2025.

Para ponernos en contexto, se trata de una compañía fundada en 2017 con el objetivo de llevar banda ancha 4G/5G a cualquier teléfono del planeta sin depender de torres en tierra, empleando satélites de órbita baja capaces de comunicarse con un smartphone corriente. La prueba más vistosa llegó en febrero de este año, cuando Vodafone, con los servicios de AST, completó la primera videollamada espacial desde un valle remoto de Gales usando sólo un móvil comercial.

Sin embargo, lo cierto es que la noticia ha estado en las últimas semanas, cuando en apenas cinco sesiones se marcó un +50% de valoración fruto de la trifulca que mantuvieron Trump y Elon Musk en sus respectivas redes sociales (de las que por cierto, cada uno de ellos es propietario).

Y es que ante la amenaza directa de retirar todos los contratos y subvenciones al magnate sudafricano, muchos han visto en ASTS, la stock que podría ser depositaria de parte de esos 38.000 millones de dólares que Musk levanta para sus compañías de vanguardia.

Ya en el negocio, vemos que ASTS está, a día de hoy, lejos de ganar dinero; no obstante, el valor de ASTS no radica en los resultados ya obtenidos, sino en las optimistas previsiones de futuro una vez la empresa tenga la infraestructura seteada y esté funcionando a pleno rendimiento.

Por lo pronto, uno de sus inversores más famosos es el gestor de fondos español Emérito Quintana, a través del fondo Numantia Patrimonio Global.

En cuanto al precio de ASTS, tras una impresionante subida de mayo a agosto de 2024, la acción está desde entonces en un amplio rango de consolidación entre 17$ y 39$; una ruptura del rango por la parte superior podría indicar que la tendencia continúa

Así pues, tal vez lo más procedente sería colocar una orden de compra limitada en torno a los 22 dólares por acción, para esperarla en la parte baja del canal.
Danieel7
A ver si no se desinfla hoy
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día