PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.

Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Erclon Muska
Es buen precio shur. ¿Pero no lo ves un poco corto de potencia para el coche que es?, es grande y 130 chicharros para el tamaño que tiene... no se, seguramente si yo fuese tú no descartaría meterle un chispazo pasados los años cuando acabe la garantía, pero vamos mil veces mejor opción que palmar casi el doble por otros "coches", de seguro.

Que lo disfrutes
Gracias.

Anda lo suficiente.
Profe83
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena shur, una compra cojonuda.
Mi Skoda tiene los días contados, seguramente pase a visitar el concesionario de ese "juguete",
Que lo disfrutes mucho,
WTF?
Forocoches: acoplado
Cita de Patito-Feo
Pues eso, he decidido hacer llorar un poco mas a Greta y comprar (nuevecito) uno de los ultimos motores diesel pagables por el españolito medio.

Con un motor mu majo, bastante amplitud interior y unos equipamientos que harian llorar a un Lada, presentamos al Tipo Diesel Sedan 130 cv special pelao edition...

Si el asunto os interesa, hago mas fotos y las cuelgo.

Interior.

Equipo de sonido con una radio de un panda básico. No hay ni cadplay ni Maps, es una radio. Punto. Se conecta al móvil y pones música (suena bien) o con USB
El sintonizador de radio es una mierda.
No hay clima, es aire acondicionado, o de toda la vida. Eso si, enfria de cojones.

Interior
Interior modesto. Plástico por todos lados, no hay ni tela, ni imitación a cuero, nada. Es plástico. Blando y de calidad en el salpicadero, normalucho y duro en puertas, pero tiene pinta que aguantará bien los años.

No hay ruidos ni crujidos por ningún lado, bien ajustados, no se mueven y dan la sensación de solidez
Asientos bien, no tengo pegas, ni duros ni blandos. Sujetan lo suficiente.

Atrás caben 3 adultos.
El asiento trasero solo trae dos reposacabezas traseros no es partible ni abatible. Va soldado al chasis. .
Bueno para la seguridad y amplio, pero no permite ampliar maletero.

Luego pongo más que estoy desde el móvil. Hay alguna foto que es generica, por temas de privacidad. Pero es exactamente asi.

El maletero es ENORME, deben ser más de 500 litros, boca de carga de sedan, si no cabe por la boca, no entra. No tiene ni una sola argolla donde enganchar nada. Todo tapizado con la luz y diáfano.

Aqui en la calle.

Y por detras.

Primeras impresiones:
Conducción buena, firme, estable, de berlina. El motor es COJONUDO, LOS 130 CV parecen más y va mejorando con los días ( tiene 600 kms)..Se nota el par máximo, voy a punta de gas siempre, puedo poner marchas largas y recupera sin pestañear.
Primera y segunda corta que te acabas en un suspiro, tercera que va desde 30 kms/h a ... 90, muy útil, cuarta larga, quinta que parece sexta y sexta que no te deja colgado en una subida. Supongo que por el par.
Las marchas entran perfectas y suaves.
En ciudad pones el City y la dirección va suave, el coche es largo pero el radio se giro ha mejorado mucho respecto al bravo, se aparca con ayuda de cámara trasera un poco cutre pero que cumple y pita cuando te acercas al otro coche.

Tiene toda la parafernalia de ADAS que desconecto en cuanto arranco, start/stop, asistencia cambio de carril que te mueve el volante y pita, le tira de señales que pita, (dejo la lectura como imagen, pero quito el sonido)
Frenada autónoma, me dijeron tiene radar por abajo, varias veces si me acerco demasiado deprisa a otro coche, me echa la.bronca y frena
Frenar, frena bien.
Acelera bastante decente para ser diesel, los 100 kms hora en unos 9 s
Recupera de puta madre, ya lo he dicho.
Consumos de media 5 litros, va mejorando desde que lo saque.

Ruido de motor mejor que en mi Bravito, dentro lo que suena es el asfalto, el motor apenas, pero sigue siendo un diesel, ojo.
No hay vibraciónes, ni se nota nada al arrancar.

Debajo tiene hueco para una rueda pero viene el kit.
No trae llantas, viene con ruedas de chapa de acero y tapacubos.
Ruedas de 15'' unas Bridgetone
No hay luces antiniebla.
Faros halógenos

Conclusión:

Mientras me daban el mío he llevado un 5008 y vengo de un Bravo con mejores acabados y alguna cosa que no trae este. No hecho de menos NADA.

Al final (yo) cuando arranco no pienso ni en el volante de piel, ni en los recubrimientos de tela de las puertas, lo que busco es que ande bien, sea estable, se agarre y que gaste poco.

No es un coche para todo el mundo, la mayoria no serán capaces de comprar un coche sin pensar en el que dirán, ni les va a dejar la mujer si no tiene al menos cuatro o cinco gilipolleces más que el coche de su amiga.

Así que la mayoría terminarán con un SUV de 2000k con un motor microhibrido 1.0 que dicen que tiene 100 CV más 30 de un eléctrico que se queda sin batería a los 5 kms, con un consumo homologado de 6 litros pero que en realidad consume casi 10. Que no anda ni empujando, pero que es muy aparente y con muchas pantallas. Unas ruedas de 225 y unas llantas espectaculares. Porque en verdad no es ningún SUV, es un compacto con tacones. Y atrás bastante angosto.
Este es justo al contrario, la pantalla es enana. Las ruedas de 15 y tapacubos. Gasta poco y anda mucho, es bastante aerodinámico, atrás es amplio, ojo es etiqueta C,
Y diesel. Un pecado. Una perversión llegada del pasado. Un coche antisistema que cuesta la mitad que ese SUV, gasta la mitad que ese SUV y posiblemente mucho más rápido.
Y un bofetón en la cara de Greta.

Se nota que lo has comprado nuevo ehhh

Esperate que pasen unos años...... que se de lo que hablo.

En diesel yo habria mirado el 1.3, a pesar de ser mas pequeño y tirar menos es el diesel que menos mantenimiento tiene. El 1.6 es el motor del giulietta pero con transmision de FIAT, mas juguetón pero mas "delicado" que el 1.3

El FIAT tipo, a pesar de todo, es el ultimo coche europeo de verdad que queda, con el incombustible 1.4 FIRE atmosferico de 4 cilindros, que aunque sea gastón, no se rompe ni a tiros
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de WTF?
Se nota que lo has comprado nuevo ehhh

Esperate que pasen unos años...... que se de lo que hablo.

En diesel yo habria mirado el 1.3, a pesar de ser mas pequeño y tirar menos es el diesel que menos mantenimiento tiene. El 1.6 es el motor del giulietta pero con transmision de FIAT, mas juguetón pero mas "delicado" que el 1.3

El FIAT tipo, a pesar de todo, es el ultimo coche europeo de verdad que queda, con el incombustible 1.4 FIRE atmosferico de 4 cilindros, que aunque sea gastón, no se rompe ni a tiros

El 1.3 no se ofrece ya
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Profe83
Enhorabuena shur, una compra cojonuda.
Mi Skoda tiene los días contados, seguramente pase a visitar el concesionario de ese "juguete",
Que lo disfrutes mucho,
Pues no tardes mucho, lo van a dejar de vender en europa
WTF?
Cita de wrcbartimeo
Pantalla con Android, antinieblas, llantas de desguace y ya está perfecto para mí.

Si lo hubiese en gasolina inyección indirecta me lo compraría en España.

En su día miré mucho el ya extinto acabado Street, en rojo estaba muy bien.

Pues tienes el 1.4 t-jet que es justo asi y es un motor cojonudo, simplismo a todos los niveles, hasta de distribucion,, cualquiera con idea de mecanica va a saber arreglarlo, muy mal has de tratarlo para que te de problema, mientras respetes el echarle 5w40 que pide el manual no vas ni ha "escucharlo" mal

Y si quieres algo mas simple y aun mas fiable, el FIRE, que es el mismo motor pero sin turbo, funciona bien hasta con un 5w30, eso si, 90cv y como hagas carretera prepara el bolsillo porque si el t-jet gasta, el FIRE para moverlo decentemente hay que subirlo de vueltas bien, como un atmosferico clasico
WTF?
Cita de batuadeis
El 1.3 no se ofrece ya

Menuda putada...

Yo lo pillaria aunque sea de segunda mano con pocos kilometros. de lo mejores en motores diesel en cuanto a fiabilidad que habia en su dia, el 1.6 de hyundai es el unico que le veo a su altura
Revientacamisas
Pues ese precio y con un motorazo diésel de 130cv, ni tan mal oiga.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de WTF?
Pues tienes el 1.4 t-jet que es justo asi y es un motor cojonudo, simplismo a todos los niveles, hasta de distribucion,, cualquiera con idea de mecanica va a saber arreglarlo, muy mal has de tratarlo para que te de problema, mientras respetes el echarle 5w40 que pide el manual no vas ni ha "escucharlo" mal

Y si quieres algo mas simple y aun mas fiable, el FIRE, que es el mismo motor pero sin turbo, funciona bien hasta con un 5w30, eso si, 90cv y como hagas carretera prepara el bolsillo porque si el t-jet gasta, el FIRE para moverlo decentemente hay que subirlo de vueltas bien, como un atmosferico clasico
Vives en el pasado, hace años que no se ofrecen esos motores.
WTF?
Cita de wrcbartimeo
Vives en el pasado, hace años que no se ofrecen esos motores.

Pero ahi unidades de segunda mano, con pocos km
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de WTF?
Pero ahi unidades de segunda mano, con pocos km
A precio de coche nuevo, sin la configuración que quiero y más cercano a 4 años que nuevo. Para eso sigo con mi Fiat 1.4.
theblackmissil
Fueras reviao!
Me parece una compraza por ese precio.

A disfrutarlo.
juancar
Cuore Sportivo
a disfrutarlo, un coche sensato con unos mantenimientos bajos y bajo consumo, espacioso y cómodo.
Y con un precio muy bueno.

Yo estoy encantado con el Giulietta jtdm, 200.000km ya, de momento el mejor coche que ha pasado por casa. (de Renault, Fiat, Alfa Romeo y Seat)
jcgm 2.0
Al ser grupo Stellantis ¿No es el blue-hdi que tantos problemas da?
juancar
Cuore Sportivo
Cita de jcgm 2.0
Al ser grupo Stellantis ¿No es el blue-hdi que tantos problemas da?
no, es un motor de la antigua Fiat
Pandorga
Cita de Prius TS
En la primera década de los 2000 yo creo que les fue bien, no sé si tanto como en años anteriores, pero se veían muchos de sus modelos: Bravo, Marea, Stilo, Punto...

En la década de 2010 sí, ahí el declive ha sido brutal. No se puede vivir sólo del 500, por bien que haya funcionado.

Podría aplicarse un modelo parecido a Alfa Romeo; 145/146 y 156 en aquellos años cosecharon muy buenas ventas. Años después, la historia es tristemente conocida.
Las cosas de la mano de hierro de Marchionne, él quiso darle salud financiera a FCA, y lo hizo a costa de cortar desarrollos. A mí así a bote de pronto solo se me ocurren el 500X, 500 L, Tipo, y 500e. Lo demás solo eran desarrollos conjuntos con joint ventures como la Fiat Talento o Fullback y modelos arrastrados del grupo Fiat como el Grande Punto y el Panda 2012. Estos coches no han salido malos, pero con una gama tan reducida y envejecida es difícil apelar al gran público. Y se pueden dar con un canto en los dientes de tener Mercosur.
Profe83
Cita de Patito-Feo
Pues no tardes mucho, lo van a dejar de vender en europa
Un par de años, si no me equivoco.
La cosa es que ahora va todo acelerado a toda ostia.
Sabes si Fiat público fecha exacta al respecto?
Calrritos
Pues un coche muy digno. Yo tuve el Fiat tipo muuuuuuy anterior turbo diésel , e iba como un tiro, y muy bien.
jcgm 2.0
Cita de juancar
no, es un motor de la antigua Fiat
Pues es una suerte encontrar buenas maquinas fiables hoy en dia
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Profe83
Un par de años, si no me equivoco.
La cosa es que ahora va todo acelerado a toda ostia.
Sabes si Fiat público fecha exacta al respecto?
Se supone que este años es el último

Pero a saber.

No se porque me da que igual aguanta
Seronera88
Cita de Patito-Feo
Se supone que este años es el último

Pero a saber.

No se porque me da que igual aguanta
Llevo meses sin ver un tipo nuevo, me extraña que aguante.

Bueno directamente sin ver un Fiat que no sean los 500/600, y yo creo que la mayoría de alquiler.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Seronera88
Llevo meses sin ver un tipo nuevo, me extraña que aguante.

Bueno directamente sin ver un Fiat que no sean los 500/600, y yo creo que la mayoría de alquiler.
En el inicio del hilo tienes uno.
Te aseguro que no lo promocionan, parece que no quieren venderlo.

No sé si se vende poco porque lo ocultan, o que lo ocultan porque no se vende
jotagt
Forocoches: Miembro
El frontal tiene un aire al Dodge Charger SRT que me flipa.

Qué buena compra, calidad precio debe haber poquitos que se le acerquen en su segmento.
Polaroic
Mazda 2.5 140 CV par motor 238 Nm
VAGmobil 1.5 TSI 150 CV Par 250 Nm
Renolo 1.5 diésel 110 Cv 260 Nm
Toyoter 2.0 Hybrid 196 CV. Par 286Nm
PSA bluehdi 1.5 130 CV Par 300 Nm
Honda 2.0 CVT 184 CV - 315 Nm
MB 2.0 150cv diésel Par 320 Nm
FIAT 1.6 Multijet 130 CV par 320 Nm
BMW 2.0 diésel 150cv 350 Nm
VAGwagen 2.0 TDI 150 CV par 360 Nm

Un par muy aceptable
Shurpakito
Behind the musgo
Yo tuve el corto (de empresa) pero con el motor 1.3 de 95cvs. De motor se quedaba corto en patada, pero por lo demás el interior me pareció cómodo, amplio y sensato, aparte de que el corto estéticamente me parecía guapete. Buen coche en general, luego tuve un golf 7 de empures tambien, ya sabemos que los golf son buenos coches y no son comparables a este fiat, pero de motor tampco te creas que andaba mucho más, y los interiores muy mal. Mejor rematados, pero en 2 años la consola pelada y rallada por todos los lados.

Antes del tipo, tuve un punto de empresa, tambien con el 95cv creo recordar, y en ese coche andaba una salvajada. De verdad, ese coche era una balilla. Alguna vez se subía algún cliente y decia Ostia pero como anda el huevo este no!?
Y la mala vida que llevo el pobre, y ni un problema en 250mil kms que lo tuve. Aún anda por ahí.

Después de esos dos fiat, mi percepción sobre ellos cambió
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Me alegro por la compra @Patito-Feo

Un coche sencillo que te va a llevar del punto A al punto B, con un acabado y un equipamento suficientes, un motor 1.6 diesel origen Fiat de la vieja escuela y actualizado para tener etiqueta C sin complementos absurdos. Además, como es más ligero que el Bravo diesel de 105 cv estoy seguro de que notas y mucho la mejora de la potencia.

A bote pronto... ¿echas de menos alguna cosa del Bravo?
Highspeed250
Demasiadas explicaciones en la conclusión. Te lo has comprado porque te encajaba y es un buen producto, pues a disfrutarlo. Deja que los demás se compren lo que les salga del nabo.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de fenix_ovd
Me alegro por la compra @Patito-Feo

Un coche sencillo que te va a llevar del punto A al punto B, con un acabado y un equipamento suficientes, un motor 1.6 diesel origen Fiat de la vieja escuela y actualizado para tener etiqueta C sin complementos absurdos. Además, como es más ligero que el Bravo diesel de 105 cv estoy seguro de que notas y mucho la mejora de la potencia.

A bote pronto... ¿echas de menos alguna cosa del Bravo?
Algunas si

El bravo estaba pensado para países del 1 mundo y el tipo para países en desarrollo.
El ruido de rodadura del Bravo era imperceptible, sonaba el motor y el turbo, en el Tipo, peor aislado suenan todas las imperfecciones del firme, igual es por los neumáticos, pero en firmes irregulares suenan mucho las ruedas, sobre todo en curva, es un ruido grave y sordo.
Otra cosa, con neumáticos de 15' y más CV y par, noto mas flanqueo.
Tengo que levantar a tres de las curvas, con el Bravo estaba seguro que siempre se agarraba.
Pero es que este anda más, claro.
Una chorrada, en el mando del Bravo, tenías opción de bajar o subir todas las ventanillas, en el Tipo no.
Echo de menos equipamiento, este viene pelao. Cosas como antinieblas y su que se enciende en las curvas.
Pero eso es cosa de equipamientos

A favor, el motor es bastante bueno, tira que se las pela y en aceleración parece un gasolina potente.
Sube los puertos como si fuese en llano.
El sonido del motor es agradable y suena mejor que el bravo.
Es más amplio y atrás caben 3 adultos
El maletero es la ostia.
Es muy bonito de línea.
La radio del Bravo era una mierda, está es muy sencilla pero suena mejor y coge mejor las emisoras.
Sinceramente, tenía mis dudas, pero ahora estoy seguro de que retroceso en el tiempo y me lo volvería a comprar.
Más que nada porque apenas quedan coches y menos con motores que valgan la pena

Ah, este consume un poco más, dirá que lo que ocurre es que tienes que tener más cuidado con lo que le pisas, como un gasolina turbo.

Últimamente voy a punta de gas. Siempre. Cambio a 2000 rpm y tira sin problemas, A 30 metes tercera, a 50 cuarta, a 65 quinta, sin problemas. Se recupera fenomenal.

Si alguien está pensando comprarlo, que se anime que luego se va a arrepentir de no hacerlo.

Bueno, seguiré contando.
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico
Cita de Patito-Feo
Algunas si

El bravo estaba pensado para países del 1 mundo y el tipo para países en desarrollo.
El ruido de rodadura del Bravo era imperceptible, sonaba el motor y el turbo, en el Tipo, peor aislado suenan todas las imperfecciones del firme, igual es por los neumáticos, pero en firmes irregulares suenan mucho las ruedas, sobre todo en curva, es un ruido grave y sordo.
Tengo que levantar a tres de las curvas, con el Bravo estaba seguro que siempre se agarraba.
Una chorrada, en el mando del Bravo, tenías opción de bajar o subir todas las ventanillas, en el Tipo no.
Echo de menos equipamiento, este viene pelao. Cosas como antinieblas y su que se enciende en las curvas.

A favor, el motor es bastante bueno, tira que se las pela y en aceleración parece un gasolina potente.
El maletero es la ostia.
Es muy bonito de línea.
La radio del Bravo era una mierda, está es muy sencilla pero suena mejor y coge mejor las emisoras.
Sinceramente, tenía mis dudas, pero ahora estoy seguro de que retroceso en el tiempo y me lo volvería a comprar.

Ah, este consume un poco más, dirá que lo que ocurre es que tienes que tener más cuidado con lo que le pisas, como un gasolina turbo.

Últimamente voy a punta de gas. Siempre. Cambio a 2000 rpm y tira sin problemas, A 30 metes tercera, a 50 cuarta, a 65 quinta, sin problemas. Se recupera fenomenal.

Si alguien está pensando comprarlo, que se anime que luego se va a arrepentir de no hacerlo.

Bueno, seguiré contando.
¿Que la radio del Bravo es una mierda? Será en el tuyo porque en el mío suena de putísima madre...
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Cita de Patito-Feo
Algunas si

El maletero es la ostia.
Es muy bonito de línea.

Bueno, seguiré contando.

Peazo comparativa Bravo - Tipo, gracias shur

Con respecto al tema de ir levantando en zona de curvas, la verdad que con el Bravo nunca he podido ir "alegre" porque la parte trasera siempre me ha dado sensación de inseguridad, como de que no va lo suficientemente "fijada" al asfalto por decirlo de alguna manera. ¡¡Que tal vez sea percepción mia!! Pero hablamos de dos coches sensatos que no estan pensados para ir alegres en ese tipo de vias...
← A Coches