PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.
08-jun-2025 14:55
|
Es buen precio shur. ¿Pero no lo ves un poco corto de potencia para el coche que es?, es grande y 130 chicharros para el tamaño que tiene... no se, seguramente si yo fuese tú no descartaría meterle un chispazo pasados los años cuando acabe la garantía, pero vamos mil veces mejor opción que palmar casi el doble por otros "coches", de seguro.
Que lo disfrutes ![]() Anda lo suficiente. |
08-jun-2025 15:08
|
Enhorabuena shur, una compra cojonuda. Mi Skoda tiene los días contados, seguramente pase a visitar el concesionario de ese "juguete", Que lo disfrutes mucho,
|
08-jun-2025 15:19
08-jun-2025 15:23
|
Se nota que lo has comprado nuevo ehhh
![]() ![]() ![]() Esperate que pasen unos años...... ![]() ![]() que se de lo que hablo.En diesel yo habria mirado el 1.3, a pesar de ser mas pequeño y tirar menos es el diesel que menos mantenimiento tiene. El 1.6 es el motor del giulietta pero con transmision de FIAT, mas juguetón pero mas "delicado" que el 1.3 El FIAT tipo, a pesar de todo, es el ultimo coche europeo de verdad que queda, con el incombustible 1.4 FIRE atmosferico de 4 cilindros, que aunque sea gastón, no se rompe ni a tiros El 1.3 no se ofrece ya |
08-jun-2025 15:29
|
Pues tienes el 1.4 t-jet que es justo asi y es un motor cojonudo, simplismo a todos los niveles, hasta de distribucion,, cualquiera con idea de mecanica va a saber arreglarlo, muy mal has de tratarlo para que te de problema, mientras respetes el echarle 5w40 que pide el manual no vas ni ha "escucharlo" malY si quieres algo mas simple y aun mas fiable, el FIRE, que es el mismo motor pero sin turbo, funciona bien hasta con un 5w30, eso si, 90cv y como hagas carretera prepara el bolsillo porque si el t-jet gasta, el FIRE para moverlo decentemente hay que subirlo de vueltas bien, como un atmosferico clasico |
08-jun-2025 15:33
|
Menuda putada... Yo lo pillaria aunque sea de segunda mano con pocos kilometros. de lo mejores en motores diesel en cuanto a fiabilidad que habia en su dia, el 1.6 de hyundai es el unico que le veo a su altura |
08-jun-2025 15:41
|
Pues tienes el 1.4 t-jet que es justo asi
y es un motor cojonudo, simplismo a todos los niveles, hasta de distribucion,, cualquiera con idea de mecanica va a saber arreglarlo, muy mal has de tratarlo para que te de problema, mientras respetes el echarle 5w40 que pide el manual no vas ni ha "escucharlo" malY si quieres algo mas simple y aun mas fiable, el FIRE, que es el mismo motor pero sin turbo, funciona bien hasta con un 5w30, eso si, 90cv y como hagas carretera prepara el bolsillo porque si el t-jet gasta, el FIRE para moverlo decentemente hay que subirlo de vueltas bien, como un atmosferico clasico |
08-jun-2025 15:45
| A precio de coche nuevo, sin la configuración que quiero y más cercano a 4 años que nuevo. Para eso sigo con mi Fiat 1.4. |
08-jun-2025 16:46
|
a disfrutarlo, un coche sensato con unos mantenimientos bajos y bajo consumo, espacioso y cómodo. Y con un precio muy bueno. Yo estoy encantado con el Giulietta jtdm, 200.000km ya, de momento el mejor coche que ha pasado por casa. (de Renault, Fiat, Alfa Romeo y Seat) |
Editado: 08-jun-2025 16:50 -
08-jun-2025 17:46
|
En la primera década de los 2000 yo creo que les fue bien, no sé si tanto como en años anteriores, pero se veían muchos de sus modelos: Bravo, Marea, Stilo, Punto...
En la década de 2010 sí, ahí el declive ha sido brutal. No se puede vivir sólo del 500, por bien que haya funcionado. Podría aplicarse un modelo parecido a Alfa Romeo; 145/146 y 156 en aquellos años cosecharon muy buenas ventas. Años después, la historia es tristemente conocida. |
08-jun-2025 17:51
|
Un par de años, si no me equivoco. La cosa es que ahora va todo acelerado a toda ostia. Sabes si Fiat público fecha exacta al respecto? |
08-jun-2025 18:11
| Pues un coche muy digno. Yo tuve el Fiat tipo muuuuuuy anterior turbo diésel , e iba como un tiro, y muy bien. |
08-jun-2025 19:12
|
Pero a saber. No se porque me da que igual aguanta |
08-jun-2025 19:14
|
Bueno directamente sin ver un Fiat que no sean los 500/600, y yo creo que la mayoría de alquiler. |
08-jun-2025 19:38
|
Te aseguro que no lo promocionan, parece que no quieren venderlo. No sé si se vende poco porque lo ocultan, o que lo ocultan porque no se vende |
Editado: 08-jun-2025 20:15 -
08-jun-2025 20:12
|
El frontal tiene un aire al Dodge Charger SRT que me flipa. Qué buena compra, calidad precio debe haber poquitos que se le acerquen en su segmento. |
08-jun-2025 21:34
|
Mazda 2.5 140 CV par motor 238 Nm VAGmobil 1.5 TSI 150 CV Par 250 Nm Renolo 1.5 diésel 110 Cv 260 Nm Toyoter 2.0 Hybrid 196 CV. Par 286Nm PSA bluehdi 1.5 130 CV Par 300 Nm Honda 2.0 CVT 184 CV - 315 Nm MB 2.0 150cv diésel Par 320 Nm FIAT 1.6 Multijet 130 CV par 320 Nm BMW 2.0 diésel 150cv 350 Nm VAGwagen 2.0 TDI 150 CV par 360 Nm Un par muy aceptable |
10-jun-2025 14:39
|
Yo tuve el corto (de empresa) pero con el motor 1.3 de 95cvs. De motor se quedaba corto en patada, pero por lo demás el interior me pareció cómodo, amplio y sensato, aparte de que el corto estéticamente me parecía guapete. Buen coche en general, luego tuve un golf 7 de empures tambien, ya sabemos que los golf son buenos coches y no son comparables a este fiat, pero de motor tampco te creas que andaba mucho más, y los interiores muy mal. Mejor rematados, pero en 2 años la consola pelada y rallada por todos los lados. Antes del tipo, tuve un punto de empresa, tambien con el 95cv creo recordar, y en ese coche andaba una salvajada. De verdad, ese coche era una balilla. Alguna vez se subía algún cliente y decia Ostia pero como anda el huevo este no!? Y la mala vida que llevo el pobre, y ni un problema en 250mil kms que lo tuve. Aún anda por ahí. Después de esos dos fiat, mi percepción sobre ellos cambió |
12-jun-2025 19:55
|
Me alegro por la compra @Patito-Feo Un coche sencillo que te va a llevar del punto A al punto B, con un acabado y un equipamento suficientes, un motor 1.6 diesel origen Fiat de la vieja escuela y actualizado para tener etiqueta C sin complementos absurdos. Además, como es más ligero que el Bravo diesel de 105 cv estoy seguro de que notas y mucho la mejora de la potencia. A bote pronto... ¿echas de menos alguna cosa del Bravo? |
12-jun-2025 20:19
| Demasiadas explicaciones en la conclusión. Te lo has comprado porque te encajaba y es un buen producto, pues a disfrutarlo. Deja que los demás se compren lo que les salga del nabo. |
12-jun-2025 20:25
|
Me alegro por la compra @Patito-Feo
Un coche sencillo que te va a llevar del punto A al punto B, con un acabado y un equipamento suficientes, un motor 1.6 diesel origen Fiat de la vieja escuela y actualizado para tener etiqueta C sin complementos absurdos. Además, como es más ligero que el Bravo diesel de 105 cv estoy seguro de que notas y mucho la mejora de la potencia. A bote pronto... ¿echas de menos alguna cosa del Bravo? El bravo estaba pensado para países del 1 mundo y el tipo para países en desarrollo. El ruido de rodadura del Bravo era imperceptible, sonaba el motor y el turbo, en el Tipo, peor aislado suenan todas las imperfecciones del firme, igual es por los neumáticos, pero en firmes irregulares suenan mucho las ruedas, sobre todo en curva, es un ruido grave y sordo. Otra cosa, con neumáticos de 15' y más CV y par, noto mas flanqueo. Tengo que levantar a tres de las curvas, con el Bravo estaba seguro que siempre se agarraba. Pero es que este anda más, claro. Una chorrada, en el mando del Bravo, tenías opción de bajar o subir todas las ventanillas, en el Tipo no. Echo de menos equipamiento, este viene pelao. Cosas como antinieblas y su que se enciende en las curvas. Pero eso es cosa de equipamientos A favor, el motor es bastante bueno, tira que se las pela y en aceleración parece un gasolina potente. Sube los puertos como si fuese en llano. El sonido del motor es agradable y suena mejor que el bravo. Es más amplio y atrás caben 3 adultos El maletero es la ostia. Es muy bonito de línea. La radio del Bravo era una mierda, está es muy sencilla pero suena mejor y coge mejor las emisoras. Sinceramente, tenía mis dudas, pero ahora estoy seguro de que retroceso en el tiempo y me lo volvería a comprar. Más que nada porque apenas quedan coches y menos con motores que valgan la pena Ah, este consume un poco más, dirá que lo que ocurre es que tienes que tener más cuidado con lo que le pisas, como un gasolina turbo. Últimamente voy a punta de gas. Siempre. Cambio a 2000 rpm y tira sin problemas, A 30 metes tercera, a 50 cuarta, a 65 quinta, sin problemas. Se recupera fenomenal. Si alguien está pensando comprarlo, que se anime que luego se va a arrepentir de no hacerlo. Bueno, seguiré contando. |
12-jun-2025 20:31
|
Algunas si
El bravo estaba pensado para países del 1 mundo y el tipo para países en desarrollo. El ruido de rodadura del Bravo era imperceptible, sonaba el motor y el turbo, en el Tipo, peor aislado suenan todas las imperfecciones del firme, igual es por los neumáticos, pero en firmes irregulares suenan mucho las ruedas, sobre todo en curva, es un ruido grave y sordo. Otra cosa, con neumáticos de 15' y más CV y par, noto mas flanqueo. Tengo que levantar a tres de las curvas, con el Bravo estaba seguro que siempre se agarraba. Pero es que este anda más, claro. Una chorrada, en el mando del Bravo, tenías opción de bajar o subir todas las ventanillas, en el Tipo no. Echo de menos equipamiento, este viene pelao. Cosas como antinieblas y su que se enciende en las curvas. Pero eso es cosa de equipamientos A favor, el motor es bastante bueno, tira que se las pela y en aceleración parece un gasolina potente. Sube los puertos como si fuese en llano. El sonido del motor es agradable y suena mejor que el bravo. Es más amplio y atrás caben 3 adultos El maletero es la ostia. Es muy bonito de línea. La radio del Bravo era una mierda, está es muy sencilla pero suena mejor y coge mejor las emisoras. Sinceramente, tenía mis dudas, pero ahora estoy seguro de que retroceso en el tiempo y me lo volvería a comprar. Más que nada porque apenas quedan coches y menos con motores que valgan la pena Ah, este consume un poco más, dirá que lo que ocurre es que tienes que tener más cuidado con lo que le pisas, como un gasolina turbo. Últimamente voy a punta de gas. Siempre. Cambio a 2000 rpm y tira sin problemas, A 30 metes tercera, a 50 cuarta, a 65 quinta, sin problemas. Se recupera fenomenal. Si alguien está pensando comprarlo, que se anime que luego se va a arrepentir de no hacerlo. Bueno, seguiré contando. |
12-jun-2025 21:29
|
Algunas si
El bravo estaba pensado para países del 1 mundo y el tipo para países en desarrollo. El ruido de rodadura del Bravo era imperceptible, sonaba el motor y el turbo, en el Tipo, peor aislado suenan todas las imperfecciones del firme, igual es por los neumáticos, pero en firmes irregulares suenan mucho las ruedas, sobre todo en curva, es un ruido grave y sordo. Otra cosa, con neumáticos de 15' y más CV y par, noto mas flanqueo. Tengo que levantar a tres de las curvas, con el Bravo estaba seguro que siempre se agarraba. Pero es que este anda más, claro. Una chorrada, en el mando del Bravo, tenías opción de bajar o subir todas las ventanillas, en el Tipo no. Echo de menos equipamiento, este viene pelao. Cosas como antinieblas y su que se enciende en las curvas. Pero eso es cosa de equipamientos A favor, el motor es bastante bueno, tira que se las pela y en aceleración parece un gasolina potente. Sube los puertos como si fuese en llano. El sonido del motor es agradable y suena mejor que el bravo. Es más amplio y atrás caben 3 adultos El maletero es la ostia. Es muy bonito de línea. La radio del Bravo era una mierda, está es muy sencilla pero suena mejor y coge mejor las emisoras. Sinceramente, tenía mis dudas, pero ahora estoy seguro de que retroceso en el tiempo y me lo volvería a comprar. Más que nada porque apenas quedan coches y menos con motores que valgan la pena Ah, este consume un poco más, dirá que lo que ocurre es que tienes que tener más cuidado con lo que le pisas, como un gasolina turbo. Últimamente voy a punta de gas. Siempre. Cambio a 2000 rpm y tira sin problemas, A 30 metes tercera, a 50 cuarta, a 65 quinta, sin problemas. Se recupera fenomenal. Si alguien está pensando comprarlo, que se anime que luego se va a arrepentir de no hacerlo. Bueno, seguiré contando. Peazo comparativa Bravo - Tipo, gracias shur Con respecto al tema de ir levantando en zona de curvas, la verdad que con el Bravo nunca he podido ir "alegre" porque la parte trasera siempre me ha dado sensación de inseguridad, como de que no va lo suficientemente "fijada" al asfalto por decirlo de alguna manera. ¡¡Que tal vez sea percepción mia!! Pero hablamos de dos coches sensatos que no estan pensados para ir alegres en ese tipo de vias... |

y es un motor cojonudo, simplismo a todos los niveles, hasta de distribucion,, cualquiera con idea de mecanica va a saber arreglarlo, muy mal has de tratarlo para que te de problema, mientras respetes el echarle 5w40 que pide el manual no vas ni ha "escucharlo" mal