Compra vehículo eléctrico. Otra duda más.
11-jun-2025 15:36
|
Nadie, pero también puede ocurrir lo contrario. O que no me guste el vehículo, o cualquier otro motivo, por eso preguntaba si el valor final era bueno. Si bien es cierto que pienso como tú, mi idea no es comprar un coche para revenderlo sino aguantar hasta que reviente, parecía buena opción viendo los tipos de interés.
Si ya luego hay que meterse en otro préstamos para esa última cuota no quiero ni pensarlo el palo que puede suponer. Además que el tipo para esos prestamos no es tan ventajoso como para comprar un coche eléctrico nuevo, te suelen meter un interés más alto. Solo vale la pena si se quiere estar siempre con coche nuevo, y siempre pagando. Pero entiendo la duda, yo sigo dudando aunque menos. |
11-jun-2025 17:13
|
El "problema" de esas financiaciones multiopción es que siempre pagas los intereses sobre el total del importe financiado. Desde luego que si el objetivo final es quedarte el coche es la peor de las opciones. Y en el resto de opciones también son una mala operación. Son cuentas muy fáciles de hacer, multiplicar cuotas x los plazos y sumar la entrada, todas las comisiones que haya (apertura, seguro asociado, etc) y la cuota final (+ los intereses si se va a refinanciar esa cuota final). Por otro lado descontar al precio al contado el importe de la entrada, y hacer un cuadro de amortización con el resto al interés del mejor préstamo que encuentres (ahora se encuentran financiaciones del 5% para coches eléctricos). Y sumar. La diferencia puede ser fácilmente de 3.000 euros si no más a favor de la segunda manera. No sé cómo pueden colar esas multiopción, la gente no hace cuentas. |
11-jun-2025 17:21
|
El "problema" de esas financiaciones multiopción es que siempre pagas los intereses sobre el total del importe financiado. Desde luego que si el objetivo final es quedarte el coche es la peor de las opciones. Y en el resto de opciones también son una mala operación.
Son cuentas muy fáciles de hacer, multiplicar cuotas x los plazos y sumar la entrada, todas las comisiones que haya (apertura, seguro asociado, etc) y la cuota final (+ los intereses si se va a refinanciar esa cuota final). Por otro lado descontar al precio al contado el importe de la entrada, y hacer un cuadro de amortización con el resto al interés del mejor préstamo que encuentres (ahora se encuentran financiaciones del 5% para coches eléctricos). Y sumar. La diferencia puede ser fácilmente de 3.000 euros si no más a favor de la segunda manera. No sé cómo pueden colar esas multiopción, la gente no hace cuentas. Son unos cachondos, ese seguro te lo distribuyen en todas las cuotas pero no te lo calculan en el TAE, ya de por si algo alto. A no ser que se tenga claro quitarse el coche a los 4 años, pero es que ese ya es otro tema, y es por lo único que me puse a hacer números. |
11-jun-2025 18:37
|
A mi me salía bastante mas de eso 3000 que comentas, además la financiera del grupo VW te mete el Moves en la cuota 24, reduciendo cuota, pero claro, la comisión de apertura es del total, luego seguro que se puede quitar sin problema. Ni contando los descuentos y los mantenimientos salen los números.
Son unos cachondos, ese seguro te lo distribuyen en todas las cuotas pero no te lo calculan en el TAE, ya de por si algo alto. A no ser que se tenga claro quitarse el coche a los 4 años, pero es que ese ya es otro tema, y es por lo único que me puse a hacer números. Para devolverlo has tirado el dinero, y además has malgastado el Moves para a los 4 años o los que sean no tener nada. La gente se piensa que es como un renting. Un renting es otra cosa muy distinta que rara vez le renta a un particular, tiene sentido para quien puede quitarse parte del IVA y no tener un inmovilizado en su actividad. |
11-jun-2025 20:15
|
Yo hice números con la propuesta que me hicieron de este tipo de financiación, y en el hipotético supuesto que al acabar el periodo me quedase con el coche y diera ese valor final a tocateja sale un 14% más caro que la financiación lineal con el banco.
Si ya luego hay que meterse en otro préstamos para esa última cuota no quiero ni pensarlo el palo que puede suponer. Además que el tipo para esos prestamos no es tan ventajoso como para comprar un coche eléctrico nuevo, te suelen meter un interés más alto. Solo vale la pena si se quiere estar siempre con coche nuevo, y siempre pagando. Pero entiendo la duda, yo sigo dudando aunque menos. El "problema" de esas financiaciones multiopción es que siempre pagas los intereses sobre el total del importe financiado. Desde luego que si el objetivo final es quedarte el coche es la peor de las opciones. Y en el resto de opciones también son una mala operación.
Son cuentas muy fáciles de hacer, multiplicar cuotas x los plazos y sumar la entrada, todas las comisiones que haya (apertura, seguro asociado, etc) y la cuota final (+ los intereses si se va a refinanciar esa cuota final). Por otro lado descontar al precio al contado el importe de la entrada, y hacer un cuadro de amortización con el resto al interés del mejor préstamo que encuentres (ahora se encuentran financiaciones del 5% para coches eléctricos). Y sumar. La diferencia puede ser fácilmente de 3.000 euros si no más a favor de la segunda manera. No sé cómo pueden colar esas multiopción, la gente no hace cuentas. A mi me salía bastante mas de eso 3000 que comentas, además la financiera del grupo VW te mete el Moves en la cuota 24, reduciendo cuota, pero claro, la comisión de apertura es del total, luego seguro que se puede quitar sin problema. Ni contando los descuentos y los mantenimientos salen los números.
Son unos cachondos, ese seguro te lo distribuyen en todas las cuotas pero no te lo calculan en el TAE, ya de por si algo alto. A no ser que se tenga claro quitarse el coche a los 4 años, pero es que ese ya es otro tema, y es por lo único que me puse a hacer números. Para devolverlo has tirado el dinero, y además has malgastado el Moves para a los 4 años o los que sean no tener nada. La gente se piensa que es como un renting. Un renting es otra cosa muy distinta que rara vez le renta a un particular, tiene sentido para quien puede quitarse parte del IVA y no tener un inmovilizado en su actividad.
|
11-jun-2025 20:44
|
Justo lo que pensaba, gracias por el consejo! Efectivamente estoy buscando batería grande, aunque no mucho porque tampoco quiero un bicharraco. Lo ideal sería un coche con gran capacidad y eficiente. Me llama la atención lo que comentas de más capacidad = cargas más rápidas. Justo es lo que buscaba con un vehículo de carga máxima 22kw, en lugar de 11kw, que creía que era el punto definitorio. Qué capacidad recomiendas como mínimo? Estaba pensando en 74kw aproximadamente... Gracias!
Esto te viene bien para cargas rápidas porque la batería más grande se traga más amperios al principio. Realmente a 11 o 22 KW te va a dar más igual. Aún así, batería lo más grande siempre que puedas. 74 kWh es muy buena capacidad. |
11-jun-2025 21:04
|
Cuanta más capacidad tiene una batería, más electrones es capaz de absorber y de liberar a la vez (esto es la intensidad). Por eso, una batería de 75 KW-h cargará 100 kilómetros (por decir una cifra) algo más rápido que una de 50 KW-h y también por eso el motor entregará algo más de potencia. Con herramientas eléctricas también pasa.
Esto te viene bien para cargas rápidas porque la batería más grande se traga más amperios al principio. Realmente a 11 o 22 KW te va a dar más igual. Aún así, batería lo más grande siempre que puedas. 74 kWh es muy buena capacidad. |