Switch 2 HUMILLANDO a Steam DECK y sucedáneos
08-jun-2025 17:06
| no se xq comparáis un pc consolizado de nicho como la steam deck que ni se vende en tiendas con una consola de Nintendo como la switch con millones de ventas es ridiculo |
08-jun-2025 18:53
|
Microsoft no se va a poner las pilas porque tiene un acuerdo con Snapdragon. Hasta que la licencia de Windows en ARM sea "libre" para el consumidor final como con x86-64 nada de nada. Y no tiene pinta de pasar a corto o medio plazo Es una pena porque Windows en ARM promete, y mucho. Ya lo estamos viendo con emuladores de Windows en móviles gaming. |
09-jun-2025 01:52
|
Tienes las miras más cortas que he visto en mi vida. ¿De veras no comprendes que hay múltiples circunstancias en que uno podría querer tener un aparato en el que jugar sin tener que estar clavado a un enchufe o estar en casa? Por ejemplo, yo en un viaje de trabajo hace poco estuve jugando horas tumbado en la cama del hotel, a 4000 kilómetros de casa. Otro amigo mío estuvo el otro día en el avión jugando en un viaje transatlántico. Hazme eso con el PC.
La Deck no es imprescindible, como no lo es ningún juguete, pero tu argumento de que no tiene ningún sentido para nadie no se sostiene por ningún lado. Quieres echar mierda porque a ti no te vale o no cuadra con tus gustos, y quieres que los demás te digamos sí, bwana. Pues resulta que no, que estás diciendo tonterías y qur por muchos jajajaja que pongas va a seguir siendo un hecho que estás diciendo tonterías ![]() P.S. Flexear tener coche (ninguno de los demás tenemps, tú) en un foro de coches. Te respetas poquísimo ![]() jajajja me he reido poco con el final sabes jajaja e Yo tengo la sw2 para cuando voy al vater jajjaja. Y tengo otra deck por casa, PS5 PC rtx,VR2 quest. Pero cuidao no me puedo comprar la nsw2 porque no es imprescindible |
09-jun-2025 01:55
| pero no podeis entender que algunos tenemos mas aparatos y la nintendo es para exclusivos? que tener sw2 no volatiliza a la deck. |
09-jun-2025 04:41
|
Hubiera entrado al trapo pero he visto quién eres. La Deck a día de hoy lleva bien juegos nuevos potentes cambiando x parámetros (me acabo de pasar el Assassins), la Switch o son un port descafeinado no. Este foro cada vez peor eh Entre este y el de las comidas se están cargando todo |
09-jun-2025 07:07
|
Bueno la deck puede tener un modo "dock" puedes jugar en streaming un juego en pc y que se vea en la steam deck. Ahora bien es dificil comparar ambos productos. Al final queramos o nos Switch 2 es un producto en un entorno optimizado para ese tipo de juegos, es como comparar un mac con un ordenador windows. Por otro steam deck es un producto de hace 3-4 años. aún así me quedo con la steam deck por las posibilidades. |
09-jun-2025 07:12
| No se que haceis con el puto cable, la verdad. A mi siempre me tira a la primera. |
09-jun-2025 10:52
|
Bueno la deck puede tener un modo "dock" puedes jugar en streaming un juego en pc y que se vea en la steam deck.
Ahora bien es dificil comparar ambos productos. Al final queramos o nos Switch 2 es un producto en un entorno optimizado para ese tipo de juegos, es como comparar un mac con un ordenador windows. Por otro steam deck es un producto de hace 3-4 años. aún así me quedo con la steam deck por las posibilidades. |
09-jun-2025 11:04
|
El modo dock de la Deck no es tal en ese sentido; funciona exactamente a los mismos vatios, mientras que el de Switch chupa más y rinde más. NS2 tiene una GPU más potente y mejor memoria (peor CPU, eso sí), por lo que incluso en portátil debería rendir ligeramente mejor en la mayoría de juegos, pero para mí en un third no tiene sentido compararlas contraponiendo esos dos modos porque lo "especial" de ambas es el modo portátil. Para jugar thirds en el televisor hay muchas mejores opciones en ambos casos.
Luego tienes otro metodo que puedes hacer streaming del PC a la steam deck, es decir el PC tirara de toda la potencia aunque con un pequeño lag, este metodo por ejemplo se puede usar para emplear la steam deck como un mando. ESte metodo solo lo he usado una vez por que normalmente hago streaming del propio pc a la tele (tengo un hilo dedicado a ello) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10027512 Aunque este hilo ya esta desactualizado por que ya no uso la propia tele, si no que adquiri un minipc con procesador N100. |
09-jun-2025 11:07
|
ya, yo por ejemplo en la steam deck tengo un dock que he usado para cuando he idoalgún evento y hemos querido jugar, al final el la propia steam deck (no es un modo mejorado).
Luego tienes otro metodo que puedes hacer streaming del PC a la steam deck, es decir el PC tirara de toda la potencia aunque con un pequeño lag, este metodo por ejemplo se puede usar para emplear la steam deck como un mando. ESte metodo solo lo he usado una vez por que normalmente hago streaming del propio pc a la tele (tengo un hilo dedicado a ello) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10027512 Aunque este hilo ya esta desactualizado por que ya no uso la propia tele, si no que adquiri un minipc con procesador N100. |
09-jun-2025 11:15
|
1.- Para juegos tipo mmo, estrategia en tiempo real , juego de mapas (habló de crusader kings, europa universalis etc...) siempre PC. También shooters excepto los gears of war. 2.- Para plataformas, metroidvania, lucha, y juegos varios cómo ghost of tushima. Hago streaming del pc a la tele y con mando. Excepciones. El red dead 2 lo he disfrutado más en PC. Actualmente la steam deck la estoy usando más para el final fantasy IX que me lo estoy volviendo a pasar con el moguri mod. Hoy en día no le veo mucho sentido a las consolas clásicas, excepto para niños o adolescentes donde no quieres hacer una gran inversión en un equipo. POr desgracia algo que estoy viendo recientemente es muchisimo "analfabetismo digital". Me explico yo vengo de una época que en mi entorno de los 14-20 años todos teniamos PC y todos pirateabamos por los precios de los juegos o los programas. Ya fuesen programas de la universidad o juegos de PC , el 90% lo pirateabamos, es por eso que no tenia misterios descargar de emule, abrir puertos, poner cracks, usar archivos de texto para editar, poner mods, etc... Hoy en día suelo ayudar a muchos compañeros de trabajo y amigos cuando necesitan formatear un PC e instalarle programas y lo que veo son: - chicos de 14-25 que son analfabetos digitales, solo saben usar el office y muy por encima (escriben la mecanografía usando dos dedos indices...). - Cómo mucho tienen instalado de juegos el league of legends y poco más de steam. - Les hablas de emule y parece que les hablas de la prehistoria. - No son capaces de descargar una peli en torrent. - Lo ideal que suelen buscar son ordenadores mac , facilitos y que les recuerda a sus moviles. y En cuanto a consolas PS5. |
09-jun-2025 15:40
| Con DLSS cualquiera shur, yo con DLSS encima soy capaz de salir un sábado y follarme a Dua Lipa... |
10-jun-2025 18:12
|
Me da en la nariz que la Steamdeck 2 va a venir en 2nm de TSMC muy frescos y con un SOC semicustom basado en RDNA 5, que va a dejar en la mierda a cualquier consola en performance/watt. Con mi bola de cristal finales de 2026 o principios de 2027 con el target de todos los AAA actuales a 1080p |
10-jun-2025 21:26
| No hace falta una steam deck 2, la 1 va bien para lo que es, la switch como todas las consolas tiran versiones optimizadas, si quereis graficos (tanto unos como otros) pillaos un buen pc. |
10-jun-2025 21:40
|
Me da en la nariz que la Steamdeck 2 va a venir en 2nm de TSMC muy frescos y con un SOC semicustom basado en RDNA 5, que va a dejar en la mierda a cualquier consola en performance/watt.
Con mi bola de cristal finales de 2026 o principios de 2027 con el target de todos los AAA actuales a 1080p |
10-jun-2025 22:13
|
A la velocidad que avanzan estos chip arm y que la a switch no trae el último disponible. Las nuevas portátiles se la comerán Ya veremos hasta donde llega esa tecnología en gpu |
10-jun-2025 22:34
|
Hostias me estáis diciendo que una consola que ha salido ahora es mejor que una de hace tres años?? Que maravilla dios mio. Y encima puedo jugar al Cyberpunk que salio en 2020 y se podía jugar en la Deck desde que esta salió???? La polla. Ains las chorradas que hay que leer.... |
10-jun-2025 22:45
|
Ya te digo, yo soy pcero de toda la vida y por ejemplo
1.- Para juegos tipo mmo, estrategia en tiempo real , juego de mapas (habló de crusader kings, europa universalis etc...) siempre PC. También shooters excepto los gears of war. 2.- Para plataformas, metroidvania, lucha, y juegos varios cómo ghost of tushima. Hago streaming del pc a la tele y con mando. Excepciones. El red dead 2 lo he disfrutado más en PC. Actualmente la steam deck la estoy usando más para el final fantasy IX que me lo estoy volviendo a pasar con el moguri mod. Hoy en día no le veo mucho sentido a las consolas clásicas, excepto para niños o adolescentes donde no quieres hacer una gran inversión en un equipo. POr desgracia algo que estoy viendo recientemente es muchisimo "analfabetismo digital". Me explico yo vengo de una época que en mi entorno de los 14-20 años todos teniamos PC y todos pirateabamos por los precios de los juegos o los programas. Ya fuesen programas de la universidad o juegos de PC , el 90% lo pirateabamos, es por eso que no tenia misterios descargar de emule, abrir puertos, poner cracks, usar archivos de texto para editar, poner mods, etc... Hoy en día suelo ayudar a muchos compañeros de trabajo y amigos cuando necesitan formatear un PC e instalarle programas y lo que veo son: - chicos de 14-25 que son analfabetos digitales, solo saben usar el office y muy por encima (escriben la mecanografía usando dos dedos indices...). - Cómo mucho tienen instalado de juegos el league of legends y poco más de steam. - Les hablas de emule y parece que les hablas de la prehistoria. - No son capaces de descargar una peli en torrent. - Lo ideal que suelen buscar son ordenadores mac , facilitos y que les recuerda a sus moviles. y En cuanto a consolas PS5. |
10-jun-2025 22:56
| Viendo que la oled de 1tb ya me costó casi 700€ veo fácil que saquen un modelo top tier por 900 largos. |
10-jun-2025 22:58
|
Nah no es la idea de valve, steam deck 2 no existirá hasta que encuentren el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Ahora mismo no hay nada en el mercado a falta de ver cómo evoluciona los ARM. Cuando la saquen cae el dia uno, sigo encantando con mi oled es más aparca totalmente el resto de consolas que tengo. |
10-jun-2025 23:03
|
> Docked > Una sobremesa de 2025 vs una portátil de 2022 > Parejos en rendimiento > NintendoLoHaVueltoAHacer.mp4 |
10-jun-2025 23:04
|
A ver Steamdeck creo un mercado de la nada por dar potencia a un precio contenido. Había antes cosas chinas pero con Windows era una experiencia fatigosa... Steamdeck 2 tendrá que ser igual, no van a sacar una Xbox portátil a 1000 pavos que es lo que hoy día se puede hacer. Hasta 2027 no esperéis nada.y serían 5 añitos, nada mal, aunque es verdad que ya va a empezar a ser inviable los AAA en ella, ff7remake se jugaba de maravilla pero la parte 2 da muuuuchos tirones...es el juego perfecto para ver cómo han evolucionado los AAA ahí |
10-jun-2025 23:05
|
En qué cueva se meterán todos los cuñados que se andaban comprando una Rog Ally por el doble que una Switch 2
|
10-jun-2025 23:07
| La realidad es que luego juegas al Mario Kart y hay una niebla a más de 100 metros que no permite ver nada del entorno. |
11-jun-2025 06:30
|
Lee los comentarios. Anda. Verás como coinciden todos en lo mismo. Versión específica para la switch 2 contra la versión estandard de pc... Sin contar que una está en el dock y la otra no. Una corre 800p y la otra no. Como ves no es comparable... O cuando salga la steam deck 2 en un año, se mea en la switch 2, por ejemplo.
No es comparable. Para nada. Cada una es mejor en su mercado. |