Merece la pena comprarse una Ledger como esta?
09-jun-2025 16:21
|
Que se critique Ledger es legítimo, pero que recomiende Safepal no tiene sentido. Yo ando con mi Ledger nano s, con passphrase y sparrow, sin entrar a Ledger live salvo para para actualizar (sin mostrar la passphrase) y tan feliz. Para bitcoin solo las coldcard son muy buenas. |
09-jun-2025 16:38
|
Por ejemplo dependes de su app para trabajar, no tiene conexión en wallets imprescendibles, como por ejemplo Sparrow. Codigo cerrado 100%, por lo menos ledger live sabemos que es un spyware por que es codigo abierto, y que es china y eso trae siempre conjeturas. Hay que usar cualquier billetera fría en software ajeno a la marca, y sí o sí tener passphrase. Yo personalmente me quedo, para uso de varias criptos, Ledger y Trezor, y para bitcoin only Coldcard. |
09-jun-2025 17:35
|
Si es bitcoin solo Coldcard es muy buena, pero necesitas sí o sí otra wallet externa, Sparrow es de lo mejor, codigo abierto con muchísimas opciones. Está desde los 160 euros si no me equivoco. Lo que compres no lo conectes a la app oficial, si tienes por ejemplo Trezor la configuras, la actualizas y después le añades la passphrase fuera de Trezor Suite, así los servidores de Trezor no saben saldos, direcciones,... Así con cualquier wallet. De hecho, para holdear no te tace falta mas que conectar la wallet con Sparrow una vez, después ya gestionas direcciones desde Sparrow. |
09-jun-2025 18:17
| Alguien me explica el problema con ledger? Codigo cerrado? El rollo de la opcion de recovery? |
10-jun-2025 08:56
|
Qué interesante esto que dices aquí, voy a tener que configurarla así [QUOTE=Mariscos Recio;495797524] Lo que compres no lo conectes a la app oficial, si tienes por ejemplo Trezor la configuras, la actualizas y después le añades la passphrase fuera de Trezor Suite, así los servidores de Trezor no saben saldos, direcciones,... Así con cualquier wallet. |