Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?
07-jun-2025 12:58
|
Si vendes acciones, tienes que indicar cuanto le ganas o pierdes en la venta, por tanto tienes que indicar cuanto pagaste y cuanto vendiste para aplicarte retención, o no, por que si perdiste dinero supongo que no te retienen nada.
Si compras 100 y vendes 100 es relativamente fácil, pero imaginate que compras 80 a un precio, después 20 a otro y vendes 50. Creo que en ese caso pones el precio de compra de las primeras 50 y el precio de venta. Esto teoría por que me ha pasado y he tenido que recurrir a gestoría para aclararlo. Después están los dividendos anuales, los intereses, si los hay, yo tengo acciones con un banco español y los dividendos si que se retienen automáticamente el 19% y sale en la declaración. No soy experto ni mucho menos, a ver si hay alguien que te lo aclare mejor. Habré de estar atento en la declaración del año que viene. Gracias. |
07-jun-2025 12:59
|
Les he mandado mensaje al chat y me ha dicho que va a pasar la consulta y que me responderán. Me dice el subnormal que van a tare en responderme. Está cuenta creo que mejor dejarla para diario por qué si metes mucho dinero y tienes problemas hasta que te lo arreglen pueden pasar meses. No hay un número donde llamar,es jugársela mucho creo. |
07-jun-2025 13:00
| Y creo que lo tienes que poner tú, o yo por lo menos con las últimas lo he tenido que indicar, que tampoco es complicado, pero si haces varias compras a diferentes precios y después las vendes todas juntas a un precio hay es donde se "complica" o guardas todas las transacciones de compra con su precio o peleate con el banco o con la app para buscarlas si hace años que lo hiciste. |
07-jun-2025 13:01
|
Y creo que lo tienes que poner tú, o yo por lo menos con las últimas lo he tenido que indicar, que tampoco es complicado, pero si haces varias compras a diferentes precios y después las vendes todas juntas a un precio hay es donde se "complica" o guardas todas las transacciones de compra con su precio o peleate con el banco o con la app para buscarlas si hace años que lo hiciste.
|
07-jun-2025 13:02
| No sé ahora, yo te cuento mi caso, con un banco, las compré hace como 20 años y 10-15 años después vendí parte, me tuve que buscar los precios de compra, que fueron en dos tantas para indicarlo, no sé si ahora esta más automatizado y ya ponen los precios... |
07-jun-2025 13:13
|
Y creo que lo tienes que poner tú, o yo por lo menos con las últimas lo he tenido que indicar, que tampoco es complicado, pero si haces varias compras a diferentes precios y después las vendes todas juntas a un precio hay es donde se "complica" o guardas todas las transacciones de compra con su precio o peleate con el banco o con la app para buscarlas si hace años que lo hiciste.
Para mi el problema es por ejemplo, gastas 1000 euros en comprar acciones, y luego tienes 100 euros más de saveback, y lo has ido comprando con aportaciones digamos semanales Si vendes todo, no hay problema 1100 - precio venta es lo que tienes que declarar a hacienda Pero si vendes, digamos un tercio, no hay manera fácil de saber el precio de compra de esas, ni aplicando el FIFO, porque el saveback te complica bastante el cálculo. 52 apuntes por año en esas condiciones es algo que sólo te puede hacer un IA ya |
07-jun-2025 13:22
|
Si las vendes todas juntas no sería problema, porque tu tienes el precio de compra en la propia app (precio de compra * acciones ) y el precio de venta del total, sólo tienes que declarar la diferencia como ganancias o pérdidas patrimoniales, pérdida o ganancia te viene tambien en la app en tiempo real.
Para mi el problema es por ejemplo, gastas 1000 euros en comprar acciones, y luego tienes 100 euros más de saveback, y lo has ido comprando con aportaciones digamos semanales Si vendes todo, no hay problema 1100 - precio venta es lo que tienes que declarar a hacienda Pero si vendes, digamos un tercio, no hay manera fácil de saber el precio de compra de esas, ni aplicando el FIFO, porque el saveback te complica bastante el cálculo. 52 apuntes por año en esas condiciones es algo que sólo te puede hacer un IA ya Un puto lío para ganar, nada, que se me quitaron las ganas de volver a probar... De hecho me quedan aún unas pocas que salvo desesperación no sé si morirán conmigo o con el banco, el que se vaya a la mierda antes. |
07-jun-2025 14:13
|
AVISO que no es posible hacer transferencias de La Caixa a Trade Republic. (Al menos con iban español). He hablado con la caixa y lo han confirmado. Tampoco va desde Ibercaja. Desde BBVA SI funciona sin problema |
07-jun-2025 14:37
|
Ah, vale, ahora me has hecho recordar que mi problema fue más "gordo" por que el banco hubo un tiempo que me pagaba los dividendos en acciones, y era variable, tenia dos compras mias pero después todo los años tenía acciones que me daban ellos al precio que tocaba....
Un puto lío para ganar, nada, que se me quitaron las ganas de volver a probar... De hecho me quedan aún unas pocas que salvo desesperación no sé si morirán conmigo o con el banco, el que se vaya a la mierda antes. |
07-jun-2025 15:21
| Yo tengo iOS (app actualizada) y no me aparece el banner para pasar a IBAN español… esperaré unos días.. pero segun su propia info ya debería aparecer |
07-jun-2025 15:47
| Dijeron en su instagram que el banner/correo llegaría como muy tarde el dia 12 (jueves de la semana que viene) |
07-jun-2025 19:31
|
Pues a mi las compras nunca me han aparecido en el borrador, además si solo compras y no vendes no hay que hacer nada. Aunque este año no he comprado, no se si ahora si lo harán. Pero como digo, aunque en el borrador no aparezca, en la web app mi cartera de la AEAT si me salen las compras y con eso, si está cuadrado con una venta, me lo importa en la declaración. |
07-jun-2025 20:17
| entonces es abrir la app del móvil y ya aparece algo ahí para ambir el iban? porque a mi no me aparece nada, quizá sea porque yo tengo 0 euros en al cuenta y por eso no aparece banner alguno, no se, esperaré unos días a ver |
07-jun-2025 20:20
|
A mi me lo ofrecieron ayer y activaron anoche. Pero no probé a mandar una transferencia. |
09-jun-2025 09:28
| Pues al intentar hacer una transferencia desde la Caixa a Trade me dice que el IBAN no es valido, he iniciado una consulta por el chat pero a ver lo que tardan en responder. |
09-jun-2025 10:38
| Es la Caixa la que tiene que arreglarlo, tienen validaciones de cuentas y no saben que el iban de trade existe. |
09-jun-2025 11:43
| Como veis los fondos de inversion con respecto a MyInvestor? He visto que cobran 1 euro por compra y los gastos anuales de los fondos, en este caso de Vanguard, son iguales. |
09-jun-2025 14:44
|
Por lo que leo no tiene cuenta nómina ¿no?, ¿se espera cuando la creen que tenga algún tipo de regalo, bien sea dinero o algún objeto? ¿El Iban Español estaría protegido por el fondo de garantía de depositos? ¿Funciona bien la remuneración que hacen mensual sobre el saldo corriente? ¿Y el 1% sobre compras mediante la tarjeta es a cualquier compra? |
09-jun-2025 14:58
|
El 28 de mayo lo anunciaron, junto con la eliminación del límite de 50.000€ en la cuenta remunerada.
https://x.com/traderepublic/status/1795348575406215184 En Alemania, los clientes ya disponen de IBAN propio. Dijeron que iban a ir desplegándolo en los próximos meses, sin dar fecha definitiva. Apostaría a que en otoño lo tendremos. Será opcional, te avisarán por si quieres mantener el IBAN original o tener un IBAN propio. Aún no se sabe si será español o alemán, pero podrás domiciliar recibos y demás. Ya he sacado el dinero que tenia y abandono el banco. SI es lo que quieren pues ok. Siguen los pasos de otros como revolut o n26, que mania de poner iban español, se creen que queremos tener un banco español? para eso ya tenemos los nacionales. |
09-jun-2025 15:36
|
pues ya ha llegado el iban español, y no es opcional, pone de activarlo y en ninguns sitio dice que puedas mantener el aleman. He intentado contactar con atencion al cliente, y no hay ninguna forma de contactar con ellos.
Ya he sacado el dinero que tenia y abandono el banco. SI es lo que quieren pues ok. Siguen los pasos de otros como revolut o n26, que mania de poner iban español, se creen que queremos tener un banco español? para eso ya tenemos los nacionales. Desgraciadamente, creo que en Trade Republic han puesto en una balanza los pros y los contras, y consideran que ganarían más cantidad de clientes con el IBAN español por defecto, con sus retenciones y domiciliaciones y demás, y tendrían menos problemas si lo hicieran obligatorio. Lo ideal sería un término medio, darle la opción al cliente, y que eligiese. Una pena. |
09-jun-2025 17:21
| Pero para que queréis IBAN español? No os dais cuenta que el fisco os roba por cada transacción o intereses del efectivo? Mucho mejor IBAN alemán y declarará después, así puedes rentabilizar lo que aún no te han robado |
09-jun-2025 18:00
|
Muy plausible tu decisión. Sin duda, mantener el IBAN alemán, con esos intereses brutos reinvirtiéndose anualmente, era un incentivo importante.
Desgraciadamente, creo que en Trade Republic han puesto en una balanza los pros y los contras, y consideran que ganarían más cantidad de clientes con el IBAN español por defecto, con sus retenciones y domiciliaciones y demás, y tendrían menos problemas si lo hicieran obligatorio. Lo ideal sería un término medio, darle la opción al cliente, y que eligiese. Una pena. si, pienso igual, la balanza les ha pesado a iban español para que los tipicos pacos se sientan comodos y no se lien. Ademas para aclarar el tema de la cuenta omnibus etc que genera dudas. Justamente lo que dices, un termino medio donde dejaran elegir. Mucha gente se ira, como dices, en mi caso lo intereses en bruto y no declaro a hacienda porque no me da la gana jajaja no concibo tener que pagar impuestos sobre unas ganancias de mi dinero en el extrajero. Por mucho cartel en rojo que me pongan en la declaracion de que saben que tengo cuentas en el extrajero (tampoco hago el 720 o el que sea de informar, cierto que no hay mas de 50k). |
09-jun-2025 18:38
|
Te quedas sin la remuneración. No tendrías acceso al 100% de los productos. Pero la cuenta seguiría siendo funcional. |
09-jun-2025 18:40
| Es problema del banco emisor, en este caso de Caixabank. Hasta que lo quieran arreglar. |