He comprado un passat gte enchufable y muy contento

Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Lynyrd Freebird
En mi pueblo hay uno con otro passat así y siempre le veo cargando en ahorramas (0,40€) o en el de la plaza del ayuntamiento (otros 0, 47€ con electromaps), no sé si le saldrá a cuenta..

O eso, o tiene precio por algún motivo que no sepa.
Tiene que tener alguna suscripción o descuento, a esos precios sale el kilómetro al mismo precio que hacerlo con gasolina.
javak
ForoCoches: Miembro
Cita de Gormongus
Por eso VAG monta en sus eléctricos frenos de tambor atrás, por coste y porque duran más tiempo sin usarse
Gracias por la info. Mira que son feos los frenos de tambor, puede que tengan sentido. Que lo hagan por ahorrar me lo creo. Que lo hagan por mejorar mantenimiento, no mucho, con lo que les gusta que vayamos a su servicio técnico a cobrarnos barbaridades.

A 0,40€/Kwh sale a cuenta todavía. Con un consumo de 18Kwh/100Kms salen 7,2€ los 100Kms. El precio de la gasolina está a 1,40€, ya sólo con que te gaste 6L/100Km son 8,40€ a los 100Kms. Otra cosa es que te compense ponerlo ahí a cargar mientras compras 1 hora, los céntimos que me ahorro no me compensan el tiempo de ponerlo a cargar, poner la app de la empresa de turno, etc... Pero quizás esa persona no puede cargarlo en casa y le mola cargarlo donde sea.
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma
¿que tal shur?

Me estoy planteando comprar uno y te lanzo una pregunta;
Como se degrada la bateria de este coche? He leido que con 150.000kms y/o aprox 8 años estan para cambiar, y el cambio son 6000€ de broma. ¿Esto es asi?

Gracias de antemano
Golfo3GTI
Cita de thunderlex
¿que tal shur?

Me estoy planteando comprar uno y te lanzo una pregunta;
Como se degrada la bateria de este coche? He leido que con 150.000kms y/o aprox 8 años estan para cambiar, y el cambio son 6000€ de broma. ¿Esto es asi?

Gracias de antemano
yo lo dudo mucho eso, pero lo ideal sería poder ver uno para ver cuanta autonomía marca. Yo lo vendí con 7 años y 110mil y de autonomía marcaba 45-46 (50-51 de origen), por lo que había perdido en teoría máximo un 10%, y eso cargando prácticamente cada día al 100%
gree
Cita de AlexFLCL
Estoy pensando seriamente pillar un Clase A 250e, en mi caso uso el coche para entre 50 y 60km diarios.

Recomiendas la compra de un híbrido enchufable o mejor un eléctrico puro? Es que veo los precios de los híbridos enchufables y parece que por poquito más puedes acceder a un buen eléctrico.

Como eléctrico estoy pensando en pillar el Volvo c40 231cv.
to tengo el cla250e desde hace 4 años y el tesla desde hace 6 meses

Depende del tipo de usuario que seas te recomiendo uno u otro

Viajas poco? Tesla
Viajas mucho? Cla250e

Lo de viajar no te preocupa y cargas en casa? TESLA gana por mucho
AlexFLCL
Pillé Model Y Long Range hace un par de añitos. No puedo estar más contento con la compra <3
IkertzekeGer
Ese modelo con ese diseño de culo-maletero no me ha gustado nunca, lo veo poco estilizado pero siempre he pensado que el Passat es un señor coche, disfrútalo, cumple con lo que pides y se ve de lujo.
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma
Estoy leyendo que este modelo venía con el famoso G13. Una duda, desde el desconocimiento. El sistema de refrigeración de la batería lleva un vaso de expansión sellado y precintado por VW (la marca dice que no debe cambiarse ni rellenarse). Si se decide sustituir G13 por G12 Evo, ¿se cambia ese refrigerante de la batería/sistema motor eléctrico también?
← A Eléctricos