[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
05-jun-2025 11:06
| ya soy de DISA, aunque en la distribuidora Unión Fenosa aun sigue poniendo que soy de Repsol... aunque en solicitudes procesadas, se indica que se realizó el cambio a DISA... quizá necesiten unos días para actualizarlo |
05-jun-2025 11:33
|
Mejor tarifa, te refieres a que hace unos 5 meses eran precios mas bajos no? |
05-jun-2025 11:35
| Si, el término de potencia es más bajo que el actual, si no recuerdo mal fue cuando salió al mercado. |
05-jun-2025 11:42
|
Ná, no tiene secreto: me cambié en su día a la Octopus Relax y bueno, pues ahí sigo, aguantando...
![]() Tampoco el panorama actual la mejora casi nada y bueno, no soy de los que para 1/2 meses se cambia por ofertas puntuales y luego vuelta a buscar...más vale lo "malo" (no es tanto...) conocido que andar pendiente de cambios Pero bueno, ya sabes que es una opinión: el que le guste andar danzando por las ofertas puntuales sin problemas Saludos,,, Mil gracias por el hilo y por todo lo que hacéis. |
05-jun-2025 11:53
Han desactivado los puntos de total energies para que la gente no los utilice antes de cambiarse compañía después de los cambios de tarifas??
|
05-jun-2025 12:00
| Si, yo fuí a canjearlos por una tarjeta de Amazon de 5€ y los habían quitado los hdp. No los canjee antes porque me faltaban unos pocos pts, con el pago de la última factura ya llegaba y sorpresa... |
05-jun-2025 12:04
| Desde enero con ellos y ningún problema. Lo único que son algo más lentos para tramitar el cambio, pero por lo demás, facturan bien y sin sorpresas. |
05-jun-2025 12:06
|
A unos sí y a otros no ![]() De todas formas, ya avisamos hace 2 ó 3 volumenes que habian avisado en las facturas Saludos,,, |
05-jun-2025 12:06
| Tengo Octopus Relax, este mes pasado me han subido por la cara a 0.125 el consumo y un poco también la potencia, cuidado con estos que la intentan colar como pueden también. |
05-jun-2025 12:07
|
No lo suelen hacer por la cara, te lo garantizo De todas formas, siempre te puedes cambiar a la actual que desees a través de su app Saludos,,, |
05-jun-2025 12:14
|
Veré con el titular si le ha llegado algún aviso de esta subida y el motivo, si es que lo tiene. Comparto esto por si alguien más tiene esta tarifa y, por despiste, no la ha revisado últimamente. Enhorabuena por el hilo, es de los más útiles del foro. |
05-jun-2025 12:18
|
Yo garantizo que nadie se puso en contacto con ellos para que nos subieran la tarifa.
Veré con el titular si le ha llegado algún aviso de esta subida y el motivo, si es que lo tiene. Comparto esto por si alguien más tiene esta tarifa y, por despiste, no la ha revisado últimamente. Enhorabuena por el hilo, es de los más útiles del foro. Me alegro que lo encuentres util Pero insisto; esa misma tarifa la tengo yo y no ha habido ningún despiste ![]() De todas formas, hablaba de memoria y creía que la tenía a 0,11, por lo que debo hacer el Excel y ver si las actuales que ofrecen son más baratas. Lo fui dejando y siempre digo que hay que hacer el Excel, pero ya sabes, en casa de herrero... Saludos,,, |
05-jun-2025 12:19
|
Jeje
Que buenas las conversaciones de bar El sábado, cenando, ya después de las cervezas un amigo me discutía que no era factible contratar PVPC porque firmabas un contrato y no se conocía el precio al que se iba a pagar Sí y no. Su razonamiento era cuando firmaba el contrato no sabías a cuanto iba a pagar. Y tenía razón. Pero... el día anterior a las 20.30 ya sabes cuanto te va a costar poner una lavadora a las 14:00, aparte de las tendencias que sigue y la posibilidad de salirte en cualquier momento. Da la casualidad que otro de los amigos participantes es acérrimo del PVPC y aunque ya intenté varias veces que contratase una de libre, no hubo manera, y aunque le prometí que no volvía a hablar del tema, pues lo tuve que volver a sacar: entonces, nuestro amigo X que está aquí...con mis respetos...porque está en PVPC es tonto? Silencio incómodo prolongado... Seguimos hablando de la evolución del precio de la luz y de una oferta de Endesa a 0,09 Luego ya comprobé que debías coger gas tambiénY todo esto para decir lo que pasa en las conversaciones de bares ![]() Respecto a tu amigo: - Da igual que gastes 0, que 1000 kWh al mes: la potencia la pagas sí o sí, 30 días al mes. Por lo tanto, da igual que tengas PVPC, indexada, 1p o 3p: la potencía que tienes contratada la pagas - La Flexi. Debido al comportamiento errático en facturaciones de este año yo de momento paso. En teoría debería tener precios relajados, pero con la mosca detrás de la oreja de la evolución de los servicios de ajuste, pues a ver como vienen Pero verdaderamente, tienes razón en cuanto a tu planteamiento Por cierto: les dije a mis amigos que se metieran en este hilo: espero que no me la guarden para este finde ![]() Saludos,,, ![]() Yo de momento aguanto en la Flexi de Octopus, en la última factura todavía tengo precios interesantes, sobre todo porque aprovecho bastante las horas valle, los fines de semana y a pesar del consejo de mi amigo, las horas baratas de la indexada que suelen estar entre las 14:00-18:00: Potencia
Salud y cervezas!
|
05-jun-2025 12:36
|
Buenas, os cuento la "discusión" de ayer con un colega tomando unas cañas. Modo cuñado "on".
Hablando de lo cara que está la luz y demás, me decía que mi tarifa indexada de octopus no era tan barata porque aunque ahora en verano de 14 a 18 horas la mayoría de días está el kWh a menos de 0,08€/kWh, al consumo que hiciese en ese horario también tenía que sumarle el precio de la potencia de esa energía consumida. Me argumentaba que él había analizado muy bien su factura y que le convenía una tarifa fija 24 horas para no estar pensando todo el día si el precio de la luz está bajo a esa hora o si estaba en hora cara o barata de potencia. ![]() Yo le decía que no, que en la factura lo que se paga por potencia sólo tiene en cuenta la potencia contratada, el precio en P1/ P2 y el nº de días facturados y que es completamente independiente de si consumo 1 W o 1500 kW, a lo que mi colega se volvió loco diciendo que ni de coña, que eso no era así y que yo estaba alucinando. Por poner en contexto, esto fue con la primera caña así que todavía razonábamos más o menos jeje. A ver si los expertos @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón pueden concluir esta pelea de bar y aclarar si, por ejemplo, alguien que tenga una tarifa indexada, hoy puede poner la lavadora y hacerse unas pizzas tranquilamente a las 14:00 ya que el precio del kWh va a estar a 0,0565 ![]() Hemos dicho de quedar otro día a tomar cañas llevando cada uno 3 o 4 facturas de luz y comparar. Cualquier excusa es buena para un tardeo jaja ![]() Tu colega mejor 0.0. sobre todo analizando facturas. Se puede ahorrar en una indexada sin estar pendiente del reloj. Es básico. El excel hace cálculos, hablar del reloj es andar con suposiciones Aquí al menos no nos gusta andar suposiciones si no hay cañas delante |
05-jun-2025 13:11
|
De nada
Me alegro que lo encuentres util Pero insisto; esa misma tarifa la tengo yo y no ha habido ningún despiste ![]() De todas formas, hablaba de memoria y creía que la tenía a 0,11, por lo que debo hacer el Excel y ver si las actuales que ofrecen son más baratas. Lo fui dejando y siempre digo que hay que hacer el Excel, pero ya sabes, en casa de herrero... Saludos,,, @Ivansnoke Ah no! Se me olvidaba. Que en este país no dimite ni el tato ![]() P.D. Con la tarifa actual no ahorrarías ni un euro en cómputo total. |
Editado: 05-jun-2025 13:20 -
05-jun-2025 13:20
|
Te salvas que consumes poco en ese suministro, si no te pediríamos la dimisión en la mesa...
@Ivansnoke Ah no! Se me olvidaba. Que en este país no dimite ni el tato ![]() ![]() Pues mira, justo acabo de hacer el Excel no sé si en ese o en otro suministro (creo que en otro, que gastaba un poco más) y me ahorraba un euro... he realizado la solicitud de cambio tarifa... la pela es la pela... con un euro al mes me pido una bolsa de patatitas pa la cerveza de los viernes...o si no...pa un bote de cacahuetes, de esos de máquina...Saludos,,, |
05-jun-2025 15:01
|
Buenas, me he bajado la excel porque llevo 3 años en Naturgy (hace tiempo que no me preocupo de cambiar y noto que ha subido la luz desde que la contraté). Por lo que veo, se recomienda Octopus, Visalia o Nufri correcto? |
05-jun-2025 15:06
|
Hola Sí, ha subido , sobretodo potencia Siempre recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
05-jun-2025 15:42
|
Que yo sepa si De hecho lo acabo de hacer por la mañana No sé si tocas la vaina mucho te pararán los pies Saludos,,, |
05-jun-2025 16:13
|
Por si a alguien le interesa, Iberdrola me hizo una contraoferta mediante un email para quedarme con ellos al día siguiente ![]() Me lo habian subido a 0,14 hace un mes, los ignoré obviamente, pero quizá hay gente que no quiere cambiar y quizá le sirva |
05-jun-2025 16:25
| Compañeros, a donde hay que llamar para pedir excedentes de solar cloud a 0,07€ y que hay que decir exactamente? Gracias |
05-jun-2025 16:52
| Buenas tardes, me he comprado una casa y me gustaría hacer el cambio de titular y quizás a la vez cambiar de compañía. sabéis si se puede hacer todo a la vez o tiene que ser por partes? |
05-jun-2025 16:52
| Yo creo que me voy a pasar a Octopus, porque aunque no es la que me sale más barata en el excel, apenas hay diferencia, y los 50€ esos me compensa, aunque sea para cambiarme en 3 meses... Seguro es tan fácil cambiarse tras 3 meses y que ya hayas amortizado esos 50€? |
05-jun-2025 16:54
|
Hace poco me cambien de Ibedrola a Octopus (por cierto, cogete algun referido que hayas visto en el foro si te cambias a Octopus).
Por si a alguien le interesa, Iberdrola me hizo una contraoferta mediante un email para quedarme con ellos al día siguiente ![]() Me lo habian subido a 0,14 hace un mes, los ignoré obviamente, pero quizá hay gente que no quiere cambiar y quizá le sirva |
05-jun-2025 17:17
|
Tú puedes seguir tomando cañas.
Tu colega mejor 0.0. sobre todo analizando facturas. Se puede ahorrar en una indexada sin estar pendiente del reloj. Es básico. El excel hace cálculos, hablar del reloj es andar con suposiciones Aquí al menos no nos gusta andar suposiciones si no hay cañas delante Ya le comenté que hiciese el excel de la plataforma, pero fijo que me dirá que es complicado o que también está mal. Ya sabéis, como dice el refranero español: Cuando un burro coge una linde, la linde se acaba, pero el burro sigue Espero que cumpla y se pague las cañas que nos apostamos
|
05-jun-2025 17:22
|
Se puede hacer online ?es q me está pidiendo ya la cuenta y en ningun momento tengo info de si había otro titular |
05-jun-2025 17:33
|
En Octopus si te vas ¿sabeis cuanto tiempo tiene que pasar para volver y aprovechar los 50€ de los referidos? |

Han desactivado los puntos de total energies para que la gente no los utilice antes de cambiarse compañía después de los cambios de tarifas??

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347