PRESENTACIÓN : BMW i5 edrive40

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Actualizo un poco esto... tras el golpe y tal, ya he dejado mi coche en el taller
el seguro me pago aprox 5000€ ( 220mil grivnas) el curso va variando asi que pongo suma aprox, poco tardo en valerme el a todo riesgo aunque el otro fuese el culpable, pero ya se sabe hasta que ellos se peleen o lleguen a un acuerdo... a mi eso me la suda
basicamente me contaron reparacion , pintura, mano de obra, que tenia que cambiar la bola del remolque entera ( que solo esto valia bastante)

y ahora toca repararlo, al final mejores noticias de las esperabas.. el remolque electrico no ha sido dañado, solo 2 soportes se doblaron y ya estan arreglados
el maletero muuuy ligeramente esta doblado que eso lo solucionaran mañana o pasado y sin necesidad de pintarlo
el parachoques encontre uno en Polonia por 700€ con el mismo color que el mio y en perfecto estado sin arañazos ni desperfectos

el sensor de apertura con la pierna funciona perfectamente solo que tiene un plastico ( un trocito pequeñito) ligeramente dañado pero inapreciable y inservible

los sensores de aparcamientos intactos y tengo ahora de sobra porque el parachoques nuevo me vino con ellos y con otro sensor de regalo ( que ya vere si no me da pereza venderlos) falta pedir el plastico ( o el material que sea) defensas de los bajos y listo, en principio coche entero sin pintar y como nuevo

asi llego empaquetado el parachoques por la compañia Nova posta de Ucrania ( abierta hace nada una filial en Madrid.. y ya hay varias en España... no spam XD)

aqui el BMW desmembrado

y aqui dejo antes y despues de los soportes donde esta la bola de remolque escondida, que se doblaron y uno apreto la bola del remolque.. problema solucionado y listo

le dare un pulido al coche porque el anterior dueño es un guarro de meter el coche en autolavados esos que rayan el coche que da gusto

la reparacion en total aun no tengo precio final pero me saldra aprox unos 1300-1500€ en total y teniendo en cuenta lo que me ha pagado la aseguradora
salgo con un positivo ya de 3300-3500€ +- a
sinedwq
Pues nada, listo el coche solo falta pulirlo el lunes, le metere un cambio de ruedas por las de verano ( menos mal aun no las cambie porque aqui esta semana hizo un frio repentino y NIEVE!! en abril... )
al final salio mas barato de lo esperado , salio mucho mejor de lo esperado porque no hizo falta ni pintarlo, la bola de remolque funciona perfectamente ya lo comprobe, todo esta en su sitio, la apertura con el pie funciona, el parachoques ideal encajo con el color del coche y el maletero y desencuadre con el golpe del fraso trasero quedo solucionado
como se nota que en Ucrania son unos maestros en reparar coches accidentados

Parachoques trasero desde Polonia traido ( web allegro.. tienen es que cualquier pieza que podais imaginar.. de casi todos los coches y en cualquier color)
32.400 grinvas ( unos 710€ aprox)
Envio 4000 grivnas ( unos 90€)
Mano de obra para reparar el coche 350 dolares ( unos 320€)
Plastico 2200 grivnas + envio 600 grivnas.. unos 60€ aprox

aprox todo me ha salido por unos 1200€.. la aseguradora me solto unos 4800-5000€ ( segun el valor del a moneda) 220mil grivnas ( i love aseguradoras xD)

MOPIX
Cita de sinedwq
Pues nada, listo el coche solo falta pulirlo el lunes, le metere un cambio de ruedas por las de verano ( menos mal aun no las cambie porque aqui esta semana hizo un frio repentino y NIEVE!! en abril... )
al final salio mas barato de lo esperado , salio mucho mejor de lo esperado porque no hizo falta ni pintarlo, la bola de remolque funciona perfectamente ya lo comprobe, todo esta en su sitio, la apertura con el pie funciona, el parachoques ideal encajo con el color del coche y el maletero y desencuadre con el golpe del fraso trasero quedo solucionado
como se nota que en Ucrania son unos maestros en reparar coches accidentados

Parachoques trasero desde Polonia traido ( web allegro.. tienen es que cualquier pieza que podais imaginar.. de casi todos los coches y en cualquier color)
32.400 grinvas ( unos 710€ aprox)
Envio 4000 grivnas ( unos 90€)
Mano de obra para reparar el coche 350 dolares ( unos 320€)
Plastico 2200 grivnas + envio 600 grivnas.. unos 60€ aprox

aprox todo me ha salido por unos 1200€.. la aseguradora me solto unos 4800-5000€ ( segun el valor del a moneda) 220mil grivnas ( i love aseguradoras xD)

Durante este tiempo lo has tenido parado o has podido seguir usándolo. La verdad que ha quedado muy bien
sinedwq
Cita de MOPIX
Durante este tiempo lo has tenido parado o has podido seguir usándolo. La verdad que ha quedado muy bien
Lo he estado usando todo el tiempo, no habia nada que impidiese su funcionamiento
simplemente estetico y la bola de remolque estaba bloqueada ( si me volvi a Ucrania asi 3300km jeje)
luego pedi cita en la seguradora, hicieron fotos luego pedi cita en el BMW oficial de aqui.. lo desmotaron para ver que habia dañado y sabia que iban a meter a saco todo lo que podian, intentaron hasta meter en el presupuesto que necesitaba cambio de maletero , otros 1000€ hubiesen sido mas extras pero la aseguradora no estaba conforme y dijo que si a todo excepto a eso

y ya luego pedi las dos piezas que necesitaba ( plastico y parachoques) desde Polonia tardo aprox 1 semana en llegarme ( en el oficial cualquier pieza son 2-3 semanas) y el parachoques en el oficial no puedes pedirlo del color del coche
y aunque sea plastico y no se viese que esta pintado, no me mola eso de que no venga con el color de fabrica
simplemente busque con el 416 (codigo del color) en allegro y encontre 3 unidades pero 2 de ellas tenian o algun rayajo o pequeño desperfecto por 500€ y por 700€ estaba un parachoques impoluto

esto realmente era 1 semana de trabajo, pedir la pieza y mientras que el coche hiciese lo del bollo pequeñito que lo sacasen del maletero y los 2 soportes que se doblaron y bloquearon la bola y cambiar el parachoques que se hace aprox en 1h y media

que es lo que tardaron en darme ademas el presupuesto entero en el BMW y ya

lo retrase yo mas que nada porque queria seguir conduciendo y odio quedarme sin coche por unos dias
sinedwq
Actualizando un poco el post, tras ya poner la ruedas de verano ( una Pirelli P zero R20) 245/40 R20 y empezar el calorcito, ya por fin hemos pasado de consumos de 23-40 KWH a consumos muy bajos
hoy hice un recorrido que hace 1 mes hice con frio ( temperatura bajo cero o poco mas de cero)
ahi no bajaba de 22-26kwh

hoy la ida hice yendo a un ritmo rapido 17kwh ( por donde meramente se puede..) y yendo al ritmo de los seres mortales 14kwh e incluso 13,6 hubo los primeros 50km
para unas ruedas de 20 joder si esta bien y un segmento E de mas de 5 metros.. tal vez el Audi A6 le supere o el EQE no lo se
pero con este tamaño de ruedas y este tamaño de coche el consumo es BRUTAAAAL

que es basicamente ciudad + carretera + algun pueblo a 30-50km/h que hubo limites

unas fotos del coche en la ciudad aqui donde vivo, necesito hacerle por fin una sesion fotografica que aun no se la he hecho por falta de tiempo... en breve toca otro viaje de 8000km tal vez mas no se ya esta pulido el cochecito
el color negro es un puto asco lo que cuesta mantenerlo limpios sobretodo aqui en Ucrania que hay polvo para dar y tomar

le he hecho ya 10.000KM en 3 meses a ver como acabare en 1 año de momento sigo cargando en cargadores rapidos/lentos
realmente como por ciudad hago pocos KMs y hay cargadores en cada sitio donde aparco de momento no me ha molestado en lo mas absoluto (esperaba la verdad que me diese mas el coñazo)
ibamos a mudarnos a un adosado ( hasta dimos la señal) pero el dueño nos subio 10k por la cara y lo mandamos a freir esparragos

y que mas se puede decir.. es una pasada el coche

edit: con el 39% aun me marcaba 225km de autonomia
mother2k1
Cita de sinedwq
Actualizando un poco el post, tras ya poner la ruedas de verano ( una Pirelli P zero R20) 245/40 R20 y empezar el calorcito, ya por fin hemos pasado de consumos de 23-40 KWH a consumos muy bajos
hoy hice un recorrido que hace 1 mes hice con frio ( temperatura bajo cero o poco mas de cero)

hoy la ida hice yendo a un ritmo rapido 17kwh ( por donde meramente se puede..) y yendo al ritmo de los seres mortales 14kwh e incluso 13,6 hubo los primeros 50km
para unas ruedas de 20 joder si esta bien y un segmento E de mas de 5 metros.. tal vez el Audi A6 le supere o el EQE no lo se

que es basicamente ciudad + carretera + algun pueblo a 30-50km/h que hubo limites

unas fotos del coche en la ciudad aqui donde vivo, necesito hacerle por fin una sesion fotografica que aun no se la he hecho por falta de tiempo... en breve toca otro viaje de 8000km tal vez mas no se ya esta pulido el cochecito
el color negro es un puto asco lo que cuesta mantenerlo limpios sobretodo aqui en Ucrania que hay polvo para dar y tomar

le he hecho ya 10.000KM en 3 meses a ver como acabare en 1 año de momento sigo cargando en cargadores rapidos/lentos
realmente como por ciudad hago pocos KMs y hay cargadores en cada sitio donde aparco de momento no me ha molestado en lo mas absoluto (esperaba la verdad que me diese mas el coñazo)
ibamos a mudarnos a un adosado ( hasta dimos la señal) pero el dueño nos subio 10k por la cara y lo mandamos a freir esparragos

edit: con el 39% aun me marcaba 225km de autonomia
No son malos consumos. Creo que yo tengo los mismos valores en esos rangos de velocidades en un Model 3 RWD.
sinedwq
Cita de mother2k1
No son malos consumos. Creo que yo tengo los mismos valores en esos rangos de velocidades en un Model 3 RWD.
Si, la verdad los esperaba mucho peor, tenia ganas de que empezase el calor y probar unas ruedas de verano y eso ibamos 3 en el coche + el maletero con 3 cajas

cuando vi que en Madrid vi hasta 10,5kwh en un recorrido tipico entendi que cualquier test no puede ser justo

a no ser que los coches se comparen en linea en un mismo camino.. un electrico te varia el consumo demasiado pero muchisimo desde 10,5 a 40kwh he sacado
Vic Golf
Vaya carrazo. Enhorabuena. Por lo que siempre te he leído eras más de SUV o de berlinas con portón. Por lo que te he leído te decidiste por este por su calidad de rodadura.
No estoy muy puesto en eléctricos ni en coches caros pero, te planteaste el equivalente en SUV a este (de la misma forma que al serie 3 está el X3 habrá un SUV eléctrico equivalente). O algo en plan A4 o A6 de Audi en eléctrico(o el nuevo A5 que tiene portón y versión familiar)
Enhorabuena de nuevo
sinedwq
Cita de Vic Golf
Vaya carrazo. Enhorabuena. Por lo que siempre te he leído eras más de SUV o de berlinas con portón. Por lo que te he leído te decidiste por este por su calidad de rodadura.
No estoy muy puesto en eléctricos ni en coches caros pero, te planteaste el equivalente en SUV a este (de la misma forma que al serie 3 está el X3 habrá un SUV eléctrico equivalente). O algo en plan A4 o A6 de Audi en eléctrico(o el nuevo A5 que tiene portón y versión familiar)
Enhorabuena de nuevo
Gracias!! see, jamas pense que acabaria con una berlina sin porton la verdad, si probe el BMW IX y de hecho era mas el que tenia en mira.. pero me decepciono en temas de calidades , diseño interior , volante amorfo
me dejo muy frio en todos los sentidos a pesar de que la aceleracion era mas rapida que el i5.. pero el i5 me enamoro en vivo por fuera y por dentro, porque uno que pensaba tambien era el i4 con porton pero esta leejos de la calidad del 5 y bien montado por dentro en general

el A6 e tron electrico, tiene pintada de una pasada pero como es nuevo y se va a los 100k pues habra que esperar 1-2 años a que baje de precio y ese tiene mejor pinta porque tiene 100kwh y carga mas rapida

pero en principio a no ser que saquen algo mas, el proximo coche que tendria en mente probablemente seria un Porsche Macan electrico pero a saber, la vida da vueltas y vueltas y jamas pense que acabaria ni con un BMW y menos con un BMW sin porton y un serie 5.. ( siempre he sido fan de Mercedes y BMW nunca me molaba sus diseños por fuera y dentro.. me parecian muy sosos)

tiene sus menos también, la guantera es enana ( el 508 era mas grande) la parte central entre los asientos donde guardas las cosas.. igual , es muuuy pequeña
me esperaba mas de Harman kardon, el no tener porton me complica un poco las cosas voluminosas pero por ahora nada critico

se echan de menos los masajes
la altura libre al suelo es TEEERIBBLE es muy baja.. en el 508 me sentia mas seguro en ese sentido, en un hotel en Praga en su garaje no pude entrar por la rampa , cualquier bordillo es un peligro para el parachoques delantero y trasero
aunque la posicion de conduccion se siente mas alta que en el 508

sus puntos mas fuertes, sin duda para mi es diseño,calidad de rodadura, su volante y su suspensión en malas carreteras y da un gusto conducir coche asi que bueno ya le hice el viaje a España y en 1-2 semanas de nuevo le hare otro viaje de unos 7000-8000km de nuevo

y en 3 meses le habre hecho ya al coche 20.000km aaa y para diciembre estoy pensando en vinilarlo de otro color
el puto negro es precioso pero mantenerlo limpio es un imposible y mas en Ucrania
Vic Golf
Joder, el Peugeot que tenías antes si que traía cosas(lo del masaje pensé que solo aparecía en equipamientos de coches caros y en plan rareza), lo compraste a un precio aceptable y te debió salir maravilloso.
Es que recuerdo que habías dicho que tú padre te decía que no comprases una berlina o un coche bajo tal y como están las ctras en Ucrania.
Otra cosa, el precio del seguro, entiendo que esas caro de lo que conozco en España por el tema de la guerra. Tal y como dices hay un novelón de carrazos en Termopila, aún así se girará la gente. En España en una ciudad media no sé ven tantas cosas así, de hecho pocos coches nuevos se matriculan como ocurría antes. Antes nada más salir un Seat León, un golf y otros estaba la calle llena...ahora como mucho coreanos.
Disfrútalo.
sinedwq
Cita de Vic Golf
Joder, el Peugeot que tenías antes si que traía cosas(lo del masaje pensé que solo aparecía en equipamientos de coches caros y en plan rareza), lo compraste a un precio aceptable y te debió salir maravilloso.
Es que recuerdo que habías dicho que tú padre te decía que no comprases una berlina o un coche bajo tal y como están las ctras en Ucrania.
Otra cosa, el precio del seguro, entiendo que esas caro de lo que conozco en España por el tema de la guerra. Tal y como dices hay un novelón de carrazos en Termopila, aún así se girará la gente. En España en una ciudad media no sé ven tantas cosas así, de hecho pocos coches nuevos se matriculan como ocurría antes. Antes nada más salir un Seat León, un golf y otros estaba la calle llena...ahora como mucho coreanos.
Disfrútalo.
Eso cuando trabajaba para él hace 7 años jajaj ( el tiempo vuela) porque tenias que meterte por sitios donde necesitabas una buena altura libre al suelo pero solo dure no recuerdo poco mas de 1 año currando con o para él jaja

los únicos que se giran son los chavales de 8 años jajaja ( los carspotters buscando coches y grabandolos todos), que va .. mi coche pasa muuuy desaparecibidoo por aqui, acabo de aparcar en un hotel normalito en una ciudad de camino a europa y hay Clase S (ultimo).. q8, Zeekr 001, Range rover. nuevos. clase G nuevos
lo primero que flipas al venir a Ucrania es cuanta cantidad de vehiculos caros hay por metro cuadrado
en mi ciudad ya hay unos cuantos BMW i5 también y version m60
cuando salio el Land cruiser prado ( LC 250) que también ha salido en España.. la first edition al dia de anunciarse se agoto

volviendo un poco al tema, toca viaje nuevo, otro eurotrip... pensaba que por fin saldria con buen tiempo, 20 grados.. sin lluvia ni vientos

pues nada.. 8 grados, lluvia el 90% del trayecto, viento .. donde consegui 14kwh cuando hizo calor.. fueron 20kwh
es una de las carreteras que mas odio hasta la zona mas segura y tranquila de Ucrania ( antes de entrar a Hungria) no tienen ni toque de queda en esta zona
pasa por la zona mas bonita de toda Ucrania y ( Zakarpattia) anuque dicho en Español.. transcarpatia
montañas.. bosques y paisajes preciosos , no muy lejos Bukovel que una de las zonas turisticas mas caras que hay en invierno
donde muchos dicen que es mas barato irse a esquiar a Suiza.. ahi ves decenas de coches por metro cuadrado de + 100k

esta zona segun google maps... por donde yo paso tarda 5h y 28min.. lo hice en 5h y 17min aun parando en los puntos de control y haciendome perder tiempo, no pude correr mucho menos en zonas donde estaba limitado a 130 .. el resto de zonas
iba 95-115, cada vez que podia adelantando en nacionales a los camiones ..

sali a las 11:41.. llegue a las 17:08, con 92% sali y llegue con el 9% hice 391km como se notaba que eran carreteras de montaña subidas y bajadas.. recupere con la frenada 40km .. pare solo 15min para que el niño estirase las piernas
tuve suerte y durmio bastante 2 veces.. 50min cada sueño
pare 0 veces a mear.. 0 veces a comer ( comi antes de salir) ... esto es lo que mas miedo tenia cuando me pille un electrico, pensaba que mi vejiga se transformaria en la vejiga de un anciano que quiere mear cada 2h
y aqui ya en el hotel nos pedimos Sushi,pizza,pasta,pollo, creme brulee jaja un poco de todo para picar
en fin, a rezar que no me lo hostien de nuevo por España y toca un viaje de unos 30-45 dias
y como buen rata que soy (en ocasiones.. que luego lo que me cuesta cada viaje es el sueldo de 1 año de otros) salgo antes de la subida de precios en Ionity jajaj

apartir de Budapest tiene que mejorar un poco el tiempo en temperatura.. sin lluvias etc.. veremos ( que cambio de ruta) en vez de Ir como suelo ir
Polonia-Alemania.. (Praga la ultima vez y Luxemburgo) esta vez toca por el sur y la vuelta ya vere por donde me apetece

Vic Golf
@sinedwq
Eso era la etapa de un viaje a España o solo una escapada a la zona de los Karpaty?
Si era un viaje a España, no es mejor carretera desde Lviv hacia Polonia entrando por Cracovia?.
Y lo del gran número de coches caros en Ucrania, pues tú sabrás el motivo. Como también conoces España sabrás que aquí, al menos en una ciudad media se matriculan pocos coches y de ellos en su mayoría son Coreanos ,quizas algún Toyota por el rollo híbrido y luego cada vez más chinos. Yo tengo 50 años(no boomer) y toda mi vida había visto como cuando salía un modelo nuevo del Seat León, Vw golf etc estaba enseguida la calle llena de ellos. Ahora nada de eso, de hecho yo tengo un Golf VI y aún vi el otro día un Golf de esa generacion matriculado con la letra M(una de las últimas matrículas de. España). Golf VIII o incluso Seat León se ven poquísimos. Por no hablar de coches más caros. Claro que eso hace una desigualdad brutal y a lo mejor ves más porches macan que antes, pero tengo claro que es porque destacan más(antes era todo más homogéneo) y que hay gente que se hace rica cuando el país se empobrece como creo que es el caso de España.
Vamos, esa es ni reflexión.
sinedwq
Cita de Vic Golf
@sinedwq
Eso era la etapa de un viaje a España o solo una escapada a la zona de los Karpaty?
Si era un viaje a España, no es mejor carretera desde Lviv hacia Polonia entrando por Cracovia?.
Y lo del gran número de coches caros en Ucrania, pues tú sabrás el motivo. Como también conoces España sabrás que aquí, al menos en una ciudad media se matriculan pocos coches y de ellos en su mayoría son Coreanos ,quizas algún Toyota por el rollo híbrido y luego cada vez más chinos. Yo tengo 50 años(no boomer) y toda mi vida había visto como cuando salía un modelo nuevo del Seat León, Vw golf etc estaba enseguida la calle llena de ellos. Ahora nada de eso, de hecho yo tengo un Golf VI y aún vi el otro día un Golf de esa generacion matriculado con la letra M(una de las últimas matrículas de. España). Golf VIII o incluso Seat León se ven poquísimos. Por no hablar de coches más caros. Claro que eso hace una desigualdad brutal y a lo mejor ves más porches macan que antes, pero tengo claro que es porque destacan más(antes era todo más homogéneo) y que hay gente que se hace rica cuando el país se empobrece como creo que es el caso de España.
Vamos, esa es ni reflexión.
Basicamente porque hay mucho desbalance... hay muuuchisima gente viviendo de putisima madre y a la inversa hay muchísima pobre, cualquiera del sector aqui cobra 4 o 5mil al mes limpios
Sumado que aqui la vivienda es mas barata tanto pa alquilar comi comprar... hace que muchas veces el coche sea mas caro que la propia vivienda

Uno cobra en remoto 100 o 150k anuales... en Ucrania paga 5% impuestos y resto se lo queda free

Y en España cuanto pagaria? 20-25% con suerte si es por la ley Beckham y 47% irpf

Luego aqui alquilas algo de obra nueva por 300e.. en España para alquilar algo de obra nueva te piras 1-3k segun ciudad
Facturas etc

Noa hemos ido por el sur porque estabamos ya cansados de irnos por el norte jeje y si, vamos a España y queremos parar en Milan,Monaco y otros sitios

Hay mucho smm, ugc content creators.. mucho marketing digital y todos esos rollos , que basicamente se pueden levantar mucho al mes neto
Sector IT que es una locura preguntas y de cada 10 son 6
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de sinedwq
Basicamente porque hay mucho desbalance... hay muuuchisima gente viviendo de putisima madre y a la inversa hay muchísima pobre, cualquiera del sector aqui cobra 4 o 5mil al mes limpios
Sumado que aqui la vivienda es mas barata tanto pa alquilar comi comprar... hace que muchas veces el coche sea mas caro que la propia vivienda

Uno cobra en remoto 100 o 150k anuales... en Ucrania paga 5% impuestos y resto se lo queda free

Y en España cuanto pagaria? 20-25% con suerte si es por la ley Beckham y 47% irpf

Luego aqui alquilas algo de obra nueva por 300e.. en España para alquilar algo de obra nueva te piras 1-3k segun ciudad
Facturas etc

Noa hemos ido por el sur porque estabamos ya cansados de irnos por el norte jeje y si, vamos a España y queremos parar en Milan,Monaco y otros sitios

Hay mucho smm, ugc content creators.. mucho marketing digital y todos esos rollos , que basicamente se pueden levantar mucho al mes neto
Sector IT que es una locura preguntas y de cada 10 son 6
Que te parece la review del serie 5 de needcarhelp
Me acordé de ti
sinedwq
Cita de KaSi_KeNo_FR
Me acordé de ti
Que las alfombrilla pesaban mas antes segun él 😂 ,
Si eso es todo lo malo que encontro del coche.. pues de lujo
Si quiere la parte baja sea de super puper calidad que se vaya al serie 7 que para eso está o a un porsche o a un bentley o a un rolls
Hasta un Aston Martin de 350k tiene defectos
dentro de su segmento y precio creo que no hay nada mejor en esta generación , aun a falta de subirme al A6 e tron
Y mirando otras reviews veras que todos alaban su calidad y sobretodo su aislamiento ( esto es un 10) que es lo que mas buscaba , es uno de los coches mas silenciosos de su segmento sino el que mas y tiene una calidad de rodadura brutal y de calidad es mucho mejor que mi 508 ..
Por ejemplo en el 508 la banqueta del asiento se extendia pero poco y manual , aqui electrico y se estira muchísimo , aqui fue un gran plus porque sujeta por completo mis piernas y en los laterales también son ajustables y tienes la sujecion que deseasen cada momento para cualquier tipo de cuerpo

Para mi sus pegas no son respecto a algun material que ahi peca todo dios

Ni de conduccion, los anteriores fans del serie 5 se quejaran de que transmite menos y es mas blando, pero en mi caso eso fue el plus por el que me decidi, me molan las alfombras sobre la carretera

Sino de espacio en guanteras y maletero y.. un coche demas de 5m ..
Y la altura al suelo es horrible

Volviendo al tema que gusto conducir que no seaen invierno y con mal tiempo y frio

En el viaje febrero bajar de 23-26 kwh era cuasi impoaible
Hoy hemos llegado a Liubliana en Eslovenia
E iba casi todo el tiempo a130-140 y del los 20kwh no pasaba
sinedwq
Bonus: Al coche ya le hecho 15mil kilometros en 4 meses que lo tengo o asi.. el anterior dueño le hizo 11mil en 1 año jiji y aun faltan los KM de vuelta

Bastante dias sin actualizar el viaje y tras por fin un descanso merecido de desconexion, actualizare con datos
antes que nada un par de cosas

1º ME CAGO EN LOS PRECIOS de hoy en dia para todo.. mismos hotele de hace 5 años que nos alojabamos por europa que valian 90€ ahora valen 270-300€...
en Eslovenia tuvimos que alojarnos en uno 200€
en Milan 400€ por 2 noches
en Niza 400€ por 2 noches
en Barcelona por culpa de la F1 nada bajaba de 600€ las 2 noches ( minimamente decente..) nos alojamos a 1h.. a 300€
hoteles normales y a estos precios, antes ir por europa salia dos duros alojarte.. recuerdo aun en el centro de Cracovia pillar hotelitos a 30€ la noche nuevos.. agradables.. el mismo hotel de Benidorm que estuvimos el año pasado en las mismas fechas
este año está un 50% mas caro...

2º ME CAGO en la infraestructura de España de verdad ... entre que las estaciones se encuentran a varios KMs fuera de la carretera.. que no haya NADA o una estacion de mala muerte con gasolineras muy pobres sin nada que ofrecer y muy poco en general y los hoteles y apartamentos muchos sin cargadores.. muchos puntos aun que no estan operativos o no funcionan
pensaba que en Hungria tendria ese problema porque me mostraba pocos cargadores pero en realidad cada puta gasolinera tenia cargadores de sus marcas de buenas velocidades.. y buenas zonas de descanso, modernas.. cuidadas , con variedad
en Italia las pizzas de las gasolineras estaban de muerte, España tal vez de los peores paises en ese sentido
hasta en un cargador de Ionity una señora mayor de Suiza , se quejaba de que habia pocos y eran muy malos.. iban en un VW Buzz y que en otros cargadores ni podia cargar

3º ME CAGO en lo pequeño que es europa para el coche... casi me da un infarto donde tenia que aparcar mi coche en mi apartamento ( adjunto foto) y bueno vuelta roce los bajos en un garaje en Niza

4º y en largo como queda en los parking de Barcelona, puto bicho enorme

5º esta vez pare 3 veces en teslas supercharger.. 1 al lado de Milan en el outlet mas grande de europa , luego en la roca village al lado de Barcelona.. lo mismo un outlet y la 3era vez al lado de Valencia a tomar por culo de la carretera al lado de un hotel en la ap7... ( unos 3km de ida me tenia que salir de la carrtera) y encima en la roca village habia 12 cargadores.. 1 sin funcionar y yo ocupe el último que iba y cuando volvi habia una cola de 5 teslas esperando jeje
y bueno salia siempre mas caro porque no eran las horas bajas y si, tenia suscripción.. Ionity best of the best

6º Francia a 0,29€ el kwh cargue en ionity y o gratis en el hotel o parking de Monaco un muy buen preciaco la verdad en Francia y hasta un Tesla por Ionity
y un I5 m60 al lado mia

volviendo al tema de los consumos.. buff nada que ver con los de invierno y las autonomias, el limite por todos los paises que pase quitando España era de 130 ( + margen de error pero ni se cual margen tiene cada pais) siempre intentaba ir 130-140.. y momentos de 150 y alguna intente ir a 180 porque habia un Bugatti.. un 911 gt no me acuerdo cual y otros carrazos y queria ponerme a la altura pero claro... me dejaron en 0, atras
media FINAL tras 3600km del viaje hasta cerca de alicante

consumo hasta no me acuerdo donde.. por Francia creo que era o Italia, luego ya le di mas caña apartir de Niza hasta alicante

mejor consumo a 130 que obtuve de crucero.. hice 227,9km con el 50% de la bateria y me quedaban para otros 226km
en pocos momentos vi mas de 22kwh en mis consumos, a diferencia de invierno que ver 22-25 con pasar un poco de la velocidad legal ya lo veias y mas
sin duda en verano bastante mas facil viajar, puedes ir mas rapido y tener mejores autonomias

mostrar alguna media alta cuesta, entre que sales, te paras.. hay algun camion o coche estorbando, puntos fronterizos que te paran si o si por ser Ucro en cada pais, hay obras etc etc
eso y que no tiene una opcion de resetear el trip en marcha que no sea la de restear el individual pero no veria entonces el viaje total que hice ( un punto negativo.. porque en el 508 tenia para resetear 2 a la vez) entonces 1 lo podia resetear pre viaje y otro restearlo en marcha para ver el consumo y media real a una velocidad estable

sinedwq
Os dejo 2 fotos por la zona de Alicante, el cochecito ya ha visto mas mundo en 4 meses que muchos TDI en 20 años jiji

Cita de KaSi_KeNo_FR
Me acordé de ti
Te vuelvo a citar porque tienen otro video del BMW serie 5 como ya dije, si lo peor del coche solo era eso.. bendito sea, mejor opcion a ese precio creo que no hay nada de ese segmento sin irnos a coches con 10 años y los adoradores de los viejo con 200mil kilometros
sinedwq
20.000km hechos ya al coche en tan solo 5 meses y 1 semana! ( tiene ya cerca de 32mil KM el coche)
termine de nuevo mi viajecito por europa... decir que en verano es otra historia, las comparaciones son odiosas
a pesar de ir con 40 grados.. 3 personas, 3 maletas, muchas bolsas,mochilas y entre 50-100 latas de redbull que me lleve
- Aire acondicionado siempre puesto
- asientos ventilados siempre funcionando
- Segmento E + 5 metros
- Ruedas de 20

Precios de recarga en europa? 0,29 a 0,33€ el kwh en Francia ( habia uno que era un tesla pero apartado a 0,22) en ionity y o tesla

anecdotas del viaje de vuelta? estuve en un cargador esperando 10min a que apareciese un sitio.. la primera vez en 20mil KM que he hecho "cola" todas las estaciones de carga en Francia a Alemania estaban petadas de gente pero parecia una operacion salida.. tenias que hacer mas cola para pagar la gasolina/comida o refresco.. fue tremendo

una señora suiza quejandose de lo mala que es la infraestructura de carga en España en su VW id buzz y sus zonas de descanso

gente con tesla teniendo problemas en otros cargadores ( el problema de no tener una RFID como la BMW charging)

por Alemania en frankfurt ni waze, ni google maps, ni el navegador del coche me avisaron que tenia que manterme a la derecha, entonces perdi 15min... y dije bueno no pasa nada ( tras comerme un atasco de 30min) cuando quise volver de nuevo a mi autovia... me ponia mantente a la izquierda y eso hice e se iba para la izquierda pero al final se fue para la derecha y volvi a un atasco para volver al punto de partida del atasco anterior.. total , diria que perdi 1h y pico tontamente
por un sitio que esta mal señalizado y tampoco ponia que tenia que ir a "dresden berlin" sino nombres rarisimos.. me cago en Alemania jeje

en Alemania 0,39€ Ionity y Tesla normalmente bastante mas caro ( con suscripcion) Tesla siempre es mas caro quitando algun sitio como el de Francia a 0,22 pero que suelen ser bastante apartados e incomodos
y en general los Tesla SC estan siempre bastante apartados , a difernecia de otros cargadores que suelen estar siempre en la ruta

por ejemplo 0,48€ estaba y encima con cola.. y alejado de la autopista ( con suscripcion)

en España ionity a 0,37€... Zunder a 0,45 o iberdrola

a 130km/h hace unos consumos aprox de media entre 19-21kwh ( algunas veces a 18kwh si la orografia lo permite)
en invierno sube todo aprox 5-6 kwh

este coche para ser perfecto seria tener una bateria de 100 con una arquitectura de 800v ( o aunque sea una arquitectura de 800v) es tremendamente eficiente para sus dimensiones y tamaño..

os motrarare algunos trayectos

Altea hills a Madrid.. ( 15-20min aprox hasta salir a autopista) que eran unos 5km
en tan solo 3h y 40minutos y sino es por radares ,camiones y coches molestos eso hubiese sido mas rapido

Francia tramo hasta Alemania en 7h, consegui una media nada mas y nada menos de casi 117km/h (que entre los putos peajes franceses, algun radar, accidentes, trafico, obras en la carretera, el pararte para cambiar al niño o buscarle comida en algun lado hubiese sido muuucho muuucho mas alto la media

esta vez si que puedo decir que de los 130 no bajaba ni de coña la velocidad..y en Alemania era ya ir hasta la velocidad maxima que son 194km/h y luego esta limitado electronicamente

8h.. 18min.. 1000km ( hice 1200km en un dia desde Burdeos hasta Frankfurt)

ahora un poco de medias reales

en 1h hacer 130km con 19,9kwh a los 100

en 2h.. 270km casi

por Madrid y afueras de Madrid.. con el 95% me marcaba 565km

1º consumo 10,4kwh a los 100 trayecto de 26km

2º consumo 52km... a otra parte de Madrid.. 14,8kwh a los 100

3º consumo sino sales de Madrid es una pasada.. 8,4kwh a los 10

Consumos invernales en el mismo tramo de Polonia a -7 hasta -10 grados... vs en caluroso verano

a 110km/h en invierno.. 22,7kwh/100km

a 140km/h en verano... 18,5kwh/100km en 35min recorridos 76km

tbgs
Vaya carrazo. Quien pudiera.
Disfrutalo mucho
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de sinedwq
20.000km hechos ya al coche en tan solo 5 meses y 1 semana! ( tiene ya cerca de 32mil KM el coche)
¿Qué tal va el coche shur?
sinedwq
Cita de tbgs
Vaya carrazo. Quien pudiera.
Disfrutalo mucho
Gracias shur!!
Cita de Nordkapp
¿Qué tal va el coche shur?
Brutal.. sin palabras la verdad, cada dia mas feliz con el coche.. justo acabo hoy de volver de otro viaje

lleva ya casi 38.000km!! osea ya le hecho 27mil KM aprox .. en este viaje le hice 4750km

ya, estos dias pasare unas capturas de consumo etc.. esta vez en el viaje de ida no me contuve, 140 Polonia y mas.. Alemania
150-170 donde podia , la suegra ni lo notaba que ibamos rapido y menos mal

probe el one pedal en modo adaptativo para autopista y es una gozada ( ya lo explicare) esta vez ni di prioridad a Ionity y cargaba donde sea sin mirar el precio.. cargue una vez en Tesla en Alemania porque justo en el hotel que me aloje tenian tesla SC

y metimos en el coche de todo, 3 maletas, un monton de bolsas, el carrito del bebe ( esto entre el asiento mio y el asiento de atras del niño en una bolsa... cabe perfectamente y no le molesta al crio para una berlina sin porton, le meti de todo
a este paso tendre que vender el coche el proximo año ... siempre que llego a los 70-80k kilometros vendo el coche

facilmente puedes teneer consumos de 17-18kwh en autopista a bueno ritmo , el mas alto que tuve fue de 27kwh que ya me explicare un poco mas

dejo 2 fotos en nuestros aposentos en Paris

MOPIX
Cita de sinedwq
Gracias shur!!

Brutal.. sin palabras la verdad, cada dia mas feliz con el coche.. justo acabo hoy de volver de otro viaje

lleva ya casi 38.000km!! osea ya le hecho 27mil KM aprox .. en este viaje le hice 4750km

ya, estos dias pasare unas capturas de consumo etc.. esta vez en el viaje de ida no me contuve, 140 Polonia y mas.. Alemania
150-170 donde podia , la suegra ni lo notaba que ibamos rapido y menos mal

probe el one pedal en modo adaptativo para autopista y es una gozada ( ya lo explicare) esta vez ni di prioridad a Ionity y cargaba donde sea sin mirar el precio.. cargue una vez en Tesla en Alemania porque justo en el hotel que me aloje tenian tesla SC

y metimos en el coche de todo, 3 maletas, un monton de bolsas, el carrito del bebe ( esto entre el asiento mio y el asiento de atras del niño en una bolsa... cabe perfectamente y no le molesta al crio para una berlina sin porton, le meti de todo
a este paso tendre que vender el coche el proximo año ... siempre que llego a los 70-80k kilometros vendo el coche

facilmente puedes teneer consumos de 17-18kwh en autopista a bueno ritmo , el mas alto que tuve fue de 27kwh que ya me explicare un poco mas

dejo 2 fotos en nuestros aposentos en Paris

La verdad es que es espectacular y la casa también
Wallabeexx
Magnífico hilo para hacernos una idea de lo que es el consumo y uso real de un eléctrico. Enhorabuena.
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Envidia sana,

¿Cómo funciona el tema mantenimientos?
sinedwq
Cita de MOPIX
La verdad es que es espectacular y la casa también
Gracias shur!! buff la casa era una espectaculo, la suerte que tienen algunos que heredan algo asi y tienen la vida resuelta desde el inicio, pero ahora para mantenerla tienen que alquilar parte de la mansion/chalet para hacer frente a los gastos

Cita de Wallabeexx
Magnífico hilo para hacernos una idea de lo que es el consumo y uso real de un eléctrico. Enhorabuena.
Gracias shur! es que esto son consumos mas reales y en distintas situaciones,paises,temperaturas,orografias etc, con el coche lleno y la familia entera dentro como se viaja realmente

aprox 120km/h.. son 16-18kwh
130km/h.. 18-21kwh ( la media da siempre unos 20kwh)
140km/h 21-22kwh ( siempre hay momentos favorables en los que puede haber viento a favor y una orografia favorable que lo baje algo.. pero no lo es lo real)

y si las temperaturas son muy frias ( bajo cero o cercano al cero) ahi sube facilmente 3-5kwh a los 100
en Polonia yendo con Lluvia y un viento BESTIAL ( habia un monton de arboles tirados que se cayeron ese dia) pero el viento era BESTIAL ahi tuve 27kwh y una orografia muy en contra ( a 140km/h)

la media total del medai en 4750km de ida y vuelta del último que me pegue.. fue de 20.1kwh ( la ida fue 20.1kwh y la ida y vuelta igual) casualidades.. cuando fui por Hungria a España fue de 18kwh y algo
pero repito.. yo menos de 120km/h nunca voy... mi mujer se cabreo porque fui 3h a 120-130km/h ( sin control de crucero.. controlando yo con el modo adaptativo del one pedal)

descontando que 15min fue para salir a autopista.. + alguna obra que me obligo a bajar a 80 y algun camion molesto a otro camion ( esta fue la vez que MAS LENTO he ido en autopista) encima fue Alemania
coche 3 adultos, 1 niño y un monton de maletas, bolsas, latas de redbull ( decenas de latas)

Cita de Herevajr
Envidia sana,

¿Cómo funciona el tema mantenimientos?
Ni yo me lo creo la verda jajaja gracias shur! y tema mantenimiento pues es diferente en cada pais
en Ucrania para mantener la garantia solo necesito hacer 1 mantenimiento ( de BMW) a los 2 años del vehiculo ( sin limite de KM) que es comprobacion del vehiculo, cambiar el filtro del salon y el liquido de frenos.. por 250€ y ya
eso basicamente sera en unos 80-100mil que le haga al vehiculo antes de venderlo

ya luego aparte ruedas de verano/invierno como en cada vehiculo
Nestea
Cita de sinedwq
No se ni como empezar bien el post, ha sido un dia de muchas alegrias.. y hoy aun de momento contare poco e ire ya editando con el tiempo y comentando un poco mas y subiendo unas fotos de mas..
hoy uno que siempre se ha cagado ( y seguira cagando) en los electricos por su autonomia.. presenta su electrico

Es un BMW i5 edrive40 con 11mil kilometros equipado con todas las opciones existentes para el modelo ( no se si le faltara algo)
matriculado en Diciembre del 2023 y se empezo a usar en el 2024 .. importado desde Suecia a Ucrania.. solo 1 dueño
sin nada reseñable
2 juegos completos de ruedas ( unas de invierno y otras de verano)
precio el que he pagado hoy por el coche.. 55.200€ ( 58mil dolares)
Seguro del coche a todo riesgo premium sin franquicias y sin necesidad de explicar ni mierda... 1800€ anuales

Extras
- todos los paquetes opcionales que se incluyen en el configurador
- Asientos ventilados
- Asientos calefactados ( los de atras también)
- Suspension adaptiva en el tren trasero ( chasis adaptivo) osea mayor radio de giro.. etc
- Paquete M por fuera y dentro
- Freno deportivo M de color azul
- Climatizador 4 zonas
- Regulacion lumbar,memoria de asientos
- Carplay inalambrico
- musica Harman Kardon
- luz de ambiente
- Todos los asistentes posibles
- Volante M de cuero
- Techo panoramico ( se cierra con cortina automatica)
- Porton automatico
- Camaras 360
- El coche memoriza por donde ha entrado y sale solo
- los BMW natural interraction
- Camara en el habitaculo
- Bola de remolque electrica que se esconde debajo del coche cuando no lo quiere tener a la vista
- todos los extras posibles excepto el paquete de carbon por fuera y ya
aprox sino me salen mal las cuentas en el configurador sale por un precio de mas de 90mil euros
la única pega es que es cuero simil y no un buen cuero como dios manda

de momento.. enamorado del coche, cuando lo probe por primera vez en test drive y lo comente en otro post.. me enamore
el tacto del freno me enamoro ( porque tras probar el model Y y el Mach E) no me gustaban nada los frenos pero nada
y pensaba que seria algo por culpa de que es electrico y la recuperación pero nada mas lejos de la realidad

seguire editando poco a poco y añadiendo mas fotos y mejores y comentando un poco mas consumos,sensaciones, viajes
el porque elegi este y no otros de la lista entre los que estaba Zeekr 001,mercedes EQS, BMX ix50 ( 500 caballos y mas autonomia y traccion integral) Taycan, Xiaomi, Audi q8 e tron y otros tantos

autonomia mucha no tendra pues es un tanque de +5m de largo y con un peso tremendo y solo una bateria de 81kwh
diria que unos 350-400km como mucho en el 100% y aun falta ponerle mi matricula ( resulta que al ser electrico no puedo seguir pasando mi 4404 de mis otros coches que he ido pasando y heredando) pero he pedido una nueva 4404 y a esperar

Actualización 27 de Enero

Una última foto de mi coche nuevo con mi coche viejo el 508 ( un poco demasiado sucio la verdad por la nieve..el barro que hubo )

Porque me elegi el BMW i5? porque fue montarme, conducirme y enamorarme.. asi de simple
habia coches mucho mas rapidos, de traccion integral, con mejores baterias,arquitecturas,con porton, SUVs, berlinas
con mas autonomia, con carga mas rapida

pero realmente todo eso me la suda, simplemente me entro muchisimo por fuera pero aun mucho mas por dentro.. la calidad de rodadura,el tacto del volante, el tacto del freno, la conducción.. la insonorización es simplemente increible
simplemente me quede alucinado y me encanto por fin tras probar tantos coches me senten en un coche que dije WOW es mio

hasta mi padre se quedo flipado porque a él le flipa el i7 y poco mas.. ( y se ha montado en Urus..en Taycan turbo S.. en BMW XM ) este le ha encantado y no le he oido decir tantos insultos en plan halago por minuto desde hace tiempo
simplemente es lo que buscaba un COCHE y no un ordenador con patas ( que lo es también) sino un coche con mucha calidad , comfort y una posicion de conduccion bastante alta para ser una berlina en el 508 me sentia mucho mas bajo

El consumo en mi primer dia por la ciudad ( aun no sali de la ciudad) han sido de 34kwh a los 100 eso me dara para poco mas de 225km jaja pero hoy ya lo baje a 25kwh

el consumo medio salido de fabrica por el anterior dueño era de 22kwh a los 100

Vere si lo cargo en casa tirando simplemente un enchufe schuko y ya o lo cargare al lado de casa que hay 3 cargadores publicos a unos 100-200m cada uno a la redonda porque de momento no voy a instalar ningun cargador ya que tenemos planeado comprarnos una casa mas grande o mudarnos a algun adosado este año ( si todo sale bien)

el software de momento es buenisimo, sin lags.. millones de opciones inutiles xD.. juegos que tiene aun una suscripcion activa que bueno no se ni para que

opciones incluidas como la Esim en el coche o camara en el habitaculo que graba o hace foto al que entra en el coche

la App de MY BMW es de 10.. si alguien esta al nivel de software de Tesla sin duda es BMW ( sino es incluso mejor)

la suspension es increible, pense que seria dura porque todo lo tiene M.. pero nada mas lejos de la realidad, es mucho mas blandita que la de mi 508 y es megaaa comfortable, no sientes la irregularidades de la carretera , es una jodida alfombra voladora a pesar de no tener neumatica por todos los lados y tener unas ruedas de 20 pulgadas

el tacto del freno simplemente es algo que me encanta , una putada no poder desactivar la recuperacion del todo

No elegi un BMW IX50 por ejemplo porque entre por dentro y me dejo muy frio.. el diseño por fuera raro y en el interior con la parte central tan vacia donde esta la consola tampoco me gusto.. los materiales eran bastante Meeeh.. el volante feisimo
es un vehiculo que senti bastante inferior al i5 a pesar de tener neumatica, traccion integral y +500cv y mas autonomia

Zeekr 001 y xiaomi los descarte basicamente por ser chinos ( mi mujer pidio que lo único que no eligiese fuese algo chino ) que le daba igual SUVs o berlinas aun teniendo al crio

EQS .. es aun mas largo que este coche y ha salido un restyling de 800v.. el interior me encanta y son mis favoritos pero el exterior es demasiado raro, un dia me gusta y otro no

Taycan, poco espacio por todos los lados y su version cross o sport turismo no me molan

Q8 e tron.... en mi ciudad cada 5 coches.. hay un E-tron ya.. un coche que en su anterior version se ha devaluado y lo tiene hasta el mas pobre, consumo elevado y por diseño no me llama tanto

casi seguro que esta semana me ire de viaje con el coche ( el primero) e ire contando un poco la experiencia
consumos, velocidades, recargas..

ya pedi la tarjeta de paso la BMW Charging ( algo util de plug and charge)
y poco mas de momento aun viendo mucho los menus, poniendolo todo a mi gusto

como puntos negativos de momento respecto a mi 508, es el Cuero claramente.. se nota bastante en la comodidad, no hay funcion de masajes, no tiene porton ( una putada.... veremos como me las apaño) y el espacio en la guantera y la parte central para guardar cosas es muy pequeña y triste

el Kwh en las publicas valen de 25 centimos a 36 centimos el KwH
en casa a 4-8 centimos el kwh

Edit : 06/02

pues un viaje de 3500km hecho.. fotico en Madrid en el gran plaza 2 de majahonda de siempre

Edit 09/02

Pues aqui os dejo 2 capturas... la media de los 3500km y el viajecito Ucrania a España.. yendo rapido y mas rapido con temperaturas bastante jodiendas

y un consumo de mi ruta habitual por Madrid.. subia la ruta desde Madrid hasta Majadahonda / Villalba 17-18kwh ( aqui saque en el model Y.. 22,4kwh)

y desde Villalba hasta Majahonda y luego hasta Madrid ( 13,5kw / 15kwh) a 115km/h + por el pueblo en Villalba, con un model Y saque 15-16kwh en esa ruta

en consumo mixto por Madrid sacaras 16-18kwh si pisas autopista y ciudad ..
influye demasiado todo en los consumos en mi ciudad de 27 aun no le baje jaja y en Madrid para subirle de 20 tengo que esforzarme

mi mayor consumo ha sido 32kwh fue directamente un acelera y frena maximo

y mas fotos del coche.. segun que luz le de en unas se ve azul y en otras negro ( el color oficial es el negro) pero es como un color camaleon.. tan negro que con otras luz se ve muy azul y como se ve en los parking de Madrid que no cabe por lo largo que es

actualizo 06/04/2025 ( recomiendo leer las últimas paginas por si alguno se perdio... que no actualizo todo en la pagina principal)

Actualizo un poco esto... tras el golpe y tal, ya he dejado mi coche en el taller
el seguro me pago aprox 5000€ ( 220mil grivnas) el curso va variando asi que pongo suma aprox, poco tardo en valerme el a todo riesgo aunque el otro fuese el culpable, pero ya se sabe hasta que ellos se peleen o lleguen a un acuerdo... a mi eso me la suda
basicamente me contaron reparacion , pintura, mano de obra, que tenia que cambiar la bola del remolque entera ( que solo esto valia bastante)

y ahora toca repararlo, al final mejores noticias de las esperabas.. el remolque electrico no ha sido dañado, solo 2 soportes se doblaron y ya estan arreglados
el maletero muuuy ligeramente esta doblado que eso lo solucionaran mañana o pasado y sin necesidad de pintarlo
el parachoques encontre uno en Polonia por 700€ con el mismo color que el mio y en perfecto estado sin arañazos ni desperfectos

el sensor de apertura con la pierna funciona perfectamente solo que tiene un plastico ( un trocito pequeñito) ligeramente dañado pero inapreciable y inservible

los sensores de aparcamientos intactos y tengo ahora de sobra porque el parachoques nuevo me vino con ellos y con otro sensor de regalo ( que ya vere si no me da pereza venderlos) falta pedir el plastico ( o el material que sea) defensas de los bajos y listo, en principio coche entero sin pintar y como nuevo

asi llego empaquetado el parachoques por la compañia Nova posta de Ucrania ( abierta hace nada una filial en Madrid.. y ya hay varias en España... no spam XD)

aqui el BMW desmembrado

y aqui dejo antes y despues de los soportes donde esta la bola de remolque escondida, que se doblaron y uno apreto la bola del remolque.. problema solucionado y listo

le dare un pulido al coche porque el anterior dueño es un guarro de meter el coche en autolavados esos que rayan el coche que da gusto

la reparacion en total aun no tengo precio final pero me saldra aprox unos 1300-1500€ en total y teniendo en cuenta lo que me ha pagado la aseguradora
salgo con un positivo ya de 3300-3500€ +- a

29 de abril del 2025

edit : 12/06/2025

el coche de nuevo se ha cruzado europa en 4 meses... ha hecho una media mucho mas baja que en invierno ( cosa logica) siempre mas detalles lo teneis en las últimas paginas

edit 05/07/2025
mas detalles con fotos en la última pagina porque ya no me deja subir mas imagenes
termine de nuevo mi viajecito por europa... decir que en verano es otra historia, las comparaciones son odiosas
a pesar de ir con 40 grados.. 3 personas, 3 maletas, muchas bolsas,mochilas y entre 50-100 latas de redbull que me lleve
- Aire acondicionado siempre puesto
- asientos ventilados siempre funcionando
- Segmento E + 5 metros
- Ruedas de 20

Precios de recarga en europa? 0,29 a 0,33€ el kwh en Francia ( habia uno que era un tesla pero apartado a 0,22) en ionity y o tesla

anecdotas del viaje de vuelta? estuve en un cargador esperando 10min a que apareciese un sitio.. la primera vez en 20mil KM que he hecho "cola" todas las estaciones de carga en Francia a Alemania estaban petadas de gente pero parecia una operacion salida.. tenias que hacer mas cola para pagar la gasolina/comida o refresco.. fue tremendo

una señora suiza quejandose de lo mala que es la infraestructura de carga en España en su VW id buzz y sus zonas de descanso

gente con tesla teniendo problemas en otros cargadores ( el problema de no tener una RFID como la BMW charging)

por Alemania en frankfurt ni waze, ni google maps, ni el navegador del coche me avisaron que tenia que manterme a la derecha, entonces perdi 15min... y dije bueno no pasa nada ( tras comerme un atasco de 30min) cuando quise volver de nuevo a mi autovia... me ponia mantente a la izquierda y eso hice e se iba para la izquierda pero al final se fue para la derecha y volvi a un atasco para volver al punto de partida del atasco anterior.. total , diria que perdi 1h y pico tontamente
por un sitio que esta mal señalizado y tampoco ponia que tenia que ir a "dresden berlin" sino nombres rarisimos.. me cago en Alemania jeje

en Alemania 0,39€ Ionity y Tesla normalmente bastante mas caro ( con suscripcion) Tesla siempre es mas caro quitando algun sitio como el de Francia a 0,22 pero que suelen ser bastante apartados e incomodos
y en general los Tesla SC estan siempre bastante apartados , a difernecia de otros cargadores que suelen estar siempre en la ruta

por ejemplo 0,48€ estaba y encima con cola.. y alejado de la autopista ( con suscripcion)

en España ionity a 0,37€... Zunder a 0,45 o iberdrola

a 130km/h hace unos consumos aprox de media entre 19-21kwh ( algunas veces a 18kwh si la orografia lo permite)
en invierno sube todo aprox 5-6 kwh

este coche para ser perfecto seria tener una bateria de 100 con una arquitectura de 800v ( o aunque sea una arquitectura de 800v) es tremendamente eficiente para sus dimensiones y tamaño..

os motrarare algunos trayectos

Altea hills a Madrid.. ( 15-20min aprox hasta salir a autopista) que eran unos 5km
en tan solo 3h y 40minutos y sino es por radares ,camiones y coches molestos eso hubiese sido mas rapido

Francia tramo hasta Alemania en 7h, consegui una media nada mas y nada menos de casi 117km/h (que entre los putos peajes franceses, algun radar, accidentes, trafico, obras en la carretera, el pararte para cambiar al niño o buscarle comida en algun lado hubiese sido muuucho muuucho mas alto la media

esta vez si que puedo decir que de los 130 no bajaba ni de coña la velocidad..y en Alemania era ya ir hasta la velocidad maxima que son 194km/h y luego esta limitado electronicamente

8h.. 18min.. 1000km ( hice 1200km en un dia desde Burdeos hasta Frankfurt)

ahora un poco de medias reales

en 1h hacer 130km con 19,9kwh a los 100

en 2h.. 270km casi

por Madrid y afueras de Madrid.. con el 95% me marcaba 565km

Hola shur, ¿de qué curras? he visto tus hilos y he flipado con el nivel de vida que tienes, mola mucho, enhorabuena! Es mera curiosidad
sinedwq
Cita de Nestea
Hola shur, ¿de qué curras? he visto tus hilos y he flipado con el nivel de vida que tienes, mola mucho, enhorabuena! Es mera curiosidad
Buenas shur, Gracias.. pero simplemente autonomo y dedicacion a mi negocio desde hace 13 años y voy creciendo simplemente cada año

+ vendedor de cursos estilo llados de mi negocio ( a 12.000€ actualmente.. hace 3 años lo vendia por 6.000)

eso sumado a que vivo en un pais donde pagas el 5% de IRPF y que comprarte una casa no te cuesta 3 vidas y media
pues uno se puede permitir un nivel de vida bastante alto actualmente

si viviese aun en Madrid .. viviria bien pero ni de coña como ahora.. solo con IRPF me desangrarian vivo por no hablar de que para comprarte una casa en un barrio decente sin que parezca una casa de cuentame como paso vale entre medio millon y 1 millon de euros como minimo
yajirobe
  
Muy guapo.
sinedwq
Cita de yajirobe
Muy guapo.
Gracias shur

Hoy quiero dejar de lado tema coches y desear un descanse en paz
Esta mañana sobre las 5-7 en mi ciudad han reventado un edificio residencial a manos rusas
Shahed misiles.. hubo esta noche.. dicen ya 9 muertos
En mi ciudad es atipico solo hubo 5 bombardeos en 5 años

En fin putos rusos de mierda..
yajirobe
  
Cita de sinedwq
Gracias shur

Hoy quiero dejar de lado tema coches y desear un descanse en paz
Esta mañana sobre las 5-7 en mi ciudad han reventado un edificio residencial a manos rusas
Shahed misiles.. hubo esta noche.. dicen ya 9 muertos
En mi ciudad es atipico solo hubo 5 bombardeos en 5 años

En fin putos rusos de mierda..

dep
← A Eléctricos