Opiniones ILERNA DAM/DAW
11-mar-2020 11:32
| Yo diría que no hay problema, quitando que los exámenes tendrás que hacerlo en 2-3 días y ciudades diferentes. |
05-ago-2020 19:33
|
BUenas, estoy buscando para cursas un FP2 doble de DAW y DAM. Tenia pensado la UOC pero he leido muchos comentarios de que pasaban de tu culo olimpicamente. Tengo el problema de que a la FP publica no entro por el tema de que reservan poquisimas plazas para los que vienen de la universidad o grado superior... Me interesa sobretodo aprender y poder luego encontrar trabajo aunque sea de becario, recomendais ILERNA? en caso negativo recomendais alguna otra? Soy de Madrid. Saludos |
07-ago-2020 10:05
|
Yo mi experiencia en ilerna no fue buena. Hice con ellos el medio de microinformática. Exámenes regalados y las clases ahí están, tampoco es un modulo que requiera mucho pero bueno. Lo que para mi fue el punto clave y decepcionante fueron las practicas. Vivo en valladolid una ciudad no muy grande pero con bastantes empresas, pues no fueron capaces de conseguirme practicas y me tocó convalidarlas con mi empresa ( cosa que no quería porque lo que me interesaba era conocer mas sitios ) Así que este año me apunte en el ITT ( instituto tecnológico de Telefónica ) que tiene mucha mejor pinta y tiene un coste parecido a Ilerna. Como mínimo te aconsejo que eches un ojo. |
06-may-2021 00:46
|
15-sep-2021 18:58
| Alguien que estudie dam o daw es tan amable de enviarme en pdf alguno de los libros para hacerme una idea de que va y como es? Gracias. |
07-ene-2022 10:57
|
En principio 2 años, aunque te puedes matricular de más o menos asignaturas según tus circustancias |
08-ene-2022 03:48
|
Interesa, les hice una consulta por correo hace una semana, sobre la oficialidad de Administración y Finanzas, y no tengo respuesta. Para mí es primordial, ya que lo tendré que presentar en la Administración, y en la web del Ministerio sólo figura como oficial sus enseñanzas presenciales en Lleida y de forma online únicamente farmacia desde la sede de Madrid |
08-ene-2022 15:14
|
Si que son oficiales @La Güestía yo estoy haciendo el GS de imagen para el diagnostico clínico y necesitaba que lo fuese para habilitarme en una bolsa de trabajo. No obstante no vas a aprender mucho (el mío es un circo con exámenes mega fáciles), así que te lo tendrás que currar tu por tu cuenta. Mola porque si cursas con ellos DAM o DAW y quieres seguir estudiando, la Ingeniería Informática se te quedan en solo 2 años con la UCAM Murcia. No obstante @ILERNA pásate por aquí y corrobora esto, ya que en general tienes forocoches desatendido |
08-ene-2022 15:15
|
Si que son oficiales @La Güestía yo estoy haciendo el GS de imagen para el diagnostico clínico y necesitaba que lo fuese para habilitarme en una bolsa de trabajo. No obstante no vas a aprender mucho (el mío es un circo con exámenes mega fáciles), así que te lo tendrás que currar tu por tu cuenta. Mola porque si cursas con ellos DAM o DAW y quieres seguir estudiando, la Ingeniería Informática se te quedan en solo 2 años con la UCAM Murcia. No obstante @ILERNA pásate por aquí y corrobora esto, ya que en general tienes forocoches desatendido |
08-ene-2022 21:56
|
Si que son oficiales @La Güestía yo estoy haciendo el GS de imagen para el diagnostico clínico y necesitaba que lo fuese para habilitarme en una bolsa de trabajo. No obstante no vas a aprender mucho (el mío es un circo con exámenes mega fáciles), así que te lo tendrás que currar tu por tu cuenta.
Mola porque si cursas con ellos DAM o DAW y quieres seguir estudiando, la Ingeniería Informática se te quedan en solo 2 años con la UCAM Murcia. No obstante @ILERNA pásate por aquí y corrobora esto, ya que en general tienes forocoches desatendido |
08-ene-2022 23:01
|
No me jodas. ¿Me podrías pasar (aunque sea por privado) esta información? Me interesa para habilitarme de docente en esa rama de FP y obviamente sino es oficial no sirve de nada. Te lo agradezco mucho, saludos. |
09-ene-2022 02:49
|
Si haces la consulta en https://www.educacion.gob.es/centros/selectaut.do con dicho código en Lleida, sólo sale formación presencial. Si buscas con el código 28077294 en Madrid, te sale el otro centro de Ilena, con formación presencial, excepto Dietética y Farmacia, que sí aparecen como formación a distancia. Échale un vistazo, pero yo no encontré otra cosa. Si encuentras algo avísame, a mí tampoco me sirve la formación si la Administración luego no la reconoce. Saludos |
Editado: 09-ene-2022 02:51 -
09-ene-2022 14:52
|
Ilerna informa en su web que se consulte el Registro estatal de centros no universitarios del Ministerio de Educación, con su código de centro 25002775.
Si haces la consulta en https://www.educacion.gob.es/centros/selectaut.do con dicho código en Lleida, sólo sale formación presencial. Si buscas con el código 28077294 en Madrid, te sale el otro centro de Ilena, con formación presencial, excepto Dietética y Farmacia, que sí aparecen como formación a distancia. Échale un vistazo, pero yo no encontré otra cosa. Si encuentras algo avísame, a mí tampoco me sirve la formación si la Administración luego no la reconoce. Saludos Gracias shur lo miro esta noche y te digo cosas, pero por lo pronto voy a enviarles un correo para ver qué me cuentan. Saludos. |
09-ene-2022 14:58
|
¿Qué tal la experiencia hasta ahora? Yo estoy pensando en empezarlo en septiembre de este año (no sé si presencial u online porque trabajo) y mientras tanto mirarme cursos de píldoras informáticas. |
09-ene-2022 18:41
|
Ya me dirás, yo les consulté por correo el día 1 y hasta hoy no tengo noticia. Me tiene mosca porque hasta entonces la comunicación por correo era fluida. |
09-ene-2022 21:19
|
Esperando que me den contestación. ¿Sabes si existe la figura del defensor del estudiante en este centro?. Eso facilitaría las cosas |
14-ene-2022 22:18
|
No me han contestado aún, pero informaré cuando me contesten. Vamos hablando por lo que pueda surgir y si llega el caso (espero que no, pero lo explico en el PD) tomar acciones en el asunto y nos organizamos a través de un grupo de Whatsapp/TG. PD. La semana del 17 al 23 tengo los exámenes así que al margen que me contesten voy a pasar de su cara (pondré el texto aquí) y a partir de la semana del 24 es cuando pediré la oficialidad por escrito y grabando la llamada y en caso que vea algo raro, pondré reclamación por escrito en la OMIC de mi provincia adjuntando el audio y transcribiendo la conversación para asegurarme que me den una contestación en 90 días. Si veo que la respuesta que me dan no me gusta (tengo grabada la conversación con una trabajadora asegurándome antes de la matriculación que el título era oficial y podía registrarlo cuando terminase el GS en educación -así me habilito en la rama de sanidad como profe de FP- y sanidad -para posibles bolsas de trabajo y/o opos-). Quiero pensar que no vamos a tener problemas (en Asturias a los alumnos de Ilerna se les excluyo de una bolsa hace 3/4 meses y con un recurso de reposición les admitieron al final en la misma) por este motivo en ningún título a distancia, pero cabe la posibilidad de que no sea así y tenemos que estar preparados por lo que pueda surgir y llegado el caso ponerle una reclamación judicial por vía penal conjunta todos los afectados llevando el caso el mismo abogado a los máximos implicados. |
Editado: 14-ene-2022 22:40 -
29-may-2025 20:20
|
No me han contestado aún, pero informaré cuando me contesten.
Vamos hablando por lo que pueda surgir y si llega el caso (espero que no, pero lo explico en el PD) tomar acciones en el asunto y nos organizamos a través de un grupo de Whatsapp/TG. PD. La semana del 17 al 23 tengo los exámenes así que al margen que me contesten voy a pasar de su cara (pondré el texto aquí) y a partir de la semana del 24 es cuando pediré la oficialidad por escrito y grabando la llamada y en caso que vea algo raro, pondré reclamación por escrito en la OMIC de mi provincia adjuntando el audio y transcribiendo la conversación para asegurarme que me den una contestación en 90 días. Si veo que la respuesta que me dan no me gusta (tengo grabada la conversación con una trabajadora asegurándome antes de la matriculación que el título era oficial y podía registrarlo cuando terminase el GS en educación -así me habilito en la rama de sanidad como profe de FP- y sanidad -para posibles bolsas de trabajo y/o opos-). Quiero pensar que no vamos a tener problemas (en Asturias a los alumnos de Ilerna se les excluyo de una bolsa hace 3/4 meses y con un recurso de reposición les admitieron al final en la misma) por este motivo en ningún título a distancia, pero cabe la posibilidad de que no sea así y tenemos que estar preparados por lo que pueda surgir y llegado el caso ponerle una reclamación judicial por vía penal conjunta todos los afectados llevando el caso el mismo abogado a los máximos implicados. Cómo terminó esto? Cualquiera de los títulos que ofrecen online es oficial finalmente? |
29-may-2025 22:33
|
Termine mi título (con problemas en prácticas por no encontrar) y me han llamado 4 veces de la bolsa de sanidad de rayos x, pero no lo he pillado porque actualmente tengo mejor trabajo. Estoy habilitado de profe en Cataluña y me llamaron a octubre de 24 y tampoco lo pillé por tener un niño pequeño y mi mujer currando estable |
30-may-2025 12:50
|
Termine mi título (con problemas en prácticas por no encontrar) y me han llamado 4 veces de la bolsa de sanidad de rayos x, pero no lo he pillado porque actualmente tengo mejor trabajo.
Estoy habilitado de profe en Cataluña y me llamaron a octubre de 24 y tampoco lo pillé por tener un niño pequeño y mi mujer currando estable Lo malo es lo que dices de las prácticas, y que ahora con la nueva Ley de FP son muchas más horas, pasando de 360-370h a tener que hacer 500h. |
04-jun-2025 10:43
|
Nos pasamos para responder a tu pregunta. Todos los ciclos que ofrecemos son 100% oficiales, regidos por las normativas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si tienes cualquier duda, puedes compartirla y te respondemos. ![]() ¡Un saludo! |