BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
25-may-2025 10:35
| Lo de este coche es alucinante ni en carwow te dan mejor precio , solo me han mandado una oferta de Córdoba |
25-may-2025 10:39
|
Vaya gresca con el precio.
Insisto: es PRECIO DE MERCADO. Olvidaos que si en China lo regalan con los cereales. Eso es China y sus cositas y aqui estamos a otros asuntos. La realidad ¿que te compras por 26K, de los cuales te van a devolver aunque tarden bastante un buen dinerito, con ese nivel de equipamiento, 156cv, un agrado de uso maximo y un consumo ridiculo? Asumiendo que tengas donde cargarlo, es que no hay nada mejor, entonces BYD ha tenido la potencia industrial y tecnologica de poner esto en España a un valor de mercado que es fruto de la demanda que tiene este producto. Si BYD tuviera un teseracto magico que saca Surfs de la nada a coste cero, lo venderia al mismo precio. El precio de mercado. Teorico, eso si. Ahora habra que hacer ajuste fino segun la demanda real (compradores). En definitiva, como pasa con casi todo: si quieres ofertas, espera. Los 3000 si tienes un sueldo decente te los dan seguro así que vale 23700 Si tienes ese sueldo decente de los 4500 te quitarán unos 1500 mínimo y si cobras bastante pues unos 2000, te sale por 21700 … que está bien ? Si para lo que hay ahora , que incluso ya estaban los aranceles y un dolphin design te costaba 29900 siendo mucho más coche … también es verdad Yo sigo pensando que hacer porque me ha defraudado que no hayan hecho si quiera precio de concesionario y es que estoy casi seguro que lo bajarán porque a nadie le está pareciendo bien el precio |
25-may-2025 10:44
| Cuando termine de meter sillas en el maletero del coche acabaré con uno de estos o un spring, para trabajar y moverme por la ciudad o hacer 100 km diarios en verano es perfecto |
25-may-2025 11:04
|
Te corrijo 26700
Los 3000 si tienes un sueldo decente te los dan seguro así que vale 23700 Si tienes ese sueldo decente de los 4500 te quitarán unos 1500 mínimo y si cobras bastante pues unos 2000, te sale por 21700 … que está bien ? Si para lo que hay ahora , que incluso ya estaban los aranceles y un dolphin design te costaba 29900 siendo mucho más coche … también es verdad Yo sigo pensando que hacer porque me ha defraudado que no hayan hecho si quiera precio de concesionario y es que estoy casi seguro que lo bajarán porque a nadie le está pareciendo bien el precio A mi si Y no soy el único en este hilo. Si 26.700€ te parece demasiado, existen versiones mas baratas, de hecho una no llega a 20.000€, sin contar el ahorro del MOVES. Insisto porque aun nadie ha sabido responderlo ¿Qué ofrecen y valen las alternativas a este BYD? |
25-may-2025 11:08
|
¿porque a nadie le está pareciendo bien el precio?
A mi si Y no soy el único en este hilo. Si 26.700€ te parece demasiado, existen versiones mas baratas, de hecho una no llega a 20.000€, sin contar el ahorro del MOVES. Insisto porque aun nadie ha sabido responderlo ¿Qué ofrecen y valen las alternativas a este BYD? Te metes en los canales de YouTube y mas de lo mismo Leapmotor ofrece lo del pequeño Como digo a mi me vence más el cabreo de por qué no han bajado una mierda con descuentos de concesionario … Lo peor es que al final acabaré picando El préstamo con ellos se queda a un 3,75 que ni tan mal así que |
25-may-2025 11:25
|
A nadie de este hilo , que yo sepa , le ha parecido bien el precio
Te metes en los canales de YouTube y mas de lo mismo Leapmotor ofrece lo del pequeño Como digo a mi me vence más el cabreo de por qué no han bajado una mierda con descuentos de concesionario … Lo peor es que al final acabaré picando El préstamo con ellos se queda a un 3,75 que ni tan mal así que |
25-may-2025 11:34
|
De todas formas por gustarme me gusta más pequeño porque tengo que aparcar en Atocha así que |
25-may-2025 11:43
|
Te metes en los canales de YouTube y mas de lo mismo Leapmotor ofrece lo del pequeño Como digo a mi me vence más el cabreo de por qué no han bajado una mierda con descuentos de concesionario … Lo peor es que al final acabaré picando El préstamo con ellos se queda a un 3,75 que ni tan mal así que Yo ya he dicho que para mí es el precio que esperaba. El más potente me parece muy caro, pero al mismo tiempo he dicho que para mí no tiene sentido esa potencia en este coche. Para otros es imprescindible. Es caro? si es caro. Pero todo es caro. La mayoría de la gente que piensa ahora en comprar lleva más de 5 años sin mirar precios, y claro ahí viene la hostia. Antes del COVID, un león lo tenías por menos 18.000€ y un Ibiza por 13.000€ Desde entonces hasta ahora la subida de impuestos por parte de la unión europea ha sido constante. Especialmente una que hubo en 2021 creo recordar que hizo subir de golpe todos los coches unos 4.000€. Pero hubo varias.Los eléctricos son mucho más caros de fabricar y la estrategia no es bajar el precio sino subir los de combustión. Si eres una persona que está al tanto de la actualidad del motor te enteras, pero si no te llevas la sorpresa. Esto es claramente culpa de los políticos, pero ellos siempre desvían la responsabilidad. Que si la guerra, los chinos, los fabricantes,las cadenas de suministro, etc Byd te parece caro, pues mira cualquier opción europea. En este rango de precio solo está el spring, al que la matrícula de turismo le queda grande, en los dos sentidos . Resumen. Los coches son caros, todo gracias a nuestros políticos. Cada uno que haga lo que quiera y lo que le convenga. Esto es lo que hay. |
Editado: 25-may-2025 11:50 -
25-may-2025 11:45
|
Yo ya he dicho que para mí es el precio que esperaba. El más potente me parece muy caro, pero al mismo tiempo he dicho que para mí no tiene sentido esa potencia en este coche. Para otros es imprescindible.
Es caro, si es caro. Pero todo es caro. La mayoría de la gente que piensa ahora en comprar lleva más de 5 años sin mirar precios, y claro ahí viene la hostia. Antes del COVID, un león lo tenías por menos 18.000€ y un Ibiza por 13.000€ Desde entonces hasta ahora la subida de impuestos por parte de la unión europea ha sido constante. Especialmente una que hubo en 2021 creo recordar que hizo subir de golpe todos los coches unos 4.000€. Pero hubo varias. Si eres una persona que está al tanto de la actualidad del motor te enteras, pero si no te llevas la sorpresa. Esto es claramente culpa de los políticos, pero ellos siempre desvían la responsabilidad. Que si la guerra, los chinos, los fabricantes,las cadenas de suministro, etc Byd te parece caro, pues mira cualquier opción europea. En este rango de precio solo está el spring, al que la matrícula de turismo le queda grande, en los dos sentidos . Resumen. Los coches son caros, todo gracias a nuestros políticos. Cada uno que haga lo que quiera y lo que le convenga. Esto es lo que hay. Pero me esperaba algo menos A mi no es por la potencia que al final la usaré poco , es por los extras que no tiene el medio y porque la batería necesito al menos 250 km para ir holgado por cualquier contratiempo |
25-may-2025 11:49
|
A mí también me gustaría esos extras, pero es que la diferencia de precio es mucha. Ya para eso me voy a un híbrido enchufabable, que seguramente será lo que termine comprando. |
25-may-2025 11:51
| Si hasta el R5 siendo coche europeo cuesta mucho mas que el BYD y esta muchísimo menos equipado. |
25-may-2025 12:02
|
De batería calcula la mitad de lo que homologa. Si te hace falta más, en ciertas situaciones tendrás que ir despacito para llegar.
A mí también me gustaría esos extras, pero es que la diferencia de precio es mucha. Ya para eso me voy a un híbrido enchufabable, que seguramente será lo que termine comprando. Porque comparamos peras con peras que es la batería grande no me lo puedes comparar con el de batería pequeña Por 3000 euros te llevas Cámara 360 Asientos calefactables Luces led Creo que mejor sonido La reventa subirá mucho más de lo que te has gastado de más … para mi no hay color |
25-may-2025 12:03
|
El R5 vende diseño … si fuera un coche normal con lo que lleva de serie nadie hablaría de él pero se han sacado el rabo de una forma estratosférica con en diseño Y no se tu , pero a mí me gusta que cuando me monto en mi coche me guste |
25-may-2025 12:30
|
Te metes en los canales de YouTube y mas de lo mismo Leapmotor ofrece lo del pequeño Como digo a mi me vence más el cabreo de por qué no han bajado una mierda con descuentos de concesionario … Lo peor es que al final acabaré picando El préstamo con ellos se queda a un 3,75 que ni tan mal así que Joder, menudos lloros con el precio. País de tiesos |
25-may-2025 12:32
|
Ah, pero que guapo es! Así nos va, primando la estética a la funcionalidad. |
25-may-2025 12:48
|
Madre mía... parece que ante tanta crítica (constructiva alguna, otra no tanto) y con sentido por el precio de este coche, se han metido los comerciales del byd a insultar a todos los que dicen algo malo. Señores... aquí se opina libremente y si no os gusta os vais a otro foro. Que es cierto que críticas y elogios sin sentido no tienen sentido en un hilo como este, cierto. Pero si se critica el precio argumentando que valga más del doble que en china (no está justificado por los extras que lleva) y o que valga más que en Italia (porque aquí hay moves simplemente) es algo totalmente lícito de hacer, incluso sano, para que no nos tomen el pelo las marcas. Que aún así, es la mejor oferta para su precio, se lleva diciendo desde el día 1 que se supo el precio. Pero eso no quita que muchos pensemos que no está justificado y es simplemente una decisión de mercado. Es como quejarse de la corrupción de X partido español, y no poder decirlo porque el partido Y es todavía más corrupto, por lo que la crítica al partido X es mala y sin sentido. Así nos va... |
25-may-2025 13:08
![]() Es ridiculo y aun hay gente diciendo que el coche es caro, pues entonces la competencia que cuesta 4.000€ mas y con menos equipamiento que hacemos? ![]() Hasta el ID3 mas basico la version Pure viene hasta con control de crucero adapativo y con 170cv por 29.500€... el R5 ese esta desafado, pero como es bonito, pues se le perdona todo. |
Editado: 25-may-2025 13:11 -
25-may-2025 13:13
|
Te compras un Ferrari o un lambo por la funcionalidad si … Yo me he comprado un mini en vez de un SEAT por la funcionalidad A ver si ahora no se va a poder comprar uno algo por ser bonito Y que conste que yo el R5 ya no lo quiero porque me parece absurdamente caro pero si fuera por funcionalidad me compraba un Dacia que me lleva del punto a al b por 17000 euros |
25-may-2025 14:53
|
Así nos va si
Te compras un Ferrari o un lambo por la funcionalidad si … Yo me he comprado un mini en vez de un SEAT por la funcionalidad A ver si ahora no se va a poder comprar uno algo por ser bonito Y que conste que yo el R5 ya no lo quiero porque me parece absurdamente caro pero si fuera por funcionalidad me compraba un Dacia que me lleva del punto a al b por 17000 euros Lo que no sé quieren dar cuenta (o se dan, pero tienen algún interés en la marca), es que hay gente que no nos da la real gana de que venga una empresa y quiera ganar más por el simple hecho de tener un plan movés que no siempre se cobra. Al igual que los compradotubers que todos dicen que ha roto el mercado. Una mier.... Cómo un castillo. En Italia está entre 3 y 4k euros más barato.... Y eso es lo que tienen que hacer aquí. Pero claro, los españoles somos gilis.... Es lo que piensan. Yo por 26k un coche de segmento A no lo compro ni arto de vino. Prefiero irme a un segunda mano, pagar 10k y tirar unos años. "Es que no tiene todas las millones de Adas", tranquilos, ya leo yo la señales, freno yo al ver al de delante y mantengo el coche en mi carril con las manos, me ahorro 16k euros que les hace más falta a mis hijos que a la china esa que dijo que vendría en bastante menos de 20k |
25-may-2025 15:19
| Qué vueltas con las ADAS, las cámaras de no sé cuántos grados y demás gaitas en un coche del segmento A. Porque no debemos perder la perspectiva de lo que es, un urbano del segmento A con los parachoques agrandados para adaptar el coche a la normativa europea frente al atropello de peatones. Dicho ésto, a mí me parece un coche objetivamente caro, pero es normal en un coche recién salido, ya bajará de precio. El básico sí me parecería aceptable si el equipamiento fuese acorde a los tiempos, por ejemplo lo de los faros halogenos es lamentable. El alto de gama me parece un capricho para quien sea un enamorado del modelo. Habiendo KIA EV3 nuevos anunciados en coches.net desde 30.000 euros, casi 27.000 por este cochecico es una broma. |
25-may-2025 15:27
|
¿porque a nadie le está pareciendo bien el precio?
A mi si Y no soy el único en este hilo. Si 26.700€ te parece demasiado, existen versiones mas baratas, de hecho una no llega a 20.000€, sin contar el ahorro del MOVES. Insisto porque aun nadie ha sabido responderlo ¿Qué ofrecen y valen las alternativas a este BYD? |
25-may-2025 15:42
|
Vaya gresca con el precio.
Insisto: es PRECIO DE MERCADO. Olvidaos que si en China lo regalan con los cereales. Eso es China y sus cositas y aqui estamos a otros asuntos. La realidad ¿que te compras por 26K, de los cuales te van a devolver aunque tarden bastante un buen dinerito, con ese nivel de equipamiento, 156cv, un agrado de uso maximo y un consumo ridiculo? Asumiendo que tengas donde cargarlo, es que no hay nada mejor, entonces BYD ha tenido la potencia industrial y tecnologica de poner esto en España a un valor de mercado que es fruto de la demanda que tiene este producto. Si BYD tuviera un teseracto magico que saca Surfs de la nada a coste cero, lo venderia al mismo precio. El precio de mercado. Teorico, eso si. Ahora habra que hacer ajuste fino segun la demanda real (compradores). En definitiva, como pasa con casi todo: si quieres ofertas, espera. |
25-may-2025 15:45
|
Desde entonces hasta ahora la subida de impuestos por parte de la unión europea ha sido constante. Especialmente una que hubo en 2021 creo recordar que hizo subir de golpe todos los coches unos 4.000€. Pero hubo varias.Los eléctricos son mucho más caros de fabricar y la estrategia no es bajar el precio sino subir los de combustión.
Si eres una persona que está al tanto de la actualidad del motor te enteras, pero si no te llevas la sorpresa. Esto es claramente culpa de los políticos, pero ellos siempre desvían la responsabilidad. Que si la guerra, los chinos, los fabricantes,las cadenas de suministro, etc Pobrecitos los fabricantes de coches que quieren vender barato y la malvada UE no les deja... ¿Sabes que los fabricantes ya han sido condenados en varias ocasiones por pactar precios y restringir la competencia? No me extrañaría nada que hayan metido a los chinos en sus pactos y dentro de unos años los vuelvan a empapelar por manipular el mercado. |
25-may-2025 15:56
|
Tesla no es un coche para ir al centro De ocasión no te dan ni el moves ni los 3000 de IRPF Comprar un coche eléctrico de segunda mano me parece un sin sentido |
25-may-2025 17:01
| Ya que no parais de mencionar lo de los 3000 euros de IRPF donde me puedo informar de esa ayuda? |
25-may-2025 17:11
|
15% del valor de la adquisición. La deducción máxima es de 20.000€ Lo que acaba siendo... 3.000€ (a no ser que pilles un coche de menos de 20k, claro) También te tienen que salir los números en la renta para que puedas llegar a los 3.000€ de deducción. Si no tienes dónde deducir, por que cobras poco o ya tienes otras deducciones, pues será menos que los 3.000€ |