¿Es posible superar de forma consistente a los índices sin recurrir a la suerte?

r___
ForoCoches: Usuario
La indexación con fondos ofrece una ventaja competitiva importante respecto a invertir con otros métodos: no pagas impuestos hasta vender y sirven para componer año tras año.

Pero con acciones directamente (por ejemplo), debes pagar los impuestos y gastos correspondientes cada año y volver a empezar “de cero” al siguiente, lo que hace que si la diferencia de rentabilidad respecto a indexarse no es grande, no compense ni en tiempo, ni en dinero.

También hay que tener en cuenta que cuando la cantidad a invertir se hace más grande, el inversor particular debe ser más cauteloso para conservar el capital (no exponerse a grandes pérdidas) y eso hace que baje la rentabilidad, aunque consiga cifras relevantes de ganancias.

Cita de REUSENC
Yo llevo unos 12 años invertiendo y me he pasado a los indexados ahí lo dejo

Lo siento, shur.
Yo llevo desde 2015 invirtiendo y todos los años en positivo, salvo algún año a cero (sin vender).
Siempre en Ibex35.
Llevaba años queriendo invertir en bitcoin, pero no directamente (la autocustodia y el hackeo me hacen reticente), así compré MSTR.
Y después de un par de años siguiendo SP500 y NASDAQ hace poco he comprado ASTS (he retrasado la decisión por el “efecto Trump”, aunque ha resultado ser un error al perder oportunidades por extremar la cautela).
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de FoLwIxT
Va por periodos cíclicos. Si sabes desgranar un fondo activo de verdad con “Active Share” elevado (superior a 60%). La mitad del tiempo lo hacen mejor los activos y la otra mitad del tiempo los indexados...

https://inversionfacil.substack.com/...activa-tambien

Ese enlace que pones es buenísimo, quizá haga un hilo independiente para que charlemos sobre los datos que expone, e intentar matizar los axiomas inmutables de que la pasiva siempre es más recomendable. A ver si tengo tiempo, que cada día tengo menos tiempo libre para entrar al foro.
← A InverForo