Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
matt91
ForoCoches: Miembro
si esta empresa se convirtiera en una nvidia o google en su sector en cuanto se pondría la acción?
Alexeme
ForoCoches: Usuario
Orden de compra a 26
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de matt91
si esta empresa se convirtiera en una nvidia o google en su sector en cuanto se pondría la acción?
Dame un segundo que lo consulto con la bola de cristal...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Nadie lo sabe

La empresa actualmente ya vale más que otras empresas de su sector como Globalstar, Iridium, Echostar, ViaSat, etc. Hablamos de empresas maduras que generan beneficios y llevan décadas establecidas. La propuesta de AST es única y nada tiene que ver con estas, lo que hace más difícil si cabe ponerle un precio. Son tantas las variables (para bien y para mal) que podrían darse en esto que hacen que a mí, por lo menos, me resulte imposible valorar con exactitud el potencial y alcance de este proyecto.

Desde dentro de la empresa por lo que comentó Michael Pollack en el video filtrado de hace unos días, creen que tiene potencial para alcanzar cientos de miles de millones de capitalización bursátil. Esto equivaldría a un rango de 750-1000$ por acción aprox. Desde luego que para que se dé este precio tiene que ser con una ejecución brillante de la empresa, que sea una impresora de dinero como ninguna otra, con una adopción masiva del servicio entre la gente incluyendo militares y gobiernos, con la rendición de Starlink de intentar DTC y con un sinsentido de sobrevaloración añadida como la que vive Palantir por ejemplo. Se tendría que dar todo perfecto y ese escenario es muy improbable. Yo soy mucho más conservador a pesar de no tener la info que manejan ellos.

Tampoco creo que sea bueno obsesionarse con cifras de bola de cristal en esto que ninguno vamos a acertar. Es un gasto de energía que no lleva a ninguna parte. Será lo que tenga que ser. Hay que quedarse con que si la empresa sigue en la línea que lleva este año y cumplen con éxito su misión, no pasará desapercibida para el mercado y valdrá mucho más que hoy dentro de unos años.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Telstra envía 500 SMS a través de Starlink en una prueba de mensajería en vivo

Se avecina el lanzamiento comercial de la tecnología satélite-móvil.

Telstra ha iniciado una prueba en vivo de mensajería satelital a móvil en la Australia regional, antes del lanzamiento comercial del servicio "en los próximos meses".

Channa Seneviratne, ejecutiva de desarrollo tecnológico e innovación, dijo en una publicación de blog que hasta el momento se habían enviado "más de 500" mensajes en la prueba en vivo, que se está ejecutando "en áreas fuera de la cobertura de la red móvil de Telstra en NT, WA, Qld y NSW".

La prueba también está probando la capacidad del servicio para enviar "coordenadas GPS y emojis por mensaje de texto".

Los probadores están utilizando el teléfono Galaxy S25 Ultra de Samsung.

Seneviratne dijo que "cuando se lance el servicio de satélite a móvil, aquellos con un dispositivo compatible, software actualizado y un plan elegible no necesitarán hacer nada ni activar ninguna configuración para acceder al servicio de satélite a móvil".

Los detalles de estas condiciones no estaban disponibles de inmediato.

Telstra está utilizando los servicios de Starlink para ofrecer la nueva capacidad, según un acuerdo alcanzado a principios de este año.
Fuera de la prueba en vivo, Seneviratne dijo que hasta ahora se han enviado "más de 55.000 mensajes de texto" utilizando el servicio desde principios de abril.

"Lo hemos estado probando y perfeccionándolo para las condiciones australianas", dijo.

La tecnología de satélite a móvil también se denomina tecnología directa a teléfono (DTH) o directa a celda (DTC).

Cuando se lance comercialmente, el servicio sólo admitirá SMS, no aplicaciones de mensajería de Internet, señaló Seneviratne.

Los servicios estarían disponibles "en Australia continental y Tasmania, excluida la zona de silencio radiofónico australiana en Australia Occidental".

"Una vez conectado a un satélite Starlink directo a celular, el teléfono mostrará 'Telstra SpaceX' en el banner de la red", dijo Seneviratne.

Los usuarios tendrán que mantener sus teléfonos en alto durante unos minutos, ya que el servicio es "intermitente".
Seneviratne añadió que el servicio no está destinado a ser utilizado en caso de emergencia.

"Actualmente, se trata de una capa de conectividad 'por si acaso' que permite a una persona contactar y avisar a alguien que está bien cuando se encuentra fuera de la cobertura móvil de Telstra por una rueda pinchada o llega un poco tarde de una caminata", dijo.

"Sin embargo, no está diseñado para ser un servicio de emergencia, ya que no es posible enviar mensajes de texto directamente a los servicios de emergencia australianos y aún no se pueden realizar llamadas a través de nuestro servicio de mensajería satelital a móvil".

Siempre se recomienda que quienes planeen visitar regiones remotas planifiquen con anticipación y tomen precauciones adicionales en caso de emergencia.

Whois
Uno que se sube al barco. A ver cómo sale la cosa
wijixx
Cita de AlwaysOnMyMind
Telstra envía 500 SMS a través de Starlink en una prueba de mensajería en vivo

Se avecina el lanzamiento comercial de la tecnología satélite-móvil.

Telstra ha iniciado una prueba en vivo de mensajería satelital a móvil en la Australia regional, antes del lanzamiento comercial del servicio "en los próximos meses".

Channa Seneviratne, ejecutiva de desarrollo tecnológico e innovación, dijo en una publicación de blog que hasta el momento se habían enviado "más de 500" mensajes en la prueba en vivo, que se está ejecutando "en áreas fuera de la cobertura de la red móvil de Telstra en NT, WA, Qld y NSW".

La prueba también está probando la capacidad del servicio para enviar "coordenadas GPS y emojis por mensaje de texto".

Los probadores están utilizando el teléfono Galaxy S25 Ultra de Samsung.

Seneviratne dijo que "cuando se lance el servicio de satélite a móvil, aquellos con un dispositivo compatible, software actualizado y un plan elegible no necesitarán hacer nada ni activar ninguna configuración para acceder al servicio de satélite a móvil".

Los detalles de estas condiciones no estaban disponibles de inmediato.

Telstra está utilizando los servicios de Starlink para ofrecer la nueva capacidad, según un acuerdo alcanzado a principios de este año.
Fuera de la prueba en vivo, Seneviratne dijo que hasta ahora se han enviado "más de 55.000 mensajes de texto" utilizando el servicio desde principios de abril.

"Lo hemos estado probando y perfeccionándolo para las condiciones australianas", dijo.

La tecnología de satélite a móvil también se denomina tecnología directa a teléfono (DTH) o directa a celda (DTC).

Cuando se lance comercialmente, el servicio sólo admitirá SMS, no aplicaciones de mensajería de Internet, señaló Seneviratne.

Los servicios estarían disponibles "en Australia continental y Tasmania, excluida la zona de silencio radiofónico australiana en Australia Occidental".

"Una vez conectado a un satélite Starlink directo a celular, el teléfono mostrará 'Telstra SpaceX' en el banner de la red", dijo Seneviratne.

Los usuarios tendrán que mantener sus teléfonos en alto durante unos minutos, ya que el servicio es "intermitente".
Seneviratne añadió que el servicio no está destinado a ser utilizado en caso de emergencia.

"Actualmente, se trata de una capa de conectividad 'por si acaso' que permite a una persona contactar y avisar a alguien que está bien cuando se encuentra fuera de la cobertura móvil de Telstra por una rueda pinchada o llega un poco tarde de una caminata", dijo.

"Sin embargo, no está diseñado para ser un servicio de emergencia, ya que no es posible enviar mensajes de texto directamente a los servicios de emergencia australianos y aún no se pueden realizar llamadas a través de nuestro servicio de mensajería satelital a móvil".

Siempre se recomienda que quienes planeen visitar regiones remotas planifiquen con anticipación y tomen precauciones adicionales en caso de emergencia.

Estaba leyendo y jsuto estaba pensando, vaya mierda. Tu gif final me ha hecho reir. Cuando lei lo del movil en alto para mandar un sms (sin emojis) ya me ha dado la risa floja.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de wijixx
Estaba leyendo y jsuto estaba pensando, vaya mierda. Tu gif final me ha hecho reir. Cuando lei lo del movil en alto para mandar un sms (sin emojis) ya me ha dado la risa floja.
Pilota Ben Longmier

kudeiro
Soros entra a invertir en $ASTS a través de Soros Fund. Los que teneis estudiada $ASTS, como veis a $SATL, la empresa argentina de satélites que parece que está intentando levantar cabeza
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Sí, sí, Soros ya está aquí. Agenda 2030. Comprarás AST y serás feliz.

corsarioblanco
Forocoches: Premium
yo la espero en un buen dump que pueda tener, si no demasiado riesgo ya es entrar en ese dump. Aunque me encanta el proyecto.
figsone
No esperaba encontrar este tipo de hilo por aquí FC!

Voy a añadir mi granito de arena a este gran hilo y donde el OP hace una muy buena síntesis de lo que es ASTS

Primeramente me gustaría correjir esta frase:
"Casi 3 billones de usuarios potenciales a nivel global a los que se les ofrecerá disponibilidad del servicio de SpaceMobile mediante sus respectivos operadores tan pronto se alcance un número significativo de satélites (unos 25 aprox.)"

Esto es incorrecto, si bien el número potencial de usuarios es de 3Billones, el cual creo que serán mas a medida que se incorporen mas operadores, el número de satélites para dar cobertura global será mucho mayor.
Con 25 satélites la compañia espera generar flujo de caja positivo, dando cobertura intermitente a USA,EU,Japón, mercados estratégicos y al departamento de defensa de USA.
Con 45-60 satélites se daría cobertura total a dichas areas
Con +90 statélites esperan dar cobertura global, aunque el número de la constelación será mucho mayor.

Si bien los satélites BB block 2 ya son mucho mejores para dicha función, hay que añadirle que a partir del 2-3 lanzamiento los satélites incorporán el chip ACIC que desarrollaron junto a TSM, ampliando aun mas la distancia con los otros competidores.

Si bien ASTS tiene muchisimo potencial simplemente con este mercado, creo que el de defensa puede llegar a ser igual de lucrativo.
También deberiamos tener en cuenta el mercado IOT.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de figsone
No esperaba encontrar este tipo de hilo por aquí FC!

Voy a añadir mi granito de arena a este gran hilo y donde el OP hace una muy buena síntesis de lo que es ASTS

Primeramente me gustaría correjir esta frase:
"Casi 3 billones de usuarios potenciales a nivel global a los que se les ofrecerá disponibilidad del servicio de SpaceMobile mediante sus respectivos operadores tan pronto se alcance un número significativo de satélites (unos 25 aprox.)"

Esto es incorrecto, si bien el número potencial de usuarios es de 3Billones, el cual creo que serán mas a medida que se incorporen mas operadores, el número de satélites para dar cobertura global será mucho mayor.
Con 25 satélites la compañia espera generar flujo de caja positivo, dando cobertura intermitente a USA,EU,Japón, mercados estratégicos y al departamento de defensa de USA.
Con 45-60 satélites se daría cobertura total a dichas areas
Con +90 statélites esperan dar cobertura global, aunque el número de la constelación será mucho mayor.

Si bien los satélites BB block 2 ya son mucho mejores para dicha función, hay que añadirle que a partir del 2-3 lanzamiento los satélites incorporán el chip ACIC que desarrollaron junto a TSM, ampliando aun mas la distancia con los otros competidores.

Si bien ASTS tiene muchisimo potencial simplemente con este mercado, creo que el de defensa puede llegar a ser igual de lucrativo.
También deberiamos tener en cuenta el mercado IOT.
Tienes razón, actualizo esa parte para que no lleve a confusión. Es muy complicado explicar la propuesta de AST en un solo post sin dejarse nada, tiene tantas cosas esta empresa... Yo todas las semanas aprendo cosas nuevas. A todo esto, tampoco expliqué las diferencias de diseño respecto a la solución de Starlink para que la gente viera que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña y que no son comparables. Las explico esta semana en un post a parte sin falta.

Al final es lo que dices, la empresa podría ser un éxito con tan solo servir al gobierno con satélites militares. La vía militar está infravalorada por el mercado y mira que los indicios son más que evidentes para el que se molesta en indagar un poco. Los smartphones son la punta del iceberg en esto.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Este mes deberíamos recibir la autorización del FM1. De lo contrario, se corre el riesgo de no tenerlo listo a tiempo para el lanzamiento de Julio. Los reguladores están al corriente de la importancia de esta misión para la empresa así que seguro estarán hablando por canales privados para resolver los detalles y dudas que queden pendientes antes de autorizarlo.

El acuerdo definitivo con Verizon se está haciendo de rogar también. Probablemente sea mucho más complejo debido a los detalles de espectro y reparto de ingresos que tendrán que aclarar al hacerse junto a AT&T. Es cuestión de cuándo eso sí. De momento van tirando de la solución de Skylo, que es solo texto. Si quieren ofrecer más a sus clientes no queda otra que firmar con AST. Condenados a entenderse por tanto.

Puede que llegué antes el acuerdo con Bell en Canadá. Se ha cumplido un mes desde que se les solicitó la STA (autorización especial temporal) a los reguladores para realizar pruebas con ellos. Las anteriores nos las concedieron en un plazo similar como referencia. Podría venir acompañado de algo más incluso:

Como dato decir que Bell ya es inversor de AST y cuenta con 1.000.000 de acciones.

P.D.: Estos anuncios aquí no eh

AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
🚨 Última hora

Parece que en ISRO han tenido un problema con el cohete que lanzaron hace unas horas y no pudieron completar la misión. Al parecer el fallo se debió a una anomalía en la tercera etapa de este. Ellos no querían pero a veces pasa.

El cohete era el PSLV de todos modos, AST usará el LVM3 que hasta la fecha tiene un 100% de éxito de 7 vuelos completados. Este contratiempo en principio no debería alterar la hoja de ruta con el lanzamiento de NISAR de Junio y el Bluebird de Julio ya que ambos son cohetes diferentes. Si acaso les servirá para extremar las precauciones más si cabe y revisar cada tornillo de forma enfermiza. Que menos teniendo en cuenta que lo que vienen ahora son el satélite más caro de la historia seguido del más grande después.
etereo
buena bajada
Krustacichof
Yo lo de esta acción no lo entiendo, en teoria sin motivo aparente está cayendo un 7%. Algún motivo que desconozcamos?

Ahora he visto lo del cohete. Que no sea este el motivo.
FollaCabras
Amego segarro, ah

Esto será bueno.
Alexeme
Que ha pasado con asts?
Visigodo
Cita de Alexeme
Que ha pasado con asts?
Que es muy volátil, siempre está igual. Rango 20-28. Hasta que no haya lanzamientos o algo sólido seguirá así.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Esto es un poco el resumen de lo que está sucediendo con AST.

Nivelazo señores. Y lo dice un tío de Wall Street que ha escrito 2 libros de inversión, con un máster en finanzas y se supone que se dedica a ello lo cual es más sangrante. Esto es el retail a Mayo de 2025 con este valor. Es para ponerse a llorar.

Tienes a los propios operadores de red (futuros clientes), a Google, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BlackRock, Bank of America, JP Morgan, Charles Schwab y hasta Soros dentro en esto. Solo faltan Buffett y Pelosi para estar toda la familia de ballenas al completo.

Bonus: Se lo intentan explicar y sigue sin pillarlo.

¿Pero qué pasa con Starlink?

Chipote
Cita de etereo
buena bajada
Cita de Krustacichof
Yo lo de esta acción no lo entiendo, en teoria sin motivo aparente está cayendo un 7%. Algún motivo que desconozcamos?

Ahora he visto lo del cohete. Que no sea este el motivo.
Cita de Alexeme
Que ha pasado con asts?
Primer dia con este stock?
Krustacichof
Cita de Chipote
Primer dia con este stock?
la llevo promediada a 3,52$ entenderás que una bajada del 10%, al final 7%, la note un poco y más sin un motivo aparente.

Supongo que la inestabilidad en India puede afectar los lanzamientos.
Chipote
Cita de Krustacichof
la llevo promediada a 3,52$ entenderás que una bajada del 10%, al final 7%, la note un poco y más sin un motivo aparente.

Supongo que la inestabilidad en India puede afectar los lanzamientos.
Ostras, es de los precios mas bajos que he escuchado para esta empresa! Cómo te decidiste a entrar? En ese momento había que tener un par de narices para meterle pasta a la empresa.

Yo creo que ya habría vendido todo haciendo un x10

Hasta cuando tienes pensado holdear? Tienes una posición muy grande?

Un saludo
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Quién pillara AST a 3$ conservando dos riñones
CarIos
Cita de AlwaysOnMyMind
Si no las llevas tú, yo creo que nadie jaja
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de CarIos
Si no las llevas tú, yo creo que nadie jaja
No, un shur más arriba si la lleva ese precio. Claro que por aquel entonces había más dudas y se requería de un extra de fe para invertir en esto. Si volvemos a esos precios de una sola cifra toca salir como alma que lleva el diablo sin mirar atrás y salvar lo poco que quede.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Diferencias de diseño (AST vs Starlink Direct-to-Cell)

Me parece interesante repasar las diferencias de ambas empresas en lo que respecta a tecnología DtC. Realmente es como comparar un huevo con una castaña aunque todo sea por entender un poco la ciencia que hay detrás. Así pues, y sin más dilación, comenzamos la clase.

Arquitectura (Transparente vs Regenerativa)

Los satélites de AST utilizan un tipo de arquitectura denominada transparente. Lo que les permite actuar como repetidores, rebotando señales desde tierra a los usuarios sin procesar datos. El gNodeB, una estación base 5G, se encuentra en tierra y está gestionada por el operador terrestre, que se ocupa de las tareas de red y ciberseguridad, como el cifrado. AST no tiene acceso a los datos ya que los BlueBirds los rebotan como si fueran un espejo en el espacio sin controlarlos ni verlos. En palabras del presidente de AST Scott Wisniewski, "nosotros no tocamos el tráfico". Esta configuración simplifica mucho la gestión de los satélites y resulta muy atractiva desde un punto de vista regulatorio y para el operador, al tener todo el control de la información que se envía y recibe.

Esto contrasta con la arquitectura regenerativa que emplea Starlink, que al tener sus estaciones base eNodeB 4G LTE integradas en sus satélites en órbita, les permite tener el control total de los datos. La información pasa por la red de Starlink primero antes de dirigirla a la red del operador local. Una configuración más intrusiva y sin tanta privacidad pero flexible al mismo tiempo, ya que pueden operar con espectro propio de forma independiente o en colaboración con el espectro arrendado por los operadores.

AST al usar arquitectura transparente no le permite operar de forma independiente ni con el espectro arrendado por Ligado Networks ya que son los operadores los encargados de gestionar el gNodeB en tierra. Esto es lo que decanta la balanza para que la inmensa mayoría de estos opten por la solución de AST y que no lo vean como una amenaza. A efectos prácticos, la empresa es esclava y totalmente dependiente de los operadores de red móviles.

Estos enfoques tan dispares en el fondo son un fiel reflejo de la personalidad de cada fundador. A Elon le gusta tener el control y ser protagonista. Abel, en cambio, prefiere permanecer en un segundo plano y cederle el control al operador de red. Diferencias.

Altitud (LEO vs VLEO)

La altitud en la que se opera en órbita es importante ya que la resistencia atmosférica limita el tiempo de permanencia y la vida útil de los satélites en órbitas terrestres muy bajas. Los BlueBirds actuales con FPGA orbitan a 520 km, lo que equivale a unos 5-7 años de vida útil. Cuando les incorporen los chips ASIC, que consumen menos energía, podrán orbitar a una altitud de 690 km. Esto permitirá alargar la vida útil de estos satélites hasta los 10 años antes de ser desorbitados cuando las baterías y componentes de estos se degraden para ser remplazados por un satélite con mejores prestaciones.

Los satélites con capacidades DtC de Starlink (V2 Mini) orbitan a unos 350 km de altitud. Al orbitar tan bajo la vida útil de estos se reduce a los 2-3 años antes de ser desorbitados ya que la resistencia atmosférica es mayor a esa altura. Otra diferencia es que los satélites de Starlink al estar más abajo, entran y salen del campo de visión más rápido y tienen una huella más pequeña. La huella de los BlueBirds es mucho más grande en comparación y permanecen mucho más tiempo en el campo de visión al orbitar más alto antes de retomar la conexión con el satélite que le sigue detrás.

Las razón por la que Starlink está obligada a elegir una órbita más baja es porque el protocolo que utilizan es 4G LTE. Este protocolo tiene una tolerancia de latencia reducida. Está diseñado para recibir una señal de confirmación dentro de un período de tiempo determinado. De orbitar más alto, se agotaría el tiempo de espera. También porque causan más interferencias de las permitidas y al verse obligados a reducir su potencia de transmisión tienen que acercarlos para operar a menor altitud. En AST cuentan con varias soluciones patentadas que fueron pensadas para solucionar esto. De modo que consiguen engañar a este factor limitante y les permite orbitar más alto que los satélites de Starlink. Para los detractores esta parte es poco menos que Theranos y brujería. Para AST es ciencia.

Alargar la vida útil de los satélites permite reducir gastos de CapEx a las empresas. La solución de AST, por tanto, está mejor pensada para ahorrar costes.

Celdas (Fijas vs Móviles)

En AST emplean celdas fijas, lo que significa que la cobertura proporcionada por cada satélite se mantiene en la misma ubicación geográfica. Esto es posible gracias a la tecnología de formación de haces (beamforming), que permite a los BlueBirds mantener las celdas ancladas a un punto específico en tierra. Mientras el satélite orbita, ajusta continuamente sus haces de radiofrecuencia para seguir cubriendo la misma área.

En contraste, Starlink usa celdas móviles, lo que significa que la celda se desplaza con el satélite, obligando a los dispositivos a cambiar de celda constantemente generando muchos traspasos entre satélites cada pocos segundos. Este método indudablemente tiene un gran impacto en la batería ya que el móvil tiene que estar buscando cada poco tiempo un nuevo satélite al que conectarse. Es algo de lo que se han percatado mucho usuarios de la beta de Starlink en Estados Unidos; la batería se agota enseguida. Esto no gusta.

El enfoque de celdas fijas en AST es una de sus ventajas clave, ya que permite una experiencia más estable y predecible para los usuarios, similar a una red terrestre convencional. Los BlueBirds tienen antenas mucho más grandes y pueden cubrir áreas más amplias con menos cambios en la asignación de celdas. Lo que significa que puedes permanecer conectado al mismo satélite más tiempo antes de retomar la conexión con el que le sigue detrás después de unos minutos. Se producen menos traspasos manteniendo la señal más constante sin tantas fluctuaciones ya que la celda no se mueve y esto la batería de tu móvil te lo agradece.

El teléfono se piensa que está conectado a una red terrestre y no a un satélite en el caso de AST ya que se utiliza el espectro y los protocolos celulares normales. La batería no sufre más de la cuenta en este caso y la experiencia de usuario se espera que sea por ende satisfactoria.

Espectro (Banda baja+media vs Banda media)

El tipo de espectro empleado es importante ya que influye en la posibilidad de conectarse al satélite desde interiores.

Inicialmente se dijo que los BlueBirds del Block 1 y 2 solo eran compatibles con espectro de banda baja (por debajo de 1 GHz). Sin embargo, en Septiembre de 2025, la empresa confirmó que los nuevos satélites del Block 2 también son compatibles con frecuencias de banda media. Esto es fantástico, ya que hablamos de un satélite muy versátil que puede operar en un rango de frecuencias muy amplio y variado. Las señales de banda baja tienen muy buenas propiedades de propagación y penetración. Estas señales pueden viajar distancias más largas sin degradarse demasiado pudiendo atravesar paredes, edificios y vegetación. Esto ya ha sido confirmado por AT&T en su web: "el servicio funcionará mejor con una vista despejada del cielo, pero también funcionará en edificios y otros lugares". Las señales de banda media son ideales para ofrecer mayor capacidad de datos aunque sufren mayor atenuación atmosférica así como por distancia, y no penetran tan bien los obstáculos como las de banda baja. Los BlueBirds al ser compatibles con ambas, permiten que AST pueda combinar el espectro de banda media de Ligado Networks junto con el de banda baja de los operadores y ofrecer señales con mucha capacidad de datos pero también con muy buena penetración para su uso en interiores.

Los satélites de Starlink, por el contrario, están pensados para usarse con espectro de banda media o alta. Para DtC en particular, emplean espectro de banda media (entre 1.9 - 2.2 GHz) que ofrece mayor capacidad de datos pero que por sus características, también está más limitado al usarse en interiores ya que tiene peores propiedades de penetración que el de banda baja. De ahí que hagan siempre hincapié en que se requiere estar en exteriores con una vista despejada del cielo para poder conectarse a sus satélites.

Al final siempre depende de lo denso que sea el obstáculo que tengan que atravesar estas frecuencias. Si uno se encierra en el sótano o en un búnker bajo tierra no será posible conectarse a estos satélites. Pero en general el espectro de banda baja penetra mucho mejor los obstáculos que el de banda media.

---------------

Estas son solo algunas de las diferencias pero hay muchas más: los BlueBirds generan más haces, ofrecen mayor capacidad de datos, banda ancha, voz, funciona con todos los móviles y, por supuesto, también son más grandes. Es lo primero que salta a la vista y es que el tamaño importa mucho en esto. Lo saben las chicas, lo sabemos los forococheros y también lo sabe Abel, que por eso los hace enormes. No queda otra si se quiere DtC. Nadie está tan loco de hacerlos grandes y disparar los costes de fabricación solo por batir récords si siendo pequeños dan el mismo resultado.

Los dibujos están a escala como referencia.

Está mal que sea yo el que lo diga pero el diseño de los BlueBirds es sencillamente perfecto, con los paneles solares arriba y las antenas que alimentan estos por debajo aprovechando al máximo toda la superficie disponible. El despliegue de este es como el florecimiento de una flor. Es simple, pero se te tiene que ocurrir y solo está al alcance de auténticos genios. Copiando a la naturaleza no te puede ir mal nunca, son millones de años perfeccionándose a sí misma y un sistema de despliegue en órbita demostrado que funciona.

---------------

V3

El as bajo la manga de Starlink: El V3. No se sabe nada todavía de las prestaciones DtC de estos satélites pero lo que es seguro es que siguen la misma filosofía que los V2 Mini. Seguirán usando arquitectura regenerativa, en esta ocasión orbitarán a 326-335 km de altitud, usarán celdas móviles salvo sorpresa y serán compatibles con espectro de banda alta y media incluyendo las bandas AWS-4 / H-Block que adquirieron recientemente, así que vendrán fuertes en cuanto a capacidad de datos. No tanto en penetración de obstáculos por lo que hemos repasado. Tendrán un peso aproximado de 2.500 kg y se espera que desplieguen un conjunto en fase (phased array) de entre 27 y 35 m².

Eso sí, requieren la Starship para poder ser lanzados ya que no son diseñados con independencia del vehículo de lanzamiento como los BlueBirds. Se espera que este cohete tenga capacidad de carga útil para 40-60 de estos por lanzamiento. La Starship los expulsará uno a uno por el dispensador Pez para una constelación planeada de no más de 15.000 satélites. Según Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, esperan empezar a lanzarlos bien entrado el 2027.

Krustacichof
Cita de Chipote
Ostras, es de los precios mas bajos que he escuchado para esta empresa! Cómo te decidiste a entrar? En ese momento había que tener un par de narices para meterle pasta a la empresa.

Yo creo que ya habría vendido todo haciendo un x10

Hasta cuando tienes pensado holdear? Tienes una posición muy grande?

Un saludo

Voy por partes. Tengo una posición relativamente pequeña segun la persona, pero en mi caso representa casi el 40% de mi cartera.

Mi primera entrada fue en setiembre de 2022 a 11$. Me la recomendó un colega, confie mucho en su palabra y después de informarme sobre ella, valoré el proyecto. Y poco a poco fuí promediando con mi última entrada a 2,35$. Actualmente solo llevo 345 acciones. Vendí 45 a 35$ y digamos que con esta acción recuperé la inversión inicial + parte de los impuestos correspondientes.

A partir de aquí, fuerza de voluntad y fe en la empresa. O se va al guano o mi objetivo es 100$ acción. De hecho algunas empresas esperan incluso llegar a los 340$. Tengo 6500€ metidos en la empresa y confio que va a ir a más a partir de que presente resultados favorables.

Aún así, el hecho de que tenga una parte relativamente importante de patrimonio en ella no impide que si baja un 10%, y aunque la inversion inicial ya está recuperada, no me duela un poco.

Cita de AlwaysOnMyMind

Tal cual, me sigo pegando golpes en la cabeza porque tras la última entrada me dije que no queria dar tanto peso a ASTS y luego pegó el petardazo. En el momento que recuperé la inversión inicial ya me he relajado pero eso no quita que quiera que sea un exito.

PD: Si te digo que mi cuñado, por recomendación mia, entro a 2,50$ con solo 20 acciones para ver como se movia y salio a 38$
Chipote
Cita de Krustacichof
Voy por partes. Tengo una posición relativamente pequeña segun la persona, pero en mi caso representa casi el 40% de mi cartera.

Mi primera entrada fue en setiembre de 2022 a 11$. Me la recomendó un colega, confie mucho en su palabra y después de informarme sobre ella, valoré el proyecto. Y poco a poco fuí promediando con mi última entrada a 2,35$. Actualmente solo llevo 345 acciones. Vendí 45 a 35$ y digamos que con esta acción recuperé la inversión inicial + parte de los impuestos correspondientes.

A partir de aquí, fuerza de voluntad y fe en la empresa. O se va al guano o mi objetivo es 100$ acción. De hecho algunas empresas esperan incluso llegar a los 340$. Tengo 6500€ metidos en la empresa y confio que va a ir a más a partir de que presente resultados favorables.

Aún así, el hecho de que tenga una parte relativamente importante de patrimonio en ella no impide que si baja un 10%, y aunque la inversion inicial ya está recuperada, no me duela un poco.
Gracias por la respuesta! Me sorprende que alguien que lleva tanto tiempo con la acción no esté ya curtido de espantos... Llevo unos 6 meses dentro y que haga un +15% o -15% el mismo día es lo mas normal del mundo

Esperemos que hoy sea día de +15%!
GrimCode
ForoCoches: Coronel
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día