Busco personas que hayan sacado a cuenta btc #temaserio

Pluto
ForoCoches: Usuario
Cita de kilerz
Existe CRS
Solo informan si pasas de los 50k
Cabezasonajero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pluto
Si lo manda a una cuenta extranjera cambia la cosa
¿Recomiendas algún banco en concreto?
Pluto
Cita de Cabezasonajero
¿Recomiendas algún banco en concreto?
Cualquiera que no tenga iban español pero por ejemplo wise
pshulz
Cita de Pluto
Si lo manda a una cuenta extranjera cambia la cosa
Da igual. Te estás metiendo en la boca del lobo tu solito.
hans godwin
no hay ningun umbral de 50K en CRS, no se de donde la peña se saca eso.

Cita de Pluto
Cualquiera que no tenga iban español pero por ejemplo wise
El IBAN no determina la obligación de reporte, lo determina la residencia fiscal del titular de la cuenta, y que el banco este en el CRS. Reportan porque estan obligados por ley.

Wise si reporta bajo CRS. 100%
Pluto
Cita de hans godwin
no hay ningun umbral de 50K en CRS, no se de donde la peña se saca eso.

El IBAN no determina la obligación de reporte, lo determina la residencia fiscal del titular de la cuenta, y que el banco este en el CRS. Reportan porque estan obligados por ley.

Wise si reporta bajo CRS. 100%
En su día un gestor que lleva una multi muy importante así me lo explicó

De todas formas si fuera como tú dices más de la mitad del foro se estaría quejando por la cartita
hans godwin
Cita de Pluto
En su día un gestor que lleva una multi muy importante así me lo explicó

De todas formas si fuera como tú dices más de la mitad del foro se estaría quejando por la cartita
Y si fuera como tu dices estaria gracioso que todo el mundo en belgica tendria cuenta con IBAN español, y todo el mundo en españa tendria cuenta con IBAN belga y no pagaria ni el tato.

La parte ilegal no es tenerlo ahi, es no declararlo. Pero la info si les llega desde hace años, no es algo de hacienda, es CRS.

Ademas no es que yo lo diga, o lo diga no se que gestor. Es info y leyes publicas, puedes buscar en google.
Ibair26
Toquero
Aqui lo ideal seria mandarlo a algun Exchange sin kyc y de ahi a un iban fuera de España tipo tapglobal…

El problema es que a dia de hoy no creo que exista ese echange?
Pluto
Cita de Ibair26
Aqui lo ideal seria mandarlo a algun Exchange sin kyc y de ahi a un iban fuera de España tipo tapglobal…

El problema es que a dia de hoy no creo que exista ese echange?
Hay exchangue sin kyc si no siempre puedes usar paydece y dex descentralizados que hay montones

Lo del iban extranjero segun arriba ya no sirve aunque segun la informacion que tengo yo y la de otros usuarios si pero eso ya es a riesgo de cada uno
hans godwin
Lo que pasa es que en el pasado sí era cierto que tener un IBAN extranjero ofrecía opacidad. Pero eso cambió con CRS en 2017.

Desde entonces, nos han cosido a normas:
  • CRS (2017): Intercambio automático de información financiera basado en residencia fiscal.
  • DAC 6 (desde 2020): Obliga a asesores, abogados y contribuyentes a declarar esquemas fiscales agresivos.
  • DAC 7 (desde 2023): Regula plataformas digitales (Airbnb, Wallapop...) y obliga a reportar ingresos de usuarios sobre ciertos umbrales.
  • DAC 8 (aplicable en 2026): Extiende el modelo CRS a las criptomonedas (via CARF), obligando a exchanges a reportar transacciones y saldos.
  • MiCA (en vigor desde 2024–2025): Regula exchanges y emisores de criptoactivos dentro de la UE.
  • Hoteles en España (2025): Obligados a recopilar y enviar a la policía datos detallados de los huéspedes en un plazo máximo de 24 horas. Incluido medio de pago.
  • Bancos (2025): Han empezado a informar Hacienda mensualmente de todos los movimientos con tarjetas, sin necesidad de umbral mínimo.
    ETC.
Resumiendo: Están recopilando información de forma masiva.

---
A quien le interese confirmar lo del CRS / IBAN,página 31 del PDF:
https://www.oecd.org/es/publications...268074-es.html

---
Volviendo al hilo. Si es cierto que Hacienda no persigue todo y centra su interes importes relevantes y reincidencias.
Se puede jugar a que moviendo poco dinero no vais a aparecer en su radar, (que seria lo normal). Pero como estrategia a largo plazo yo no le veo sentido.
qqqqqq
ForoCoches: Miembro
Cita de Bumper
Están compradas algunas en 2017 en Binance, pre regulación europea, otras en Coinbase, también pre regulación y otras en Relai, todo desde cuenta bancaria.

Cuando hablas de demostrar origen te refieres a los Extractos de esos reintegros?

Lo que me pone las orejas tiesas es la cartita de sabemos que tienes criptos dime que es lo que tienes que me van a mandar y que puedan saber la dirección de mi ledger.
Te sale el aviso en declaración de la renta que saben que tienes criptos?

Míralo y nos dices.
← A Criptomonedas