La verdad sobre los fondos indexados

_RaiVeN_
Suka
Cita de pepevic
Los últimos meses mal, con el rollo de las materias primas, la guerra en ucrania y tal, todo ha ido (un poco) hacia abajo.
2021 fué un año brutal (+22%), este año de momento la cosa está en rojo, pero es lo normal, la economía no puede ir constantemente de subida... con todo, los 3 años que llevo en indexa estoy en +10% anual de promedio, por lo que no me puedo quejar.
Y comisiones y tal?

Tengo que ponerme al dia
Repoliñoo
El rey de los mares
Me uno a este hilo y que sirva como up para que mas gente pueda informarse.

Que vuelven a estar de moda los indexados
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de adridexter
Llevo unos dias informandome sobre el tema de invertir en bolsa a largo plazo y tambien quiero empezar a ahorrar para la jubilacion(tengo 34 años).

Por lo visto los fondos indexados son lo que necesito, ya que solo tiens que meterles dinero y punto, no hay que hacer absolutamente nada más que meterles dinero y dejar que el interes compuesto trabaje.

Los fondos indexados invierten en muuuchos sectores y empresas diferentes y por eso te garantizan beneficios a largo plazo.

Como casi todo lo que leo/veo es de gente que se de una forma u otra se dedica al tema de la bolsa y muchos son vende humos no me lo acabo de creer al 100%.

¿De verdad es así de sencillo? ¿Alguien tiene alguna mala experiencia que comentar?

Edit:
- Sé si pasa algo muy grande el mundo(guerra mundial,etc) podría perder casi todo el dinero.
- Sé que hay que invertir en fondos de distintos tipos/sectores.
Gráfica del SP500 desde su creación, y ha pasado por dos guerras mundiales, la crisis del petróleo, la eliminación del patrón oro, la crisis de las punto com, la crisis del ladrillo, el covid, la guerra de Ucrania y a hora las políticas de Trump

Freundlich
Cita de kiwitoX
Gráfica del SP500 desde su creación, y ha pasado por dos guerras mundiales, la crisis del petróleo, la eliminación del patrón oro, la crisis de las punto com, la crisis del ladrillo, el covid, la guerra de Ucrania y a hora las políticas de Trump

Vamos, que es para meter el dinero en barbecho 10/15 años. Porque aunque de las más recientes se ha recuperado rápido, nadie te asegura que no venga otra .com y se tire una buena temporada plano o en pérdidas.
kiwitoX
Cita de Freundlich
Vamos, que es para meter el dinero en barbecho 10/15 años. Porque aunque de las más recientes se ha recuperado rápido, nadie te asegura que no venga otra .com y se tire una buena temporada plano o en pérdidas.
Depende de los períodos que escojas, si vas con la idea de pillar el punto más alto y el más bajo de un período pues sí te puede salir rana la inversión si compraste en el pico y tienes que vender en el suelo, por las razones que sea.

Pero la idea siempre es ir haciendo aportaciones periódicas, aportar más cuando hay corrección e ir pasando a fondos monetarios cuando se te acerque el vencimiento de la inversión.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Freundlich
Sí, la idea no es ganar mucho dinero en un plazo corto de tiempo.

La cosa es tenerlo unos 15 años (o más) e ir aportando una cantidad "X" cada mes para promediar precio (y además aumentar el capital total).

Es más de cara a una posible jubilación (o igual poderte jubilar un poco antes, etc.), pero como inversión para hacerte millonario no es.
Galdanf Retard
Cita de Freundlich
Lo dices como si otras estrategias diferentes a la indexación te garantizasen beneficios a corto plazo.
Freundlich
Cita de Galdanf Retard
Lo dices como si otras estrategias diferentes a la indexación te garantizasen beneficios a corto plazo.
Depósitos, fondos monetarios.. pero nadie garantiza nada.

Oye, que yo tengo el 80% de mi cartera en indexados, pero que la gente también se viene arriba muchas veces pensando que es la panacea.
Shurkiro
Yo tengo un 15% en RV, un 15% en oro/BTC y el resto en RF/Depósitos/Fondos monetarios.

En parte porque en los próximos años tendré que comprar vivienda, pero valora tú shur
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurkiro
Yo tengo un 15% en RV, un 15% en oro/BTC y el resto en RF/Depósitos/Fondos monetarios.

En parte porque en los próximos años tendré que comprar vivienda, pero valora tú shur
Estoy en una situación similar. El oro y bitcoin lo tienes en etf? Mi intención es 5 y 5%, porque también quiero comprar vivienda en pocos años.
Galdanf Retard
Cita de Freundlich
Depósitos, fondos monetarios.. pero nadie garantiza nada.
Me refiero a estrategias con la bolsa.
Chenterges
Cita de adridexter
Muchas gracias shur, la idea mia es usar los fondos indexados a modo de "plan de pensiones", empezando con 2000€ y sumandole 100€/mes.. no es que quiera meter ahi todo el dinero que pueda.
Al final lo hiciste? Imagino que genial estos 4 años
Shurkiro
Cita de Kahelanis
Estoy en una situación similar. El oro y bitcoin lo tienes en etf? Mi intención es 5 y 5%, porque también quiero comprar vivienda en pocos años.
Etf todo por comodidad
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Freundlich
Cuando pase eso holdeamos y metemos el doble
sanchote
Cita de Shurkiro
Etf todo por comodidad
¿puedes poner los isin? me interesa el de bitcoin especialmente, donde lo tienes?
Shurkiro
Cita de sanchote
¿puedes poner los isin? me interesa el de bitcoin especialmente, donde lo tienes?
Lo tengo en 2:

CH1199067674

y

XS2434891219
ilegali
Cita de MAJ
En caso de una guerra mundial, si tienes acciones tradicionales en empresas, vendes y estás en liquidez si quieres.
Pero estarías perdiendo dinero no?
Incluye esto las acciones en indexados (estas al fin y al cabo suelen ser de empresas, por lo menos el sp500 y el msci?
sanchote
Cita de Shurkiro
Lo tengo en 2:

CH1199067674

y

XS2434891219
Gracias! al final le metí al de blackrock XS2940466316 , tambien en myinvestor... que tiene un TER del 0.15%. Como la idea es no tocar eso en 15 años... ya iremos viendo!
Fox_17
ForoCoches: Usuario
Si hay una guerra mundial, el dinero será el menor de tus problemas.
← A InverForo