Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
22-abr-2025 14:43
| Primera vez que juego un metroidvania en mi vida a lis 36 tacos fue el metroid dread en emulador el otro día. Me ha enganchado tanto que me he comprado la swirch 2 con el metroid dread y el hollow knight |
29-abr-2025 22:04
|
Le tengo echado el ojo a este, shures. Es otro rollo, más de sigilo, puede ser interesante y hoy han anunciado fecha para el 20 de mayo. |
29-abr-2025 22:13
|
Primero: Metroid Dread perfectamente el TOP 10 de Switch (no incluyo Prime Remastered por remaster) Segundo: has valorado dentro del género, no? Has puesto 5 a juegos que son buenos o muy buenos (Blasphemous). Tercero: has probado el remaster fan de Super Metroid II? Me lo recomiendas? Tengo entendido que fue nominado a los premios hasta que Nintendo le puso demanda al creador (Nintendo nintendeando) y lo retiraron. |
29-abr-2025 22:19
|
Lo estuve mirando cuando pusiste el mensaje shur, pero no me llama la verdad, demasiado retro para mi gusto, me gusta que visualmente sea retro pero no en controles y mecánicas y ese Zexion tiene toda la pinta |
29-abr-2025 22:43
|
Qué va shurete, no tiene nada retro, se controla de putísima madre y mecánicas es clavado al super metroid. Hazme caso y dale una oportunidad, te va a encantar |
29-abr-2025 22:58
|
Me faltan por jugar Ender Magnolia y Rogue Legacy 2 de esa lista Ahora estoy con Aeterna Noctis y me está pareciendo muy bueno pero rendimiento pocho, al menos en PS4, se queda colgado a menudo, y luego tiene zonas que van a tirones. |
29-abr-2025 23:48
| Alguno que sea facilón?. Es que macho, suelen ser bastante difíciles y a mi lo que me entretiene es la exploración y conectar zonas del mapa. |
30-abr-2025 00:20
| Guacamelee. Sencillotes, cortos y divertidos. Sobre todo el segundo. Es una delicia ir moviéndote por el mapa |
30-abr-2025 01:19
|
El Lost Crown es tirando a dificil pero es muuuuy escalable, puedes toquetear todo para que sea un paseo si quieres. Hasta tiene un teleport para evitar las zonas de plataformeo (yo lo usaba para no repetir tropecientas veces la misma zona de plataformeo ya que vas y vuelves muchas veces). Te lo recomiendo porque en conectar mapas es de lo mejor que hay. |
30-abr-2025 08:58
|
Steamworld dig 2 me gustó y es facilito.
El Lost Crown es tirando a dificil pero es muuuuy escalable, puedes toquetear todo para que sea un paseo si quieres. Hasta tiene un teleport para evitar las zonas de plataformeo (yo lo usaba para no repetir tropecientas veces la misma zona de plataformeo ya que vas y vuelves muchas veces). Te lo recomiendo porque en conectar mapas es de lo mejor que hay. |
01-may-2025 09:59
|
Has dicho básicamente lo que puse cuando lo pasé
![]() El Afterimage le di fuerte hace poco, unas 15 horas, pero lo abandoné, no me llegó a gustar del todo. Es demasiado grande en el mal sentido, mucho contenido pero calidad justita. No es malo eh, es buen juego, pero lo vi plano para echarle tantas horas. El combate muy básico. |
02-may-2025 09:43
|
Alguien conoce títulos similares a Mandragora? Me lo terminé la semana pasada y me quedé con ganas de más. Pido básicamente algo de: - inspiración medieval y/o fantasía oscura. - personalización de personajes, incluido su aspecto desde el principio. - jefes desafiantes. Ya conozco Ender Lilies y Salt & Sanctuary, así como sus secuelas. Gracias de antemano. |
02-may-2025 10:26
|
6/10
Vamos con otro para la lista. Mandragora, ![]() Mandragora Un a priori pepino que llevaba tiempo esperando pero que se me ha quedado un poco a medias debido a su rigidez jugable, irregular dificultad y a que mete elementos que me sobran como puede ser el crafting y/o recolección de recursos. Tiene un componente metroidvania muy ligerito con 3 habilidades contadas que adquieres a lo largo de la aventura y que sirven exclusivamente para desplazarte. Es un juego extremadamente encorsetado en su movilidad y eso le resta mucho a mi gusto, dándose situaciones frustrantes por culpa de esto. El combate puede tornarse repetitivo pero la amplia variedad de enemigos es un punto a favor. Como puntos positivos el gran apartado artístico y la posibilidad de elegir tu manera de jugar con diferentes builds. Pues a mi me ha gustado bastante el Mandrágora. Y eso que no soporto los souls. Porque crees que el crafting sobra en este juego? En mi opinión está bien traido y no hay que farmear en exceso para hacerte las armas y armaduras tochas. Alguien conoce títulos similares a Mandragora? Me lo terminé la semana pasada y me quedé con ganas de más.
Pido básicamente algo de: - inspiración medieval y/o fantasía oscura. - personalización de personajes, incluido su aspecto desde el principio. - jefes desafiantes. Ya conozco Ender Lilies y Salt & Sanctuary, así como sus secuelas. Gracias de antemano. Has probado el No Rest for the Wicked? Para estar todavía en early tiene bastante contenido. |
02-may-2025 12:55
|
Pues a mi me ha gustado bastante el Mandrágora. Y eso que no soporto los souls.
Porque crees que el crafting sobra en este juego? En mi opinión está bien traido y no hay que farmear en exceso para hacerte las armas y armaduras tochas. Has probado el No Rest for the Wicked? Para estar todavía en early tiene bastante contenido. Mis pesquisas me han llevado a encontrar un título llamado Vigil: The Longest Night. Lo ponen por las nubes en Steam. Ya comentaré que tal está, porque no lo veo en el listado de @SuperKillo. |
04-may-2025 14:09
|
Me suena...es de los que espero hasta que salga la versión final. No me gusta hacer de beta tester.
Mis pesquisas me han llevado a encontrar un título llamado Vigil: The Longest Night. Lo ponen por las nubes en Steam. Ya comentaré que tal está, porque no lo veo en el listado de @SuperKillo. Me ha llenado bastante, sí. |
04-may-2025 18:29
| Guay shur. Yo ahora estoy liado con el cyberpunk 2077 y no juego a otra cosa, estoy súper enganchado, lo había intentado 2 veces antes (de salida que le eché 40 horas y con la 2.0) pero no le cogí el gusto, y dicen que a la tercera va la vencida y vaya a saber por qué ahora me ha atrapado y le estoy viendo sus virtudes (y son muchas) cuando las 2 anteriores solo le veía los fallos. Esto demuestra lo que siempre digo de que un juego depende del momento en el que te coja puede ser una experiencia totalmente diferente. Tengo la lista de deseados de Steam llena de metroidvanias súper interesantes que muchos salen en teoría en 2025 pero muchos sin fecha todavía... |
04-may-2025 19:33
|
Guay shur. Yo ahora estoy liado con el cyberpunk 2077 y no juego a otra cosa, estoy súper enganchado, lo había intentado 2 veces antes (de salida que le eché 40 horas y con la 2.0) pero no le cogí el gusto, y dicen que a la tercera va la vencida y vaya a saber por qué ahora me ha atrapado y le estoy viendo sus virtudes (y son muchas) cuando las 2 anteriores solo le veía los fallos. Esto demuestra lo que siempre digo de que un juego depende del momento en el que te coja puede ser una experiencia totalmente diferente. Tengo la lista de deseados de Steam llena de metroidvanias súper interesantes que muchos salen en teoría en 2025 pero muchos sin fecha todavía...
Ahora debe ser tremendo: optimizado y con más contenido. |
04-may-2025 20:06
| Una pena que no esté en xbox series. No entiendo por qué. He sudado sangre para matar a la araña bruja en Mandragora, y no porque sea difícil, es porque los controles son muy lentos. |
17-may-2025 04:10
|
No lo dije cuando vi el hilo inicialmente pero ahora lo pongo, el primer blasphemous no es un 5 ni de puta coña, no es perfecto ni mucho menos, pero NO está tan lejos del segundo. El lost crown es un juego divertido pero un 8 le queda grande (y lo jugué al 100%), lo mejor de ubisoft en años pero como metroidvania no es revolucionario ni magnifico, solo bueno. |
17-may-2025 07:20
|
@DesMont cómo va el afterimage shur?
Ahora voy por la mitad de Biomorph, que me parece divertido, y cuando termine me voy de cabeza al Mandragora! Edito: mierda, pensaba que Mandragora en switch salía hoy, un mes más tarde que en el resto, y acabo de leer que en físico se va a septiembre. Tendré que pensar otro. |
Editado: 17-may-2025 07:48 - Razón: Edito
17-may-2025 07:33
|
Esto es el claro ejemplo cuando dejas a un autista con retraso hacer tierlists. Pones Blasphemous raspado y el ellies ese, que parece un juego de navegador web arriba del todo. Y Celeste o no loe visto o no está en top tier. Chao babao. |
17-may-2025 09:47
|
Este es uno de los mejores hilos del subforo. El OP se ha currado un post con su TOP personal de metroidvanias comentando los juegos, lo que se agradece a los que nos gusta el género para descubrir cosas nuevas y tener un sitio para ir comentando los juegos que va saliendo y vamos jugando. Puedes estar más o menos de acuerdo pero es su top. Si no te gusta haz tú uno pero los insultos los dejas fuera y no ensucies más el hilo. |
17-may-2025 13:43
| El retrasado eres tú, que no sabes que el hilo va de metroidvanias y Celeste, que es un juegazo eso sí, no entra en este género. Así que antes de venir a soltar mierdas propias del "general", infórmate mejor. |
17-may-2025 13:55
|
Pillo sitio, shur. Hace nada me terminé el Ender Lilies (que se ha convertido en mi favorito del género, aunque no he jugado muchos) y tengo pendiente el Ender Magnolia para el verano. Probaste el Salt and Sanctuary? |
Editado: 17-may-2025 13:59 -