¿Qué hago con 150k? Me quito la hipoteca? Invierto?

Grand Khan
ForoCoches: Miembro
Cita de Lasai
Resumen muy resumido shurs.
  • 33 años.
  • Vivo fuera de España pero dentro de la UE
  • Aprox 145k ahorrados - los tengo en Revolut en dos cuentas de ahorro que dan rendimiento diario.
  • Aprox 110k en acciones (sin intención de tocarlos, son del programa de compra de acciones de la empresa)
  • Trabajo fijo
  • En 2019 me compré un piso de 250k de los que anticipé una cantidad importante.
  • Hipoteca que se me queda en 750 mensuales
  • Me quedan por pagar 156k de la hipoteca.
  • De aquí a final de año que es cuando me caduca el plazo fijo tendré suficiente para liquidar la hipoteca y un colchón de unos miles para no ir tan al cuello si finalmente la liquido
  • No muy dado a tomar riesgos en cuanto a inversiones
EDIT: Amplío info a petición de algún shur
  • Coche pagado. La única carga que tengo es con la hipoteca
  • La hipoteca la pedí a 30 años. Cagadón enorme por mi parte en su momento porque subestimé mi capacidad de ahorro por MUCHO aunque también es cierto que mi situación ha mejorado bastante con respecto a cuando pedí la hipoteca.
  • El interest rate es del 2.65%
  • El piso está a mi nombre, vivo con mi pareja pero el piso es mío. No estamos casados y no tenemos hijos (ni pensamos tenerlos). El plan que tenemos ambos es en dos o tres años comprarnos una casa juntos. El plan en principio es alquilar esta (los alquileres de este tipo de viviendas en el país donde vivo están alrededor de los 2.2k mensuales (burbujón de alquiler gordo)) y que el alquiler de este piso nos pague la hipoteca de la casa, de ahí que mi idea fuese liquidar esta hipoteca rápido. La pedí en 2019
  • Mi sueldo mensual es complicado calcularlo porque depende del año, hay bonos trimestrales, mensuales, paquetes de acciones de por medio, etc. Hay meses que 2.8k, hay otros meses que 7k. La media mensual del último año en neto fueron 4.6k + acciones
  • Repito y reitero, fuera de España
  • La intención no es quedarme a 0 en la cuenta. Mi intención es ahorrar hasta los 165k o así, quedarme con un colchón de 9-10k y de ahí empezar a ahorrar de nuevo para la entrada de la casa (mín 2-3 años)

¿Qué haríais? Respuestas medianamente serias porfa

Gracias!

Amortiza hipoteca.

Quitarse hipoteca te dará un respiro bueno
PedroBarr
ForoCoches: Usuario
Cita de eliria
Bonos italianos al 4,5%, no es garantizado pero que quiebre Italia. hombre puede pasar como en Chipre, pero complicado que pase. también tienes el bono usa al 4,8. que quiebre USA pues más dificil todavía, pero ahí ya juegas con el riesgo divisa shur
Como se invierte en bonos italianos??
eliria
ForoCoches: Usuario
Cita de PedroBarr
Como se invierte en bonos italianos??
Renta 4 por ejemplo, compras el bono y listo, a recibir ese 4,5 por 30 años, eso si lo llevas a vencimiento, el valor de tu bono depende de la rentabilidad, si el tipo de interés del bono baja el valor de tu bono subirá, si sube el valor de tu bono bajará
Daiben
ForoCoches: Miembro
Amortizaría 50/70K de la hipoteca, y te sigue sobrando una buena cantidad si quieres invertir.
← A InverForo