Donde hay los mejores rendimientos en Stablecoins?? (protocolos defi fiables)

Bur
ForoCoches: Usuario
Cita de rekena
Si lo que pasa es que en hatom dan un 20% de APY, que entiendo que algo de riesgo debe haber para dar eso.Igual estoy viendo algunos protocolos que nombrais y da solo un 3% y yo al menos busco que den un 6 o 7% de apy
Peor me lo pones, ¿de donde sale esa rentabilidad? ¿Cómo es posible que los grandes tengan un 3% y uno diminuto un 20%?
rekena
ForoCoches: Miembro
Cita de Bur
Peor me lo pones, ¿de donde sale esa rentabilidad? ¿Cómo es posible que los grandes tengan un 3% y uno diminuto un 20%?
No tengo mucha idea la verdad, se consigue con préstamo o lending tengo entendido,. Yo ahora mismo estoy sacando en Navi de red sui un 7,3% y también tengo algo en aries market de red aptos a un 8%, nose como ves esos?., estoy buscando más porque lo quiero tener repartido en 3 o 4 sitios diferentes
Alleks
Cita de rekena
Pero AAVE y compound Estoy viendo que es stables da poca rentabilidad, más o menos un 3%, nose si lo estoy mirando mal, buscaba al menos un 6 o 7%
Pues ninguno básicamente, cuando mas intereses dan es cuando estamos en bear... que es cuando estarán en torno al 6-9%.

Pero en bear prefieres comprar las monedas que están mas bajas para cuando vuelvan a subir.
pleon
Cita de Oneloops
Es como puse arriba y el uso es muy sencillo, no hay comisiones ni nada raro después, solo los fees normales de transacción al depositar y retirar. Hay una aprobación de uso a realizar también de bajo coste.

También se puede hacer en otras redes y L2 para menores costes de transacciones.

El que pide prestado stablecoins tiene que pagar màs intereses que los que depositan, así es rentable. Se puede ver el APY de préstamo mayor en cada token en la parte derecha de la pàgina.

7.35 es el APY en depósitos actual, el porcentaje APY fluctua, puedes ver la fluctuación del APR y la media pulsando en los 3 puntos / details : https://app.aave.com/reserve-overvie...oto_mainnet_v3

Esta captura del APY de USDT de un año, en APR la media en el ùltimo año es de 5.73% sin bloqueos.

APY incluye el rendimiento compuesto (se va componiendo de forma automàtica), por eso el APR es menor al APY

Los depósitos se pueden usar en cualquier momento como colateral (garantía) para préstamos, que también son muy flexibles y sin fechas obligadas, siempre disponible para aumentar, retirar, repagar parcial o totalmente o lo que sea.

Por ejemplo puedes ir a largo en btc eth u otra pidiendo prestado màs USDT o màs USDC y con el préstamo compras la cripto que quieras hacer el "long", como tu previsión en largo es que la cripto suba, si sale bien podràs pagar el préstamo màs barato (porque lo pagas a valor de lo que pediste prestado).

para cancelar repagas el préstamo

Si quieres hacer una posición short vendes la cripto por USDT, depositas, pides prestado esa cripto y vendes ese préstamo por USDT o USDC... como tu previsión en short es que la cripto baje, si sale bien podràs pagar el préstamo màs barato (porque lo pagas a valor de lo que pediste prestado).

También se pueden hacer swaps desde allí (switchs tokens)
Espero que sigas vivo, que esto es bastante viejo jajaja. Una cosa que no entiendo, en el caso de pedir un préstamo para abrir un long a cualquier crypto. Cuando tu pides USDC para un long, ellos no te exigen nada? Tienen que tener alguna garantía para hacerte el prestamos, no? Si pides 1000 USDC, que te exigen para dejartelos? Es que no llego a entender las mecánicas de estos prestamos.
WilliamWallace
Nexo
Oneloops
Cita de pleon
Espero que sigas vivo, que esto es bastante viejo jajaja. Una cosa que no entiendo, en el caso de pedir un préstamo para abrir un long a cualquier crypto. Cuando tu pides USDC para un long, ellos no te exigen nada? Tienen que tener alguna garantía para hacerte el prestamos, no? Si pides 1000 USDC, que te exigen para dejartelos? Es que no llego a entender las mecánicas de estos prestamos.
Para 1000 USDC que te presten necesitas el equivalente a unos 1200 en otra cripto que depositas como garantía. Así el prestatario se asegura de cobrar siempre el préstamo si la cripto baja a valor de 1000, se produce una liquidación total o parcial en el caso de tu garantía pierda valor en el mercado. Se hace de forma automática por smart contracts.

Ventaja de pedir un préstamo: obtienes liquidez extra adelantada para realizar un pago o para comprar una cripto que creas que va a subir a partir de ese momento para luego tras la subida cancelas el préstamo más barato y ganas la diferencia. Manteniendo tus criptos sin tener que venderlas para comprar las otras.

También puedes usar lo prestado en pools de otras plataformas y ganar % extra respecto al interés que pagas por el préstamo. Todo depende del % neto de lo que te dan - lo que pagues y de la apreciación o devaluación de tu garantía y de tu préstamo.

Riesgo : que en lugar de subir, baje, y tengas que vivir con un riesgo de liquidación más cercano... o que pagar el préstamo o parte del préstamo con tu bolsillo o parte de tus criptos de garantia... o que baje tanto que te liquiden la garantía y te quedas solo con lo prestado.

Puedes probarlo en muy pequeña cantidad en una L2 para ver como funciona, es muy sencillo.

O busca videos de préstamos aave y verás las dos opciones.

Lo ideal es mantener el health factor lo más alto posible lo más verde posible. 1:1 significa liquidacion. Pero cuanto más alto menos cantidad pides prestada... esa es tu gestión del riesgo pero la puedes reajustar en cualquier momento.

Al principio puede parecer complicado pero una vez lo entiendes es sencillo.

pshulz
Cita de Oneloops
Para 1000 USDC que te presten necesitas el equivalente a unos 1200 en otra cripto que depositas como garantía. Así el prestatario se asegura de cobrar siempre el préstamo si la cripto baja a valor de 1000, se produce una liquidación total o parcial en el caso de tu garantía pierda valor en el mercado. Se hace de forma automática por smart contracts.

Ventaja de pedir un préstamo: obtienes liquidez extra adelantada para realizar un pago o para comprar una cripto que creas que va a subir a partir de ese momento para luego tras la subida cancelas el préstamo más barato y ganas la diferencia. Manteniendo tus criptos sin tener que venderlas para comprar las otras.

También puedes usar lo prestado en pools de otras plataformas y ganar % extra respecto al interés que pagas por el préstamo. Todo depende del % neto de lo que te dan - lo que pagues y de la apreciación o devaluación de tu garantía y de tu préstamo.

Riesgo : que en lugar de subir, baje, y tengas que vivir con un riesgo de liquidación más cercano... o que pagar el préstamo o parte del préstamo con tu bolsillo o parte de tus criptos de garantia... o que baje tanto que te liquiden la garantía y te quedas solo con lo prestado.

Puedes probarlo en muy pequeña cantidad en una L2 para ver como funciona, es muy sencillo.

O busca videos de préstamos aave y verás las dos opciones.

Lo ideal es mantener el health factor lo más alto posible lo más verde posible. 1:1 significa liquidacion. Pero cuanto más alto menos cantidad pides prestada... esa es tu gestión del riesgo pero la puedes reajustar en cualquier momento.

Al principio puede parecer complicado pero una vez lo entiendes es sencillo.

Añadir que la ventaja principal es no tener que vender para obtejer liquidez y por ende no pasas por el fisco.
← A Criptomonedas