Pedro Sanchez "España y Cataluña somos países extraordinarios"

danidel
ForoCoches: Miembro
Cita de Tronchaco
Un resumen rápido de la diferencia entre ambos conceptos. A partir de ahí, interprétala como mejor te parezca. A mí me la suda:

"La principal diferencia entre nación y país reside en que la nación es una comunidad cultural, histórica o étnica con un sentido de identidad compartida, mientras que el país es un territorio geográfico y político con un gobierno. En otras palabras, una nación puede ser una comunidad de personas con un idioma, cultura o historia en común, que puede o no coincidir con un Estado o país".

Según esa definición, mi grupo de amigos, mi comunidad de vecinos, mi barrio o los seguidores del Betis pueden ser una nación.

Un cajón de sastre inútil que se utiliza políticamente para lo que se utiliza.
PaoloAgazzi
Cita de CharranManchao
No sabía que el concepto país iba relacionado con los rasgos culturales de la zona.

En mi pueblo es muy famoso el plato fideos con caballa, tenemos un atuendo típico y exclusivo para hombres y mujeres en ciertas fiestas autóctonas y además, fuimos cruciales a la hora de defender a todo el país cuando nos invadieron los franceses.

Creo que yo también voy a reclamar que mi pueblo sea un país como Cataluña, tenemos rasgos culturales de sobra para hacerlo según tú argumentación.
Es que un país no tiene limitaciones de tamaño, podría ocupar todo un continente o limitarse a unos pocos kilómetros.
NecTYY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Skyles
Venga si niño, voy a llamar a los Cazafantasmas.
Pídele que vaya a por el perro primero
Tronchaco
ForoCoches: Usuario
Cita de Skyles
Cataluña no es una comunidad cultural, histórica o étnica con una identidad compartida? Pregunto.
Precisamente estoy diciendo que lo es.
Brinx
Necesita desesperadamente el caladero de votos que es Catalunya ya que con ellos el PSOE no solo evitó la hecatombe el 23-J sino que encima contribuyeron a que sigan gobernando. El experimento de la Chiqui como la cabeza del partido en Andalucía no esta cuajando ya que según la lógica sanchista con Catalunya y Andalucia en el bolsillo serían imparables.
Apesthoso
Un hipócrita que se vende jugando sus cartas
Cengel
Cita de Skyles
Cataluña no es una comunidad cultural, histórica o étnica con una identidad compartida? Pregunto.
No, es parte de la aragonesa
Skyles
Cita de Cengel
No, es parte de la aragonesa
Me estás vacilando?
Tronchaco
Cita de danidel
Según esa definición, mi grupo de amigos, mi comunidad de vecinos, mi barrio o los seguidores del Betis pueden ser una nación.
Nada les impide definirse como tal. Otra cosa es que tenga alguna trascendencia. De ahí a que pretendas modificar la definición para cargarte de razones va un trecho. También es curioso que no se mencione en ningún momento que España y Cataluña mantienen una relación bidireccional. No es que aspire a que en FC haya mucha objetividad y se critique o alabe a las dos partes donde toca, pero la realidad es la que es.
ZulNiro
¡La República no existe idiota!
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Ya no se corta comonel otro día que soltó la trola del apagón
mikij1
Cita de Ruiseñorico
Dónde coño está el Lee Harvey Oswald español? Me cago en su puta madre.

Este HIJO DE LA GRAN PUTA se pasa la Constitución Española por el forro de los cojones.
Llevo haciéndome esa pregunta hace mucho.

Es un HDLGP. Pero grandísimo. No se puede ser más odioso. Pensé que Zapatero era inigualable pero este lo ha superado. Maldito traidor.
Elijah M.
Esta rata apátrida y sus secuaces están dispuestos a vender todo por vivir del cuento, incluso a trocear el país.
danidel
Cita de Tronchaco
Nada les impide definirse como tal. Otra cosa es que tenga alguna trascendencia. De ahí a que pretendas modificar la definición para cargarte de razones va un trecho. También es curioso que no se mencione en ningún momento que España y Cataluña mantienen una relación bidireccional. No es que aspire a que en FC haya mucha objetividad y se critique o alabe a las dos partes donde toca, pero la realidad es la que es.

Yo sólo me quejo de que se use para separar, al igual que el uso de las lenguas regionales, se usan para separar y por eso la animadversión tanto a ese término como al uso de esas lenguas.

Toda relación es bidireccional, también la que tengo yo con mi jefe. No sé qué especial tiene de eso Cataluña.
Cengel
Cita de Skyles
Me estás vacilando?
Me estas amenazando?
MacGuffin
Grande la puta, híjole
Cutaway
Strixx789
Vendiendo a España, como no

Votad a este traidor
yacoanic
Thuma Dree
Hijo de la gran puta
Skyles
Cita de Cengel
Me estas amenazando?
No, solo te preguntaba si me lo decías enserio o si era ironía.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de grantrasgo
Las tuyas las de un lazi fascista.
Para un fascista españolista, seguro que si.
CanibalVegano
Cita de makoky2
Parecen las palabras de un colono.
Mejor parecer un colono que ir por la vida como un indepe acomplejado, criado entre mitos históricos, victimismo y mantras de TV3.
Laverne
SHURA

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Y yo soy extraordinariamiente imbécil.

Pero no me hago la publicidad de ello.

Catalunya nunca ha sido un país.
nekxus94
Hijo de la gran puta.
Tronchaco
Cita de danidel
Yo sólo me quejo de que se use para separar, al igual que el uso de las lenguas regionales, se usan para separar y por eso la animadversión tanto a ese término como al uso de esas lenguas.

Toda relación es bidireccional, también la que tengo yo con mi jefe. No sé qué especial tiene de eso Cataluña.
Digo que aquí solo se critica la actitud de cierto sector de la población catalana como si saliera de la nada y la otra parte hubiera tenido siempre un comportamiento intachable. Por poner un ejemplo sin entrar en tal o cual gobierno central, el 99% por ciento aún no sabe por qué firmó contra el Estatut, más allá de que la campaña la inició el Partido Popular y por tanto estaba bien.
Cengel
Cita de Skyles
No, solo te preguntaba si me lo decías enserio o si era ironía.
A ok buen día.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de CanibalVegano
Mejor parecer un colono que ir por la vida como un indepe acomplejado, criado entre mitos históricos, victimismo y mantras de TV3.
Creo que lo mejor para ir bien es que tu te cuides de tu casa, si te dejan y yo me cuidare de la mía.
Chino46
Necesita seguir mamando para que lo mantengan en el gobierno.
SethGarin
Miembro: Forocoches
Cita de Ruiseñorico
Dónde coño está el Lee Harvey Oswald español? Me cago en su puta madre.

Este HIJO DE LA GRAN PUTA se pasa la Constitución Española por el forro de los cojones.
Siempre pienso en esto. Me sorprende cómo no ha pasado todavía siendo el dictador que es...
Rojiblanco79
Meanos mas en la cara, Pedro. No tenemos suficiente.
← A General