Pedro Sanchez "España y Cataluña somos países extraordinarios"
06-may-2025 11:35
|
Eso dijimos de Zapatero (su legado es darle la mayoría absoluta a Rajoy de cómo dejó todo) y aparte de hacerse de oro con Maduro, vive muy bien siendo la cabeza del lobby chino y hombre de Xi Jin Ping en Europa
Y se permite ir de guía espiritual sacando pecho en cada elección ("no mintió, cambió de opinión"), y de hecho es uno de los mayores activos del PSOE y de las razones por las que Antonio sigue gobernando. |
06-may-2025 11:36
|
Los catalanes creen que si, la mayoría absoluta de su población quiere un referéndum porque consideran que son un sujeto político con derecho a ello. De hecho, Salvador Illa (PSC) también cree que es una nación.
La constitución dice "nacionalidad" pero que alguien me explique la diferencia. |
06-may-2025 11:37
|
Los catalanes creen que si, la mayoría absoluta de su población quiere un referéndum porque consideran que son un sujeto político con derecho a ello. De hecho, Salvador Illa (PSC) también cree que es una nación.
La constitución dice "nacionalidad" pero que alguien me explique la diferencia.
|
06-may-2025 11:38
| Me cago en todos los muertos de su puta madre. Lástima que no le caiga un Ceaușescu bueno de esos. |
06-may-2025 11:38
|
La constitución dice "nacionalidad" pero que alguien me explique la diferencia. Objetivamente Cataluña no es una nación. El tribunal constitucional ya hace mucho que declaró que el término "nacionalidades" era una expresión protocolaria, no equivalente al político de nación que es la española. |
06-may-2025 11:39
| Hombre el derecho a decidir lo defienden no solo los independentistas, también el PSC y la izquierda. |
06-may-2025 11:41
| Estáis reaccionando como él espera que reacciones. Sois más simples que un chupete. |
06-may-2025 11:41
|
Los alemanes se creían la raza superior, y no lo eran. Media Cataluña discrepa por cierto.
Objetivamente Cataluña no es una nación. El tribunal constitucional ya hace mucho que declaró que el término "nacionalidades" era una expresión no y era equivalente al político de nación que es la española. Objetivamente en base a que? Dominio publico del territorio con una población que habla una misma lengua, instituciones soberanas propias abolidas por derecho de conquista, procesos históricos propios, fenómenos culturales y artísticos propios y noción-voluntad colectiva. Es un fenómeno histórico de la talla de la mitad de países europeos. |
06-may-2025 11:42
|
El derecho a autodetminación se basa es la onu y está deja claro que sólo es aplicable para los procesos de descolonización. |
06-may-2025 11:43
|
el psc lo dice para quedar bien. pero votaran no, años con el señor Iceta defendiendo el federalismo para que Illa hunda el barco.. ya te digo la mayoría de catalanes no quiere el independentismo otra cosa es que apoyen el referéndum. y mas cuando la izquierda mas izquierda se llevan como el perro y el gato y no solo entre partidos desde el 2018. Catalunya ahora mismo esta tranquila y que dure. |
06-may-2025 11:44
| En la Constitución de 1978 se preservó la palabra nación única y exclusivamente para referirse a España y nacionalidad para referirse a sus comunidades autónomas. |
06-may-2025 11:44
| Me la suda, pero la realidad es que es un buen indicador para saber si la población en ese territorio considera si son una nación o no. Que tu les quieras imponer la pertenencia a un estado radial, es otra cosa. |
06-may-2025 11:45
|
el psc lo dice para quedar bien. pero votaran no, años con el señor Iceta defendiendo el federalismo para que Illa hunda el barco.. ya te digo la mayoría de catalanes no quiere el independentismo otra cosa es que apoyen el referéndum. y mas cuando la izquierda mas izquierda se llevan como el perro y el gato y no solo entre partidos desde el 2018. Catalunya ahora mismo esta tranquila y que dure.
No solo el PSC, Zapatero dijo que Cataluña es una nación. |
06-may-2025 11:48
|
Un resumen rápido de la diferencia entre ambos conceptos. A partir de ahí, interprétala como mejor te parezca. A mí me la suda: "La principal diferencia entre nación y país reside en que la nación es una comunidad cultural, histórica o étnica con un sentido de identidad compartida, mientras que el país es un territorio geográfico y político con un gobierno. En otras palabras, una nación puede ser una comunidad de personas con un idioma, cultura o historia en común, que puede o no coincidir con un Estado o país". |
06-may-2025 11:48
| Que siendo un país esté obligado a estar en el estado español sin voz ni voto. Por una constitución supervisada y auditada por un dictador que murió en la cama y que dejó "todo atado". |
06-may-2025 11:49
|
Un resumen rápido de la diferencia entre ambos conceptos. A partir de ahí, interprétala como mejor te parezca. A mí me la suda:
"La principal diferencia entre nación y país reside en que la nación es una comunidad cultural, histórica o étnica con un sentido de identidad compartida, mientras que el país es un territorio geográfico y político con un gobierno. En otras palabras, una nación puede ser una comunidad de personas con un idioma, cultura o historia en común, que puede o no coincidir con un Estado o país". |
06-may-2025 11:49
| Si viviese en Madrid, no me importaría, luego alego que estaba loco/mal en ese momento y cárcel pocos años y de vuelta a la calle |