de los PIAS... FWU
20-feb-2025 19:45
|
Los PIAS de MAPFRE leyendo bien letra pequeña te dan valores de rescate a partir del tercer año y gasto de gestión fijo 0,10% anual. Y como bien dicen por aquí al ser aseguradora están obligados a garantizar el 100% del capital en caso de quiebra ya que así les obliga la DGSPP.
Las otras te fríen a comisiones antes de llegar a darte cierto rendimiento, ahora mismo estoy en un 9,78% de ganancia anual lo que me cuesta entender es como esta peña logra engañar a tanta gente. luego los tienes ahí haciendo vídeos en instagrama o en tik tok, te explican el interés compuesto, pero claro, el el único interés es el que tienen engañarte. yo espero que la DGS entre con muchísima dureza, y haya gente que pise la cárcel |
22-feb-2025 00:56
|
Yo la verdad es que los PIAS no me fío mucho, mi empresa por ejemplo ofrece un PIAS gestionado por un gran banco, la única ventaja del PIAS en la empresa es que la inversión se hace recortando ingresos brutos (pagas menos irpf aunque luego lo tendrás que pagar en x años cuando recuperes el PIAS), este pias es el típico que según la edad invierte primero en fondos de renta variable y según avanza va pasando a renta fija. Actualmente no va mal pero no ha interesado este producto.
También me han ofrecido gente sin demasiados conocimientos financieros un producto similar el SIALP (parece ser un tipo de PIAS en el que haciendo una inversión máxima de 5000 € al año te garantizan el 85%). Yo en principio estoy huyendo, más que nada por que en primer lugar los seguros de vida a los que estan sujetos suelen ser pequeños , es decir he visto PIAS donde el seguro de vida a lo mejor son 6000 euros y aunque digamos que menos da una piedra si tuviese familia tampoco va a arreglarles mucho esa cantidad. Al final parecen más planes de pensiones camuflados que otra cosa. En tu opinión ¿que opinas sobre los SIALP? Para mi la ventaja en fiscalidad el SIALP está a años luz del PIAS, solo con mantener el ahorro 5 años, ya lo tienes. El Pias tienes que rescatarlo en forma de renta, y ahí pierde todo el sentido. No obstante el interés de cualquiera de estos productos esta en la rentabilidad y los gastos que tenga. Por eso, mientras haya pólizas de ahorro con gastos 0%. es lo único que recomendamos. |
22-feb-2025 09:27
|
es lo normal. los PIAS no son mejores que los fondos de inversión en nada, pero bueno hay algunos que tampoco son tan malos, sobre todo los que se hacen con aseguradoras solventes
lo que me cuesta entender es como esta peña logra engañar a tanta gente. luego los tienes ahí haciendo vídeos en instagrama o en tik tok, te explican el interés compuesto, pero claro, el el único interés es el que tienen engañarte. yo espero que la DGS entre con muchísima dureza, y haya gente que pise la cárcel Lo tienen bien atado los cabrones Por cierto estuve investigando mucho sobre como se comparaban los PIAS y los fondos, los fondos estaban mucho más limitados en cuanto a capital a usar y creo que la carga fiscal también cargaba si lo declaradas renta vitalicia |
22-feb-2025 11:04
|
A mí me intentaron engañar, encima vino recomendado por una amiga. Ella la realidad es que no sabía que estaba haciendo nada mal, realmente el hdp fue el otro, les comenté que yo había invertido así que hacía más preguntas que otros. El PIAS era de AXA, tuvo la indecencia el tío de decir que my investor era mucho menos seguro, que mejor tener una aseguradora detrás más solvente (my investor tiene detrás a AXA) ya fueron demasiadas cosas, les pedí lo máximo para ver lo bien pero es que hasta el folleto informativo de comisiones y plazos de recaste y que pasaba no me los quiso pasar que todo en una reunión nueva me lo contaban.
Lo tienen bien atado los cabrones Por cierto estuve investigando mucho sobre como se comparaban los PIAS y los fondos, los fondos estaban mucho más limitados en cuanto a capital a usar y creo que la carga fiscal también cargaba si lo declaradas renta vitalicia No son asesores certificados, por eso no pueden vender fondos indexados, ni otras herramientas Solo te venden seguros de ahorro y encima malos. Muchos de ellos vienen de vender cualquier cosa, y en 1 mes los tienes con canales en redes. Alguien tendría que sancionarlos, yo siempre que veo a esta chusma, intento bloquearlos o banearlos antes de que engañen a alguien, que lo harán A una clienta mía le estafaron 300.000 euros Se fío. Quería dinero para invertir en pisos “ya”. El tipo la engañó, y con tipos negativos la metió en un producto de renta fija a 40 años, Cuando subieron los tipos y la clienta necesitaba el dinero, tenía un 40% menos Y el tipejo ahí sigue, saliendo en la radio, en redes, y tiene le jeta de culpar a los clientes Quiero creer que esta gente acabará mal algún día, porque merecido se lo tienen |
23-feb-2025 13:57
|
Gracias shur
No son asesores certificados, por eso no pueden vender fondos indexados, ni otras herramientas Solo te venden seguros de ahorro y encima malos. Muchos de ellos vienen de vender cualquier cosa, y en 1 mes los tienes con canales en redes. Alguien tendría que sancionarlos, yo siempre que veo a esta chusma, intento bloquearlos o banearlos antes de que engañen a alguien, que lo harán A una clienta mía le estafaron 300.000 euros Se fío. Quería dinero para invertir en pisos “ya”. El tipo la engañó, y con tipos negativos la metió en un producto de renta fija a 40 años, Cuando subieron los tipos y la clienta necesitaba el dinero, tenía un 40% menos Y el tipejo ahí sigue, saliendo en la radio, en redes, y tiene le jeta de culpar a los clientes Quiero creer que esta gente acabará mal algún día, porque merecido se lo tienen También te digo te sobra tiempo y te divierte es una buena forma de que se entretengan contigo y no jodan a alguien que no sabe. No tenían las peores intenciones porque buscaban lo que mejor se adaptaba a ti entre sus productos, pero desprestigiar otras opciones claramente no es la opción. |
13-mar-2025 08:49
|
Hay un grupo de afectados en telegram con más de 900 personas:
https://*****/+2cqrx_cjrwo5OTQ8 De nada. Y nosotros tenemos una pequeña guía con lo que ha pasado aquí: vamos actualizando con la última info oficial, y oficiosa. CC @mexa87 @jac1975 @Netón_ ¿Puedes mandarme el grupo de Telegram? No me permite abrirlo y buscándolo tampoco. Me interesa. Gracias. |
15-mar-2025 08:51
|
Es que el foro bloquea la url. Sustituye los asteriscos por "tpuntome" y el punto es un punto... Y si no busca el enlace en el foro de rankia que está y no dan tantos problemas para poner un enlace en el foro... |
Editado: 15-mar-2025 08:54 -
15-mar-2025 15:43
|
https://*****/+ZfWtdz0O8zY0ODY0
Es que el foro bloquea la url. Sustituye los asteriscos por "tpuntome" y el punto es un punto... Y si no busca el enlace en el foro de rankia que está y no dan tantos problemas para poner un enlace en el foro... Voy a leer qué información hay, pero me temo que toca contratar abogado... |
02-may-2025 22:54
|
Este artículo que tiene un par de meses está muy bien explicado las causas... lo que venga en el futuro... https://unitlinked.es/regulacion/qui...-los-clientes/ |