Mercado Continuo Español
17-abr-2025 18:08
|
Muy buen hilo.
En el Ibex hay pequeñas maravillas y cualquier momento (considerando el largo plazo) es razonablemente bueno para entrar. Te aconsejo que estudies Indra, Iberdrola, Logista y BBVA.Y, aunque no corresponda con el título, no dudes en analizar valores italianos, portugueses, griegos o británicos (además del CAC y DAX). Quiero quitarme Hapad lloyd y rotar ese dinero a otra empresa europea pero no tengo enfilada ninguna, alguna recomendación? |
17-abr-2025 18:28
| Buenas, yo estoy esperando a que Repsol baje a los 6-7 euros. Esa es la zona para meter la caña, el petróleo anda a la baja. Logista tb me seduce y si corrigiera un poquito (24 euros) le metia algo. La posición fuerte la llevo en Pharmamar que està a punto de explotar, tiene un medicamento cuyos ingresos la harán triplicar su precio como mínimo. |
17-abr-2025 19:48
|
[QUOTE=cruz190;492976450]Buen consejo shur. Yo ando mirando europeas, pero por ahora solo he pillado ASML. En las bolsas que mencionas ¿tienes alguna fichada para echarle un vistazo?[/QUOTE Gracias shur. En la bolsa italiana puedes mirar Lottomatica. En el Dax, MUV2 y Rheinmetall y en la bolsa portuguesa, CTT Correios. De igual forma, sigo 'de cerca' mineras de oro de Estados Unidos. Y no, no he comprado ASML. Te deseo buenas inversiones! |
17-abr-2025 23:28
|
para comprar y esperar dividendos, que cantidades son las minimas para esperar una rentabilidad aceptable? lo digo por las comisiones de compra, el descuento del irpf y demas. |
18-abr-2025 08:58
| Enagas tiene muchas posiciones cortas abiertas, que ampliaron en esta última caída en los rangos 12,80-13,50 por tanto si sigue subiendo, ayer acabo en 13,41, van a tener q empezar a comprar a saco |
22-abr-2025 10:38
| Aguantando muy bien el tirón de hoy nuestro Chulibex. Logista tocando los 30€ DIN DIN DIN |
22-abr-2025 11:55
|
El dividendo creciente funciona de maravilla para los pacientes. Por algún motivo genera rechazo en muchos inversores. No entiendo exactamente el motivo. Tengo una rentabilidad anual media en dividendos superior al 12% del capital invertido, y manteniendo las acciones por si algún dia quisiera venderlas, que lo dudo. El precio que marque su cotización no es relevante para mi. Yo "compro casas para alquilar". Lo que me preocupa es que mi inquilino me pague el alquiler, no tengo intención de vender el inmueble. Aprovecho para aportar al hilo las empresas españolas que llevo por dividendos, con su yield sobre el precio de compra (cartera en formación desde 2015): BBVA 19% INDITEX 6% CAIXABANK 9,5% REPSOL 11% LOGISTA 7,5% |
22-abr-2025 12:03
|
Hola shur. Estoy muy pez en estas cosas. Me podrías explicar lo de la rentabilidad por acción? Veo en Trade Republic que me sale 1€ de rentabilidad anual por cada una. Es tan simple como que si adquiero 100 acciones a 10€ cada una por un valor total de 1000€, cada año me genera 100€ de rentabilidad?
Warren Buffet compró Cocacola en los 80. El dividendo de Cocacola crece año a año, al igual que la empresa, pero tu precio de compra es el que fue en su momento. Puedes estar recibiendo 15$ anuales por un accion que en su dia te costó 12$. Hoy en dia, cobra un dividendo superior al precio de compra de sus acciones. Es un ejemplo "chorra", pero para que se entienda. En esta estrategia hay que pensar en el largo plazo. Te dirán que no tiene sentido invertir en una empresa que apenas ha crecido (EN COTIZACIÓN) un 20% en 15 años. Lo que no te dicen es los miles de euros que has ganado en esos años en dividendos. Si tienes mas dudas sobre esta estrategia, te ayudo sin pegas. |
22-abr-2025 12:16
|
Luego tienes empresas estables con negocios mas comprometidos, como British American Tobacco, con rentabilidades en torno al 7%. O cíclicas como Repsol que si las compras bajas te dan un 10%... La clave es ver el largo plazo y estudiar la capacidad de mantener dividendos crecientes. Yo llevo empresas de hace años que me dan hasta casi un 20% de rentabilidad. Ten en cuenta que tu precio de compra se mantiene, pero el dividendo sube año a año si has elegido correctamente. |
22-abr-2025 12:33
|
Y lo más imporante, que se le escapa a la mayoría, son los dividendos crecientes. Si buscas buenas empresas estables con política de dividendos crcientes año a año, llegarás al punto en el que la rentabilidad por dividendo sea incluso superior al capital incial.Es una estrategia para pacientes. Yo me lo tomo como un alquiler.
Warren Buffet compró Cocacola en los 80. El dividendo de Cocacola crece año a año, al igual que la empresa, pero tu precio de compra es el que fue en su momento. Puedes estar recibiendo 15$ anuales por un accion que en su dia te costó 12$. Hoy en dia, cobra un dividendo superior al precio de compra de sus acciones. Es un ejemplo "chorra", pero para que se entienda. En esta estrategia hay que pensar en el largo plazo. Te dirán que no tiene sentido invertir en una empresa que apenas ha crecido (EN COTIZACIÓN) un 20% en 15 años. Lo que no te dicen es los miles de euros que has ganado en esos años en dividendos. Si tienes mas dudas sobre esta estrategia, te ayudo sin pegas. Yo no le veo el sentido vaya. |
22-abr-2025 12:51
|
Pero… y qué? El coste de oportunidad es tremendo comparado con la revalorización de empresas que confíen en su capacidad de generar valor y reinviertan en su propio equity. Y lo peor de todo es que cada vez que cobras dividendos pasas por caja fiscal, por lo que sufres aún más pérdida de valor.
Yo no le veo el sentido vaya. |
22-abr-2025 13:03
|
Ya te digo que yo estoy convencido de lo contrario después de 10 años invirtiendo por dividendos. Si mantienes el largo plazo, el incremento anual de dividendos te da una rentabilidad que me parece que es estupenda. Entiendo que hay gente haciendo millones comprando Nvida en minimos y vendiendo en maximos, pero no es mi guerra! saludos
Saludos! |
23-abr-2025 01:30
|
Si, es absurdo la empresa tiene que pagar por los beneficios un 25%, y tú tienes que pagar por recibir esos dividendos un 19%. Todo eso es valor que pierde la empresa. El único que gana recaudando impuestos es el estado. |
30-abr-2025 17:11
| Llevaba tiempo sin actualizar y más contento que unas pascuas, ENAGAS, LOGISTA Y TELEFONICA viento en popa. |