Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
27-abr-2025 20:32
27-abr-2025 20:33
|
Ole ole y ole esa Lombardini guena, puro diesel nomás.
Si se la enseño a mi padre preguntará donde se encuentra, te hará una oferta y si no aceptas alguna noche se perderá.🤣🤣🤣🤣 La nuestra lleva un mes en el taller y ya veremos si la arreglarán, nosotros más que para labranza la utilizamos con unos sinfines, que para hacer caballones no tiene rival. Que le pasa a tu máquina?si estos trastos son más simples que un botijo! De qué zona eres? |
27-abr-2025 20:39
|
Yo si me molestarán mucho,haría un tratamiento con herbicida. Una vez seca del todo pondría la malla antihierba o plástico negro cubriendo la zona. |
27-abr-2025 20:41
| lo malo es que justo al lado planto tomates y no quiero pillar productos quimicos chungos, y que tambien estan justo debajo de los arbustos que me separan del vecino, si pongo herbicida no los mataria? si me dedico a sacar las raices esta semana y luego pongo la malla serviria? |
27-abr-2025 20:47
|
El herbicida solo secará las plantas que toque,si le echas a esas pequeñitas,se secarán solo esas Los tomates y el herbicida,,si no les cae encima y no los plantas justo en la zona que aplicas,,no pasa nada. Y si claro,puede arrancar la hierba de raíz y después poner el plástico o la malla,,,casi mejor el plástico,ya que al no respirar la hierba,acabarás antes con ella. |
27-abr-2025 21:02
|
De siempre ha consumido más aceite que gasoil, al final ya no arranca, algunos entendidos dicen que puede que se haya quedado pillado los pistones. Zona sureste peninsular. |
27-abr-2025 21:11
|
No hará ni un mes que un amigo a vendido una igual que la mía,pero con mejor aspecto,y funcionando perfectamente,en 450€ Con sus ruedas de goma,rotabator y 3 barras para diferentes anchos de arado. |
27-abr-2025 21:29
|
Buenas noches, desconocía la existencia de este hilo, me quedo por aquí. En casa hemos tenido huerta siempre y yo sigo la tradición, aunque como en cualquier otro pueblo pequeño es común a casi todas las casas. Yo soy del Pirineo de Navarra, de un pueblo a 900 metros de altitud. Dada la particularidad del clima nuestra temporada es solo de verano. Ahora en abril solemos poner plantas en invernadero, yo la semana pasada puse los tomates, unas pocas cebollas tempranas para comer en fresco y unas lechugas y cogollos. Si algún día deja de llover tengo que preparar la tierra de fuera y poner las cebollas para seco y las patatas. El resto de la huerta no solemos plantar hasta la segunda quincena de junio. No sé si habréis tratado el tema en el hilo, pero yo también soy sufridor resignado de la hierba de barrabas, me he dado por vencido. Y os lanzo la pregunta del millón, capais los tomates ¿sí o no? |
27-abr-2025 21:42
|
Yo también me quedo por aquí. En breve arranco con los tomates, la semana que viene, que esta semana está lloviendo y está todo encharcadísimo. Por cierto, que es capar los tomates? |
27-abr-2025 21:50
|
Buenas noches, desconocía la existencia de este hilo, me quedo por aquí.
En casa hemos tenido huerta siempre y yo sigo la tradición, aunque como en cualquier otro pueblo pequeño es común a casi todas las casas. Yo soy del Pirineo de Navarra, de un pueblo a 900 metros de altitud. Dada la particularidad del clima nuestra temporada es solo de verano. Ahora en abril solemos poner plantas en invernadero, yo la semana pasada puse los tomates, unas pocas cebollas tempranas para comer en fresco y unas lechugas y cogollos. Si algún día deja de llover tengo que preparar la tierra de fuera y poner las cebollas para seco y las patatas. El resto de la huerta no solemos plantar hasta la segunda quincena de junio. No sé si habréis tratado el tema en el hilo, pero yo también soy sufridor resignado de la hierba de barrabas, me he dado por vencido. Y os lanzo la pregunta del millón, capais los tomates ¿sí o no? Hay hierba que llegado el momento no queda otra que liarse la manta a la cabeza y exterminarla. Aquí en el sur es más "fácil",por ejemplo con la grama,que es más habitual y nuestro clima y nuestros 42/45° nos ayudan. Es solo partir la zona,,una para seguir sembrando el huerto y otra zona,una vez por semana con la mulilla,arar bien profundo y no dejarla respirar,ni plantar ni regar ni nada en esa zona,solo arar y arar Con esto casi queda extinguida Supongo que en tu zona,no quedará otra que tirar de herbicida si quieres exterminarla. Sube unas fotos cuando puedas!! |
27-abr-2025 22:02
|
A vosotros lloviendo y aquí hoy 35°
Hay hierba que llegado el momento no queda otra que liarse la manta a la cabeza y exterminarla. Aquí en el sur es más "fácil",por ejemplo con la grama,que es más habitual y nuestro clima y nuestros 42/45° nos ayudan. Es solo partir la zona,,una para seguir sembrando el huerto y otra zona,una vez por semana con la mulilla,arar bien profundo y no dejarla respirar,ni plantar ni regar ni nada en esa zona,solo arar y arar Con esto casi queda extinguida Supongo que en tu zona,no quedará otra que tirar de herbicida si quieres exterminarla. Sube unas fotos cuando puedas!! |
27-abr-2025 22:05
| Quitar los chupones. Yo dejo el tallo principal y dejo que se desarrolle otro, pero conozco gente que no quita cupones y recogen tomates como yo. |
27-abr-2025 22:17
|
9 grados de máxima hoy, imagina que tenemos que poner los tomates en invernadero porque fuera no maduran... Veo que desconoces la hierba de barrabás y no sabes la suerte que tienes. Todo el norte está infestado, se ha propagado de una manera bestial. Es una cebolleta del tamaño de un garbanzo que saca un guío con un trébol. Y se propaga y se propaga. La partes al meter la motoazada y de cada pedazo sale otra, si hace su curso de esa cebolleta bajo tierra saken más cebolletas del tamaño de una lenteja. También saca una flor que echa semilla y se vuelve a propagar. Hagas lo que hagas se propaga, es una pesadilla.
Incluso uno sistémico con uno residual,verás como no queda una hierba. Esto en una mitad del terreno y al año siguiente la otra parte. Yo no planto tomate de encañar,siembro solo tomate de ensalada/rastrero y no me meto en líos de encañar,atar,guiar y quitar chupones!! Además,comenté que me va muy bien este tomate para hacer todo tipo de conservas. Muy buen tamaño,piel muy fina,macizo y jugoso etc. |
27-abr-2025 22:20
|
Hola, me sumo a este hilo. El año pasado fue el primero y empezamos por tomates, pimientos y lechugas. Como no teníamos preparado el terreno aún lo sembramos en maceteros, para ir probando. Este año ya hemos sembrado tomates, pimientos, lechugas, cebollas, calabacines, espinacas y puerros. Hemos sembrado en unos arriates de piedra, para separarlos del resto del terreno, que es demasiado arcilloso. He hecho semillero de fresas y zanahoria. A ver qué sale. También tenemos fresas en maceteros. Algunos frutales (manzano, nectarino, peral, almendro, granado) Este año espero que den algo más de fruto. Los sembramos el año pasado. |
28-abr-2025 07:14
|
Yo antes de que florezcan no les suelo quitar los chupones. Luego cuando ya van avanzando en floración sí que los voy quitando. Pero hubo años que ni los tocaba, y sacaba tomates igual. Lo que no suelo hacer es dejar la mata muy pelada, ya que planto en zona con mucho sol y al fruto no le gusta que le dé el sol directo de pleno junio y julio, así que planto bastante juntas las matas y no quito mucho a la planta. También podría poner malla de sombreo, pero luego me toca ir agachado jajaja Saludos y arriba esos huertos! |
28-abr-2025 10:11
|
Pues estaba pensando en algo más cutre, tipo garrafa de 50L o algo así. No me importa rellenarla cada x dias, es más por poder ser más eficiente en el riego y tener la posibilidad de dejarlo desatendido un par de días al menos. 1000L se me va mucho! jajaja. Gracias!
|
28-abr-2025 10:15
|
Para cuantos días de riego te da con bidones de 1000L? Suponiendo también que es un pequeño huerto de 20m2 como mucho.. Se ven muy sanos los plantones! Hace ilusión ver como salen adelante y cosechar los primeros tomates
|
28-abr-2025 10:17
|
Primera consulta de la temporada shurs.... Falta de riego o ya empezamos con hongos y le meto un preventivo de azufre, o qué pasa? Gracias |
28-abr-2025 10:20
|
Piensa que los goteros creo que los mínimos se van a 2L xh trabajando con su presión. Calcula los goteros que pondrías y el agua que puedes almacenar,y cuando las plantas estén más grandecitas,necesitarás más agua,,,o más continuidad con los riegos. Creo que esto responde a tus dos preguntas. |
28-abr-2025 10:22
| Es normal que sequen las primeras hojas,de todas formas,,un tratamiento con cobre y la semana siguiente uno con azufre,,,o viceversa. |
28-abr-2025 11:58
|
Buen huerto!!!
En qué fecha sembraste las patatas?? Si te refieres a ellas al decir que estar listas para cosechar en 15 días. Sabemos que influye el clima,la variedad etc, De qué zona eres? Las mias en esta semana abrirán la mayoría de la flor,lo que me indica que están a medio camino,más o menos. La que puse yo es la red pontiac, ya pondré fotos cuando las coseche a ver qué tal salen |
28-abr-2025 12:02
| A mi también me suelen coger ese color cuando ya llevan tiempo en el semillero, yo creo que el tono morado puede ser debido al frio, ya que aquí cuando pongo las tomateras a finales de Abril todavía hace fresco (sin llegar a helar) y algunas hojas cogen ese color. |
29-abr-2025 10:02
|
Pues las sembré a principios de Enero, aquí son las llamadas "patacas de cedo" (patatas de temprano, soy de Coruña cerca de la costa). Aquí se suelen plantar las primeras desde Diciembre a Marzo aprox (en las zonas costeras claro, en el interior hace demasiado frio para plantarlas) y luego las siguientes (las llamadas de tarde) se plantan en Marzo-Abril.
La que puse yo es la red pontiac, ya pondré fotos cuando las coseche a ver qué tal salen De todas la vida se sembraban la primera quincena de marzo (Ahora ya a principios de febrero) Las otras en la segunda de agosto,,ya no siembra nadie por las temperaturas que alcanzamos. Y sacarlas,a partir de cuarto mes,o poco más. |
29-abr-2025 12:00
|
Con un depósito tan pequeño no tendrás presión ninguna.
Piensa que los goteros creo que los mínimos se van a 2L xh trabajando con su presión. Calcula los goteros que pondrías y el agua que puedes almacenar,y cuando las plantas estén más grandecitas,necesitarás más agua,,,o más continuidad con los riegos. Creo que esto responde a tus dos preguntas. |
29-abr-2025 21:22
|
Otra tema es que un depósito de poca capacidad de lo fundes enseguida que venga un poco de calor. No es mal consejo comprar un depósito de 1000 litros. Si buscas en wallapop a veces los hay baratos. Yo los he visto a 30€. Pero tienes que tener como llevartelo normalmente. |
29-abr-2025 21:29
| De la misma zona Shur, de el Ejido…. En estas enanas tengo que triturar matas para solarizar… |