Profesor de Informática con plaza en opos 2023 de Andalucía. Respondo preguntas.
22-abr-2025 22:02
|
Buenas shur @beren23 Felicidades con retraso por la plaza Le he estado echando un ojo a la convocatoria de este año https://www.juntadeandalucia.es/boja/2025/38/11 y de informática solo veo INFORMÁTICA P.E.S. ¿Solo existe ahora esa especialidad para informática, ya no se diferencian los que dan clase en la ESO y en las FP o no estoy mirando la convocatoria correcta? Para conseguir plaza entiendo que debes sumar la parte de oposición con la parte del concurso, ¿La parte de oposición vale 10 y la de concurso 10 verdad, por lo tanto como máximo se puede tener un 20 verdad? ¿Sabrías decirme dónde puedo mirar las puntuaciones de los aprobados de convocatorias anteriores? Gracias! |
22-abr-2025 22:23
|
Buenas shur @beren23
Felicidades con retraso por la plaza Le he estado echando un ojo a la convocatoria de este año https://www.juntadeandalucia.es/boja/2025/38/11 y de informática solo veo INFORMÁTICA P.E.S. ¿Solo existe ahora esa especialidad para informática, ya no se diferencian los que dan clase en la ESO y en las FP o no estoy mirando la convocatoria correcta? La respuesta larga es que, al menos de momento, siguen existiendo ambas especialidades, cada una con sus atribuciones, lo que pasa es que el año pasado SAI paso a integrarse también en el cuerpo de Sencundaria (PES) junto con casi todas las especialidades del antiguo cuerpo de Profesores Técnicos de FP (PTFP), esto es así porque, tras la implantación de Bolonia, ya solo salen graduados, y no tenía sentido mantener la especialidad PES para licenciados e ingenieros, y PTFP para diplomados e ingenieros técnicos, por lo que ahora casi todas las especialidades, salvo unas pocas como corte y confección y similares, que no se pueden asociar a estudios universitarios, so de grupo A1. En cualquier caso, tanto Informática como SAI dan en FP, cada cual tiene sus atribuciones, esto es, los módulos que pueden impartir en cada ciclo (aunque por necesidades organizativas se puede torcer un poco la normativa, no sé si me explico... Para conseguir plaza entiendo que debes sumar la parte de oposición con la parte del concurso, ¿La parte de oposición vale 10 y la de concurso 10 verdad, por lo tanto como máximo se puede tener un 20 verdad? ¿Sabrías decirme dónde puedo mirar las puntuaciones de los aprobados de convocatorias anteriores?
Gracias! Las notas de otros años se pueden consultar en el BOJA, por ejemplo, estos son los seleccionados, con su nota, de 2023 cuando aprobé yo: https://www.juntadeandalucia.es/eboj...1_00288197.pdf Puedes buscar las de otros años. Me temo que solo viene la nota global, no viene desglosada por Oposición y Concurso, igual alguien se ha molestado en recopilar eso y esta por ahí, pero yo no lo tengo, guardé de recuerdo las de mi tribunal, que eran las que podía ver yo. Saludos! P.D. Ten en cuenta que el proceso selectivo ya está en marcha este año, y ya se ha pasado el plazo de solicitud de participación. |
Editado: 22-abr-2025 22:25 -
23-abr-2025 00:06
| Cuanto cobra un profesor de informatica? No tengo el master y siempre me he querido presentar. Al final saque otras opos de informatica, pero tengo esta espina clavada. Siempre me ha gustado la docencia |
23-abr-2025 17:42
|
La respuesta corta es que, efectivamente, solo hay plazas convocadas para Informática PES, de la otra especialidad, llamada Sistemas y aplicaciones informáticos (conocida como SAI) no han sacado plazas en esta ocasión.
La respuesta larga es que, al menos de momento, siguen existiendo ambas especialidades, cada una con sus atribuciones, lo que pasa es que el año pasado SAI paso a integrarse también en el cuerpo de Sencundaria (PES) junto con casi todas las especialidades del antiguo cuerpo de Profesores Técnicos de FP (PTFP), esto es así porque, tras la implantación de Bolonia, ya solo salen graduados, y no tenía sentido mantener la especialidad PES para licenciados e ingenieros, y PTFP para diplomados e ingenieros técnicos, por lo que ahora casi todas las especialidades, salvo unas pocas como corte y confección y similares, que no se pueden asociar a estudios universitarios, so de grupo A1. En cualquier caso, tanto Informática como SAI dan en FP, cada cual tiene sus atribuciones, esto es, los módulos que pueden impartir en cada ciclo (aunque por necesidades organizativas se puede torcer un poco la normativa, no sé si me explico... No, cuidado con esto, la parte de oposición y de concurso no valen lo mismo, la oposición vale el 66,67% de la nota y el concurso el 33,33%. Las calificaciones de ambas partes, efectivamente, son sobre 10 puntos, y la nota final de procedimiento selectivo será la media ponderada con los pesos que te he dicho antes. Las notas de otros años se pueden consultar en el BOJA, por ejemplo, estos son los seleccionados, con su nota, de 2023 cuando aprobé yo: https://www.juntadeandalucia.es/eboj...1_00288197.pdf Puedes buscar las de otros años. Me temo que solo viene la nota global, no viene desglosada por Oposición y Concurso, igual alguien se ha molestado en recopilar eso y esta por ahí, pero yo no lo tengo, guardé de recuerdo las de mi tribunal, que eran las que podía ver yo. Saludos! P.D. Ten en cuenta que el proceso selectivo ya está en marcha este año, y ya se ha pasado el plazo de solicitud de participación. Muchísimas gracias!! Por responder tan rápido y tan currado y detallado. No leí lo del 66, 33, pero mejor así ![]() Y sí, esa convocatoria está ya cerrada, era por interesarme para la de 2027. |
24-abr-2025 11:29
|
Depende de la CCAA, aunque es una buena aproximación, la media estará por ahí... Lo de los profesores es un caso especial, porque somos funcionarios del Estado (por eso estamos, por ejemplo, en Muface), pero asignados en las CCAA que sean. Es cada CCAA la que define las convocatorias de personal y los salarios. Por ejemplo en Canarias y en País Vasco cobran bastante más que la media. Había un mapa por ahí... aunque tiene ya algunos años, en Andalucia nos han mejorado un poco recientemente para ponernos en la media nacional, ya que éramos de los que menos cobrábamos, de hecho falta aún una pequeña parte de esa subida, que será efectiva en septiembre de este año. Pero vaya, en resumidas cuentas, 38-39K es una buena "regla del pulgar". |
24-abr-2025 16:42
|
Depende de la CCAA, aunque es una buena aproximación, la media estará por ahí... Lo de los profesores es un caso especial, porque somos funcionarios del Estado (por eso estamos, por ejemplo, en Muface), pero asignados en las CCAA que sean.
Es cada CCAA la que define las convocatorias de personal y los salarios. Por ejemplo en Canarias y en País Vasco cobran bastante más que la media. Había un mapa por ahí... aunque tiene ya algunos años, en Andalucia nos han mejorado un poco recientemente para ponernos en la media nacional, ya que éramos de los que menos cobrábamos, de hecho falta aún una pequeña parte de esa subida, que será efectiva en septiembre de este año. Pero vaya, en resumidas cuentas, 38-39K es una buena "regla del pulgar". |
25-abr-2025 10:51
|
Y sí, en Ceuta y Melilla también se cobra más 👍 |
25-abr-2025 11:05
|
Depende de la CCAA, aunque es una buena aproximación, la media estará por ahí... Lo de los profesores es un caso especial, porque somos funcionarios del Estado (por eso estamos, por ejemplo, en Muface), pero asignados en las CCAA que sean.
Es cada CCAA la que define las convocatorias de personal y los salarios. Por ejemplo en Canarias y en País Vasco cobran bastante más que la media. Había un mapa por ahí... aunque tiene ya algunos años, en Andalucia nos han mejorado un poco recientemente para ponernos en la media nacional, ya que éramos de los que menos cobrábamos, de hecho falta aún una pequeña parte de esa subida, que será efectiva en septiembre de este año. Pero vaya, en resumidas cuentas, 38-39K es una buena "regla del pulgar". |
25-abr-2025 11:11
|
Para empezar, que deroguen el decreto de ZP que recortó a todos los funcionarios derechos y las pagas extras "temporalmente" en 2011, que desde entonces ninguno de nuestros gloriosos gobiernos ha tenido a bien revertir, porque patatas. |