Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
07-nov-2024 19:25
|
Electronic Diversity Visa Program Thank You! The entry period for the DV-2026 Diversity Visa Program was between October 2, 2024 and November 7, 2024. Entries are not being accepted at this time. Eso esque no me lo han cogido no? |
07-nov-2024 19:43
| Efecticamente no te lo han aceptado porque yo he recibido otro mensaje del tipo "Entry received" |
07-nov-2024 19:45
|
Sácate soldadura Tig Mag o cualquier trabajo blue collar puedes vivir bien, te rompes un poco la espalda pero te haces más hombre
Tienes muchas opciones, mi tío acabo trabajando en un concesionario y como su mujer se dedica al mundo del espectáculo no tuvo que dar piruetas para salir adelante |
07-nov-2024 19:56
Suerte a todos los shurs que os habeis apuntado y supongo que como siempre este hilo entrara en hibernacion hasta casi mayo
|
07-nov-2024 20:42
|
Sácate soldadura Tig Mag o cualquier trabajo blue collar puedes vivir bien, te rompes un poco la espalda pero te haces más hombre
Tienes muchas opciones, mi tío acabo trabajando en un concesionario y como su mujer se dedica al mundo del espectáculo no tuvo que dar piruetas para salir adelanteUna simple curiosidad. ¿Los ciclos formativos allí tienen algún valor profesional? |
07-nov-2024 20:58
| He leido esto a posteriori, entonces yo me he equivocado. Me descartaran solo por esto? |
07-nov-2024 21:18
| Estoy seguro de que puedes convalidarlos pero tarda un tiempo, pero con demostrar que tienes un título y sabes lo que haces te contratan, si tienes soldadura ve a una escuela de soldadura y ellos te guiarán sobre el tema y así con todas las FP’s posibles. |
07-nov-2024 21:23
|
Si te toca y quieres iniciar el proceso para pedir la green card, tendras que rellenar toda la documentacion y en ese momento asegurate de ponerlo correctamente. Mas tarde en la entrevista es posible que te pregunten por que en el sorteo lo pusiste de una manera y despues de otra, y en ese momento les puedes simplemente decir que te confundiste al apuntarte al sorteo. No te lo puedo asegurar, pero yo creo que si lo haces asi no habra problema. |
09-nov-2024 19:43
| Lo que más me jode son los que les toca y después no van, quitándole la posibilidad a otro español |
13-nov-2024 10:01
|
Estuve hace unos meses por temas de trabajo, es otro mundo. Para todo aquel que tiene miedo por tema estudios, preparacion etc... Alli no tienen titulitis, si eres de esos que se tiran para adelante y tienes ganas, te van a coger casi donde sea. Los sueldos son una locura, profesiones como electricista, carpintero, soldador, mecanico hacen una pasta, y la gente no tiene titulos de nada, simplemente son buenos en lo que hacen, como me dijo un jefe de un taller "we care about skills, not degrees" En IT hay trabajo a patadas, y con poca experiencia que tengas puedes sacarte 100k. Es una cultura muy diferente a la espanola, no hay miedo de hablar del dinero, la gente es currante hasta mas no poder y apenas tiene tiempo para nada. Sin duda una experiencia que recomiendo, para bien o para mal. |
27-nov-2024 08:16
| Pillo sitio para un futuro, por si las moscas. Llevo un año y medio viviendo en EE.UU. y la verdad que me gusta vivir aquí. Tengo un visado J2, así que es temporal, y toda opción es buena por si quiero seguir aquí cuando termine el visado. ¡Gracias por el hilo! |
27-nov-2024 11:34
| Hola shur yo he probado suerte con el sorteo este. Qué tal es la vida en EEUU? |
28-nov-2024 04:06
|
Pues depende mucho del estado en el que vivas. Pero vamos, en el mío la gente es muy educada, servicial y amable. Me sorprendió muchísimo, y cuando volví a España de vacaciones lo eché de menos. Lo de vivir en un vecindario tranquilo con tu casa y jardines está muy bien, y la gente es muy familiar (prácticamente solo hacen planes por y para la familia, por lo que es complicado hacer amistades si eres soltero de cierta edad, por ejemplo). Si vienes con familia, pronto haces planes con otras familias nativas y creas vínculos. El ambiente social suele estar en los deportes de los hijos, donde va toda la familia a verlos y apoyarlos. Eso de bares y tapas, aquí no hay jaja. Depende de tu forma de ser y aficiones, puede que te encante vivir aquí, o lo detestes. Conozco a varios españoles que lo llevan mal (los que siempre estaban en España de tapeo todos los días y salir con los amigos a tomar algo de fiesta, por ejemplo). Los sueldos mucho más altos que en España, obviamente. Aquí cobro el triple y haciendo un trabajo sin formación y no hablo bien Inglés (fatal para ser sincero, un A2-B1 raspado), y ahorro mucho sin privarme de nada. Si trabajas bien, te valoran mucho y escalas rápido. Te agradecen por todo el trabajo y todo son buenas palabras y ánimos. Paro prácticamente nulo. Por todos lados carteles de que están buscando trabajadores, por lo que si trabajas bien y eres serio, no te suelen dejar escapar. Supongo que depende mucho del sector también, claro. El nivel de vida de mi estado es bastante equilibrado, con cualquier trabajo puedes vivir normal (tu casa, tu par de coches, aficiones, viajes...). No es como California o Nueva York, que está todo carísimo y aún cobrando mucho, hay gente viviendo en la calle. Te recomiendo alejarte de las grandes ciudades si no tienes un trabajo top. Desde que estoy aquí no me preocupo por el tema monetario, cuando en España iba siempre iba con miedo a que hubiese algún contratiempo o que me echasen y no pudiese encontrar trabajo. El cuanto a temperaturas y demás, en mi estado suele hacer un frío del carajo en invierno (con -28°C fui a trabajar más de una vez), y los veranos no son tan exagerados como en la meseta castellana. Algún tornado de vez en cuando o mucha nieve jaja. Mucha naturaleza: Todo verde, animales salvajes por todos lados (se pasean ciervos por mi jardín, y eso que vivo cerca del centro de la ciudad). Bastantes parques nacionales, zonas verdes, etc. En Arizona no creo que sea igual ![]() Eso sí, coche indispensable para todo jaja Depende muchísimo del Estado, obviamente. Es como Europa de grande, así que es como decirte que en Suiza se gana mucho, pero en otro país se gana nada, o que hace muy buen tiempo en España y en Noruega no tanto
|
Editado: 28-nov-2024 04:13 -
28-nov-2024 11:27
|
Pues depende mucho del estado en el que vivas. Pero vamos, en el mío la gente es muy educada, servicial y amable. Me sorprendió muchísimo, y cuando volví a España de vacaciones lo eché de menos.
Lo de vivir en un vecindario tranquilo con tu casa y jardines está muy bien, y la gente es muy familiar (prácticamente solo hacen planes por y para la familia, por lo que es complicado hacer amistades si eres soltero de cierta edad, por ejemplo). Si vienes con familia, pronto haces planes con otras familias nativas y creas vínculos. El ambiente social suele estar en los deportes de los hijos, donde va toda la familia a verlos y apoyarlos. Eso de bares y tapas, aquí no hay jaja. Depende de tu forma de ser y aficiones, puede que te encante vivir aquí, o lo detestes. Conozco a varios españoles que lo llevan mal (los que siempre estaban en España de tapeo todos los días y salir con los amigos a tomar algo de fiesta, por ejemplo). Los sueldos mucho más altos que en España, obviamente. Aquí cobro el triple y haciendo un trabajo sin formación y no hablo bien Inglés (fatal para ser sincero, un A2-B1 raspado), y ahorro mucho sin privarme de nada. Si trabajas bien, te valoran mucho y escalas rápido. Te agradecen por todo el trabajo y todo son buenas palabras y ánimos. Paro prácticamente nulo. Por todos lados carteles de que están buscando trabajadores, por lo que si trabajas bien y eres serio, no te suelen dejar escapar. Supongo que depende mucho del sector también, claro. El nivel de vida de mi estado es bastante equilibrado, con cualquier trabajo puedes vivir normal (tu casa, tu par de coches, aficiones, viajes...). No es como California o Nueva York, que está todo carísimo y aún cobrando mucho, hay gente viviendo en la calle. Te recomiendo alejarte de las grandes ciudades si no tienes un trabajo top. Desde que estoy aquí no me preocupo por el tema monetario, cuando en España iba siempre iba con miedo a que hubiese algún contratiempo o que me echasen y no pudiese encontrar trabajo. El cuanto a temperaturas y demás, en mi estado suele hacer un frío del carajo en invierno (con -28°C fui a trabajar más de una vez), y los veranos no son tan exagerados como en la meseta castellana. Algún tornado de vez en cuando o mucha nieve jaja. Mucha naturaleza: Todo verde, animales salvajes por todos lados (se pasean ciervos por mi jardín, y eso que vivo cerca del centro de la ciudad). Bastantes parques nacionales, zonas verdes, etc. En Arizona no creo que sea igual ![]() Eso sí, coche indispensable para todo jaja Depende muchísimo del Estado, obviamente. Es como Europa de grande, así que es como decirte que en Suiza se gana mucho, pero en otro país se gana nada, o que hace muy buen tiempo en España y en Noruega no tanto ![]() En principio, mi idea es la de ir a trabajar unos años y ahorrar lo máximo que pueda para luego volver. Me alegra que hayas comentado eso, que incluso con trabajos no cualificados se pueda ahorrar bastante sin privarte de nada. Es posible que una vez estando allí, esté tan cómodo que prefiera quedarme jeje. |
25-ene-2025 00:46
|
Buenas @angustia:, cómo estarán estos años con el tema de la entrada de Trump?
Se prevee que se pausen este tipo de iniciativas? En el pasado Trump ha dicho varias veces que se quiere cargar la Diversity Visa o al menos cambiarla a un sistema que en vez de ser aleatorio se guíe por un sistema de puntos (por estudios, experiencia profesional... supongo). También lo dijo muchas veces durante su anterior presidencia pero al final no lo tocó (por suerte para mi, ya que fue cuando vine a USA). Habrá que esperar y ver... de momento a día de hoy todo sigue igual. |
25-ene-2025 01:27
|
Estuve hace unos meses por temas de trabajo, es otro mundo.
Para todo aquel que tiene miedo por tema estudios, preparacion etc... Alli no tienen titulitis, si eres de esos que se tiran para adelante y tienes ganas, te van a coger casi donde sea. Los sueldos son una locura, profesiones como electricista, carpintero, soldador, mecanico hacen una pasta, y la gente no tiene titulos de nada, simplemente son buenos en lo que hacen, como me dijo un jefe de un taller "we care about skills, not degrees" En IT hay trabajo a patadas, y con poca experiencia que tengas puedes sacarte 100k. Es una cultura muy diferente a la espanola, no hay miedo de hablar del dinero, la gente es currante hasta mas no poder y apenas tiene tiempo para nada. Sin duda una experiencia que recomiendo, para bien o para mal. ¿y de medicina? A mí mujer (pareja, no estamos casados) le empezaron a gestionar la residencia antes de conocernos y ya sólo le queda la entrevista. Ella es médica con especialidad y un par de masters pero ya pasa de hacer USMLE. En principio cabe la posibilidad de ir y trabajar en el negocio familiar hasta obtener la Green card y luego entrar y salir hasta que se la retiren o "pedirme" y mudarnos allí. Pero si a ella le ha llevado más de 13 años y a mí me va a llevar mi mismo... como que no me veo emigrando con más de 50 años. Mi opción preferida sería encontrar algún curro full remote por Las de 100k y currar a caballo entre República Dominicana, Estados Unidos y España, pero es jodido de cojones conseguir un trabajo así. |
31-mar-2025 21:37
|
1 mesecito venga!! @angustia: edito: https://www.urbanthier.com/blog/2025...-card-lottery/ Trump se opone al programa, lo ha criticado en redes sociales y ha intentado eliminarlo antes, aunque sin éxito. hay que aguantar venga... a ver si hay suerte este año! |
01-abr-2025 04:31
|
1 mesecito venga!! @angustia:
edito: https://www.urbanthier.com/blog/2025...-card-lottery/ Trump se opone al programa, lo ha criticado en redes sociales y ha intentado eliminarlo antes, aunque sin éxito. hay que aguantar venga... a ver si hay suerte este año!
|
09-abr-2025 22:02
| Me citáis el 4 de mayo a ver si hay suerte esta vez, ya van 4 ediciones que echo ficha |
09-abr-2025 22:40
|
Será ya la vez número 8 o 9 por lo menos que lo intento Pero justo ahora estoy en proceso de pedir hipoteca, ya veréis como me toque y ya haya comprado el piso, el follón de decidirme si ir o si no y de vender el piso perdiendo los impuestos pagados a menos que lo venda por más Como me toque es para pegarme un tiro porque mira que todos los años anteriores podía haber ido sin ningún impedimento |
Tienes muchas opciones, mi tío acabo trabajando en un concesionario y como su mujer se dedica al mundo del espectáculo no tuvo que dar piruetas para salir adelante
En principio, mi idea es la de ir a trabajar unos años y ahorrar lo máximo que pueda para luego volver. Me alegra que hayas comentado eso, que incluso con trabajos no cualificados se pueda ahorrar bastante sin privarte de nada. Es posible que una vez estando allí, esté tan cómodo que prefiera quedarme jeje.