No le veo el sentido a invertir + Debate
20-abr-2025 19:05
|
Yo no entiendo cómo os planteáis invertir con esos salarios, la verdad. Antes de nada deberías intentar mejorar tu salario recurrente y luego, ya si eso, invertir en bolsa o inmobiliario. Sé que es bastante impopular pero he visto a mucha gente pasar su vida invirtiendo y ahorrando… para morir o enfermar y no disfrutarlo. Creo que para hacer planes a 40 años y ahorrar con 50€/mes y dejarte de salir mejor no hagas nada, porque es lo que vas a hacer con ese salario. No estoy en contra de invertir ni mucho menos, pero gano 6 veces lo que tú y aun con eso el remanente que puedo sacar para inversión es limitado, no me va a cambiar la vida. Lo dicho, trabaja en ti, paso a paso y lo otro ya llegará. Ah, y disfruta la vida, no tendrás esa edad siempre. |
20-abr-2025 19:26
|
Eso es una forma de verlo, una persona que hace 15 años tuviera 20 y hubiera empezado a invertir en el sp500 100€ al mes habría metido unos 18400€ en bolsa, que a día de hoy tendría 35 años y su inversión serian unos 55.000€ A mi sinceramente me parece que eso si es cambiarte la vida. No tienes que ser millonario para invertir, cada uno puede ir al ritmo que quiera o pueda. |
20-abr-2025 19:36
| Invertir siempre está bien pero me gustaría puntualizar. Antes de invertir hay que generar el ahorro y eso son años. Para generar ahorro lo más rápido es formarse, tener un buen trabajo y echarle horas para generar pasta. Después de todo eso, yo creo que se empieza a invertir. Y como has currado como un cabron, ya procuras invertir en buenos negocios y no filflas que te ventilan la pasta. Suerte. Yo así lo he hecho. |
20-abr-2025 20:09
|
Yo no entiendo cómo os planteáis invertir con esos salarios, la verdad. Antes de nada deberías intentar mejorar tu salario recurrente y luego, ya si eso, invertir en bolsa o inmobiliario.
Sé que es bastante impopular pero he visto a mucha gente pasar su vida invirtiendo y ahorrando… para morir o enfermar y no disfrutarlo. Creo que para hacer planes a 40 años y ahorrar con 50€/mes y dejarte de salir mejor no hagas nada, porque es lo que vas a hacer con ese salario. No estoy en contra de invertir ni mucho menos, pero gano 6 veces lo que tú y aun con eso el remanente que puedo sacar para inversión es limitado, no me va a cambiar la vida. Lo dicho, trabaja en ti, paso a paso y lo otro ya llegará. Ah, y disfruta la vida, no tendrás esa edad siempre. Por otro lado, hay mucha gente con bajos salarios que se gasta un dineral en cochazos, y otros preferimos invertirlo. Tu flipas con lo que inverte la gente pero yo flipo con los coches que tienen, móviles, teles...y no los critico, simplemente son sus preferencias, pero si quisieran, podríani invertir bastant |
20-abr-2025 21:54
| De hecho es peor. Se forró haciendo trading institucional y ahora va de anti capitalista. |
20-abr-2025 21:57
|
Eso es una forma de verlo, una persona que hace 15 años tuviera 20 y hubiera empezado a invertir en el sp500 100€ al mes habría metido unos 18400€ en bolsa, que a día de hoy tendría 35 años y su inversión serian unos 55.000€
A mi sinceramente me parece que eso si es cambiarte la vida. No tienes que ser millonario para invertir, cada uno puede ir al ritmo que quiera o pueda. |
20-abr-2025 22:25
|
No te cambia la vida pero te da una tranquilidad innegable Me alegra que a ti te vaya bien pero algunos tenemos que seguir remando más fuerte y no siempre va a resultar en lo mejor No sabes la tranquilidad que me da a mí dormir con dinero invertido y mi fondo de emergencias, y no solo por contratiempos míos sino porque tengo alguien cercano que a veces necesita un buen empujón aunque luego lo devuelva, si no hubiera sido por mí y otra persona cercana seguramente estarían ya fuera, debajo de un puente. Y podríamos decir que lo hace mal pero simplemente muchas veces tiene imprevistos por su negocio y necesitan alguien que eche una mano para ese momento. Pero tener alguien tan cercano que tanto se ha preocupado por mí y saber que puede seguir bajo su techo a mí me da una felicidad y tranquilidad increíble. Al final cada situación es un mundo pero comparto un poco tu visión, no puedes dejar de disfrutar la vida por ahorrar al máximo, hay que buscar un punto medio. Edit: me he confundido pensaba que eras el mismo shur que unos mensajes arriba, pero bueno da igual creo que se entiende bien el mensaje |
Editado: 20-abr-2025 22:32 -
20-abr-2025 22:42
|
Yo no entiendo cómo os planteáis invertir con esos salarios, la verdad. Antes de nada deberías intentar mejorar tu salario recurrente y luego, ya si eso, invertir en bolsa o inmobiliario.
Sé que es bastante impopular pero he visto a mucha gente pasar su vida invirtiendo y ahorrando… para morir o enfermar y no disfrutarlo. Creo que para hacer planes a 40 años y ahorrar con 50€/mes y dejarte de salir mejor no hagas nada, porque es lo que vas a hacer con ese salario. No estoy en contra de invertir ni mucho menos, pero gano 6 veces lo que tú y aun con eso el remanente que puedo sacar para inversión es limitado, no me va a cambiar la vida. Lo dicho, trabaja en ti, paso a paso y lo otro ya llegará. Ah, y disfruta la vida, no tendrás esa edad siempre. |
20-abr-2025 22:50
|
55ks con 35 años te parece poco? Habiendo hecho el esfuerzo de ahorrar 100€ al mes? A mi me parece una cantidad mas que respetable y dudo que mucha gente con esa edad manejen esas cantidades. |
21-abr-2025 00:42
| En España probablemente no mucha gente, pero de todas maneras ese dinero sigue invertido y no hará diferencia hasta que lo saques más adelante. |
21-abr-2025 02:51
|
No le ves sentido porque en este país la educación económica está totalmente denostada y dejada de la mano de Dios. Se pretende y se fomenta que seamos idiotas y confiemos ciegamente en el Estado y además tengamos unas expectativas vitales casi de subsistencia.
Ojalá hubiera tenido hace 20 años la mínima formación económica que tengo hoy. Y no lo digo en el sentido de que hubiera comprado tal o cuál acción o cripto o lo que sea, si no que me hubiera protegido de maneras muy distintas y el cuidado que hubiera tenido me habría salvado de algún que otro traspié. Invertir es fundamental, punto. A todos los niveles y a todos los ámbitos. Y cuanto más joven eres más importante es esa inversión. Cuánto más inviertas hoy mejor será tu vida mañana. Y te digo más, es posible que tú inversión hoy determine muchísimo la capacidad de elección de vida dentro de unos años. Desgraciadamente cuando somos jóvenes no nos vemos a nosotros mismos con 40 o 60 años, pero llegamos y se llega demasiado deprisa, por eso hay que invertir sobre todo cuando eres joven. Porque el tiempo apremia, porque con 25 años tienes tiempo de corregir errores, con 40 bastante menos y con 60 si no lo has hecho ya será tarde seguramente. Y eso pasa en todos los aspectos de la vida no solo en el plano puramente económico. Invierte en tu educación y tendrás mejores trabajos, invierte en tu salud y tendrás mejor calidad de vida, invierte bien tu dinero y tendrás un mejor retiro, "invierte" bien en tus relaciones personales y no tendrás que ver cómo cualquier tarada se lleva la mitad de lo que has ganado. En fin, es una divagación de sábado antes de comer... |
21-abr-2025 02:57
|
Pero tu sabes la rentabilidad de mierda que dan los pisos y el quebradero de cabeza que da el turístico?
Si quieres hacer dinero con los pisos, solo hay una cosa RENT to RENT, con rentabilidades del 100% anual. Alquilar un piso con rentabilidades del 5% y comerte las desgracias del inquilino es hacer el panoli. Para eso le metes full sp500. |
21-abr-2025 03:15
|
No te cambia la vida pero te da para la entrada de un piso en caso de que no lo tengas. Para mí es suficiente como para pensárselo. |
21-abr-2025 03:22
|
Pero el shur ha dicho que eso sería en 15 años, si hubiese metido a los 20 y sacado a los 35. Si no quieres sacarlo entonces es como dices: sigue sumando dinero y cuéntalo para tu retiro. Que si es en España veremos en 20 años si hay pensiones o no… |
21-abr-2025 08:35
|
Pues desde los 20 años que empecé en un fondo gestionado por Caja Madrid y que supuso mi primer tortazo de realidad, hasta ahora que tengo cerca de 50, he invertido en varias cosas. Bolsa, inmuebles, criptos, indexados, incluso fui accionista de un restaurante... Con más errores que aciertos de los que creo que he ido aprendiendo. Ahora además tengo la intención de iniciar un proyecto que me permita cambiar mi vida, una pseudo jubilación, en 4 o 5 años. Sin embargo esa es la inversión en el plano económico exclusivamente. Mí mejor inversión fue aprobar la oposición. Mi peor inversión con muchísima diferencia fue casarme. De ahí mi comentario al op. Invertir es necesario y debe serlo en todos los aspectos de la vida. |
21-abr-2025 09:07
|
Lo del interés compuesto y tal.. Desde luego hay prioridades, la primera es formarte y tener herramientas para que entre dinero con el que poder hacer inversiones. Pero que digas que has estado en índices y te has salido (como mucho has estado 3 años) ... Vuelve a repasar lo mirado porque parece que te equivocaste de producto.. Hasta habrás liquidado en pérdidas.. |