Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de DaniG
Entonces las Yoko tienen mayor agarre que las Bridgestone?
En clima invernal y frío sí
Montañes
Ya aparecen disponibles los BFGOODRICH ALL-TERRAIN T/A KO3 en 6 medidas.

https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres...-3?tyreSize=16
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Montañes
Ya aparecen disponibles los BFGOODRICH ALL-TERRAIN T/A KO3 en 6 medidas.

https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres...-3?tyreSize=16
Gracias por el enlace @Montañes

Soy yo o el dibujo parece un poco menos agresivo que las K02? (Con menos anchura en los surcos centrales).

De momento veo que falta una medida muy habitual (265/65/17) que es muy usada en Monteros V80 y otros coches (yo es la que he homologado para el ML)

Supongo que los,precios, si ya eran demenciales antes de los aranceles ahora serán más aún
Montañes
Más cerradas en el centro y más abiertas en el exterior.

https://www.you tube.com/watch?v=UQlcwKUwrg8

https://www.you tube.com/watch?v=0F8abEb_c-c
roman28
Cita de MULKURUR
Gracias por el enlace @Montañes

Soy yo o el dibujo parece un poco menos agresivo que las K02? (Con menos anchura en los surcos centrales).

De momento veo que falta una medida muy habitual (265/65/17) que es muy usada en Monteros V80 y otros coches (yo es la que he homologado para el ML)

Supongo que los,precios, si ya eran demenciales antes de los aranceles ahora serán más aún
La mayoría de bf que se venden en Europa se fabrican en cuneo, Italia por lo que en principio no les debe afectar
MULKURUR
Cita de Montañes
Más cerradas en el centro y más abiertas en el exterior.

https://www.you tube.com/watch?v=UQlcwKUwrg8

https://www.you tube.com/watch?v=0F8abEb_c-c
Quizás se deba a las quejas de su comportamiento en agua. Con la huella central más cerrada, aumenta la goma en contacto.

Lo que dices de los laterales tienes razón. En barro tienen que funcionar muy bien los flancos

Cita de roman28
La mayoría de bf que se venden en Europa se fabrican en cuneo, Italia por lo que en principio no les debe afectar
No lo sabia. Una cosa más que aprender hoy.

No obstante, verás como se aprovechan igualmente
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de MULKURUR
Quizás se deba a las quejas de su comportamiento en agua. Con la huella central más cerrada, aumenta la goma en contacto.

También se producirá menos ruido, a presión de carretera.
adam22
¿Qué tal cumplen las comforser cf1100?
Invader
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs
El tema… soy novato y no tengo pretensiones de hacer mucho offroad puro.
Tengo un Ateca y mi último hilo es sobre intentar modificarlo por estética

Me han derivado a vosotros para ver si me podéis ayudar con los neumáticos.

Busco neumáticos tipo A/T mixto con algo de tacos.
Me han dicho que pregunte aquí… hago senderismo y snow por lo que nieve y camino o senda forestal pisara, pero hasta ahí.
Es cierto que hago mucha carretera (el 90%).
El consumo lo notaré mucho?
MULKURUR
Cita de Invader
Buenas shurs
El tema… soy novato y no tengo pretensiones de hacer mucho offroad puro.
Tengo un Ateca y mi último hilo es sobre intentar modificarlo por estética

Me han derivado a vosotros para ver si me podéis ayudar con los neumáticos.

Busco neumáticos tipo A/T mixto con algo de tacos.
Me han dicho que pregunte aquí… hago senderismo y snow por lo que nieve y camino o senda forestal pisara, pero hasta ahí.
Es cierto que hago mucha carretera (el 90%).
El consumo lo notaré mucho?
Tienes muchas opciones.

Resumiendo tus necesidades (corrígeme si me equivoco):

1) Hacer carretera mayormente: Descartamos las AT más camperas (me iría a Geolandar AT G015, o a Michelin Lattitude o a BF Goodrich Trail Terrain)
2) Con algo de Taco: General Grabber AT, Cooper Discoverer AT3, Yokohama Geolandar AT G015
3) Nieve: General Grabber AT3 y Yokohama Geolandar AT G015 (las Nokian son una referencia en nieve, pero si es esporádica,...)
4) Consumo: Te va a subir sí o sí. El mío ha subido casi 2l/100 km/h. He pasado de unas 275/55/17 puramente carretera (Michelin Sport), a unas 265/65/17 (Yokohama Geolandar AT G015)

Dicho todo esto, aunque me hubiera gustado poner ruedas más camperas, las Yokohama me están convenciendo (de momento).

En semana santa, un barrizal de tres pares de pelotas (aún estoy sacando barro de la panza), y pensé que me quedaba pegado. Acelerador y los tacos laterales de las ruedas sacaron barro para regalar y salí suavemente y sin más sustos

He cogido nieve (bastante cantidad) y el coche va de fábula.

La rodadura no es muy ruidosa

Hago un 60-70% de carretera (quién me lo iba a decir) y francamente bien con agua (y muy abundante)
Re-copon79
Pillo sitio para próximos cambios de neumáticos...Gracias por los consejos!
mitokondria
mosca cojonera
Tengo entendido que las Latitude Cross dejan de fabricarse ¿alguna alternativa igual de buena?

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de mitokondria
Tengo entendido que las Latitude Cross dejan de fabricarse ¿alguna alternativa igual de buena?

En plan predominando el asfalto, me tiraría a la Yokohama AT G015.
No las he probado, pero se de alguien que prioriza el agarre en carretera/autopista, está contento con ellas, y eso que las mete por caminos. Este año, ha habido muchas precipitaciones por Castilla y León, y en caminos embarrados no le han defraudado.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de KKB_4X4
No las he probado, pero se de alguien que prioriza el agarre en carretera/autopista, está contento con ellas, y eso que las mete por caminos. Este año, ha habido muchas precipitaciones por Castilla y León, y en caminos embarrados no le han defraudado.
Si, he leído por aquí lo de las Yokohama, pero las tuve de primeras en el otro Montero (otro modelo de rueda) y no me gustaron nada, igual desde el 2005 han mejorado, digo yo…
Cadalso76
Cita de KKB_4X4

Puedo decir de primera mano, que lo que he hecho en más de 60000 km con las Yokohama montadas en el ML, nunca antes con otro neumático.
Todavía siguen ahí, no se si han cambiado el modelo, pero de lo que estoy seguro es que voy a repetir. Para mi uso van bien y en carretera muy muy bien.
Invader
Cita de MULKURUR
Tienes muchas opciones.

Resumiendo tus necesidades (corrígeme si me equivoco):

1) Hacer carretera mayormente: Descartamos las AT más camperas (me iría a Geolandar AT G015, o a Michelin Lattitude o a BF Goodrich Trail Terrain)
2) Con algo de Taco: General Grabber AT, Cooper Discoverer AT3, Yokohama Geolandar AT G015
3) Nieve: General Grabber AT3 y Yokohama Geolandar AT G015 (las Nokian son una referencia en nieve, pero si es esporádica,...)
4) Consumo: Te va a subir sí o sí. El mío ha subido casi 2l/100 km/h. He pasado de unas 275/55/17 puramente carretera (Michelin Sport), a unas 265/65/17 (Yokohama Geolandar AT G015)

Dicho todo esto, aunque me hubiera gustado poner ruedas más camperas, las Yokohama me están convenciendo (de momento).

En semana santa, un barrizal de tres pares de pelotas (aún estoy sacando barro de la panza), y pensé que me quedaba pegado. Acelerador y los tacos laterales de las ruedas sacaron barro para regalar y salí suavemente y sin más sustos

He cogido nieve (bastante cantidad) y el coche va de fábula.

La rodadura no es muy ruidosa

Hago un 60-70% de carretera (quién me lo iba a decir) y francamente bien con agua (y muy abundante)

Gracias por la respuesta tan completa. Estaba currando ayer y no pude contestar.
Hoy les echaré un ojo a ver qué veo. En Madrid tenéis idea de donde es mejor pillarlas por precio?

Ah y otra cosa… si busco un estilo más off road, he visto que otros coches montan ruedas más anchas que las básicas, entiendo que eso haría casi como ensanchar el coche, pero no me parece que suene muy legal.

Siento todo pero soy novato y es la primera vez que voy a tocar cosas que vengan de serie en mi coche jaja
MULKURUR
Cita de Invader
Gracias por la respuesta tan completa. Estaba currando ayer y no pude contestar.
Hoy les echaré un ojo a ver qué veo. En Madrid tenéis idea de donde es mejor pillarlas por precio?

Ah y otra cosa… si busco un estilo más off road, he visto que otros coches montan ruedas más anchas que las básicas, entiendo que eso haría casi como ensanchar el coche, pero no me parece que suene muy legal.

Siento todo pero soy novato y es la primera vez que voy a tocar cosas que vengan de serie en mi coche jaja
Yo las solía comprar en 1001 Neumáticos o en Neumáticos Lider. Te indican en su página los talleres donde las puedes montar.

Las últimas las compré en un taller físico, pero en Asturias. A un precio casi idéntico al de internet

Sí buscas más off road, ya tienes que ver las necesidades principales, velocidades a las que vas a ir,... Un MT sería lo ideal para barro, piedras, arena (me sorprendieron gratamente) pero en agua y nieve la cosa cambia.

Si no vas a hacer tt potente, unas buenas AT como unas BF Goodrich All terrain te vienen de fábula, pero en agua no tienen el agarre de unas Grabber, unas Falken Wild Peak, unas Yokohama,

El tema de anchura de neumático, debes mirar en las tablas de equivalencias de ruedas. No deben superar la anchura del vehículo, no deben superar un 3% de la medida original,... Siempre puedes recurrir a homologar (100 € me cobraron a mi mas la tasa de la ITV)
Invader
Cita de MULKURUR
Yo las solía comprar en 1001 Neumáticos o en Neumáticos Lider. Te indican en su página los talleres donde las puedes montar.

Las últimas las compré en un taller físico, pero en Asturias. A un precio casi idéntico al de internet

Sí buscas más off road, ya tienes que ver las necesidades principales, velocidades a las que vas a ir,... Un MT sería lo ideal para barro, piedras, arena (me sorprendieron gratamente) pero en agua y nieve la cosa cambia.

Si no vas a hacer tt potente, unas buenas AT como unas BF Goodrich All terrain te vienen de fábula, pero en agua no tienen el agarre de unas Grabber, unas Falken Wild Peak, unas Yokohama,

El tema de anchura de neumático, debes mirar en las tablas de equivalencias de ruedas. No deben superar la anchura del vehículo, no deben superar un 3% de la medida original,... Siempre puedes recurrir a homologar (100 € me cobraron a mi mas la tasa de la ITV)
Si, mi duda era esa perdón. Si paso por caja me homologarían unas ruedas más anchas que el vehículo? Aunque sea poco? No quiero un monster truck jaja
Ulises31
Cita de Invader
Si, mi duda era esa perdón. Si paso por caja me homologarían unas ruedas más anchas que el vehículo? Aunque sea poco? No quiero un monster truck jaja
Aqui puedes ver equivalencias y cuanto ganarías de alto y ancho

https://www.equivalencias.info/neumaticos/
ecorma
Esta semana voy a montarle unas TOYO Open Country a un Cayenne que estoy preparando.Ya os contaré que tal le van.....

MULKURUR
Cita de ecorma
Esta semana voy a montarle unas TOYO Open Country a un Cayenne que estoy preparando.Ya os contaré que tal le van.....

Esas ruedas me encantan. Si no hubiera sido porque las subieron un montón de precio y la diferencia con las Yokohama era muy grande, hubieran caído

Ya nos contarás experiencias con ellas y como te queda el Cayenne. Veo a veces en el puerto de San Isidro uno preparado que es una auténtica pasada.
Montañes
El Grande Panda 4x4 Concept con la monta de unos neumáticos... SUMAXX AT de dibujo BF, cuyo fabricante y exportador es Qingdao Sunforce Tyre CO.LTD. Es una marca fundada en 2012 que se anuncia como especializada en neumáticos 4x4 y competición, en segmento de nicho.

https://www.sunforcetyre.com/

mitokondria
mosca cojonera
Buff, me ha salido esta por ahi y me está llamando para el próximo cambio si no hay Latitude Cross, eso si, está a precio de uña de unicornio

Bf Goodrich trail terrain

https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres/trail-terrain-t-a

July9
Buenos días:

Mi suegro tiene un Terrano II con llantas de serie y está buscando sustitutas a las Goodyear mixtas que montó, porque se han despellejado. No sabemos si es defecto de fabricación o normal por el uso (caminos de tierra y remolque de aceituna en temporada de recolección).

Se han despellejado las 4 ruedas. Son unas Goodyear Wrangler (diría que HP).

Busca algo de calidad pero si es económico, mejor.

Muchas gracias de antemano.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de July9
Buenos días:

Mi suegro tiene un Terrano II con llantas de serie y está buscando sustitutas a las Goodyear mixtas que montó, porque se han despellejado. No sabemos si es defecto de fabricación o normal por el uso (caminos de tierra y remolque de aceituna en temporada de recolección).

Se han despellejado las 4 ruedas. Son unas Goodyear Wrangler (diría que HP).

Busca algo de calidad pero si es económico, mejor.

Muchas gracias de antemano.

Si son HP, de mixtas tienen bien poco, por no decir nada. Son más bien para carretera/autopista y es normal que en uso campero hayan acabado mal.
Yo metería algo mas campero.
Como mínimo, unas Yokohama G015, pasando a unas AT más agresivas, con poco uso de autopista.Cooper AT, Good Year Wrangler AT o similares son buenas opciones.
Yacko
tengo curiosidad en estos neumáticos, en la página de EEUU, si las tipifican como 3PMSF, pero aquí en España no aparece esta calificación por ninguna parte.
July9
Cita de KKB_4X4
Si son HP, de mixtas tienen bien poco, por no decir nada. Son más bien para carretera/autopista y es normal que en uso campero hayan acabado mal.
Yo metería algo mas campero.
Como mínimo, unas Yokohama G015, pasando a unas AT más agresivas, con poco uso de autopista.Cooper AT, Good Year Wrangler AT o similares son buenas opciones.
Buenas noches.

Sí, he confirmado que son Goodyear Wrangler HP. Pues sí, carretera sólo pisarán para acceder a las fincas de los cultivos. Me apunto ambos modelos y lo transmito al dueño.

Muchas gracias.
Montañes
Actualizado el mercado con Maxxis, a través del Razr AT-S AT-781.

https://maxxistyres.com.au/tyres/at781-razr-at-s/

Montañes
Una cosa es el número y otra el espesor o material de cada lona... pero:
  • 1 nylon, 2 ply steel, 3 polyester y 3 poliester en el flanco.
BF AT
Cooper ST MAXX
  • 2 polyester, 2 steel, 2 polyamide y 2 poliester en el flanco.
General Grabber AT Matador MP72 Izzarda A/T 2
Continental CROSS CONTACT ATR
Kumho AT52
  • Tread : 2 steel, 1polyester cord, 1 polyamide cord Sidewall :1 polyester cord
Insa Turbo Dakar Desert track
e3skudo
Cita de mitokondria

Así estoy yo. No se que puñetas montar en una Kangoo 4x4... Ya no hay en 185/65r15 y solo veo neumatico de carretera...
← A 4x4 / Ocio