rescatar plan pensiones enero 2025

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de phonsgg
Pues yo intento rescatar un plan de pensiones en Unicaja, que tiene como gestora a Caser…

Y me dicen que Caser no lo autoriza porque es un plan de Pensiones de un colectivo (de Entidades Locales) y que por lo visto, mi entidad local, no ha solicitado adherirse al convenio para poder cancelarlo en base a la nueva Ley…

Alguien sabe de qué va esto? No entiendo nada…

Muchas!!

No sé si se refererirá que es como un plan de "empresa" y, por tanto, mientras estás en la "empresa" (o lo que sea la entidad local) no se puede retirar. ¿Cómo contrataste ese plan, es algo individual (limitado a 1500€) o bien está vinculado a tu trabajo / algo de un convenio / donde trabajas te hacen aportaciones junto con lo que tu pones?
El Deskampao
ForoCoches: Miembro
Cita de OrpingtonUK
Yo he iniciado los pasos para rescatar el mío, en CaixaBank. Desde el día 2 esperando, la gestora estaba de vacaciones, me lo ha derivado a otra y ni me llama ni responde a mis correos. O se está haciendo la tonta o está de descanso y no me han dicho nada. La cuestión es que agendé llamada y en el día y hora convenido han pasado de mí. De momento muy mal.
Voy a pedir el mío en CaixaBank también

Cuantas veces hay que ir a la oficina?
La tengo lejos y me tocan los huevos
OrpingtonUK
Cita de El Deskampao
Voy a pedir el mío en CaixaBank también

Cuantas veces hay que ir a la oficina?
La tengo lejos y me tocan los huevos
Ya hablé con la gestora y hemos visto lo que hay que rescatar. Me comentó que debe mandar una solicitud a servicios centrales y que este próximo lunes volviera.
AntonioMAD
Cita de OrpingtonUK
Ya hablé con la gestora y hemos visto lo que hay que rescatar. Me comentó que debe mandar una solicitud a servicios centrales y que este próximo lunes volviera.
Buenas
Como hablas con la gestora? Yo tengo un plan de pensiones muerto de risa hace 20 años, sin haber aportado nada más, y la cuenta a cero (que está en otra CCAA). Les he contactado por la app, pero ni caso.
OrpingtonUK
Cita de AntonioMAD
Buenas
Como hablas con la gestora? Yo tengo un plan de pensiones muerto de risa hace 20 años, sin haber aportado nada más, y la cuenta a cero (que está en otra CCAA). Les he contactado por la app, pero ni caso.
A través de la app.
SHINZONITO
[QUOTE=efigenio;487110810]
Cita de mda69

Cuando líquidas un plan de pensiones lo haces por su totalidad ,no por los rendimientos.No tienes que calcular benéficio ni pérdida es el total.

Por eso muchas veces digo que es una estafa porque tú por poner un ejemplo has metido al plan 50.000 euros y a lo largo de los años te ha dado una rentabilidad de pongamos 10.000 euros, a la hora de tributar lo harás por los 60.000 cuando sólo te has desgravado por 50.000. Y sumado a eso para más inri si tienes ingresos por trabajo todo lo que "sumes" del plan de pensiones va a tu tipo marginal. Un win-win para hacienda.
Un saludo 🫡

Yo, precisamente por esto, considero que los planes de pensiones, en las condiciones actuales y pasadas, son una engañifa que solamente beneficia a bancos y a gobiernos.
phonsgg
Dicen que hay que modificar el reglamento del Plan para poder sacarlo... lo cual no tiene ningún sentido... un Reglamento no puede pasar por encima de una Ley y... si el Reglamento se firmó, imagina... en 2005, es imposible haber previsto que se podía retirar dinero de un Plan de Pensiones...

En fin... preguntaré en la empresa a ver...

Cita de HectorMann
No sé si se refererirá que es como un plan de "empresa" y, por tanto, mientras estás en la "empresa" (o lo que sea la entidad local) no se puede retirar. ¿Cómo contrataste ese plan, es algo individual (limitado a 1500€) o bien está vinculado a tu trabajo / algo de un convenio / donde trabajas te hacen aportaciones junto con lo que tu pones?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de phonsgg
Dicen que hay que modificar el reglamento del Plan para poder sacarlo... lo cual no tiene ningún sentido... un Reglamento no puede pasar por encima de una Ley y... si el Reglamento se firmó, imagina... en 2005, es imposible haber previsto que se podía retirar dinero de un Plan de Pensiones...

En fin... preguntaré en la empresa a ver...
Bueno eso puede tener sentido si es un PP de empresa, siempre escuché el tema del rescate para los individuales. Todo sería ver la ley donde se aprobó el tema para leer la ley

Edito: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-3453

Artículo 9.4

Los partícipes de los planes de pensiones del sistema individual y asociado podrán disponer anticipadamente del importe, total o parcial, de sus derechos consolidados correspondiente a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad. Los partícipes de los planes de pensiones del sistema de empleo podrán disponer de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones y contribuciones empresariales realizadas con al menos diez años de antigüedad, si así lo permite el compromiso y lo prevén las especificaciones del plan y con las condiciones o limitaciones que éstas establezcan en su caso.
phonsgg
Es un sin sentido... la verdad... No creo que haya ningún plan adaptado a este tema... pero bueno...

Voy a solicitarlo internamente a ver qué me dicen...

Muchas!

Cita de HectorMann
Bueno eso puede tener sentido si es un PP de empresa, siempre escuché el tema del rescate para los individuales. Todo sería ver la ley donde se aprobó el tema para leer la ley

Edito: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-3453

Artículo 9.4

Los partícipes de los planes de pensiones del sistema individual y asociado podrán disponer anticipadamente del importe, total o parcial, de sus derechos consolidados correspondiente a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad. Los partícipes de los planes de pensiones del sistema de empleo podrán disponer de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones y contribuciones empresariales realizadas con al menos diez años de antigüedad, si así lo permite el compromiso y lo prevén las especificaciones del plan y con las condiciones o limitaciones que éstas establezcan en su caso.
OrpingtonUK
Pues actualizo mi caso.

Hoy he vuelto a CaixaBank y ya lo he dejado firmado, me han dicho que en 3-4 días tendré el dinero en mi cuenta.
leon130
Ago 2004
Actualizo ING. Solicitado dia 1. Hoy 22 me llega el email de que si está todo bien, en 7 días tengo el dinero, que ya lo lleva la gestora.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de leon130
Actualizo ING. Solicitado dia 1. Hoy 22 me llega el email de que si está todo bien, en 7 días tengo el dinero, que ya lo lleva la gestora.
A mí me pasó el lunes. Al día siguiente ya tienes el dinero, menos la retención. Desde el 2 esperando, y eso que eran máximo siete días......
ReiJosé
Cita de phonsgg
Es un sin sentido... la verdad... No creo que haya ningún plan adaptado a este tema... pero bueno...

Voy a solicitarlo internamente a ver qué me dicen...

Muchas!

Un amigo está igual, es un plan de pensiones colectivo y hasta que no modifiquen el reglamento del plan de pensiones no se puede rescatar. A el le han dicho que es previsible se modifique este mes.
alexfont.6
ForoCoches: Usuario
Cita de tommyx1982
si te acabas de jubilar y durante dos años, todo lo que rescates de planes y sea anterior al 2009 (si no recuerdo mal), tiene un beneficio fiscal del 40 %, el resto pues ya no.

Si vas a algún gestor, que te informe de esto, ya que es lo único que vas ha poder beneficiarte por sacar el plan.
Hola,

Puedes confirmarme esto?

A mi padre le vendría de perlas.

No sabía que pudiera tener un beneficio fiscal del 40% durante 2 años justo después de jubilarse.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de alexfont.6
Hola,

Puedes confirmarme esto?

No sabía que pudiera tener un beneficio fiscal del 40% durante 2 años justo después de jubilarse.
No es exactamente así. Aquí lo explican bien, que lo pusieron en un foro de rankia:
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...uccion-40.html
Tuerto
Cita de alexfont.6
Hola,

Puedes confirmarme esto?

Significa que si rescatas 100 de antes del 2007 solo pagas impuestos por 60 y 40 los sacas limpios.
Eso sí, los has de sacar todo de golpe no se puede rescatar en forma de renta.
alexfont.6
Cita de Tuerto
Significa que si rescatas 100 de antes del 2007 solo pagas impuestos por 60 y 40 los sacas limpios.
Eso sí, los has de sacar todo de golpe no se puede rescatar en forma de renta.
No lo sabía.

Muchas gracias por la info.
Dante's_Inferno
Hola. Yo tengo un plan de empresa parado porque ya no nos hacen aportaciones desde hace años y no me han dejado tocarlo. Yo tenía entendido que esta modificación del Reglamento de Planes de Pensiones también afectaba a los planes de empresa…

No es que tenga mucho pero si quería rescatarlo para invertir el dinero en otra cosa como algún otro plan de pensiones o algún fondo… ¿Sabéis si me han dicho que no en el banco sin llevar razón?.
phonsgg
Pues nada... después de hablar con Caser, hablamos con la comisión que gestiona el Plan... y van a hacer una modificación en el reglamento para que se puedan rescatar aportaciones...

Según Caser, con esta modificación será suficiente... a ver si es así...
HectorMann
*ba dum tsss*
Retomo este hilo porque todos teníamos un poco dudas de saber cuánto se podría rescatar, sobre todo si tenías un PP viejo, habías cambiado o habías hecho un mix con el de empresa la irte y tal. Hoy han publicado los informes fiscales en donde yo lo tengo (Finizens) y trae una columan que te indica la cantidad que tiene más de 10 años y que, por tanto podrías solicitar para el rescate.

Supongo que si lo han hecho es porque "les obligan", no creo que les convenga decirle a la gente que hay eso ahí de primeras... pero vamos, si alguno lo tiene en otro lado y no suele mirar estos informes, que le eche un por si el tema le interesa.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de HectorMann
Retomo este hilo porque todos teníamos un poco dudas de saber cuánto se podría rescatar, sobre todo si tenías un PP viejo, habías cambiado o habías hecho un mix con el de empresa la irte y tal. Hoy han publicado los informes fiscales en donde yo lo tengo (Finizens) y trae una columan que te indica la cantidad que tiene más de 10 años y que, por tanto podrías solicitar para el rescate.

Supongo que si lo han hecho es porque "les obligan", no creo que les convenga decirle a la gente que hay eso ahí de primeras... pero vamos, si alguno lo tiene en otro lado y no suele mirar estos informes, que le eche un por si el tema le interesa.
Hay planes de empresa que SÍ se pueden rescatar con 10 años de antigüedad y otros que NO se pueden rescatar hasta que te jubiles.
En los estatutos de cada uno viene reflejado. La gestora puede modificarlo si lo estima conveniente.

Por lo visto los de tu empresa SÍ podéis rescatar las cantidades aportadas con más de 10 años.

Yo lo veo sencillo de entender.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mda69
Hay planes de empresa que SÍ se pueden rescatar con 10 años de antigüedad y otros que NO se pueden rescatar hasta que te jubiles.
En los estatutos de cada uno viene reflejado. La gestora puede modificarlo si lo estima conveniente.

Por lo visto los de tu empresa SÍ podéis rescatar las cantidades aportadas con más de 10 años.

Yo lo veo sencillo de entender.

Nadie está hablando de si es sencillo o no de entender, es de cómo saber la cantidad que puedes rescatar. Lo de los PE ya lo expliqué yo más arriba hace meses con un link del BOE
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de HectorMann
Nadie está hablando de si es sencillo o no de entender, es de cómo saber la cantidad que puedes rescatar. Lo de los PE ya lo expliqué yo más arriba hace meses con un link del BOE
Si ya te pone la gestora la cantidad que tienes con más de 10 años pues ......hasta ahí. Digo yo vaya.
Yo rescate de ing en enero y ponía la cantidad con más de 10 años. Puedes pedir parte, o todo. No sé si se puede en renta porque no me interesaba.
← A InverForo