Reglamento De Vehículos Históricos
15-feb-2025 20:30
|
Sino están en ficha tendrás que recurrir al Tipo B, es decir, un procedimiento muy pare4cido al del anterior RD. La ventaja es que ahora puedes incluir modificaciones de epoca |
18-feb-2025 14:48
| Informo...en la resolución de exención de IVTM, el Ayuntamiento de Valencia me informa de que esta está limitada a 1 (UN) vehículo. |
18-feb-2025 16:06
|
Estar, están en su derecho, pero... no tiene ni el mas minimo sentido |
18-feb-2025 17:35
Para mear y no echar gota. Para el año que viene de mis actuales 40 coches solo pagarán IVTM tres de ellos. Hay que mudarse a las aldeas. |
19-feb-2025 21:52
|
Yo tengo un dilema de si pasar a históricos o no mis coches. Resulta que en Granada se les ha ocurrido la feliz idea de montar la ZBE literalmente en toda la ciudad, es decir, que a partir del 1 de abril de este año nadie con coche sin etiqueta que no viva en Granada capital puede entrar en la ciudad y yo me fui a vivir hace unos años a un pueblo del área metropolitana. El ayuntamiento de Granada dice esto en las excepciones en los históricos: - Vehículos históricos sin domicilio fiscal en la ciudad de Granada, con motivación justificada por participación en eventos o actos singulares. - Vehículos que soliciten con antelación acceder a talleres de reparaciones con motivación posterior mediante presentación de factura oficial. Es decir, que ni 96 días ni ostias, han hecho oídos sordos a la recomendación de la DGT de esos 96 días al año. Tengo un garaje en Granada capital, a si que ni llevarlos allí puedo, y a mis talleres de confianza qué hago, los llevo en grúa?, o pidiendo permiso y luego presentar la factura y encima pagar el IVA al taller?, un despropósito..... Mientras no pongan al menos los días que recomienda la DGT en mi caso e imagino que el de los granadinos que vivan fuera de la capital no compensa pasarlo a histórico, porque son más desventajas que ventajas. Entiendo y veo razonable restringir en el centro de la ciudad, pero toda la ciudad entera?, vamos, no me jodas!!! |
19-feb-2025 21:52
| Una pregunta , yo tenía entendido que un vehículo matriculado historico está exento de prueba de gases y así lo dice la web de la dgt. Pero veo que a mucha gente le hacen la prueba como si fuera con matrícula normal. Están exentos? |
20-feb-2025 11:29
|
Yo tengo un dilema de si pasar a históricos o no mis coches.
Resulta que en Granada se les ha ocurrido la feliz idea de montar la ZBE literalmente en toda la ciudad, es decir, que a partir del 1 de abril de este año nadie con coche sin etiqueta que no viva en Granada capital puede entrar en la ciudad y yo me fui a vivir hace unos años a un pueblo del área metropolitana. El ayuntamiento de Granada dice esto en las excepciones en los históricos: - Vehículos históricos sin domicilio fiscal en la ciudad de Granada, con motivación justificada por participación en eventos o actos singulares. - Vehículos que soliciten con antelación acceder a talleres de reparaciones con motivación posterior mediante presentación de factura oficial. Es decir, que ni 96 días ni ostias, han hecho oídos sordos a la recomendación de la DGT de esos 96 días al año. Tengo un garaje en Granada capital, a si que ni llevarlos allí puedo, y a mis talleres de confianza qué hago, los llevo en grúa?, o pidiendo permiso y luego presentar la factura y encima pagar el IVA al taller?, un despropósito..... Mientras no pongan al menos los días que recomienda la DGT en mi caso e imagino que el de los granadinos que vivan fuera de la capital no compensa pasarlo a histórico, porque son más desventajas que ventajas. Entiendo y veo razonable restringir en el centro de la ciudad, pero toda la ciudad entera?, vamos, no me jodas!!! Lamentable la decisión del ayuntamiento de Granada. Y encima veo que gobierna el PP ![]() Lo tendré en cuenta para no volver a entrar en Granada en el futuro. |
20-feb-2025 11:30
|
No, no lo están. Por la antigua catalogación era una exención que podían concederte o no durante la catalogación. Actualmente hay un año de plazo para que reformen el manual de inspección de la Itv. Así que después de dicha reforma sabremos si se nos concede algún tipo de beneficio o no. Pero por el momento, todo sigue igual, solo cambia la periodicidad. |
Editado: 20-feb-2025 11:32 -
22-feb-2025 13:14
| Hola. Hace poco fui a la ITV con el histórico recien pasado a dicha categoría y me hicieron la prueba de gases. El ingeniero me argumentó que lo que dice la web de la DGT es que no están sometidos a la legislación anticontaminación. Quiere decir que sugieren a los ayuntamientos que puedan entrar en las zonas de bajas emisiones, pero no que les exima de la prueba de gases. Solo están exentos los que en su día lo tuvieran inscrito en la ficha técnica. |
28-feb-2025 20:52
|
Buenas, Sabéis de algún club de clásicos o bien laboratorio con precio razonable que haga el informe para homologar los coches con modificaciones homologadas en ficha?? Saludos |
02-mar-2025 21:35
| En Galicia hay al menos 2 Clubs que están autorizados y los hacen, pero las condiciones "ventajosas" son para socios |
03-mar-2025 04:08
| A ver si alguien me ayuda con una duda.En los documentos a adjuntar en la web de la DGT hay uno que es "certificado favorable de reforma del vehículo".Entiendo que es un documento si se se la ha hecho alguna reforma y en caso de que no sea así no hace falta subir nada |
03-mar-2025 22:08
| Yo acabo de realizar el tramite con el club mas barato que he encontrado, mandame mp y te lo comparto |
18-mar-2025 21:56
| Buenas,alguno a revertido un coche de historico a ordinario por la web? Resulta que hago el coche historico,me mandan la documentacion y voy a itv la paso y luego me dicen que no pueden hacerlo por que hay una reforma en la ficha tecnica(unas ruedas) y me dice el de la itv que la unica forma es volver a hacerlo ordinario y me quitan ellos esa reforma y volver a hacerlo historicoEl problema es que por la web no soy capaz a revertirlo y ahora tengo el coche con la itv pasada pero con la documentacion de historico |
20-mar-2025 23:38
|
Buenas,alguno a revertido un coche de historico a ordinario por la web? Resulta que hago el coche historico,me mandan la documentacion y voy a itv la paso y luego me dicen que no pueden hacerlo por que hay una reforma en la ficha tecnica(unas ruedas) y me dice el de la itv que la unica forma es volver a hacerlo ordinario y me quitan ellos esa reforma y volver a hacerlo historicoEl problema es que por la web no soy capaz a revertirlo y ahora tengo el coche con la itv pasada pero con la documentacion de historico
|
22-mar-2025 08:57
|
Buenas,alguno a revertido un coche de historico a ordinario por la web? Resulta que hago el coche historico,me mandan la documentacion y voy a itv la paso y luego me dicen que no pueden hacerlo por que hay una reforma en la ficha tecnica(unas ruedas) y me dice el de la itv que la unica forma es volver a hacerlo ordinario y me quitan ellos esa reforma y volver a hacerlo historicoEl problema es que por la web no soy capaz a revertirlo y ahora tengo el coche con la itv pasada pero con la documentacion de historico
Cuando hay reforma en ficha hay que adjuntar el Anexo III emitido por un club (entidad autorizada( conforme que la reforma es de epoca y ya ya está Eso es lo qute te tenian que haber reclamado |
05-abr-2025 13:55
|
Buenas, Hay alguien aquí que haya pasado la ITV después del cambio a histórico con un coche en mal estado exterior evidente (golpes, arañazos, desconchones). ¿Me pueden rechazar la ITV o el cambio a histórico en la inspección hecho ya el tramite online en la DGT por ello? Pregunto por esto que dice en los requisitos: "Además, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación." Ahora tiene la ITV al día, es cuestión estética. En la tarjeta de la ITV (que ni se lee casi ya) tengo apuntado esto también: -Vehículo importado usado procedente de cambio de residencia.-Fecha de 1ª matriculación en país de origen... *. -Opcionales 18/5/65 VR 15 & 195/60 VR 15 -Equipado en origen con proyectores adicionales de largo alcance. -Reforma: 205/50 R 15 86V con llanta 77Jx15 H2 ET35 (creo que pone eso). Realizada en país de procedencia. -Equipado con catalizador. No apto para ser utilizado con gasolina con plomo. Hay alguna linea ahí que me pueda dar problemas y me exijan el certificado de un club? La única reforma como podéis ver es de antes de traerlo a España y hace mas de 30 años por lo que debería ser obvio que es de época. He hecho el cambio sin informarme al 100% de estos detalles y ahora no se si me voy a arrepentir y tener que deshacer el cambio a histórico... Muchas gracias. |
Editado: 05-abr-2025 13:58 -
07-abr-2025 12:59
|
Si tiene 30 años si que se puede hacer histórica.
No tiene ningun fundamento lo que se anda diciendo por ahi Ni De coña es la misma moto. Esto es lo que dice el reglamento a)*Haber sido fabricados o matriculados por primera vez hace treinta años como mínimo. b)*Haber dejado de producirse sus tipos específicos. Ahora solo me falta confirmar lo de la limitación... Voy a hacer la consulta a tráfico por registro, a ver si me responden. |
07-abr-2025 13:05
| El Ayuntamiento de Madrid ya ha modificado su software y las cámaras ya multan a los VH que pasen por ellas más de 96 veces en un año natural. Se han enviado sanciones. Avisados quedan ustedes. |
07-abr-2025 13:21
|
Entre otras cosas, cuando "saltó" la noticia ni tan siquiera habian pasado lo 96 dias. Recuerdo que hasta mañana, martes 8 de Abril no se cumplen los 96 dias del actual año, asi que aun suponiendo que lo pudieran controlar, que no es el caso, como no dupliquen las cuentas en el mismo dia no salen las cuentas, y dejando aparte otras consideraciones como la inclusión en ordenanzas y tablas de sanciones, etc, y la mas importante que un Ayuntamiento no tiene competencias para multar por eso, En todo caso seria la DGT, la que tendria que hacerlo ya que la limitación no es de AMBITO LOCAL. Se ve que hasta a la "administración" le gusta esto de los fakes |
Editado: 07-abr-2025 13:30 -
08-abr-2025 09:35
|
Eso es falso, absolutamente falso, aunque la noticia proceda del boletín parroquial de la propia FEVA.
Entre otras cosas, cuando "saltó" la noticia ni tan siquiera habían pasado lo 96 dias. Recuerdo que hasta mañana, martes 8 de Abril no se cumplen los 96 días del actual año, asi que aun suponiendo que lo pudieran controlar, que no es el caso, como no dupliquen las cuentas en el mismo dia no salen las cuentas, y dejando aparte otras consideraciones como la inclusión en ordenanzas y tablas de sanciones, etc, y la mas importante que un Ayuntamiento no tiene competencias para multar por eso, En todo caso seria la DGT, la que tendria que hacerlo ya que la limitación no es de ÁMBITO LOCAL. Se ve que hasta a la "administración" le gusta esto de los fakes 1.- Como tengo forma de comprobarlo, lo comprobaré. Y lo pondré aquí. Pero en efecto esto lo ha dicho la FEVA. 2.- Los 96 días se cumplen hoy. Pero la normativa no indica año natural, habla de "96 días al año" que puede haberse entendido por el Ayuntamiento como un periodo cualquiera de 365 días, y hay "nuevos históricos" desde octubre. Esto no se si sería recurrible, pero puede haber sido interpretado así. 3.- El Ayuntamiento de Madrid ejerce todas las competencias en materia de tráfico en su territorio, por la Ley de Capitalidad. Y por supuesto, multa por ITV, multa por falta de matrícula, multa por todo lo multable, digamos. Y multa constantemente por falta o pérdida de autorización para circular, todos los días, a decenas de personas y con las cámaras. O sea que por ahí, no. No hace falta hacer una ordenanza para algo que está en el Reglamento General de Vehículos y la Ley de Tráfico. Si la GC te puede multar, la Policía Municipal de Madrid también. 4.- El Ayuntamiento de Madrid no tiene tablas de sanciones, usa las de la DGT. |
08-abr-2025 10:04
|
El artículo 2.9 del nuevo Reglamento de Historicos, dice 96 dias al año. Un saludo, |
Para mear y no echar gota.