Al rico cuchillo cayendo
05-abr-2025 10:47
| Ya están en el general diciendo que todos tenéis que vender la cas porque recesión mundial. Puedes ir ahí a postear gilipolleces |
05-abr-2025 11:22
|
Para empezar en estos dos años de subidas he estado guardando liquidez en fondos monetarios. Tendré como un 33%. En mi cartera de fondos hago aportaciones periódicas. Simplemente aumentaré mi inversión el mismo % que haya caído desde máximos y me olvido. Aún no he comenzado. Con respecto a mi cartera de acciones estoy valorando cuanta de mi liquidez voy a usar y los objetivos, que los tengo bastante definidos. Empiezo haciendo pequeñas compras en caídas como la de estos días y me voy volviendo más agresivo mientras más cae. Una martingala de toda la vida. Ya lo hice en 2022 así y salió muy bien. Lo de buscar suelos se lo dejo a otros con más conocimientos que yo. Yo voy promediando la caída buscando un precio de compra razonable en negocios de altísima calidad. Puede que no sea la más sofisticada ni la mejor, pero es con la que me siento cómodo. En cualquier caso tengo una estrategia, dejarte llevar por los sentimientos es un error, hay que trabajar con % y cifras. |
05-abr-2025 11:24
| Indexa Capital invierte en indices; no en empresas. En estos indices los chicharros son residuales. |
05-abr-2025 11:48
|
Supongo qe con esos indices se está seguro, porque rebalancean y quitan y ponen empresas nuevas no? |
05-abr-2025 11:55
|
Con respecto a lo de los indices, por ejemplo, uno de los fondos que lleva es el indice del SP500 (Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus, IE00BFPM9V94). Pues llevará un % de cada empresa, siendo las 10 primeras las siguientes: Apple Inc 7.19873% NVIDIA Corp 6.03424% Microsoft Corp 5.81253% Amazon.com Inc 3.91216% Meta Platforms Inc 2.86861% Alphabet Inc 1.95920% Broadcom Inc 1.83418% Berkshire Hathaway Inc 1.75861% Alphabet Inc 1.61412% Tesla Inc 1.61114% Que ocurre, pues que ninguna puede superar, creo que un 10% (se que hay limite, pero no se exactamente cual), y los chicharros como su capitalización no suele ser muy alta pues el % es bajisimo, de hecho, la mayoría no entran en el SP500. |
05-abr-2025 12:05
| Veo que en foro ya la gente se plantea hacer nuevas compras... mejor me espero 2-3 semanas mas para comprar |
05-abr-2025 12:16
|
Para empezar en estos dos años de subidas he estado guardando liquidez en fondos monetarios. Tendré como un 33%.
En mi cartera de fondos hago aportaciones periódicas. Simplemente aumentaré mi inversión el mismo % que haya caído desde máximos y me olvido. Aún no he comenzado. Con respecto a mi cartera de acciones estoy valorando cuanta de mi liquidez voy a usar y los objetivos, que los tengo bastante definidos. Empiezo haciendo pequeñas compras en caídas como la de estos días y me voy volviendo más agresivo mientras más cae. Una martingala de toda la vida. Ya lo hice en 2022 así y salió muy bien. Lo de buscar suelos se lo dejo a otros con más conocimientos que yo. Yo voy promediando la caída buscando un precio de compra razonable en negocios de altísima calidad. Puede que no sea la más sofisticada ni la mejor, pero es con la que me siento cómodo. En cualquier caso tengo una estrategia, dejarte llevar por los sentimientos es un error, hay que trabajar con % y cifras. |