Ayuda con Dinero en Efectivo - F**k u Hacienda

Cherette
ForoCoches: Usuario
Cita de cat_pop
Buenos días a todos.

Os cuento rápidamente mi situación a ver qué consejos me dais. Admito comentarios troll por los jajas pero busco consejo de verdad. Soy estudiante universitario y estoy ahorrando mis dineritos. No tengo gran patrimonio (unos 10k). Sigo viviendo en casa de mis padres ya que estoy en penúltimo año de carrera.

Me han dado 5k en efectivo porque se murió un familiar y se encontraron pasta en una caja fuerte. La verdad que aunque me paguen todo los papis, me considero responsable y ahorrados.

La cosa que no quiero gastar ese dinero en efectivo, prefiero "digitarlizarlo". He pedido ayuda a ChatGPT para meterla poco a poco en el BBVA pero no me fio una mierda. Ya he cometido el fallo (Creo) de meter 1k en dos ingresos de 500 y me molaría hacerlo bien y con cabeza.

No quiero gastarme el dinero y quiero ahorrarlo todo ya que uso poquito al mes (unos 120). Ir haciendo un colchón e invertirlo todo con mucha cabeza.

He pensado en tarjetas regalo Paysafecard, Algunas de Apple (tengo que mirar esto bien para ver si puedo hacer el top-up a algunos bancos que tengo por ahí como alternativa a añadir dinero con PayPal), he pensado tb llevarlo a un vajero USDT pero he leído que hay muchas estafas y la vd que no sé que hacer.

Como se ve no tengo ni idea de todo esto y estoy muy rallao pq ni quiero meterme en líos ni quiero tener que pagar nada a los ratas de Hacienda por este poquito que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo en leerme. Un abrazo hermanos <3
Yo no me calentaría tanto la cabeza.Entiendo que eres estudiante y no tienes o no llegas a a los necesarios para hacer declaración.
Si son 5k, yo no le daría más vueltas. No los metería todo juntos, pero tampoco tan poco a poco.
Mírate los límites pero yo creo que por debajo de los 2000 y no siendo un ingreso recurrente, no pasaría nada. Ejemplo: metes 1700 ahora, 400 en tres meses, 100 al siguiente.
Piensa que 2500 puedes meterlos en lo que queda de año y otros 2.500 en el ejercicio del año siguiente.
Y me parece muy poco para que investiguen nada por esas cantidades.
Limbu
Cómo vas a gastar 120 euros al mes?
marzelinor
ForoCoches: Miembro
5000€ me duran a mí 3 meses en gastos habituales como mucho
Papalima
Papalima
Si lo quieres limpiar rapido y facil, dame a mi esos 14k que te quedan y te transfiero yo de forma limpia 13k. Te habra costado legalizarlo todo 1000e de mi comision. Del efectivo ya siendo mio me encargo yo, aceptas??
Dark_Sonic
Haz ingresos entre semanas de 500€ y.listp tranquilo que es poco dinero.

Un saludo.
Campercd
Cita de cat_pop
Buenos días a todos.

Os cuento rápidamente mi situación a ver qué consejos me dais. Admito comentarios troll por los jajas pero busco consejo de verdad. Soy estudiante universitario y estoy ahorrando mis dineritos. No tengo gran patrimonio (unos 10k). Sigo viviendo en casa de mis padres ya que estoy en penúltimo año de carrera.

Me han dado 5k en efectivo porque se murió un familiar y se encontraron pasta en una caja fuerte. La verdad que aunque me paguen todo los papis, me considero responsable y ahorrados.

La cosa que no quiero gastar ese dinero en efectivo, prefiero "digitarlizarlo". He pedido ayuda a ChatGPT para meterla poco a poco en el BBVA pero no me fio una mierda. Ya he cometido el fallo (Creo) de meter 1k en dos ingresos de 500 y me molaría hacerlo bien y con cabeza.

No quiero gastarme el dinero y quiero ahorrarlo todo ya que uso poquito al mes (unos 120). Ir haciendo un colchón e invertirlo todo con mucha cabeza.

He pensado en tarjetas regalo Paysafecard, Algunas de Apple (tengo que mirar esto bien para ver si puedo hacer el top-up a algunos bancos que tengo por ahí como alternativa a añadir dinero con PayPal), he pensado tb llevarlo a un vajero USDT pero he leído que hay muchas estafas y la vd que no sé que hacer.

Como se ve no tengo ni idea de todo esto y estoy muy rallao pq ni quiero meterme en líos ni quiero tener que pagar nada a los ratas de Hacienda por este poquito que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo en leerme. Un abrazo hermanos <3
Dame el efectivo y te lo doy en criptos.
ccrkap
Cita de Campercd
Dame el efectivo y te lo doy en criptos.
claro facil p2p cash-crypto de to la vida
Error Spin
Cita de Trostsky
Tienes algún lugar seguro? Puedes comprar 3 lingotes de 20gr de oro físico. No ocupan nada, es buena inversión y es lo único que te va a servir en caso de cataclismo.
Cierto, es sabido por todo el mundo que tienes el culo salvado en caso de cataclismo con tus lingotes de 20gr.
Sueco
Hay mayores evasores fiscales. 5k no es dinero.
Halcon90
alea iacta est
Cita de pudretech12
Sinceramente, meter 15k en el banco si no tienes ingresos por más que lo espacies es una locura y te van a pillar. Espera a tener un trabajo y gastos propios y empieza a gastar de ese dinero y ahorra el limpio.

Amén.

Aunque pagar el impuesto que sea (no se si en este caso es donaciones/herencias) he invertir el resto tampoco seria mala alternativa, lo digo por que la inflación también está por ahí y si eres ahorrador posiblemente no lo gastes.
Toxa45
El problema no es hacienda, sino el Banco que te va a bloquear la cuenta. He visto bloqueos en Openbank o ING por ingresar 500€ en efectivo. Antes que eso, si lo quieres si o si en legal, haz un contrato de prestamo a interés 0 con tus padres y lo presentas con el modelo 600. Ellos te dan los 5.000 en transferencia y tu le das el cash. Por esa cantidad tan baja hacienda no va a mirar si se lo devuelves o no.
Jules W.
Vaya películas os montaís algunos.

Por 5000€ nadie te va a decir nada.
Copernicio
Ve dando cada varios días 150€ a algún amigo de confianza y que te haga un bizum indicando "cena de colegas", no creo que Hacienda se vaya a meter en cosas así
OMC_1984
Shurgatero
Cita de cat_pop
Buenos días a todos.

Estás relatando la opción prime que mas de uno le gustaría tener. No digitalices nada y vete tirando.
kiwitoX
Cita de cat_pop
Buenos días a todos.

Shur, soy empresaurio desde hace años, y 5k es lo que ingresado de forma fraudulenta algunos meses para pagar una reforma de un negocio así que no te preocupes que son cantidades muy pequeñas casi indetectables para Agencia Tributaria a no ser que hagas el ingreso de una sola vez por ventanilla que el banco está obligado a notificarlo.

Haz pequeños ingresos (menos de 1000€) cada poco en diferentes cuentas y ya está
Ascensorista
cat_pop
*Pop* x3
Cita de xerezkik
Caballero, caballero, ha ingresado el dinerín del cumple que le dieron sus abuelos? Pero cómo se atreve? Sabe que le vamos a cascar una multa millonaria, verdad?
AJJAJAJa que bueno en vd. Como meten tanto miedo pues a saber. También he pensado meter algo más "tocho" de golpe y decir que eran de la Primera Comunión, haciendo limpieza de casa. AJAJJAJA
cat_pop
*Pop* x3
Cita de Copernicio
Ve dando cada varios días 150€ a algún amigo de confianza y que te haga un bizum indicando "cena de colegas", no creo que Hacienda se vaya a meter en cosas así
Esta también es buena, me la apunto! Espero que al menos no me pidan comisión XD
cat_pop
*Pop* x3
Cita de Toxa45
El problema no es hacienda, sino el Banco que te va a bloquear la cuenta. He visto bloqueos en Openbank o ING por ingresar 500€ en efectivo. Antes que eso, si lo quieres si o si en legal, haz un contrato de prestamo a interés 0 con tus padres y lo presentas con el modelo 600. Ellos te dan los 5.000 en transferencia y tu le das el cash. Por esa cantidad tan baja hacienda no va a mirar si se lo devuelves o no.
Tendría que mirarlo pero mucho follón para mi creo. Puedo gastar algunas cantidades fijas en Efectivo y que se reduzca la cantidad, y voy metiendo poco a poco y ya. Quiero algo simple vaya
cat_pop
*Pop* x3
Cita de nomiped
Yo te diría de guardarlo e irlo gastando (si quieres ingresa algo, pero poco y muy poco a poco), es bueno siempre tener algo de efectivo en casa, dices que estás en el último año de carrera... cuando acabes y salgas al mundo laboral, tendrás más gastos, en vez de gastar de tu nómina, tiras del efectivo si quieres tener menos cantidad cash en casa.

Piensa solamente lo que gastarás en transporte o comer fuera, si te tienes que desplazar lejos cada día.
5000 euros es poco dinero, realmente vale mucho más que digas que te consideres responsable, ahorrador y que quieres invertir bien y con cabeza.
Invierte los 10k que tienes y guardas los 5k de reserva en efectivo.

Si quieres hilar más fino y como dices tú "digitalizar" todo el monto (o más), puedes investigar el tema de donaciones entre familiares directos, según la comunidad autónoma, los impuestos son nulos o casi nulos (99% de bonificación), ademas no pagarías irpf (creo recordar) porque el dinero en efectivo no genera ganancia patrimonial.
Serían unos 50 pavos, eso te lo gastas un día de fiesta. No sales un finde y te quedas tranquilo, ahorras salud y dinero.
Las herencias directas tambien están exentas de impuestos hasta 500k en algunas comunidades, las peperas más, las rojas menos...

Esta es mi humilde opinión y que no te ralles tanto, en el futuro vas a tener problemas más grandes.
Dices que tienes unos 10K ahorrados, si no has trabajado nunca y eres estudiante no está nada mal, todo ha sido de donaciones?
Qué te han dicho tus padres? a veces hay que hacerles caso... otras ni de coña jajajaja!
Este es el comentario que más me ha gustado, el más completo, sincero y escrito de corazón y pa ayudar. He puesto EDITS comentando de dónde tengo la pasta, la mayoría de esos 10k son de ahorros de dinero de cumples y demás (llevo más de 10 años ahorrando), desde que entré en la Uni.

El resto son de trabajos temporales, trabajos de verano y similares. Tengo muchísima suerte y soy muy privilegiado de que no me falta de nada y todo lo que he ganado con mi curro he podido quedármelo. Estudio ADE y me propuse invertir con cabeza cuando llegase a los 10k (así que ya me toca). Sí que lo tengo en una cuenta remunerada (no da mucho pero algo es).

Muchas gracias por el consejo y por el comentario. Un abrazo tio
cat_pop
*Pop* x3
Cita de Limbu
Cómo vas a gastar 120 euros al mes?
Gasto poco la verdad, mi ocio suele ser gratis y sólo salgo a cenar una vez a la semana AJJAJAJA. Me gusta ir a museos y exposiciones gratis con mi pareja y ahora con el mal tiempo no suelo salir. Sigo en casa de los padres (desafortunadamente para mí y afortunadamente para ellos).
cat_pop
*Pop* x3
Cita de Toxa45
Tiene mucha lógica y le echaré un vistazo aunque no me chista por varios motivos (lo que opino vaya):

- No quiero meter a mis padres en esto, no me siento cómodo pidiendo esos favores sabiendo el esfuerzo que ya hacen por mí costeándome todo. - ¿No les podría preguntar H de dónde se han sacado la pasta? ¿Qué hace un hijo prestando pasta o donando pasta a los padres? No suele ser tmpc lo normal yo creo.
- Busco algo simple y sencillo, que no me caliente mucho la cabeza. O sino al menos algo cómodo y rápido. Sé que estoy pidiendo por pedir y que no puedo tener todo en esta vida ("Nos ha jodio lo que pide el niñato", puedes pensar). Pues llevas razón, simplemente pregunto ya que quizás hay cosas que desconozca, así también aprendo.
xoanazoo
Un familiar va a vender un terreno, y el comprador le va a dar una parte en efectivo (como 5k), siendo legal y estando en el contrato todo bien, ese dinero lo podría ingresar él en cualquier banco como si nada? O mejor dejarlo en efectivo?
cat_pop
*Pop* x3
Cita de xoanazoo
Un familiar va a vender un terreno, y el comprador le va a dar una parte en efectivo (como 5k), siendo legal y estando en el contrato todo bien, ese dinero lo podría ingresar él en cualquier banco como si nada? O mejor dejarlo en efectivo?
Supongo que si es justificable no hay problema, pero claro, el dinero no "nace" de la nada, y eso es lo que a H no le gusta. Porque con tanta digitalización ellos no tendrán ni que investigar, sabrán en todo momento de dónde sale el dinero y a dónde va (supongo). Esta es mi opinión desde la lógica pero también desde el desconocimiento. Puedo equivocarme vaya. Además que en temas de compraventa ni idea. Me rallo por esto, imagina por tu pregunta... JAAJAJAJ Saludos :V
← A InverForo