N26 da un 2,79% a nuevos clientes vinculando Bizum
01-abr-2025 13:58
|
Aparece un 2,79% ahora, pero me apareció un mensaje en la app indicando que debía abrirme una cuenta ahorro nueva. Además, la que abrí me aparece como CUENTA PRINCIPAL, pero abajo donde pone 2,79% indica que aplica a CUENTA AHORRO, y luego pone "vamos allá" (es un link para abir cuenta) como si tuviera que abrirla aparte. No me queda claro si la cuenta principal que abrí la semana pasada y vinculé con mi Bizum tiene ese tipo de interés... alguien tiene idea? |
Editado: 01-abr-2025 14:04 -
01-abr-2025 14:08
|
Ya lo resolví. Es que sólo tenía abierta la cuenta principal, y hay que abrir aparte la cuenta de ahorro, que es la que aplica el 2,79%. Gracias |
01-abr-2025 14:11
| Exacto, son 2 cuentas diferentes, la principal y la de ahorro que es donde se remunera por dejar ahí el dinero. |
01-abr-2025 14:45
| ¿Puede alguien confirmar si vinculando Bizum DESPUÉS de abrir la cuenta de ahorro, sube la remuneración al 2,9%? Gracias |
01-abr-2025 14:57
|
Hola, Estoy pensando en abrirme una cuenta. Si hacen la guarrada, podría llevarme el dinero a otro banco sin permanencia ni comisiones? |
01-abr-2025 15:15
| No tiene permanencia ni comisiones, puedes sacarlo cuando quieras. La única condición es tener vinculado Bizum. |
01-abr-2025 17:04
| En las condiciones no pone que se requiera de una cantidad mínima de operaciones, solo hay que mantener Bizum activo y vinculado a tu cuenta N26. N26 verificará mensualmente que se cumple este requisito para continuar aplicando la tasa promocional. |
01-abr-2025 19:04
|
En la app de openbank me da error si quiero quitar el bizum. La forma de proceder es dar de alta el número en N26 o primero "borrarlo" en el anterior banco y posteriormente darlo de alta en N26? gracias |
02-abr-2025 00:43
|
Entré en N26 hace un par de años. Cuando pusieron la promo del 4% me traje pasta de otros bancos. La verdad es que los "meses buenos" el interés era golosón. Ahora es caca. Me toca renovar en mayo el plan Metal, porque seguirá compensando, pero por cuatro perras. No sé qué hacer, viendo que el interés va a menos en todas partes (lo que es lógico en la coyuntura actual). |
02-abr-2025 01:45
|
Entré en N26 hace un par de años. Cuando pusieron la promo del 4% me traje pasta de otros bancos. La verdad es que los "meses buenos" el interés era golosón.
Ahora es caca. Me toca renovar en mayo el plan Metal, porque seguirá compensando, pero por cuatro perras. No sé qué hacer, viendo que el interés va a menos en todas partes (lo que es lógico en la coyuntura actual). |
02-abr-2025 11:36
| Hoy han salido ya los intereses diarios generados, a ver cómo se desarrolla en el tiempo. |
02-abr-2025 11:37
|
Lamentable. Abro cuenta, me hago las transferencias de rigor, y me bloquean todo. Ahora tengo el dinero congelado, no me dan soporte, y se desentienden. Ya he llamado al Banco de España e iniciado una reclamación. LA-MEN-TA-BLE. Nunca tuve problemas con N26, parece que ya no es lo que era. |
02-abr-2025 11:43
|
Lamentable.
Abro cuenta, me hago las transferencias de rigor, y me bloquean todo. Ahora tengo el dinero congelado, no me dan soporte, y se desentienden. Ya he llamado al Banco de España e iniciado una reclamación. LA-MEN-TA-BLE. Nunca tuve problemas con N26, parece que ya no es lo que era. Puedes explicar mejor tu caso y dar detalles? Cuando dices nunca tuviste problemas con N26 de antes, qué quieres decir con lo de abro cuenta? Que la cerraste y te has vuelto a registrar o te refieres a la cuenta de ahorros? Esas transferencias que te han bloqueado vienen de otro banco español a tu nombre? O vienen de exchanges criptos, cuentas en el extranjero, etc? |
Editado: 02-abr-2025 11:54 -
02-abr-2025 17:26
|
Pero que cojones?
Puedes explicar mejor tu caso y dar detalles? Cuando dices nunca tuviste problemas con N26 de antes, qué quieres decir con lo de abro cuenta? Que la cerraste y te has vuelto a registrar o te refieres a la cuenta de ahorros? Esas transferencias que te han bloqueado vienen de otro banco español a tu nombre? O vienen de exchanges criptos, cuentas en el extranjero, etc? Te cuento shur. He sido cliente de N26 un año entero, con cuenta Metal por la remuneración, y nunca tuve problemas. De hecho era un banco que tenía en muy buena consideración por app, sencillez y atención al público, siempre excelente. Hace unos meses cuando bajaron la remuneración, pasé a Revolut todo y cerré la cuenta porque siempre sacan promos para nuevos clientes, tal como ha ocurrido esta vez. Con la nueva promo abrí la cuenta de N26 a finales del mes pasado, hice varias transferencias desde Revolut (IBAN español), otra desde Trade Republic (IBAN alemán), y mandé desde N26 una transferencia a Kraken (IBAN de Luxemburgo). Ahí justo es cuando me bloquean la cuenta sin darme explicaciones. Todo son entidades registradas en el banco de España y con cuentas a mi nombre. Es decir, no hay motivos para bloquear una mierda porque esto no son los años 80, y todos estos bancos operan con criptos / tienen convenios con el Gobierno de España y están en la UE. Hablo con atención al cliente, se desentienden. No solo eso, abro varios chats y en todos igual: lo revisamos bla bla son inspecciones sanas bla bla pronto sabrás del departamento bla bla bla y me cierran el chat sin yo solicitarlo. FATAL. Eso nunca se hace con un cliente. Un total de 6 chats y todos igual. Una cosa esperpéntica. Así que se me hinchan los cojones, llamo al Banco de España y me dicen lo que ya se: que no pueden hacer eso sin preavisar y dar motivos. Les mando un correo electrónico amablemente diciendo que como no me desbloqueen la cuenta les prendo puto fuego, y a la hora me desbloquean la cuenta y me piden el IRPF y vida laboral. Ya se lo he mandado, y auqnue la cuenta funciona, mi transferencia a Kraken sin noticias. Fatal fatal fatal. Tener que ir de la mano del BDE para que hagan su puto trabajo y se ciñan a la normativa. Si algún shur tiene el mismo probema que me diga y le indico mails y todo para ponerles en su sitio, pero manda cojones. Yo porque conozco mis derechos y los organismos a los que acudir, pero he visto shurs con la pasta bloqueada 1 mes en varios hilos. Inceptable. |
Editado: 02-abr-2025 17:36 -
02-abr-2025 17:50
|
Te cuento shur.
He sido cliente de N26 un año entero, con cuenta Metal por la remuneración, y nunca tuve problemas. De hecho era un banco que tenía en muy buena consideración por app, sencillez y atención al público, siempre excelente. Hace unos meses cuando bajaron la remuniración, pasé a Revolut todo y cerré la cuenta porque siempre sacan promos para nuevos cleintes, tal como ha ocurrido esta vez. Con la nueva promo abrí la cuenta de N26 a finales del mes pasado, hice varias transferencias desde Revolut (IBAN español), otra desde Trade Republic (IBAN alemán), y mando desde N26 una transferencia a Kraken (IBAN de Luxemburgo). Ahí justo es cuando me bloquean la cuenta sin darme exlicaciones. Todo son entidades registradas en el banco de España y con cuentas a mi nombre. Es decir, no hay motivos para bloquear una mierda porque esto no son los años 80, y todos estos bancos operan con criptos / tienen convenios con el Gobierno de España. Hablo con atención al cliente, se desentienden. No solo eso, abro varios chats y en todos igual: bla bla bla cierran chat sin yo solicitarlo. FATAL. Eso nunca se hace con un cliente. Un total de 6 chats y todos igual. Una cosa esperpéntica de verdad. Así que se me hinchan los cojones, llamo al Banco de España y me dicen lo que ya se: que no pueden hacer eso sin preavisar y dar motivos. Les mando un correo electrónico amablemente diciendo que como no me desbloqueen la cuenta les prendo puto fuego, y a la hora me desbloquean la cuenta y me piden el IRPF y vida laboral. Ya se lo he mandado, y auqnue la cuenta funciona, mi transferencia a Kraken sin noticias. Fatal fatal fatal. Tener que ir de la mano del BDE para que hagan su puto trabajo y se ciñan a la normativa. Si algún shur tiene el mismo probema que me diga y le indico mails y todo para ponerles en su sitio, pero manda cojones. Yo porque conozco mis derechos y los organismos a los que acudir, pero he visto shurs con la pasta bloqueada 1 mes en varios hilos. Inceptable. Lo de bloquear cuentas cuando se envía dinero a criptos y viceversa no es la primera vez que lo leo y pasa también con otros bancos como BBVA, pero claro los servicios de atención al cliente son más decentes, telefónicos y suelen bloquear la transferencia y preguntar, no toda la cuenta. Yo por ejemplo el otro día desde Openbank quería mover un gran saldo de golpe a N26 y no me dejó saltando una alerta de seguridad, a los 5 minutos ya me estaban llamado para ver si había sido yo. En mi caso cada vez que muevo grandes saldo suelo preguntar antes en un banco y otro. En este caso hablé con OpenBank y les dije que iba a mover X cantidad de dinero a una cuenta de N26 a mi nombre, que si necesitaban antes información o algo o habría problemas, me dijeron que no, ya de paso les pregunté si me ofrecían un interés similar. Luego escribí por el chat de N26 y les dije que iba a pasar X cantidad de dinero para la promo del 2,79% desde mi cuenta de OpenBank y les pregunté si necesitaban que les pasase datos, me dijeron que no había problema y si necesitaban algo ya me lo solicitarían. Es un consejo que doy siempre antes de mover bastante dinero porque siempre queda el registro de las conversaciones como prueba y quedan informados. Lo que yo no se es para que te piden el IRPF y la vida laboral si el dinero viene de cuentas a tu nombre. Y si alguien está en paro y no trabajas pero tienes ahorros de hace años en otras cuentas? Entiendo que pueda pasar eso si proviene de cuentas extranjeras, hay sospechas y saltan las alarmas del sepblac por posible blanqueo de capitales, pero si son cuentas con el mismo titular? El saldo solo de mueve del punto A al punto B, es tu dinero, ellos solo tienen que reportar a Hacienda. Yo también manejo criptos y este año quiero retirar, pero visto lo visto lo haré a través de OpenBank, de manera escalonada y avisando con antelación por si necesitan que les mande algo antes, porque leyéndote y viendo otros comentarios veo que la mayoría de bloqueos viene de gente que usa la cuenta para criptos, transferencias vía P2P de venta de cripto, reciben muchos Bizum seguidos (trapicheos) o reciben muchas transferencias sobre todo del extranjero. En mi caso la tengo varios bancos y N26 solo lo usaré para la promo del 2,79% y pagar algunos Bizum muy de vez en cuando a algún familiar o amgos en comidas, poco más. |
Editado: 02-abr-2025 18:15 -
03-abr-2025 13:49
|
Me estoy creando la cuenta N26 y me da la opción business. No voy como empresa pero me insiste, y en condiciones simplemente pone pues que se usaría la cuenta con fines comerciales, cosa que no voy a hacer. Pero pregunto por aquí por si acaso sabéis si en el fondo da igual que no seas empresa y que es mejor business por lo del 0.5% de cashback de la tarjeta |
03-abr-2025 18:23
|
Me he hecho al final la standar. Por cierto, de monento no consigo hacer transferencia inmediata de otra cuenta a la N26, no sé por qué será. Bizum vinculado ya pero 0 euros en la cuenta hasta mañana. |
03-abr-2025 18:31
| He probado desde Lacaixa y no me ha dejado. Y desde Lacaixa se puede, vamos, además 100 euros de prueba a la principal. Pero para las inmediatas se tienen que comunicar los bancos y he supuesto que ha sido N26 quien ha fallado. Pero como me confirmas que has podido, voy a probar desde otro banco a ver si me deja. |
03-abr-2025 18:38
| Pues desde otro banco sí he podido. Habrá sido problema puntual de N26 o Lacaixa. Gracias por avisar de que se puede. Ya puedo ir trasteando algo más sin esperar hasta mañana |
04-abr-2025 06:38
|
A partir del 25 de mayo de 2025, el plazo de notificación para los cambios en los tipos de interés pasará de 60 a 30 días. Hemos actualizado los términos y condiciones de la Cuenta de Ahorro para reflejar este cambio y los adjuntamos a este mensaje para que los revises. Tu equipo de N26 |
04-abr-2025 13:52
|
A partir del 25 de mayo de 2025, el plazo de notificación para los cambios en los tipos de interés pasará de 60 a 30 días. Hemos actualizado los términos y condiciones de la Cuenta de Ahorro para reflejar este cambio y los adjuntamos a este mensaje para que los revises.
Tu equipo de N26 |
04-abr-2025 16:53
| Estos tienen presencia en España o hay que hacer el modelo 720 a la hora de declarar? |