[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
03-abr-2025 13:07
|
Por aquí el primero en entrar a boxes a poner slicks!! Que traducido en este hilo sería el primero en pasarme a indexada ![]() Estoy viendo muy buenos precios, puedo desviar bastante en las horas centrales y los findes aprovecho para cargar VE. El año pasado me fue muy bien (mejor incluso que con la Bond) y espero volver a acertar |
03-abr-2025 13:18
|
|
03-abr-2025 13:34
|
Ya veremos como evoluciona. |
03-abr-2025 13:35
| Buenas contraté con Endesa en agosto de 2024 con permanencia de 1 año ya que fue alta nueva y con ellos el proceso con la distribuidora era más rápido. Lo único malo es que pago mucho por la potencia y acabo de rellenar el Excel y hay compañías más asequibles. Escaneando el código QR de la factura del comparador de cnmc en los datos de mi contrato me dice que no tengo permanencia y que puedo cambiarme a otra compañía sin penalización. Es fiable ese comparador? En caso de penalización, he visto que es del 5%, sabéis cuánto pagaría más o menos? Los consumos son muy bajos ya que compré la casa en agosto pero todavía no la he habitado, la media de consumo es de 20-25 kwh. Me mudo el mes que viene. Gracias |
03-abr-2025 13:42
|
Que PVPC tendrá precios buenos hasta el mes de mayo. Y en junio es de esperar que empiece a subir hasta sabe dios donde. Igual no sube mucho o igual si lo hace. Lo digo para los que pensáis en contratar tarifa, y olvidaros por un año o de por vida. |
03-abr-2025 13:44
|
Buenas contraté con Endesa en agosto de 2024 con permanencia de 1 año ya que fue alta nueva y con ellos el proceso con la distribuidora era más rápido. Lo único malo es que pago mucho por la potencia y acabo de rellenar el Excel y hay compañías más asequibles. Escaneando el código QR de la factura del comparador de cnmc en los datos de mi contrato me dice que no tengo permanencia y que puedo cambiarme a otra compañía sin penalización. Es fiable ese comparador? En caso de penalización, he visto que es del 5%, sabéis cuánto pagaría más o menos? Los consumos son muy bajos ya que compré la casa en agosto pero todavía no la he habitado, la media de consumo es de 20-25 kwh. Me mudo el mes que viene. Gracias
Hay quien confunde duración con permanencia . Quién mejor te puede decir si tienes o no. Es Endesa. La permanencia es poquísimo dinero. Coge tú factura. Divídela por 2. Pues el.5% de eso sobre cada mes que te quede |
03-abr-2025 13:59
|
Es que no se porque dices que tienes permanencia,.depende lo que haya contratado
Hay quien confunde duración con permanencia . Quién mejor te puede decir si tienes o no. Es Endesa. La permanencia es poquísimo dinero. Coge tú factura. Divídela por 2. Pues el.5% de eso sobre cada mes que te quede |
03-abr-2025 15:56
|
Estoy en el mercado regulado con Naturgy, y me llaman constantemente para avisármelo de una subida de precios y ofrecerme una congelación del precio. Es algo común? Vale la pena? |
03-abr-2025 16:50
|
Lo tengo todo electrico en casa (termo , calefacción, etc )pero 110 euros de factura viviendo solo me parece un poco robo. Me miraré otras opciones que no sea Iberdrola. |
03-abr-2025 17:01
|
Mensaje para los que están en Endesa descontando puntos en la factura.
Recientemente hemos visto por algún post anterior, que endesa ha implementado la gestión de los puntos a través de la web. Antes solo se podía en la APP. Probando probando, en dos contratos que gestiono, he podido canjear puntos sin que transcurran los 30 días que venían siendo de rigor. Por experiencias anteriores sabemos que si no se agota el saldo canjeado en la siguiente factura, lo que reste del canje se aplica en la siguiente. Y hasta ahora, dado que no permitían canjear en un periodo de 30 días, lo máximo a descontar normalmente en una factura eran 20 €, pagando el resto de importe con dinero. Pues bien, entiendo que yo ahora mismo tengo canjeados un importe de 40 € (dos canjes) y que por lo tanto, si mi factura es superior a 20 € aplicarán los dos canjes y mi factura será 0 € si el total no supera los 40 € de factura. Esto cambia sustancialmente las cosas. Hasta ahora estábamos esclavos de endesa mientras tuviéramos puntos disponibles. Pero ahora podemos canjearlos más rápido, conseguir factura 0 y liberarnos antes de que nos suban el precio una vez transcurrido el año. En pocos días me acabará un ciclo de facturación en uno de los suministros y podré comprobar cómo aplican estos puntos. Y con el resultado, venir a contarlo. gracias por compartir, interesante, me ha funcionado al segundo o tercer intento, veremos si ahora endesa lo aplica bien |
03-abr-2025 17:02
|
Depende de los precios que tenga tu contrato. La tarifa Relax de hace 6 meses no tiene los mismos precios de ahora, por ponerte un ejemplo. Puedes rellenar el Excel de la plataforma y lo compruebas rápidamente. |
03-abr-2025 17:08
|
Estafa Pero seria conveniente que te enterases donde estás ya que Naturgy no ofrece regulado Saludos,,, |
03-abr-2025 18:10
|
Es frecuente leer en este hilo lo que pagáis en euros y los que sois en casa. Irrelevante. |
03-abr-2025 18:12
|
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE. La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. |
Editado: 03-abr-2025 18:24 -
03-abr-2025 18:27
|
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. |
03-abr-2025 18:39
|
Mientras no haya permanencias, yo veo lógico tener indexadas en la época donde son baratas y largarte de ellas cuando dejan de interesarte En mi caso, hasta octubre me fueron bien, en noviembre ya no era la mejor y en diciembre me cambie... ahora vuelo a indexadas y por los precios que estoy viendo, no deberían irme mal.
|
03-abr-2025 19:18
|
Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy Incidimos mucho en diferenciar, ya mucha gente que viene aquí está perdida. Naturgy no ofrece ni luz ni gas en regulado, ya que lo tiene prohibido por ley Lo que ya te había contestado: Estafa. Bloquea y no pierdas el tiempo Por otro lado, hasta ahora que parece hay una tendencia a la baja del PVPC no lo recomendábamos, excepto con bono social y dentro de los límites. Parece que ahora ya va a tener su hueco en el próximo volumen, junto con las indexadas (otra vez a torear...: las indexadas no son para todos los públicos) Saludos,,, |
03-abr-2025 19:29
|
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. |
03-abr-2025 19:31
|
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. Los trimestres son naturales o desde que se contrata? |
03-abr-2025 19:47
|
saludos |
03-abr-2025 19:52
|
A TU LADO se reserva la facultad de actualizar los preciosaplicables a la energía consumida y a las potencias contratadasen cada trimestre natural del año cuando se produzca unavariación en el coste de algunos de los componentes que han sidotomados en consideración para el establecimiento de los mismos,y que son ajenos a la voluntad de las partes, como son lavariación de precios de alguno de los siguientes parámetros: costede adquisición de la energía en los mercados organizados deproducción, servicios de ajuste del Sistema y/o perfil de consumoponderado por la estructura de precios horarios publicados porOMIE. |
03-abr-2025 20:29
| No viene al caso mencionar Naturgy y se presta a confusion. No todo el mundo tiene claro. |
03-abr-2025 21:20
| Gracias al OP. Acabo de acogerme al compromiso ahorro de Repsol con Visalia, 0,109€ el KW durante 12 meses. Me habian subido de 0,12 a 0,16.. |

En mi caso, hasta octubre me fueron bien, en noviembre ya no era la mejor y en diciembre me cambie... ahora vuelo a indexadas y por los precios que estoy viendo, no deberían irme mal.