Cuenta o inversión para hijos
23-abr-2024 09:02
|
yo tengo una cuenta en IBKR y pongo 500 EUR todos los meses al VWCE, que es un ETF como el MSCI world. Mis hijos tienen 2 y menos de 1 asi que no pienso quitarlo por bastante tiempo, no obstante tampoco se lo daria cuando cumplan 18 porque aun a esa edad estan haciendo el tonto . Les ire ensenyando a gestionar sus finanzas poco a poco y despues ya se lo dejare
|
23-abr-2024 13:26
|
si vas metiendo poco a poco dinero en la cuenta infantil, el dinero va para ellos poco a poco, si lo tienes tu, el día que quieras pasárselo todo, puede que tengas que pagar donaciones o algún impuesto que se inventen |
14-mar-2025 10:40
|
Aprovecho para mencionar lo que siempre digo cuando veo hilos con esta temática: me parece muy loable la iniciativa pero sea lo que sea que abres NO lo pongas a nombre de tu hijo/hija.
Si lo tiene a su nombre cuando cumpla los 18 tendrá potestad total sobre ese dinero y la gente, y aqui me incluyo, no suele tener mucho cerebro ni madurez con 18 años. En mi opinión: Mucho mejor que esté a tu nombre, que puedas utilizarlo durante sus años universitarios o cuando toque para sufragar gastos, incluso haciendo transferencias periódicas de x cantidad a una cuenta bancaria que sí tienen a su nombre, y luego con el remanente (o el total si no has gastado nada) le haces una donación cuando tenga la cabeza debidamente amueblada, con 22/23 o 25 o 30 años, según la persona. Y no puedes hacer una cuenta pero que esté bloqueada y tengas que tener la autorización de los padres? |
15-mar-2025 10:13
|
Yo he decidido aceptar el reto educar financieramente y de poner a nombre de mi hija (1 año) la cartera de fondos de Indexa. Así me evito posibles donaciones. Depende de lo amueblada que tenga la cabeza mi hija le contaré la existencia de la cuenta antes o más tarde. |
15-mar-2025 10:49
|
No veo mayor inconveniente la verdad. De hecho así hizo mi padre conmigo cuando nací, y no me ha ido tan mal ni se me fue la olla con 18 años. Yo no lo he hecho aun por procrastinar, y le cree un fondo en mi cartera. Pero más pronto que tarde lo traspasaré a uno a su nombre. |
26-mar-2025 16:45
|
En mi familia hay una mala experiencia con eso. Mi tío un padrazo, analista informático y mi tía doctora de familia, cuando nació mi primo le hicieron una cuenta que a los 18 pasaba a él Nunca se lo han escondido , siempre lo ha sabido. Mi primo empezó a estudiar ingenieria de software, nunca repitió. Media de notables y sobresalientes... Se lo pulió todo en el juego ( + de 30k), apuestas , ruleta y demás.... no sospechaban nada. Se empadronó en la ciudad donde estudia y algunas cartas llegaban allí, Hoy día está en proceso de rehabilitación pero es duro , muy duro. Yo pensé en hacerle algo así a los mios pero viendo eso .como que no. Creo que deben ser conscientes de que el dinero cuesta. Lo que tenga yo para ellos ya se lo daré cuando venga el caso y lo necesiten . |
. Les ire ensenyando a gestionar sus finanzas poco a poco y despues ya se lo dejare